CORRIENTES CAPITAL | Sábado 19 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Stanovnik

Sólo con Dios, el trabajo alcanza su pleno sentido

El arzobispo, Andrés Stanovnik alertó que "si lo desalojáramos de la vida pública y lo arrinconáramos a la vida privada de los individuos, nos veríamos despojados de una luz indispensable para comprender la dignidad de toda persona, el verdadero valor del trabajo y la finalidad humanizadora que debe tener el capital". No dejó de advertir sobre los usureros que sacan ventaja de los más desprotegidos.

En otra imperdible homilía para detenerse y estudiarla reflexivamente y luego aplicarla por estar plena de mensajes e ideas claras, esta vez en la misa que presidió ayer a la mañana en la 31ª Peregrinación de los Trabajadores al santuario de San Cayetano, en Riachuelo, que hoy celebra su fiesta patronal, el arzobispo, Andrés Stanovnik puntualizó que además de ellos, el trabajo está estrechamente ligado a todos los componentes del sector y que no se puede prescindir de Dios para comprender su real dimensión.

Tras recordar el origen de esta manifestación que comenzó como una marcha hasta adoptar el nombre de Peregrinación, en la homilía de la misa que presidió, apuntó que "para encauzar bien y en la dirección correcta todas las expresiones de nuestra vida social, incluido el trabajo como responsabilidad tanto de trabajadores, como de sindicalistas y de empresarios, no podemos prescindir de Dios. Si lo desalojáramos de la vida pública y lo arrinconáramos a la vida privada de los individuos, nos veríamos despojados de una luz indispensable para comprender la dignidad de toda persona, el verdadero valor del trabajo y la finalidad humanizadora que debe tener el capital" y recordó que "en una entrevista, el Papa Francisco dijo que 'los lugares del trabajo y de los trabajadores son también lugares del pueblo de Dios. El diálogo en los lugares de trabajo no es menos importante que el diálogo que hacemos en las parroquias o en los solemnes centros de convenciones, porque los lugares de la Iglesia son los lugares de la vida, y por lo tanto también las plazas y las fábricas son lugares de la Iglesia'".

Destacó al comenzar que "la Peregrinación de los Trabajadores es una verdadera gracia, ante todo para los trabajadores, porque son ellos los primeros convocados a realizar esta peregrinación; sin embargo, el trabajo está estrechamente ligado al empresario, que también tiene que ser un trabajador; al sindicalista, quien debe ser un ejemplo de hombre que trabaja en bien de aquellos a quienes representa; el desempleado que padece la falta de trabajo; y en definitiva, todo esto impacta fuertemente en la familia y en toda la comunidad. De esta manera, la Peregrinación de los Trabajadores convoca a la familia y a la comunidad toda".

Seguidamente invitó a dejarse iluminar por las lecturas bíblicas del día, que ayer fueron de la Solemnidad de la Transfiguración de Jesús.

Cayetano, "que era de una familia noble y de buena posición económica, se especializó en ambos derechos, civil y eclesiástico, dedicándose a ese trabajo por varios años", indicó el Arzobispo para afirmar que por lo cual, no es extraño que "su inteligencia y su sensibilidad hacia el prójimo necesitado le hayan despertado la idea de promover los 'Montes de Piedad para liberar de la miseria a los pobres y marginados. Esa iniciativa era una especie de crédito sin intereses, que protegía a la gente más pobre de los usureros que los hubo siempre y los sigue habiendo, aprovechándose de los más desprotegidos".

Ya hacia el final, pidió "no perder de vista jamás que nuestra peregrinación terrestre culmina en el Cielo, que ya se anticipa en la tierra cuando nos tomamos de la mano y juntos cuidamos de que a nadie le falte lo necesario para una vida digna".

PROGRAMA DE HOY

06: Salva de bombas.
06.30: Rosario de la Aurora.
07: Misa por la Comunidad.
08: Misa en honor al Patrono.
09: Chocolate con los niños.
09.30 Misa con los niños.
11: Misa por los 10 años de Santuario, presidida por el arzobispo emérito, Domingo Salvador Castagna.
12: Festival folclórico.
16: Tradicional procesión y misa.
19: Misa de clausura de la fiesta patronal.
Durante todo el día, Diáconos bendecirán imágenes y objetos religiosos.


Lunes, 07 de agosto de 2017

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.