CORRIENTES CAPITAL | Viernes 22 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
La Justicia autorizó el alza de la nafta

En el marco de las políticas neoliberales del gobierno de Brasil

El aumento de tributos a los combustibles desató duras críticas del sector industrial, uno de los principales aliados que tiene el impopular mandatario Temer. Aún está en suspenso un proyecto de reforma previsional.

En el marco de los recortes y de las políticas neoliberales impuestas por el gobierno de Michel Temer, una corte de segunda instancia de Brasil autorizó un aumento de impuestos a los combustibles que busca reducir el déficit fiscal. “El presidente del tribunal aceptó el pedido de suspender la cautelar, que había anulado los efectos del decreto”, informó la Abogacía General de la Unión (AGU) en un comunicado. La decisión permite al gobierno brasileño contar con 10.400 millones de reales adicionales de recaudación en 2017 (3300 millones de dólares al cambio actual) previstos por la medida. El bloqueo de su entrada en vigor había sido determinado por el juez federal Renato Borelli, de Brasilia, para quien el reajuste era inconstitucional por haberse realizado mediante un decreto y no por ley.

El gobierno anunció la semana pasada un recorte de gastos y una suba tributaria para compensar una caída de 5800 millones de reales en la recaudación fiscal, entre otras razones, por un menor ingreso de recursos de un programa para regularizar activos no declarados en el extranjero. La medida expuso las dificultades que atraviesa la mayor economía de América latina, que lucha por cumplir una meta fiscal que contempla un rojo de 143.100 millones de reales para el sector público consolidado (45.000 millones de dólares), equivalente al 2,1 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) para el año en curso.
PUBLICIDAD

La crisis política que enfrenta Temer, luego de que la Fiscalía General lo acusara de corrupción pasiva, también dejó en suspenso un proyecto para reformar el sistema de jubilaciones, principal responsable del agujero fiscal según el Ministerio de Planificación. El aumento de tributos desató duras críticas del sector industrial, uno de los principales aliados que tiene el impopular mandatario.

En este contexto, e Banco Central (BC) brasileño redujo en un punto porcentual, hasta 9,25 por ciento, la tasa básica de intereses, lo que representa el séptimo corte aplicado de manera consecutiva y que deja el referente en un dígito, prácticamente en los mismos niveles de fines de 2013. Según la autoridad monetaria “el reciente aumento de incertidumbre en cuanto al ritmo de implementación de reformas y ajustes en la economía impactó negativamente los índices de confianza de los agentes económicos”. “La información disponible sugiere que el impacto de esa caída de confianza en la actividad ha sido, hasta el momento, limitado”, aseguró el BC, que dejó entrever que debe mantener el mismo ritmo de corte en la próxima reunión, si las condiciones de riesgo e inflación lo permiten.

La caída de los tipos de interés también pretende reactivar la economía, que se encuentra sumergida en la peor recesión de su historia. La Força Sindical, una de las mayores centrales obreras, dijo que Brasil pierde otra oportunidad de apostar en el sector productivo debido al exceso de conservadurismo.


Jueves, 27 de julio de 2017

 
 
Adelanto desde Yapeyú
Alvear será la sede del Congreso provincial de Historia 2019
Información Gral. | Desde el Congreso provincial de Historia que se desarrolla en la Cuna de San Martin,Yapeyù Corrientes,Jesi Perez adelantò a este medio que eligieron al pueblo vecino de Alvear como Sede del próximo congreso.
Arranca el lunes
Conocé el cronograma de pago del medio aguinaldo municipal
Política y Economía | El cronograma de pagos del medio aguinaldo iniciará el lunes 25 y finalizará el viernes 27.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Sampaoli se inclinaría por Armani ante Nigeria
- Colombia revive los fantasmas del caso Escobar con otra amenaza - Brasil luchó hasta el final y obtuvo un triunfo agónico ante Costa Rica
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- Pampita y Pico Mónaco: Se conocieron los motivos de la separación
- Messi pasará su cumpleaños sin Antonela y sin sus hijos - A Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas
DESPUES DE UNA EXITOSA EDICION
Se realizó la entrega de premios de la Feria Provincial de Artesanías
Cultura | En el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, se llevó adelante hoy a la mañana la entrega de premios a los artesanos que se destacaron en la última edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias), desarrollada con éxito del 11 al 13 de mayo, en la localidad de Empedrado.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.