CORRIENTES CAPITAL | Jueves 18 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Bella Vista

Citricultores alertan que lo perdido por las heladas les demandará años recuperar

Por la escasez de energía, industrias procesadoras de jugos no pudieron trabajar con normalidad y los productores perdieron frutas que ya habían cosechado. A esto se suma los daños registrado en las plantaciones.

“Julio fue un mes difícil para el sector. Primero se registraron heladas que dañaron plantas de limones y sus frutos. Y después, vino el incendio de la estación transformadora. Como había déficit de energía las industrias que elaboran jugos concentrados y aceites esenciales no podían procesar las frutas que muchos ya habíamos cosechado. En mi caso, tenía camiones cargados y una parte considerable se pudrieron”, afirmó Carlos María Vaccaro, uno de los integrantes de la Asociación de Citricultores de Bella Vista.
Y si bien, aclaró que “los daños no son los mismos en todas las quintas, no somos pocos los afectados”. Por eso, desde el sector enviaron una nota al Ministerio de la Producción con el objetivo de que se analice “de qué forma se puede paliar esta situación”.

Considerando en este punto que “recuperar lo que se perdió va a demandar mínimo tres años porque se perdieron plantas. Es decir, hay que sacarlas, poner otras nuevas e iniciar todo un proceso para que estén otra vez en condiciones de dar frutos”, advirtió otro de los productores afectados, Andrés Sánchez.

Ambos citricultores coincidieron en que las consecuencias de las heladas en las quintas se observarán en la cosecha que comienza a mediados de septiembre y se extiende hasta los primeros días de enero. “Es la época más productiva para nosotros porque ahora se comercializa para realizar jugos concentrados o aceites esenciales, pero lo que se cosecha en esa temporada es para vender como fruta fresca. Por lo tanto, se consigue un mejor precio”, explicó Sánchez.


“Una situación similar atravesamos en el 2012. Lamentablemente, recuperarse de los daños no es tan sencillo, demanda tiempo, estamos hablando como mínimo, unos tres años”, remarcó Vaccaro.

Por eso, señaló Sánchez “si bien hubo pérdidas por la falta de luz que impedía que las industrias funcionen normalmente, lo que provocaron las heladas es mucho más grave porque las pérdidas se extenderán en el tiempo”.


Martes, 01 de agosto de 2017

 
 
Mburucuyá
Tormenta provocó caída de postes
La Provincia | El intendente Dr pablo Guastavino informó hace minutos en las redes sociales que para dar tranquilidad a los familiares de los vecinos de Mburucuyá la tormenta que azotó la localidad provocó caida de postes y corte de luz pero se trabaja con Dpec para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.La situación está controlada",asegura
Monseñor Castagna
"Por la Iglesia soy lo que soy"
Información Gral. | "Este es un Honor que yo quiero trasladarlo a toda la iglesia que es de todos los bautizados,de los Pastores que están trabajando y luchando para que nuestro Pueblo encontrado con Dios ea mas pueblo", dijo el galardonado Arzobispo Emérito Monseñor Domingo Castagna . "Me siento correntino , quiero agradecer lo recibido y a ustedes mis conciudadanos a partir de este momento de una manera soleen y especial" dijo ante el cerrado aplauso de la colmada Legislatura.
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Arregui le dio la undécima dorada a Argentina
- Amieva y Zelayeta ganaron el bronce en beach voley - Otro buen triunfo de Colombia y un agónico empate de Perú
 
- DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE AL ARZOBISPO SALVADOR CASTAGNA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
PREVENCIÓN
Salud Pública promocionó hábitos alimenticios saludables
Salud |
Fue este fin de semana en el festival gastronómico Yacarú Katú que se realizó en el parque Camba Cuá y en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy. Se realizaron juegos didácticos y talleres temáticos abiertos al público.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.