CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
David Dos Santos

Venezuela, el fin de la política

Absoluto default de las instituciones, autocracia, conmoción y caos social, crisis económica terminal, aislamiento internacional prácticamente total, crímenes, crímenes y crímenes de lesa humanidad.

Un estado que no cumple con sus mínimas obligaciones, abandono de todas sus responsabilidades, insuficiencia alimentaria, carencia de asistencia médica y de medicamentos, padecimientos por doquier, desesperación, en suma un “infierno”.

Casi como El Infierno de Dante Alighieri en La Divina Comedia, pero en vida, y, como si el castigo para quienes piensan distinto sobreviniera por ese solo hecho, con el agravante que el conflicto no muestra una salida, muy por el contrario, ello parece empeorar todos los días.



La obcecada postura de un líder probablemente desequilibrado, asociado a unas fuerzas armadas con sus mentes frizadas en los años 80, somete a un país a las peores iniquidades, viviendo en su fantasía de una revolución imposible, inviable y, a riesgo de exagerar digo, hasta pecaminosa.



Cuando el tiempo pase, y esto sea, ojalá, un recuerdo borroso, los politólogos harán su análisis profundo, plasmando en sus obras todo esto, como un capítulo donde se desaconseje, a quienes quieran incursionar en política, esta manera de proceder, enseñando a desprenderse de todo fanatismo, obcecación, autoritarismo, fundamentalismo, etc. que son los vicios que deterioran primero, y luego terminan con la democracia, con las deletéreas consecuencias para las sociedades, que nosotros también conocemos.



Y hablando de nosotros, digo, en nuestro país, el anterior gobierno que en un momento estuvo asociado, y hasta seducido por Venezuela, quizá atraído por su matriz populista, donde “el Estado soy yo” y todos los que no piensan igual son enemigos del estado (o sea enemigos míos) y de toda la sociedad, aunque hoy esto no se quiera reconocer ni recordar, tenemos que capitalizar esta dura experiencia que hoy vive este país hermano.



Las venideras elecciones son una gran oportunidad para consolidar nuestra formación y nuestra vocación democrática, y depende muy poco de los partidos y de las dirigencias, depende exclusivamente de cada ciudadano argentino.



Los tiempos electorales están tapizados de campañas, de encuestas, de márketin, de promesas, de asistencialismos oportunistas, etc. que tienden, algunos, a nublar los escenarios para llevar a los votantes a confundirse.



Pero no somos solo votantes, fundamentalmente somos ciudadanos, que tenemos que a través de nuestro voto construir nuestras vidas, nuestras ciudades, nuestras familias, nuestro futuro y un país digno de vivirse, y esto sí que es algo muy serio, y solo lo vamos a lograr cuando todos y cada uno de los argentinos seamos conscientes de ello.



Cuando esto ocurra, ojalá sea pronto, la política habrá recuperado su prestigio, de donde se desprende que esta recuperación no es solo tarea de los políticos, o de la clase política como se dice, sino fundamentalmente de los ciudadanos que hacen de su voto un honorable acto de conciencia.



David Dos Santos, senador provincial


Jueves, 27 de julio de 2017

 
 
Juicio
Último testimonio y alistan alegatos por el crimen de Tamara Salazar
Policiales | Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final.
Comerciantes
Explicaron el funcionamiento del mecanismo posnet
Información Gral. | Comerciantes, monotributistas y profesionales de diversos sectores recibieron información sobre la normativa y la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas de pagos. La actividad fue coordinada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca
- Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo - Orion sería duramente sancionado en Chile por un insulto racista
 
- Firma de convenio
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
El equipo de Inmunizaciones estará en el jardín Publio Escobar
Salud | La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
El LEgado de Taita
Diagramaron acciones para celebrar el Centenario del nacimiento de Cocomarola
Cultura | Se realizó en el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, una reunión de trabajo para articular las acciones que se llevarán adelante en el marco de los festejos por el Centenario del natalicio de Mario del Tránsito Cocomarola.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.