CORRIENTES CAPITAL | Jueves 27 de Julio de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
El retorno del Rey

El extraordinario 2017 de Roger Federer

De sufrir una lesión que lo marginó por seis meses, la mayor ausencia de su carrera en el circuito, a lograr su octavo Wimbledon (19° Grand Slam). Un repaso del inolvidable año que atraviesa el suizo



El retorno del Rey. Así podría llamarse el regreso de Roger Federer al circuito, luego de un año en el que una lesión casi lo aleja por completo del tenis. Se consagró en Wimbledon ante Marin Cilic y volvió a demostrar por qué es una leyenda viviente del tenis. El suizo, es el primer tenista de la historia en lograr ocho All England, superando a Pete Sampras y William Renshaw con siete, y sumó el 19° Grand Slam de su carrera.

A un año de sufrir una lesión en su rodilla que lo marginó de las canchas por seis meses, padeciendo así la mayor ausencia en el circuito de su carrera, Roger Federer pisó fuerte en Wimbledon, pero venía de lograr el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Previo al All England, también ganó en Halle, brindando una verdadera exhibición.

Tras perder en las semifinales de Wimbledon el año pasado, Roger Federer se tomó una pausa de seis meses para recuperar su rodilla lastimada. "No sabía cómo me iba a afectar la pausa, si iba a poder volver, pero volví. Y el regreso no pudo ser mejor, fue el regreso más increíble para mí. Superé todas mis expectativas", expresó Federer previo al debut en la actual edición que acaba de conquistar.

EL GRAN RETORNO DE ROGER FEDERER

Fue el 8 de julio de 2016 cuando Roger Federer comunicó que le pondría una pausa de seis meses a su carrera. Tras caer en las semifinales de Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic, por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 7-5 y 6-3, el suizo declaró: "Espero no haberme hecho daño". Esto fue por su gran desgaste físico.

El 26 de julio de 2016, Federer anunció su adiós en la temporada: "Tomé la difícil decisión de poner fin a mi temporada porque necesito más rehabilitación después de la operación de rodilla. Los doctores me aconsejaron que si, como pretendo, quiero seguir varios años más en el circuito sin lesiones, necesito darle a mi cuerpo y mi rodilla el descanso necesario".

El 19 de octubre de 2016 viajó a Mallorca y acompañó a Rafael Nadal en la inauguración de su academia de tenis. El español sufría un presente similar al del suizo con problemas físicos. "Hubo un tiempo en que nos veíamos cada domingo en una pista central para jugarnos un título, pero esos tiempos están un poco en el pasado para bien o para mal, depende de cómo se mire. Aunque espero que haya más en el futuro", reconoció, sin saber el gran año 2017 que llegaría.

El 2 de enero de 2017, Roger Federer disputó la Copa Hopman, un torneo amistoso de naciones que le permitió ponerse a prueba para la temporada que comenzaba. Fue triunfo por 6-3 y 6-4 sobre el británico Dan Evans. "Creo que fue mucho mejor de lo que pensaba. Fue muy emocionante", reconoció el suizo.

El 16 de enero de 2017 Roger disputó el primer encuentro oficial luego de la lesión. Venció al austríaco Jürgen Melzer por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2 en poco más de dos horas. "Aun si hubiera perdido habría estado bien, porque lo que importa es estar de vuelta en una cancha", reconoció el suizo, quien se consagró en el Abierto de Australia al vencer a Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

"Creo que no puedo compararlo con ningún otro salvo quizás con el Roland Garros de 2009. Esperé mucho por ese título en Francia, lo intenté, luché, lo volví a intentar y fallé. Al final lo conseguí y esto es una sensación similar", declaró Federer tras una final inolvidable que le permitió alcanzar su 18° Grand Slam de su carrera, el primero desde 2012.

El gran año de Federer continuó. Aunque sufrió la eliminación de la segunda ronda de Dubai, Roger volvió a vencer a Nadal en octavos de Indian Wells, torneo que logró tras derrotas en la definición a su compatriota Stan Wawrinka por 6-4 y 7-5. "Fue una semana de cuento de hadas", reconoció Federer, que pegó el salto al sexto puesto del ranking mundial.

No conforme con ello, el suizo volvió a levantar un trofeo en el siguiente masters 1000 de Miami, nuevamente frente al español Nadal, quien se rindió a sus pies y declaró: "Es uno de los mejores regresos de la historia". Roger Federer alcanzó su tercer título, pero aún había más.

Reapareció en Stuttgart con una derrota ante el alemán Tommy Haas (2-6, 7-6 (8) y 6-4 ) y, una semana después, el suizo exhibió una de sus mejores versiones en la final de Halle. Fue triunfo ante la joven promesa alemana Alexander Zverev por 6-1 y 6-2 en 52 minutos. "Me salió todo", resumió Federer, logrando el noveno título en el torneo alemán.

El retorno del Rey se confirmó con un contundente triunfo ante Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4.


Lunes, 17 de julio de 2017

 
 
San Lorenzo
Presentan la Tarjeta verde
La Provincia | El próximo sábado se realizará la entrega de la Tarjeta Verde, en el SUM en horas de la mañana,la misma servirá para abonar las facturas de luz . El descuento del 20% de la tarifa eléctrica se hará efectivo para aquellos que tengan un consumo inferior a los 1.400 kW. “Queremos aclarar que no se hará reempadronamientos ni ampliar la tarifa social. Los descuentos se tomarán dentro del universo de los beneficiarios actuales”, explicó el secretario general de la Gobernación,informó Marisa Sanchez a Cadena de Radios.
Comisario Mayor, Eduardo Acevedo
"El guardia del lugar y una persona particular los detuvieron”
Policiales | El Comisario Mayor Eduardo Acevedo, Jefe de Relaciones Instituciones dialogó con Cadena de Radios y se refirió al tarjetero embestido ayer y un camión que no detuvo su marcha y chocó a una mujer sin detener su marcha y a los peruanos que robaron en el shopping.
CONGRESO
Cómo votó cada diputado sobre el proyecto para expulsar a Julio De Vido
Corresponsalía Parlamentaria | Hubo 138 votos afirmativos, 95 negativos y tres abstenciones. De esta manera el oficialismo no alcanzó los dos tercios necesarios para remover al ex ministro de Planificación
 
 
Piden urgente arreglo en el Victor Colas
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna.
Dicen pero no hacen
Las calles se inundan y están abandonadas. En marzo de este año, anunciaron obras de pavimentación de las principales arterias, aunque sólo se cumplió un tramo. La esquina de Las Heras y Pago Largo se encuentra anegada.
Pedido de medicamento
Un bebe de 2 años de edad padece de cáncer necesita un medicamento: carboplatino 450mg. +584244636611 Mary Hernandez por favor pasen la cadena es urgente..
 
 
 
 
 
- Rigoni cada vez más cerca del Zenit
- Centurión otra vez cerca del Genoa - Nuevo indicio para la llegada de Chumacero a Independiente
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Fundación Barceló
Comprometido trabajo del Área de APS en la atención de los inundados
Salud | La situación llegó a ubicar a Santo Tomé en Emergencia Nacional.
 
- Fantino destrozó a Ricardo Centurión en la radio: "Sos un cabeza de termo"
- “El ciudadano ilustre” ganó el Premio Platino como Mejor Película - "Podrá ser el más mentiroso del mundo, pero no dañar a una inocente"
Roberto Morales
Ñamandu presenta nuevo disco "Recomenzar"
Cultura | El Director de Ñamandú,un grupo de música de Corrientes o sea chamamé hace ya 30 años estará presentando un nuevo disco. Roberto Morales dijo que llevan 4 discos lanzados con distintos artistas de Corrientes y de Brasil también como fue el caso de la grabacion compartida con Luiz Carlos Borges. "Afortunadamente se estan dando las cosas despues de tanta perserverancia ocupando escenarios en el folklore nacional y en el mundo,estamos felices por el hecho de haber sido declaraco patrimonio del Mercosur. Tenemos por suerte la posibilidad de ir mucho a Brasil en la zona sur donde se consume muchisimo el chamamé asi que la verdad que dentro de los distintos generos folkloricos de Latinoamerica estamos en un momento inmejorable",define.
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
- Las mujeres adolescentes sufren tres veces más depresión que los hombres
- Cuánto dura el sexo de la mayoría de las parejas
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.