CORRIENTES CAPITAL | Martes 18 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Brasil

Plan de lucha contra el programa de Temer

La agenda de protestas del MST incluye manifestaciones en ocho estados, marchas y una vigilia extendida hasta el 2 de agosto, cuando el Congreso debe evaluar si encamina a la Corte Suprema o si archiva la denuncia contra Temer.

El Movimiento de trabajadores rurales Sin Tierra (MST) ocupó propiedades agropecuarias de políticos en varios estados de Brasil y prometió nuevas medidas de ese estilo. El objetivo de las tomas de tierra no es otro que exigir cambios en la política agraria del gobierno de Michel Temer. Desde la madrugada de ayer, 15.000 miembros del movimiento ingresaron a fincas pertenecientes a las familias del ministro de Agricultura, Blairo Maggi, en Mato Grosso, y del senador Ciro Nogueira, en Piauí. En Rio de Janeiro, los militantes del MST ocuparon una hacienda que, según la Policía Militar, pertenece al ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira; en tanto que en Sao Paulo, ingresaron a la propiedad de una firma de arquitectura que cuenta entre sus socios a João Batista Lima, ex asesor y amigo de Temer.

Joao Paulo Rodrigues, vocero de la dirección nacional del MST, informó sobre el curso que piensa tomar el movimiento. “Vamos a mantener estas ocupaciones de forma indeterminada. Denunciamos el retroceso de la reforma agraria y la corrupción y el lavado de dinero con tierras que podrían ser aprovechadas para la reforma agraria. Denunciamos, también, a los corruptos de Brasil”, dijo el vocero. Por su parte, la asesoría de comunicación del grupo Amaggi, propiedad de la familia del ministro de Agricultura, confirmó la ocupación desde Cuiab, capital de Mato Grosso, y dijo que estaba trabajando para restablecer el orden en su propiedad y garantizar la seguridad de las 17 personas que viven en la hacienda.


La asesoría del senador Ciro Nogueira, presidente del Partido Progresista (PP), no tenía detalles de la situación en el terreno ubicado en Piauí. El movimiento bloqueó además el acceso al Centro de Lanzamiento de Alcántara, base militar en Maranhao, para advertir a los habitantes de la zona sobre las consecuencias negativas que a su juicio podría tener la ampliación de un programa espacial ejecutado en asociación con Estados Unidos. El MST también marcó su presencia en las sedes regionales del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria de Sergipe y Bahia ( noreste).

La agenda de protestas del MST incluye manifestaciones en ocho estados, marchas y una vigilia extendida hasta el 2 de agosto, cuando el Congreso debe evaluar si encamina a la Corte Suprema o si archiva la denuncia por corrupción pasiva presentada por la Fiscalía General contra Temer, explicó Rodrigues. El vocero de la dirección nacional del MST hizo un balance de las manifestaciones de ayer. “Esta es la mejor jornada de lucha que hemos tenido en años, la gente nos apoya porque sabe que tanta corrupción es vergonzosa”, comentó el vocero.

Según el MST, las fuerzas de seguridad se acercaron a las fincas ocupadas en San Pablo y Río de Janeiro, pero no hubo conflictos ni se recibieron órdenes judiciales de expulsión. Los miembros del movimiento instalaron edificaciones en todas las propiedades ocupadas, indicó la asesoría de comunicación del MST, que advirtió que vendrán nuevas ocupaciones en las próximas horas.

Temer está acusado de favorecer a los intereses del agronegocio, poniendo en riesgo áreas protegidas. El MST, creado en 1980, exige una reforma agraria que distribuya tierras y recursos a los trabajadores rurales y a las comunidades originarias, con eje en la agricultura familiar. Agrupa a 400 mil familias que lograron titularidad de tierra, y otras 120 mil que permanecen en campamentos.


Miércoles, 26 de julio de 2017

 
 
Cultura y patrimonio
La ciudad de Corrientes tiene un nuevo mural en homenaje a los esteros
Información Gral. | La obra fue pintada en Edison y Costanera, en el marco del primer festival internacional de muralismo Payé Paredes Mágicas.
Si la Cámara Federal confirma el procesamiento
Cambiemos votará a favor del desafuero de Cristina
Corresponsalía Parlamentaria | Se lo dijo Federico Pinedo a Infobae. Pichetto reiteró que habrá que esperar una sentencia firme
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Maradona debutó en Dorados con una goleada
- Angelici y D’Onofrio, juntos en la previa del Boca-River - El argentino que cambió el surf fue inmortalizado en el Paseo de la Fama
 
- Misa para funcionarios provinciales
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Chequeos
La insuficiencia cardíaca causa más hospitalizaciones que muchos tipos de cáncer
Salud | Afecta principalmente a los ancianos y si bien se observaron importantes avances en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, ésta constituye una notable excepción a estas alentadoras tendencias. Las causas
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
9° Edición del festival de rock
Ante una gran convocatoria se bajó el telón del Taraguí Rock 2018
Cultura | Se consagró la segunda y última noche de esta nueva edición, ante la presencia de más de 7 mil personas que vibraron en el Anfiteatro Cocomarola. Así, durante dos noches los espectadores pudieron conocer y disfrutar de bandas locales, nacionales e internacionales.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.