CORRIENTES CAPITAL | Jueves 17 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
David Dos Santos

Venezuela, el fin de la política

Absoluto default de las instituciones, autocracia, conmoción y caos social, crisis económica terminal, aislamiento internacional prácticamente total, crímenes, crímenes y crímenes de lesa humanidad.

Un estado que no cumple con sus mínimas obligaciones, abandono de todas sus responsabilidades, insuficiencia alimentaria, carencia de asistencia médica y de medicamentos, padecimientos por doquier, desesperación, en suma un “infierno”.

Casi como El Infierno de Dante Alighieri en La Divina Comedia, pero en vida, y, como si el castigo para quienes piensan distinto sobreviniera por ese solo hecho, con el agravante que el conflicto no muestra una salida, muy por el contrario, ello parece empeorar todos los días.



La obcecada postura de un líder probablemente desequilibrado, asociado a unas fuerzas armadas con sus mentes frizadas en los años 80, somete a un país a las peores iniquidades, viviendo en su fantasía de una revolución imposible, inviable y, a riesgo de exagerar digo, hasta pecaminosa.



Cuando el tiempo pase, y esto sea, ojalá, un recuerdo borroso, los politólogos harán su análisis profundo, plasmando en sus obras todo esto, como un capítulo donde se desaconseje, a quienes quieran incursionar en política, esta manera de proceder, enseñando a desprenderse de todo fanatismo, obcecación, autoritarismo, fundamentalismo, etc. que son los vicios que deterioran primero, y luego terminan con la democracia, con las deletéreas consecuencias para las sociedades, que nosotros también conocemos.



Y hablando de nosotros, digo, en nuestro país, el anterior gobierno que en un momento estuvo asociado, y hasta seducido por Venezuela, quizá atraído por su matriz populista, donde “el Estado soy yo” y todos los que no piensan igual son enemigos del estado (o sea enemigos míos) y de toda la sociedad, aunque hoy esto no se quiera reconocer ni recordar, tenemos que capitalizar esta dura experiencia que hoy vive este país hermano.



Las venideras elecciones son una gran oportunidad para consolidar nuestra formación y nuestra vocación democrática, y depende muy poco de los partidos y de las dirigencias, depende exclusivamente de cada ciudadano argentino.



Los tiempos electorales están tapizados de campañas, de encuestas, de márketin, de promesas, de asistencialismos oportunistas, etc. que tienden, algunos, a nublar los escenarios para llevar a los votantes a confundirse.



Pero no somos solo votantes, fundamentalmente somos ciudadanos, que tenemos que a través de nuestro voto construir nuestras vidas, nuestras ciudades, nuestras familias, nuestro futuro y un país digno de vivirse, y esto sí que es algo muy serio, y solo lo vamos a lograr cuando todos y cada uno de los argentinos seamos conscientes de ello.



Cuando esto ocurra, ojalá sea pronto, la política habrá recuperado su prestigio, de donde se desprende que esta recuperación no es solo tarea de los políticos, o de la clase política como se dice, sino fundamentalmente de los ciudadanos que hacen de su voto un honorable acto de conciencia.



David Dos Santos, senador provincial


Jueves, 27 de julio de 2017

 
 
Para docentes suplentes
El aguinaldo y bono navideño se pagará en enero
Información Gral. | Desde el gremio Suteco informaron que tanto los sueldos de diciembre como el aguinaldo y el bono navideño para los docentes suplentes de rama primaria ya están cargados en el Sisper y pagarían en los próximos días con el cronograma de haberes de enero.
Sin sistema
Las Licencias de pesca solo se hacen en Recursos Naturales
Información Gral. | El Ministerio de Turismo comunica que el sitio web para la emisión de Licencias de Pesca no se encuentra disponible por el momento.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
- La Juventus venció al Milan con gol de Cristiano Ronaldo y se consagró campeón - Murray se despidió de Australia como una leyenda
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.