CORRIENTES CAPITAL | Lunes 22 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
David Dos Santos

Venezuela, el fin de la política

Absoluto default de las instituciones, autocracia, conmoción y caos social, crisis económica terminal, aislamiento internacional prácticamente total, crímenes, crímenes y crímenes de lesa humanidad.

Un estado que no cumple con sus mínimas obligaciones, abandono de todas sus responsabilidades, insuficiencia alimentaria, carencia de asistencia médica y de medicamentos, padecimientos por doquier, desesperación, en suma un “infierno”.

Casi como El Infierno de Dante Alighieri en La Divina Comedia, pero en vida, y, como si el castigo para quienes piensan distinto sobreviniera por ese solo hecho, con el agravante que el conflicto no muestra una salida, muy por el contrario, ello parece empeorar todos los días.



La obcecada postura de un líder probablemente desequilibrado, asociado a unas fuerzas armadas con sus mentes frizadas en los años 80, somete a un país a las peores iniquidades, viviendo en su fantasía de una revolución imposible, inviable y, a riesgo de exagerar digo, hasta pecaminosa.



Cuando el tiempo pase, y esto sea, ojalá, un recuerdo borroso, los politólogos harán su análisis profundo, plasmando en sus obras todo esto, como un capítulo donde se desaconseje, a quienes quieran incursionar en política, esta manera de proceder, enseñando a desprenderse de todo fanatismo, obcecación, autoritarismo, fundamentalismo, etc. que son los vicios que deterioran primero, y luego terminan con la democracia, con las deletéreas consecuencias para las sociedades, que nosotros también conocemos.



Y hablando de nosotros, digo, en nuestro país, el anterior gobierno que en un momento estuvo asociado, y hasta seducido por Venezuela, quizá atraído por su matriz populista, donde “el Estado soy yo” y todos los que no piensan igual son enemigos del estado (o sea enemigos míos) y de toda la sociedad, aunque hoy esto no se quiera reconocer ni recordar, tenemos que capitalizar esta dura experiencia que hoy vive este país hermano.



Las venideras elecciones son una gran oportunidad para consolidar nuestra formación y nuestra vocación democrática, y depende muy poco de los partidos y de las dirigencias, depende exclusivamente de cada ciudadano argentino.



Los tiempos electorales están tapizados de campañas, de encuestas, de márketin, de promesas, de asistencialismos oportunistas, etc. que tienden, algunos, a nublar los escenarios para llevar a los votantes a confundirse.



Pero no somos solo votantes, fundamentalmente somos ciudadanos, que tenemos que a través de nuestro voto construir nuestras vidas, nuestras ciudades, nuestras familias, nuestro futuro y un país digno de vivirse, y esto sí que es algo muy serio, y solo lo vamos a lograr cuando todos y cada uno de los argentinos seamos conscientes de ello.



Cuando esto ocurra, ojalá sea pronto, la política habrá recuperado su prestigio, de donde se desprende que esta recuperación no es solo tarea de los políticos, o de la clase política como se dice, sino fundamentalmente de los ciudadanos que hacen de su voto un honorable acto de conciencia.



David Dos Santos, senador provincial


Jueves, 27 de julio de 2017

 
 
RUTA NACIONAL 14
Paraguayo murió tras el choque de un auto y un colectivo
Policiales | Además hay otra persona lesionada de gravedad debido al tremendo impacto sufrido ayer por la madrugada. Ocurrió sobre Ruta Nº14.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- Newell's le ganó a Banfield en la tanda de penales
- Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca - La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindarán capacitación
Cultura | Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, integrantes del Ballet Folklórico Nacional (BFN) brindarán una capacitación gratuita dirigida a bailarines de la región. La misma tendrá lugar el lunes 22 de enero, en el horario de 9 a 10.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.