CORRIENTES CAPITAL | Martes 11 de Diciembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
La Justicia autorizó el alza de la nafta

En el marco de las políticas neoliberales del gobierno de Brasil

El aumento de tributos a los combustibles desató duras críticas del sector industrial, uno de los principales aliados que tiene el impopular mandatario Temer. Aún está en suspenso un proyecto de reforma previsional.

En el marco de los recortes y de las políticas neoliberales impuestas por el gobierno de Michel Temer, una corte de segunda instancia de Brasil autorizó un aumento de impuestos a los combustibles que busca reducir el déficit fiscal. “El presidente del tribunal aceptó el pedido de suspender la cautelar, que había anulado los efectos del decreto”, informó la Abogacía General de la Unión (AGU) en un comunicado. La decisión permite al gobierno brasileño contar con 10.400 millones de reales adicionales de recaudación en 2017 (3300 millones de dólares al cambio actual) previstos por la medida. El bloqueo de su entrada en vigor había sido determinado por el juez federal Renato Borelli, de Brasilia, para quien el reajuste era inconstitucional por haberse realizado mediante un decreto y no por ley.

El gobierno anunció la semana pasada un recorte de gastos y una suba tributaria para compensar una caída de 5800 millones de reales en la recaudación fiscal, entre otras razones, por un menor ingreso de recursos de un programa para regularizar activos no declarados en el extranjero. La medida expuso las dificultades que atraviesa la mayor economía de América latina, que lucha por cumplir una meta fiscal que contempla un rojo de 143.100 millones de reales para el sector público consolidado (45.000 millones de dólares), equivalente al 2,1 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) para el año en curso.
PUBLICIDAD

La crisis política que enfrenta Temer, luego de que la Fiscalía General lo acusara de corrupción pasiva, también dejó en suspenso un proyecto para reformar el sistema de jubilaciones, principal responsable del agujero fiscal según el Ministerio de Planificación. El aumento de tributos desató duras críticas del sector industrial, uno de los principales aliados que tiene el impopular mandatario.

En este contexto, e Banco Central (BC) brasileño redujo en un punto porcentual, hasta 9,25 por ciento, la tasa básica de intereses, lo que representa el séptimo corte aplicado de manera consecutiva y que deja el referente en un dígito, prácticamente en los mismos niveles de fines de 2013. Según la autoridad monetaria “el reciente aumento de incertidumbre en cuanto al ritmo de implementación de reformas y ajustes en la economía impactó negativamente los índices de confianza de los agentes económicos”. “La información disponible sugiere que el impacto de esa caída de confianza en la actividad ha sido, hasta el momento, limitado”, aseguró el BC, que dejó entrever que debe mantener el mismo ritmo de corte en la próxima reunión, si las condiciones de riesgo e inflación lo permiten.

La caída de los tipos de interés también pretende reactivar la economía, que se encuentra sumergida en la peor recesión de su historia. La Força Sindical, una de las mayores centrales obreras, dijo que Brasil pierde otra oportunidad de apostar en el sector productivo debido al exceso de conservadurismo.


Jueves, 27 de julio de 2017

 
 
DPEC
Cortes programados para Paso de la Patria y San Cosme
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar trabajos de mejoras en la futura ET Pirayú, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en las localidades de PASO DE LA PATRIA y SAN COSME, el miércoles 12 de diciembre desde 05:45 a 06:15 Hs y de 09:30 a 10:00 Hs.
En el interior y Capital
Cronograma de venta de la garrafa social
Información Gral. | El gobierno de la Provincia informa el cronograma de distribución de Garrafas Social en el Interior y en Capital en la semana hasta el 14 de Diciembre
Itati
El domingo celebrarán las Patronales de Scorza Cue
La Provincia | La capilla de la Inmaculada Concepción festejará a su patrona el próximo domingo. Con el lema "Con María de Itatí, santos de la puerta de al lado", comenzó el viernes 7 y seguirá hasta el martes el 15, la novena en el paraje Scorza Cué.
Inversiones para Bosques Cultivados
Diputados dio media sanción a la prórroga de la Ley 25.080
Corresponsalía Parlamentaria | En el día de ayer la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a las modificaciones y prórroga por diez años de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, régimen que prevé beneficios económicos y fiscales para los productores forestales de la Argentina. El actual régimen tiene vencimiento en enero del año 2019 y se espera que Senadores convierta en ley el documento de prórroga en la sesión del próximo 18 de diciembre.
 
 
Calles intransitables
En el Barrio Primera Junta es una verguenza como estan las calles ni a caballo se puede andar unicamente enripiaron la calle de la presidenta y los demas vecinos que se embarre y los chicos que van a las escuelas todos con barrios hasta las rodillas,
EN EL TEMA DE ERSA VS CHOFERES DE QUE LADO ESTAN LOS EDILES?
Lamentablemente estan dejando demostrado una vez mas que les preocupa mas quedarse bien con el empresariado antes que con los afectados llamense choferes o los usuarios.De que lado estàn los concejales?,quien avala el aumento que pretenden darle a ERSA ? de nuevo ,se olvidan de los que los votaron.
 
 
 
 
 
- River entregó la lista de los 23 jugadores que irán al Mundial de Clubes
- Racing ganó un trabajado partido y se afianzó en la punta - El empate le cayó mejor a Gimnasia que a Huracán
 
- LAS OBRAS DE DRENAJE ESTAN PROXIMAS A FINALIZARSE
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Formación continua
Salud realizó una capacitación para profesionales de la región 5
Salud | Se trata de un primer módulo en el que se abordó la temática de emergencias pediátricas. Participaron agentes de las localidades de Loreto, Ita Ibaté, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó.
 
- Martín Fierro Digital 2018: el oro fue para Mirko
- El correntino Pedro Ríos quedó afuera de "La Voz Argentina" - Pasó Pedro y Sofía Morales se lució cantando "La Bikina"
Chamamé
Falleció Octavio Osuna, prestigioso cantautor entrerriano
Cultura | Pasadas las 22 de este domingo se conoció el deceso del cantautor victoriense, Octavio Osuna. Tenía 80 años. Desde niño tuvo un estrecho vínculo con la música. Le puso música y voz a la canción que es el himno oficial de las Siete Colinas.
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.