CORRIENTES CAPITAL | Sábado 20 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Stanovnik

Sólo con Dios, el trabajo alcanza su pleno sentido

El arzobispo, Andrés Stanovnik alertó que "si lo desalojáramos de la vida pública y lo arrinconáramos a la vida privada de los individuos, nos veríamos despojados de una luz indispensable para comprender la dignidad de toda persona, el verdadero valor del trabajo y la finalidad humanizadora que debe tener el capital". No dejó de advertir sobre los usureros que sacan ventaja de los más desprotegidos.

En otra imperdible homilía para detenerse y estudiarla reflexivamente y luego aplicarla por estar plena de mensajes e ideas claras, esta vez en la misa que presidió ayer a la mañana en la 31ª Peregrinación de los Trabajadores al santuario de San Cayetano, en Riachuelo, que hoy celebra su fiesta patronal, el arzobispo, Andrés Stanovnik puntualizó que además de ellos, el trabajo está estrechamente ligado a todos los componentes del sector y que no se puede prescindir de Dios para comprender su real dimensión.

Tras recordar el origen de esta manifestación que comenzó como una marcha hasta adoptar el nombre de Peregrinación, en la homilía de la misa que presidió, apuntó que "para encauzar bien y en la dirección correcta todas las expresiones de nuestra vida social, incluido el trabajo como responsabilidad tanto de trabajadores, como de sindicalistas y de empresarios, no podemos prescindir de Dios. Si lo desalojáramos de la vida pública y lo arrinconáramos a la vida privada de los individuos, nos veríamos despojados de una luz indispensable para comprender la dignidad de toda persona, el verdadero valor del trabajo y la finalidad humanizadora que debe tener el capital" y recordó que "en una entrevista, el Papa Francisco dijo que 'los lugares del trabajo y de los trabajadores son también lugares del pueblo de Dios. El diálogo en los lugares de trabajo no es menos importante que el diálogo que hacemos en las parroquias o en los solemnes centros de convenciones, porque los lugares de la Iglesia son los lugares de la vida, y por lo tanto también las plazas y las fábricas son lugares de la Iglesia'".

Destacó al comenzar que "la Peregrinación de los Trabajadores es una verdadera gracia, ante todo para los trabajadores, porque son ellos los primeros convocados a realizar esta peregrinación; sin embargo, el trabajo está estrechamente ligado al empresario, que también tiene que ser un trabajador; al sindicalista, quien debe ser un ejemplo de hombre que trabaja en bien de aquellos a quienes representa; el desempleado que padece la falta de trabajo; y en definitiva, todo esto impacta fuertemente en la familia y en toda la comunidad. De esta manera, la Peregrinación de los Trabajadores convoca a la familia y a la comunidad toda".

Seguidamente invitó a dejarse iluminar por las lecturas bíblicas del día, que ayer fueron de la Solemnidad de la Transfiguración de Jesús.

Cayetano, "que era de una familia noble y de buena posición económica, se especializó en ambos derechos, civil y eclesiástico, dedicándose a ese trabajo por varios años", indicó el Arzobispo para afirmar que por lo cual, no es extraño que "su inteligencia y su sensibilidad hacia el prójimo necesitado le hayan despertado la idea de promover los 'Montes de Piedad para liberar de la miseria a los pobres y marginados. Esa iniciativa era una especie de crédito sin intereses, que protegía a la gente más pobre de los usureros que los hubo siempre y los sigue habiendo, aprovechándose de los más desprotegidos".

Ya hacia el final, pidió "no perder de vista jamás que nuestra peregrinación terrestre culmina en el Cielo, que ya se anticipa en la tierra cuando nos tomamos de la mano y juntos cuidamos de que a nadie le falte lo necesario para una vida digna".

PROGRAMA DE HOY

06: Salva de bombas.
06.30: Rosario de la Aurora.
07: Misa por la Comunidad.
08: Misa en honor al Patrono.
09: Chocolate con los niños.
09.30 Misa con los niños.
11: Misa por los 10 años de Santuario, presidida por el arzobispo emérito, Domingo Salvador Castagna.
12: Festival folclórico.
16: Tradicional procesión y misa.
19: Misa de clausura de la fiesta patronal.
Durante todo el día, Diáconos bendecirán imágenes y objetos religiosos.


Lunes, 07 de agosto de 2017

 
 
Brillo y alegría
Llegó Momo a Ita Ibate
La Provincia | Este viernes la primera noche donde volvió el brillo y la alegría carnestolenda en el legendario Corsodromo Roberto Nene Gimenez renovó la magia de Momo en esta localidad,informó Rafael Villalva a Cadena de Radios
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- Newell's le ganó a Banfield en la tanda de penales
- Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca - La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindarán capacitación
Cultura | Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, integrantes del Ballet Folklórico Nacional (BFN) brindarán una capacitación gratuita dirigida a bailarines de la región. La misma tendrá lugar el lunes 22 de enero, en el horario de 9 a 10.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.