CORRIENTES CAPITAL | Martes 22 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Bella Vista

Citricultores alertan que lo perdido por las heladas les demandará años recuperar

Por la escasez de energía, industrias procesadoras de jugos no pudieron trabajar con normalidad y los productores perdieron frutas que ya habían cosechado. A esto se suma los daños registrado en las plantaciones.

“Julio fue un mes difícil para el sector. Primero se registraron heladas que dañaron plantas de limones y sus frutos. Y después, vino el incendio de la estación transformadora. Como había déficit de energía las industrias que elaboran jugos concentrados y aceites esenciales no podían procesar las frutas que muchos ya habíamos cosechado. En mi caso, tenía camiones cargados y una parte considerable se pudrieron”, afirmó Carlos María Vaccaro, uno de los integrantes de la Asociación de Citricultores de Bella Vista.
Y si bien, aclaró que “los daños no son los mismos en todas las quintas, no somos pocos los afectados”. Por eso, desde el sector enviaron una nota al Ministerio de la Producción con el objetivo de que se analice “de qué forma se puede paliar esta situación”.

Considerando en este punto que “recuperar lo que se perdió va a demandar mínimo tres años porque se perdieron plantas. Es decir, hay que sacarlas, poner otras nuevas e iniciar todo un proceso para que estén otra vez en condiciones de dar frutos”, advirtió otro de los productores afectados, Andrés Sánchez.

Ambos citricultores coincidieron en que las consecuencias de las heladas en las quintas se observarán en la cosecha que comienza a mediados de septiembre y se extiende hasta los primeros días de enero. “Es la época más productiva para nosotros porque ahora se comercializa para realizar jugos concentrados o aceites esenciales, pero lo que se cosecha en esa temporada es para vender como fruta fresca. Por lo tanto, se consigue un mejor precio”, explicó Sánchez.


“Una situación similar atravesamos en el 2012. Lamentablemente, recuperarse de los daños no es tan sencillo, demanda tiempo, estamos hablando como mínimo, unos tres años”, remarcó Vaccaro.

Por eso, señaló Sánchez “si bien hubo pérdidas por la falta de luz que impedía que las industrias funcionen normalmente, lo que provocaron las heladas es mucho más grave porque las pérdidas se extenderán en el tiempo”.


Martes, 01 de agosto de 2017

 
 
Estaba internado en el Vidal
Murió el femicida de San Miguel
Policiales | El femicida de 20 años degolló a su ex pareja de 22 y tras asesinarla intentó quitarse la vida. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Vidal y horas después murió debido a las gravísimas heridas. El hecho ocurrió en la noche del domingo en la localidad correntina de San Miguel.
Servicios
La DPEC interrumpirá suministro eléctrico en la capital
Policiales | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT), se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad CAPITAL
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- San Lorenzo y Huracán empataron sin goles
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada - Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos
 
- VALDÈS RECIBIÒ EN SU DESPACHO A LA ASOCIACIÒN DE SOCIEDADES RURALES DE CORRIENTES
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.