CORRIENTES CAPITAL | Lunes 19 de Febrero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Chiqui Pereyra

"El cariño de la gente hace que el evento crezca"

El artista brindó un destacado show en el teatro Vera. Anoche al cierre de esta edición se despedida el Festival Internacional de Tango.

: “Pensé que nunca íbamos a llegar a traer tango acá”


Con acento portugués, del otro lado de la cordillera, con tonada guaraní o de pronunciación rioplatense oriental, de distintas voces pero de una sola pasión, el tango. Con la misma intensidad que se siente y se disfruta por las calles porteñas, el teatro Juan de Vera se vistió de arrabal para albergar el fin de semana a la exitosa edición inaugural del Festival Internacional de Tango.

Una noche soñada, el protagonismo de la luna del Taragüí y un ramillete de estrellas sirvieron para que el jueves en las escalinatas del coliseo correntino se pincelen los primeros firuletes tangueros. Previo al show, el diseñador Walter Delgado presentó su colección de alta costura con bellísimas modelos que desfilaron a los pies del centenario edificio.

Luego fue un sueño constante, artistas de renombre que subieron al escenario a aromatizar de tango al Vera.

Entre los referentes la encargada de abrir fuego fue la “Señora del tango”, María Graña que desprendió un espectáculo cargado de emociones. “Volver a Corrientes es hermoso, poder estar en este festival y recibir nuevamente el cariño de la gente es un gran honor para mí”, expresó la reconocida cantante que soltó un ramillete de tangos junto al pianista Pablo Estigarribia. “Con mi compañero estamos a punto de presentar nuestro próximo disco denominado ‘Piano y voz’, que parte del repertorio compartimos en este hermoso teatro pero también varios clásicos”, refirió Graña. Por último destacó el respeto de la gente hacia el artista, “y eso te motiva a querer volver y ojalá el nuevo disco sea el motivo”, dijo la artista que esa misma noche compartió escenario con los bailarines Facundo de la Cruz y Milena Plebs de Buenos Aires y entre los foráneos Gustavo Aramburu y Paola Mainero de Uruguay.

El viernes en tanto, la presencia de la pampeana Antonela Alfonso engalanó el escenario. Con ella actuaron numerosos artistas locales como María Bonita, Nelly Blanco Nelly Blanco el destacado dúo instrumentista Héctor Núñez en guitarra – Oscar Mambrín en bandoneón, Paredón Sur bajo la dirección de Adelina Sívori y Susy Taborda que desplegó sus encanto con una imponente pantalla donde se pudo disfrutar por ejemplo imágenes porteños y obras de artistas como Quinquela Martín.

Pero la gran del festival fue sin dudas la tercera jornada y con un clima agradable en la noche del sábado volvió al Vera uno de los referentes del tango Ricardo “Chiqui” Pereira. El destacado artista rionegrino cautivó a un colmado teatro, con su voz, su tango y sus historias. Esa noche lo escoltaronLigeia Moya de Chile y Francisco Palhano del Brasil, entre destacados artistas provenientes de todo el país y una destacada participación de la Compañía de Danza Taborda de Paraguay.


“Chiqui” Pereira volvió a mostrarse complacido por la invitación, como en las ediciones del antes denominado “Festival Corrientes Tango”. “Normalmente los festivales de tango no varían mucho son cantantes, músicos y milongas, se cierra con una gran milonga y está bien que sea así. Pero lo bueno en este festival es que se agregaron otras cosas, las capacitaciones, las artes plásticas, entre otras cosas que le dan un plus maravilloso al evento”, dijo.

Asimismo el artista agregó que “este festival felizmente creció, y eso se debe "al cariño de la gente y lo digo de verdad.Yo pensaba que nunca íbamos a llegar a traer el tango acá y hoy es un escenario internacional, es maravilloso eso”, expresó con una enorme sonrisa.

Su parte Carlos Stegelman, a cargo de la organización del evento expresó a época que las tres primeras noches fueron exitosas. “Se cumplieron todas las expectativas estamos muy contentos”, dijo ayer horas antes de iniciar el cierre del Festival Internacional de Tango que -al cierre de esta edición- en el salón Lapacho del Club San Martin con una gran pista de baile y la música a cargo del Sexteto Milonguero.


Lunes, 17 de julio de 2017

 
 
Celebrando la inclusión
Pulga & Pelusa y su notable participación en Combate
Información Gral. | La selección Argentina de Talla baja participó de Combate, el programa de juegos y entretenimiento que se emite por Canal 9. Además del triunfo conseguido tras un gol desde el punto penal, los Pulga y Pelusa agradecieron el espacio para mostrar lo que saben hacer. También contaron del sueño que se realice la Copa América
Anticorrupción
El oficialismo busca que sindicalistas hagan público su patrimonio
Corresponsalía Parlamentaria | El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud y la titular de la OA examinan en conjunto la viabilidad del proyecto.
 
 
Por favor que vengan al Centro del menor de Olivari
Queria x favor de ser tan amable de pedir por su medio q baje a villa olivari los responsables del Centro del menor q tiene a cargo la senora Maria Roja porq es una verguenza lo q sucede en ese lugar hay un abuso de autiridad una mugre total es un abandono y una falta de respeto a los chicos xq el lugar donde dan y preparan los alimentos es un desastre bajen por favor vea en q condiciones esta todo. la senora maria roja no los atiende al contrario los tiene asco a los niños q son de familia humilde no los quiere recibir necesitamos q se tome medida porq esta lleno de cacique pero nadie hac un poco de limpieza del lugar y mantencion q baje el ministro o el gobernador p q vea la verguenza q es la senora maria roja q no cumpl con su trabajo ademas tengo buena informacion porq estoy con ella en contacto q la señora maria roja hasta hace una semana tenia guardad en su cas las mercaderia del campaña del 2017 y ha vendido a un kiosco ella misma es una verguenza de persona habiend necesidades como va vender en ves de dar porq p eso le mandron los politicos del eco p repartir no vender p hacer plata p su bolsillo. ayudenos xq no tenemos como llegar al ministro de desarrollo social p q baje el y vea enq condiciones esta el local no funcionan los baños la cocina un asco la supuesta oficina de maria roja un deposito re sucio. Hay muchas persona q saben de todo est pero por temor a represalias departe de la senora maria rojas no hablan pero yo soy una q ya m canse de su abuso y quiero y pido por favor ayudenos a q sea un centro donde los chicos vengan como hace unos años atras y no q la señor q linpia de tarde lleve las mercaderia q manda desarrollo social a su cas p su consumo y no le de a los q necesitan. Haga publico por favor .
Enripiar o regar para evitar problemas de poca visibilidad
Calle Rio Chico a 5 cuadras de llegar a la ruta se necesita enripiar para evitar que la arena cause esa nube de polvo que existe ahora. Se sugiere que al ser una via interesante de transito se necesita aplacar la nube de polvo que se genera pudiendo provocar accidentes. Otro tema seria que se realicen riegos regulares
Cambio de recorridos en el urbano
Deberian avisar las paradas por donde NO PASAN asi no esperamos en vano o que digan con las modificaciones donde bajan los pasajeros.Los peores tramos de las calles con barro y agua debemos tratar de pasar a pie .UN CAOS
 
 
 
 
 
- Cuatro nombres para jugar de cuatro en la Selección
- Unai Emery: "Vamos a eliminar al Real Madrid" - ¡Rod Stewart es hincha del campeón!
 
- CORRIENTES ABRE MESA FORESTOINDUSTRIAL
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Día Internacional del Preservativo
Triplicaron los casos de sífilis en el país por no usar protección
Salud | e trata de una enfermedad de transmisión sexual producida por una bacteria. Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, de los casi 4 mil casos notificados en 2011, hoy el número ascendió a cerca de 12 mil.
 
- La emotiva carta del hijo de Débora Pérez Volpin
- Diputado de día, murguero de noche - Internaron al actor Emilio Disi
A cargo de María Gabriela Quiñonez
Charla de Comparas y Máscaras sueltas
Cultura | Este jueves 15 de febrero a partir de las 19,30 hs. la historiadora María Gabriela Quiñonez ofrecerá la charla de Comparsas y Máscaras sueltas en la Sala de Conferencias “Eloísa Torrent de Vidal” . La historia de los temas de carnaval en Corrientes desde el siglo XIX a finales del siglo XX, en el marco de la muestra Carnaval, Arte,Pasión e Identidad recientemente inaugurada en el Museo con diseños y trajes de José Alfredo Ramírez. La entrada es libre y gratuita.
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.