CORRIENTES CAPITAL | Martes 21 de Noviembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
El retorno del Rey

El extraordinario 2017 de Roger Federer

De sufrir una lesión que lo marginó por seis meses, la mayor ausencia de su carrera en el circuito, a lograr su octavo Wimbledon (19° Grand Slam). Un repaso del inolvidable año que atraviesa el suizo



El retorno del Rey. Así podría llamarse el regreso de Roger Federer al circuito, luego de un año en el que una lesión casi lo aleja por completo del tenis. Se consagró en Wimbledon ante Marin Cilic y volvió a demostrar por qué es una leyenda viviente del tenis. El suizo, es el primer tenista de la historia en lograr ocho All England, superando a Pete Sampras y William Renshaw con siete, y sumó el 19° Grand Slam de su carrera.

A un año de sufrir una lesión en su rodilla que lo marginó de las canchas por seis meses, padeciendo así la mayor ausencia en el circuito de su carrera, Roger Federer pisó fuerte en Wimbledon, pero venía de lograr el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Previo al All England, también ganó en Halle, brindando una verdadera exhibición.

Tras perder en las semifinales de Wimbledon el año pasado, Roger Federer se tomó una pausa de seis meses para recuperar su rodilla lastimada. "No sabía cómo me iba a afectar la pausa, si iba a poder volver, pero volví. Y el regreso no pudo ser mejor, fue el regreso más increíble para mí. Superé todas mis expectativas", expresó Federer previo al debut en la actual edición que acaba de conquistar.

EL GRAN RETORNO DE ROGER FEDERER

Fue el 8 de julio de 2016 cuando Roger Federer comunicó que le pondría una pausa de seis meses a su carrera. Tras caer en las semifinales de Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic, por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 7-5 y 6-3, el suizo declaró: "Espero no haberme hecho daño". Esto fue por su gran desgaste físico.

El 26 de julio de 2016, Federer anunció su adiós en la temporada: "Tomé la difícil decisión de poner fin a mi temporada porque necesito más rehabilitación después de la operación de rodilla. Los doctores me aconsejaron que si, como pretendo, quiero seguir varios años más en el circuito sin lesiones, necesito darle a mi cuerpo y mi rodilla el descanso necesario".

El 19 de octubre de 2016 viajó a Mallorca y acompañó a Rafael Nadal en la inauguración de su academia de tenis. El español sufría un presente similar al del suizo con problemas físicos. "Hubo un tiempo en que nos veíamos cada domingo en una pista central para jugarnos un título, pero esos tiempos están un poco en el pasado para bien o para mal, depende de cómo se mire. Aunque espero que haya más en el futuro", reconoció, sin saber el gran año 2017 que llegaría.

El 2 de enero de 2017, Roger Federer disputó la Copa Hopman, un torneo amistoso de naciones que le permitió ponerse a prueba para la temporada que comenzaba. Fue triunfo por 6-3 y 6-4 sobre el británico Dan Evans. "Creo que fue mucho mejor de lo que pensaba. Fue muy emocionante", reconoció el suizo.

El 16 de enero de 2017 Roger disputó el primer encuentro oficial luego de la lesión. Venció al austríaco Jürgen Melzer por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2 en poco más de dos horas. "Aun si hubiera perdido habría estado bien, porque lo que importa es estar de vuelta en una cancha", reconoció el suizo, quien se consagró en el Abierto de Australia al vencer a Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

"Creo que no puedo compararlo con ningún otro salvo quizás con el Roland Garros de 2009. Esperé mucho por ese título en Francia, lo intenté, luché, lo volví a intentar y fallé. Al final lo conseguí y esto es una sensación similar", declaró Federer tras una final inolvidable que le permitió alcanzar su 18° Grand Slam de su carrera, el primero desde 2012.

El gran año de Federer continuó. Aunque sufrió la eliminación de la segunda ronda de Dubai, Roger volvió a vencer a Nadal en octavos de Indian Wells, torneo que logró tras derrotas en la definición a su compatriota Stan Wawrinka por 6-4 y 7-5. "Fue una semana de cuento de hadas", reconoció Federer, que pegó el salto al sexto puesto del ranking mundial.

No conforme con ello, el suizo volvió a levantar un trofeo en el siguiente masters 1000 de Miami, nuevamente frente al español Nadal, quien se rindió a sus pies y declaró: "Es uno de los mejores regresos de la historia". Roger Federer alcanzó su tercer título, pero aún había más.

Reapareció en Stuttgart con una derrota ante el alemán Tommy Haas (2-6, 7-6 (8) y 6-4 ) y, una semana después, el suizo exhibió una de sus mejores versiones en la final de Halle. Fue triunfo ante la joven promesa alemana Alexander Zverev por 6-1 y 6-2 en 52 minutos. "Me salió todo", resumió Federer, logrando el noveno título en el torneo alemán.

El retorno del Rey se confirmó con un contundente triunfo ante Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4.


Lunes, 17 de julio de 2017

 
 
Capital
Hoy inician ampliación de las veredas de calle Salta
Información Gral. | Las obras posibilitarán la instalación de nuevos refugios del transporte urbano de pasajeros. Por ello se cerrará al tránsito media calzada de la calle Salta, entre Junín e Hipólito Yrigoyen.
ELECCIONES 2017
El Senado aprobará los pliegos de los senadores electos
Corresponsalía Parlamentaria | La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado aprobará los pliegos de los 24 senadores electos en octubre.
 
 
DENUNCIAMOS FALTA DE SERVICIO DE TELECOM
ACA EN SAN CARLOS CTES PASA LO MISMO CON LA EMPRESA TELE CON PERSONAL SEGÚN COMENTARIO ESTA QUEMADO UN EQUIPO ARRIBA EN LA ANTENA PERO LAS FACTURAS TE LLEGAN TENES QUE PAGAR O SI NO TE LLAMAN X EL SERVICIO DE CORTE MUCHAS GRACIAS
Gracias a Martires,Misiones
Se agradece las atenciones recibidas en Martires Misiones en el 1° Encuentro intercultural Guaraní,a su intendente Armando Sosa y esposa, a la Sec.de Cultura Avila y a todos los municipales de parte del Instituto Koembota de Ituzaingó Ctes
Cuando pagarán?
CUANDO PAGAN A LAS AUTORIDADES DE MESA
 
 
 
 
 
- La repentina muerte de una joven promesa deportiva en una fiesta conmociona al voleibol peruano
- Racing superó a Boca en la Bombonera y le quitó el invicto - Sportivo Patria aplastó a Mandiyú en Formosa
 
- Continúa la busqueda del Submarino Ara San Juan perdido hace 4 días
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Este Viernes
Jornada de Infectología Perinatal
Salud | El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil y el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, en el marco de la Semana del Prematuro realizará la Primera Jornada de Infectología Perinatal. Será este viernes desde las 8 en el salón auditorio del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martin.
 
- Los Midachi: “Después de tantos años juntos, cada uno ya es una parte del otro”
- El momento más triste de Natacha Jaitt - La indignante defensa de Morrissey a Kevin Spacey
CONFERENCIA DE PRENSA EN EL TEATRO VERA
Orquesta Sinfónica: anuncian presentación a beneficio de la Cruz Roja
Cultura | Este miércoles, a las 10, se llevará cabo una conferencia de prensa en el Teatro Vera de Corrientes, para dar detalles de la última presentación de 2017 de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, a realizarse el próximo 25 del corriente, en el mismo coliseo. El evento se realizará a beneficio de la Cruz Roja, filial Corrientes.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.