CORRIENTES CAPITAL | Martes 18 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
La Justicia autorizó el alza de la nafta

En el marco de las políticas neoliberales del gobierno de Brasil

El aumento de tributos a los combustibles desató duras críticas del sector industrial, uno de los principales aliados que tiene el impopular mandatario Temer. Aún está en suspenso un proyecto de reforma previsional.

En el marco de los recortes y de las políticas neoliberales impuestas por el gobierno de Michel Temer, una corte de segunda instancia de Brasil autorizó un aumento de impuestos a los combustibles que busca reducir el déficit fiscal. “El presidente del tribunal aceptó el pedido de suspender la cautelar, que había anulado los efectos del decreto”, informó la Abogacía General de la Unión (AGU) en un comunicado. La decisión permite al gobierno brasileño contar con 10.400 millones de reales adicionales de recaudación en 2017 (3300 millones de dólares al cambio actual) previstos por la medida. El bloqueo de su entrada en vigor había sido determinado por el juez federal Renato Borelli, de Brasilia, para quien el reajuste era inconstitucional por haberse realizado mediante un decreto y no por ley.

El gobierno anunció la semana pasada un recorte de gastos y una suba tributaria para compensar una caída de 5800 millones de reales en la recaudación fiscal, entre otras razones, por un menor ingreso de recursos de un programa para regularizar activos no declarados en el extranjero. La medida expuso las dificultades que atraviesa la mayor economía de América latina, que lucha por cumplir una meta fiscal que contempla un rojo de 143.100 millones de reales para el sector público consolidado (45.000 millones de dólares), equivalente al 2,1 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) para el año en curso.
PUBLICIDAD

La crisis política que enfrenta Temer, luego de que la Fiscalía General lo acusara de corrupción pasiva, también dejó en suspenso un proyecto para reformar el sistema de jubilaciones, principal responsable del agujero fiscal según el Ministerio de Planificación. El aumento de tributos desató duras críticas del sector industrial, uno de los principales aliados que tiene el impopular mandatario.

En este contexto, e Banco Central (BC) brasileño redujo en un punto porcentual, hasta 9,25 por ciento, la tasa básica de intereses, lo que representa el séptimo corte aplicado de manera consecutiva y que deja el referente en un dígito, prácticamente en los mismos niveles de fines de 2013. Según la autoridad monetaria “el reciente aumento de incertidumbre en cuanto al ritmo de implementación de reformas y ajustes en la economía impactó negativamente los índices de confianza de los agentes económicos”. “La información disponible sugiere que el impacto de esa caída de confianza en la actividad ha sido, hasta el momento, limitado”, aseguró el BC, que dejó entrever que debe mantener el mismo ritmo de corte en la próxima reunión, si las condiciones de riesgo e inflación lo permiten.

La caída de los tipos de interés también pretende reactivar la economía, que se encuentra sumergida en la peor recesión de su historia. La Força Sindical, una de las mayores centrales obreras, dijo que Brasil pierde otra oportunidad de apostar en el sector productivo debido al exceso de conservadurismo.


Jueves, 27 de julio de 2017

 
 
Cultura y patrimonio
La ciudad de Corrientes tiene un nuevo mural en homenaje a los esteros
Información Gral. | La obra fue pintada en Edison y Costanera, en el marco del primer festival internacional de muralismo Payé Paredes Mágicas.
Si la Cámara Federal confirma el procesamiento
Cambiemos votará a favor del desafuero de Cristina
Corresponsalía Parlamentaria | Se lo dijo Federico Pinedo a Infobae. Pichetto reiteró que habrá que esperar una sentencia firme
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Maradona debutó en Dorados con una goleada
- Angelici y D’Onofrio, juntos en la previa del Boca-River - El argentino que cambió el surf fue inmortalizado en el Paseo de la Fama
 
- Misa para funcionarios provinciales
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Chequeos
La insuficiencia cardíaca causa más hospitalizaciones que muchos tipos de cáncer
Salud | Afecta principalmente a los ancianos y si bien se observaron importantes avances en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, ésta constituye una notable excepción a estas alentadoras tendencias. Las causas
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
9° Edición del festival de rock
Ante una gran convocatoria se bajó el telón del Taraguí Rock 2018
Cultura | Se consagró la segunda y última noche de esta nueva edición, ante la presencia de más de 7 mil personas que vibraron en el Anfiteatro Cocomarola. Así, durante dos noches los espectadores pudieron conocer y disfrutar de bandas locales, nacionales e internacionales.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.