CORRIENTES CAPITAL | Viernes 20 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
El retorno del Rey

El extraordinario 2017 de Roger Federer

De sufrir una lesión que lo marginó por seis meses, la mayor ausencia de su carrera en el circuito, a lograr su octavo Wimbledon (19° Grand Slam). Un repaso del inolvidable año que atraviesa el suizo



El retorno del Rey. Así podría llamarse el regreso de Roger Federer al circuito, luego de un año en el que una lesión casi lo aleja por completo del tenis. Se consagró en Wimbledon ante Marin Cilic y volvió a demostrar por qué es una leyenda viviente del tenis. El suizo, es el primer tenista de la historia en lograr ocho All England, superando a Pete Sampras y William Renshaw con siete, y sumó el 19° Grand Slam de su carrera.

A un año de sufrir una lesión en su rodilla que lo marginó de las canchas por seis meses, padeciendo así la mayor ausencia en el circuito de su carrera, Roger Federer pisó fuerte en Wimbledon, pero venía de lograr el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Previo al All England, también ganó en Halle, brindando una verdadera exhibición.

Tras perder en las semifinales de Wimbledon el año pasado, Roger Federer se tomó una pausa de seis meses para recuperar su rodilla lastimada. "No sabía cómo me iba a afectar la pausa, si iba a poder volver, pero volví. Y el regreso no pudo ser mejor, fue el regreso más increíble para mí. Superé todas mis expectativas", expresó Federer previo al debut en la actual edición que acaba de conquistar.

EL GRAN RETORNO DE ROGER FEDERER

Fue el 8 de julio de 2016 cuando Roger Federer comunicó que le pondría una pausa de seis meses a su carrera. Tras caer en las semifinales de Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic, por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 7-5 y 6-3, el suizo declaró: "Espero no haberme hecho daño". Esto fue por su gran desgaste físico.

El 26 de julio de 2016, Federer anunció su adiós en la temporada: "Tomé la difícil decisión de poner fin a mi temporada porque necesito más rehabilitación después de la operación de rodilla. Los doctores me aconsejaron que si, como pretendo, quiero seguir varios años más en el circuito sin lesiones, necesito darle a mi cuerpo y mi rodilla el descanso necesario".

El 19 de octubre de 2016 viajó a Mallorca y acompañó a Rafael Nadal en la inauguración de su academia de tenis. El español sufría un presente similar al del suizo con problemas físicos. "Hubo un tiempo en que nos veíamos cada domingo en una pista central para jugarnos un título, pero esos tiempos están un poco en el pasado para bien o para mal, depende de cómo se mire. Aunque espero que haya más en el futuro", reconoció, sin saber el gran año 2017 que llegaría.

El 2 de enero de 2017, Roger Federer disputó la Copa Hopman, un torneo amistoso de naciones que le permitió ponerse a prueba para la temporada que comenzaba. Fue triunfo por 6-3 y 6-4 sobre el británico Dan Evans. "Creo que fue mucho mejor de lo que pensaba. Fue muy emocionante", reconoció el suizo.

El 16 de enero de 2017 Roger disputó el primer encuentro oficial luego de la lesión. Venció al austríaco Jürgen Melzer por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2 en poco más de dos horas. "Aun si hubiera perdido habría estado bien, porque lo que importa es estar de vuelta en una cancha", reconoció el suizo, quien se consagró en el Abierto de Australia al vencer a Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

"Creo que no puedo compararlo con ningún otro salvo quizás con el Roland Garros de 2009. Esperé mucho por ese título en Francia, lo intenté, luché, lo volví a intentar y fallé. Al final lo conseguí y esto es una sensación similar", declaró Federer tras una final inolvidable que le permitió alcanzar su 18° Grand Slam de su carrera, el primero desde 2012.

El gran año de Federer continuó. Aunque sufrió la eliminación de la segunda ronda de Dubai, Roger volvió a vencer a Nadal en octavos de Indian Wells, torneo que logró tras derrotas en la definición a su compatriota Stan Wawrinka por 6-4 y 7-5. "Fue una semana de cuento de hadas", reconoció Federer, que pegó el salto al sexto puesto del ranking mundial.

No conforme con ello, el suizo volvió a levantar un trofeo en el siguiente masters 1000 de Miami, nuevamente frente al español Nadal, quien se rindió a sus pies y declaró: "Es uno de los mejores regresos de la historia". Roger Federer alcanzó su tercer título, pero aún había más.

Reapareció en Stuttgart con una derrota ante el alemán Tommy Haas (2-6, 7-6 (8) y 6-4 ) y, una semana después, el suizo exhibió una de sus mejores versiones en la final de Halle. Fue triunfo ante la joven promesa alemana Alexander Zverev por 6-1 y 6-2 en 52 minutos. "Me salió todo", resumió Federer, logrando el noveno título en el torneo alemán.

El retorno del Rey se confirmó con un contundente triunfo ante Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4.


Lunes, 17 de julio de 2017

 
 
Santo Tomé, Esquina y Santo Tomé
Dpec realiza mantenimiento de líneas y cambio de conductores
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) anunció que realizará trabajos, el viernes 20 de abril, de mantenimiento en líneas de media tensión de Capital y Esquina, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica de esos lugares.
La plaza de la gente
Masiva participación en la propuesta impulsada por Canteros
Política y Economía | La tercera jornada educativa “La plaza de la gente” propuesta por la vicegobernación a través del programa El Senado también es Cultura, se desarrolló con notable presencia de público, que se suma cada jueves al recorrido del circuito histórico en la Plaza 25 de mayo.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.