CORRIENTES CAPITAL | Viernes 22 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
El retorno del Rey

El extraordinario 2017 de Roger Federer

De sufrir una lesión que lo marginó por seis meses, la mayor ausencia de su carrera en el circuito, a lograr su octavo Wimbledon (19° Grand Slam). Un repaso del inolvidable año que atraviesa el suizo



El retorno del Rey. Así podría llamarse el regreso de Roger Federer al circuito, luego de un año en el que una lesión casi lo aleja por completo del tenis. Se consagró en Wimbledon ante Marin Cilic y volvió a demostrar por qué es una leyenda viviente del tenis. El suizo, es el primer tenista de la historia en lograr ocho All England, superando a Pete Sampras y William Renshaw con siete, y sumó el 19° Grand Slam de su carrera.

A un año de sufrir una lesión en su rodilla que lo marginó de las canchas por seis meses, padeciendo así la mayor ausencia en el circuito de su carrera, Roger Federer pisó fuerte en Wimbledon, pero venía de lograr el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Previo al All England, también ganó en Halle, brindando una verdadera exhibición.

Tras perder en las semifinales de Wimbledon el año pasado, Roger Federer se tomó una pausa de seis meses para recuperar su rodilla lastimada. "No sabía cómo me iba a afectar la pausa, si iba a poder volver, pero volví. Y el regreso no pudo ser mejor, fue el regreso más increíble para mí. Superé todas mis expectativas", expresó Federer previo al debut en la actual edición que acaba de conquistar.

EL GRAN RETORNO DE ROGER FEDERER

Fue el 8 de julio de 2016 cuando Roger Federer comunicó que le pondría una pausa de seis meses a su carrera. Tras caer en las semifinales de Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic, por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 7-5 y 6-3, el suizo declaró: "Espero no haberme hecho daño". Esto fue por su gran desgaste físico.

El 26 de julio de 2016, Federer anunció su adiós en la temporada: "Tomé la difícil decisión de poner fin a mi temporada porque necesito más rehabilitación después de la operación de rodilla. Los doctores me aconsejaron que si, como pretendo, quiero seguir varios años más en el circuito sin lesiones, necesito darle a mi cuerpo y mi rodilla el descanso necesario".

El 19 de octubre de 2016 viajó a Mallorca y acompañó a Rafael Nadal en la inauguración de su academia de tenis. El español sufría un presente similar al del suizo con problemas físicos. "Hubo un tiempo en que nos veíamos cada domingo en una pista central para jugarnos un título, pero esos tiempos están un poco en el pasado para bien o para mal, depende de cómo se mire. Aunque espero que haya más en el futuro", reconoció, sin saber el gran año 2017 que llegaría.

El 2 de enero de 2017, Roger Federer disputó la Copa Hopman, un torneo amistoso de naciones que le permitió ponerse a prueba para la temporada que comenzaba. Fue triunfo por 6-3 y 6-4 sobre el británico Dan Evans. "Creo que fue mucho mejor de lo que pensaba. Fue muy emocionante", reconoció el suizo.

El 16 de enero de 2017 Roger disputó el primer encuentro oficial luego de la lesión. Venció al austríaco Jürgen Melzer por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2 en poco más de dos horas. "Aun si hubiera perdido habría estado bien, porque lo que importa es estar de vuelta en una cancha", reconoció el suizo, quien se consagró en el Abierto de Australia al vencer a Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

"Creo que no puedo compararlo con ningún otro salvo quizás con el Roland Garros de 2009. Esperé mucho por ese título en Francia, lo intenté, luché, lo volví a intentar y fallé. Al final lo conseguí y esto es una sensación similar", declaró Federer tras una final inolvidable que le permitió alcanzar su 18° Grand Slam de su carrera, el primero desde 2012.

El gran año de Federer continuó. Aunque sufrió la eliminación de la segunda ronda de Dubai, Roger volvió a vencer a Nadal en octavos de Indian Wells, torneo que logró tras derrotas en la definición a su compatriota Stan Wawrinka por 6-4 y 7-5. "Fue una semana de cuento de hadas", reconoció Federer, que pegó el salto al sexto puesto del ranking mundial.

No conforme con ello, el suizo volvió a levantar un trofeo en el siguiente masters 1000 de Miami, nuevamente frente al español Nadal, quien se rindió a sus pies y declaró: "Es uno de los mejores regresos de la historia". Roger Federer alcanzó su tercer título, pero aún había más.

Reapareció en Stuttgart con una derrota ante el alemán Tommy Haas (2-6, 7-6 (8) y 6-4 ) y, una semana después, el suizo exhibió una de sus mejores versiones en la final de Halle. Fue triunfo ante la joven promesa alemana Alexander Zverev por 6-1 y 6-2 en 52 minutos. "Me salió todo", resumió Federer, logrando el noveno título en el torneo alemán.

El retorno del Rey se confirmó con un contundente triunfo ante Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4.


Lunes, 17 de julio de 2017

 
 
Adelanto desde Yapeyú
Alvear será la sede del Congreso provincial de Historia 2019
Información Gral. | Desde el Congreso provincial de Historia que se desarrolla en la Cuna de San Martin,Yapeyù Corrientes,Jesi Perez adelantò a este medio que eligieron al pueblo vecino de Alvear como Sede del próximo congreso.
Arranca el lunes
Conocé el cronograma de pago del medio aguinaldo municipal
Política y Economía | El cronograma de pagos del medio aguinaldo iniciará el lunes 25 y finalizará el viernes 27.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Sampaoli se inclinaría por Armani ante Nigeria
- Colombia revive los fantasmas del caso Escobar con otra amenaza - Brasil luchó hasta el final y obtuvo un triunfo agónico ante Costa Rica
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- Pampita y Pico Mónaco: Se conocieron los motivos de la separación
- Messi pasará su cumpleaños sin Antonela y sin sus hijos - A Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas
DESPUES DE UNA EXITOSA EDICION
Se realizó la entrega de premios de la Feria Provincial de Artesanías
Cultura | En el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, se llevó adelante hoy a la mañana la entrega de premios a los artesanos que se destacaron en la última edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias), desarrollada con éxito del 11 al 13 de mayo, en la localidad de Empedrado.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.