CORRIENTES CAPITAL | Martes 16 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
David Dos Santos

Venezuela, el fin de la política

Absoluto default de las instituciones, autocracia, conmoción y caos social, crisis económica terminal, aislamiento internacional prácticamente total, crímenes, crímenes y crímenes de lesa humanidad.

Un estado que no cumple con sus mínimas obligaciones, abandono de todas sus responsabilidades, insuficiencia alimentaria, carencia de asistencia médica y de medicamentos, padecimientos por doquier, desesperación, en suma un “infierno”.

Casi como El Infierno de Dante Alighieri en La Divina Comedia, pero en vida, y, como si el castigo para quienes piensan distinto sobreviniera por ese solo hecho, con el agravante que el conflicto no muestra una salida, muy por el contrario, ello parece empeorar todos los días.



La obcecada postura de un líder probablemente desequilibrado, asociado a unas fuerzas armadas con sus mentes frizadas en los años 80, somete a un país a las peores iniquidades, viviendo en su fantasía de una revolución imposible, inviable y, a riesgo de exagerar digo, hasta pecaminosa.



Cuando el tiempo pase, y esto sea, ojalá, un recuerdo borroso, los politólogos harán su análisis profundo, plasmando en sus obras todo esto, como un capítulo donde se desaconseje, a quienes quieran incursionar en política, esta manera de proceder, enseñando a desprenderse de todo fanatismo, obcecación, autoritarismo, fundamentalismo, etc. que son los vicios que deterioran primero, y luego terminan con la democracia, con las deletéreas consecuencias para las sociedades, que nosotros también conocemos.



Y hablando de nosotros, digo, en nuestro país, el anterior gobierno que en un momento estuvo asociado, y hasta seducido por Venezuela, quizá atraído por su matriz populista, donde “el Estado soy yo” y todos los que no piensan igual son enemigos del estado (o sea enemigos míos) y de toda la sociedad, aunque hoy esto no se quiera reconocer ni recordar, tenemos que capitalizar esta dura experiencia que hoy vive este país hermano.



Las venideras elecciones son una gran oportunidad para consolidar nuestra formación y nuestra vocación democrática, y depende muy poco de los partidos y de las dirigencias, depende exclusivamente de cada ciudadano argentino.



Los tiempos electorales están tapizados de campañas, de encuestas, de márketin, de promesas, de asistencialismos oportunistas, etc. que tienden, algunos, a nublar los escenarios para llevar a los votantes a confundirse.



Pero no somos solo votantes, fundamentalmente somos ciudadanos, que tenemos que a través de nuestro voto construir nuestras vidas, nuestras ciudades, nuestras familias, nuestro futuro y un país digno de vivirse, y esto sí que es algo muy serio, y solo lo vamos a lograr cuando todos y cada uno de los argentinos seamos conscientes de ello.



Cuando esto ocurra, ojalá sea pronto, la política habrá recuperado su prestigio, de donde se desprende que esta recuperación no es solo tarea de los políticos, o de la clase política como se dice, sino fundamentalmente de los ciudadanos que hacen de su voto un honorable acto de conciencia.



David Dos Santos, senador provincial


Jueves, 27 de julio de 2017

 
 
Con éxito
La garrafa social llegó a los barrios Pujol y Montaña
Información Gral. | El Gobierno de la provincia realizó un nuevo operativo de distribución de garrafas a menor precio este, en forma simultánea en los barrios Pujol y Doctor Montaña de la ciudad capital, de 9 a 12 horas.
SENADO
Bullrich dijo que se "restauró el estado de derecho" en zonas dominadas por los narcos
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Senado que el gobierno de Cambiemos ha "reconstruido" a las fuerzas de seguridad, que "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- "Si no está un jugador como Messi, perdemos", la formación ofensiva de la Selección ante Brasil
- David Almendra se quedó con la de plata - Giannasio se llevó la medalla de plata en Tiro con arco
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.