CORRIENTES CAPITAL | Lunes 23 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Bella Vista

Citricultores alertan que lo perdido por las heladas les demandará años recuperar

Por la escasez de energía, industrias procesadoras de jugos no pudieron trabajar con normalidad y los productores perdieron frutas que ya habían cosechado. A esto se suma los daños registrado en las plantaciones.

“Julio fue un mes difícil para el sector. Primero se registraron heladas que dañaron plantas de limones y sus frutos. Y después, vino el incendio de la estación transformadora. Como había déficit de energía las industrias que elaboran jugos concentrados y aceites esenciales no podían procesar las frutas que muchos ya habíamos cosechado. En mi caso, tenía camiones cargados y una parte considerable se pudrieron”, afirmó Carlos María Vaccaro, uno de los integrantes de la Asociación de Citricultores de Bella Vista.
Y si bien, aclaró que “los daños no son los mismos en todas las quintas, no somos pocos los afectados”. Por eso, desde el sector enviaron una nota al Ministerio de la Producción con el objetivo de que se analice “de qué forma se puede paliar esta situación”.

Considerando en este punto que “recuperar lo que se perdió va a demandar mínimo tres años porque se perdieron plantas. Es decir, hay que sacarlas, poner otras nuevas e iniciar todo un proceso para que estén otra vez en condiciones de dar frutos”, advirtió otro de los productores afectados, Andrés Sánchez.

Ambos citricultores coincidieron en que las consecuencias de las heladas en las quintas se observarán en la cosecha que comienza a mediados de septiembre y se extiende hasta los primeros días de enero. “Es la época más productiva para nosotros porque ahora se comercializa para realizar jugos concentrados o aceites esenciales, pero lo que se cosecha en esa temporada es para vender como fruta fresca. Por lo tanto, se consigue un mejor precio”, explicó Sánchez.


“Una situación similar atravesamos en el 2012. Lamentablemente, recuperarse de los daños no es tan sencillo, demanda tiempo, estamos hablando como mínimo, unos tres años”, remarcó Vaccaro.

Por eso, señaló Sánchez “si bien hubo pérdidas por la falta de luz que impedía que las industrias funcionen normalmente, lo que provocaron las heladas es mucho más grave porque las pérdidas se extenderán en el tiempo”.


Martes, 01 de agosto de 2017

 
 
Informe desde Yapeyú
Thiago pudo realizar Guardia de Honor junto a los Granaderos
Información Gral. | Jesica Pérez de Fm Yapeyú, eslabón de Cadena de Radios, informó acerca de las obras y actividades que se vienen realizando en esa parte de la provincia. Destacó la importancia de la repavimentación de la Ruta Nacional 122. También mencionó acerca de la “Guardia de honor” que puso realizar Thiago, el niño granadero.
Causa Lavado II
El 2 de mayo se discutirá el pedido de desafuero de Aída Ayala
Corresponsalía Parlamentaria | El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli (Cambiemos), convocó para el próximo miércoles 2 de mayo a los miembros del cuerpo para discutir el pedido de desafuero de la diputada Aída Ayala (Cambiemos), ex intendente de Resistencia.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- Piden la prisión preventiva para los 6 detenidos
- River sumó un nuevo triunfo y se afirma en zona de copas - Lucas Biglia se lesionó en la derrota del Milan
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Italia
Con un minicorazón artificial, salvan la vida de una nena de 3 años
Salud | El aparato, que todavía está en fase experimental en EE.UU., mide 15 milímetros y pesa 50 gramos. Se logró un permiso especial para utilizarlo en este caso.
 
- Diego Maradona afirma que pagó todo el casamiento de Dalma
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno" - Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.