CORRIENTES CAPITAL | Martes 16 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Stanovnik

Sólo con Dios, el trabajo alcanza su pleno sentido

El arzobispo, Andrés Stanovnik alertó que "si lo desalojáramos de la vida pública y lo arrinconáramos a la vida privada de los individuos, nos veríamos despojados de una luz indispensable para comprender la dignidad de toda persona, el verdadero valor del trabajo y la finalidad humanizadora que debe tener el capital". No dejó de advertir sobre los usureros que sacan ventaja de los más desprotegidos.

En otra imperdible homilía para detenerse y estudiarla reflexivamente y luego aplicarla por estar plena de mensajes e ideas claras, esta vez en la misa que presidió ayer a la mañana en la 31ª Peregrinación de los Trabajadores al santuario de San Cayetano, en Riachuelo, que hoy celebra su fiesta patronal, el arzobispo, Andrés Stanovnik puntualizó que además de ellos, el trabajo está estrechamente ligado a todos los componentes del sector y que no se puede prescindir de Dios para comprender su real dimensión.

Tras recordar el origen de esta manifestación que comenzó como una marcha hasta adoptar el nombre de Peregrinación, en la homilía de la misa que presidió, apuntó que "para encauzar bien y en la dirección correcta todas las expresiones de nuestra vida social, incluido el trabajo como responsabilidad tanto de trabajadores, como de sindicalistas y de empresarios, no podemos prescindir de Dios. Si lo desalojáramos de la vida pública y lo arrinconáramos a la vida privada de los individuos, nos veríamos despojados de una luz indispensable para comprender la dignidad de toda persona, el verdadero valor del trabajo y la finalidad humanizadora que debe tener el capital" y recordó que "en una entrevista, el Papa Francisco dijo que 'los lugares del trabajo y de los trabajadores son también lugares del pueblo de Dios. El diálogo en los lugares de trabajo no es menos importante que el diálogo que hacemos en las parroquias o en los solemnes centros de convenciones, porque los lugares de la Iglesia son los lugares de la vida, y por lo tanto también las plazas y las fábricas son lugares de la Iglesia'".

Destacó al comenzar que "la Peregrinación de los Trabajadores es una verdadera gracia, ante todo para los trabajadores, porque son ellos los primeros convocados a realizar esta peregrinación; sin embargo, el trabajo está estrechamente ligado al empresario, que también tiene que ser un trabajador; al sindicalista, quien debe ser un ejemplo de hombre que trabaja en bien de aquellos a quienes representa; el desempleado que padece la falta de trabajo; y en definitiva, todo esto impacta fuertemente en la familia y en toda la comunidad. De esta manera, la Peregrinación de los Trabajadores convoca a la familia y a la comunidad toda".

Seguidamente invitó a dejarse iluminar por las lecturas bíblicas del día, que ayer fueron de la Solemnidad de la Transfiguración de Jesús.

Cayetano, "que era de una familia noble y de buena posición económica, se especializó en ambos derechos, civil y eclesiástico, dedicándose a ese trabajo por varios años", indicó el Arzobispo para afirmar que por lo cual, no es extraño que "su inteligencia y su sensibilidad hacia el prójimo necesitado le hayan despertado la idea de promover los 'Montes de Piedad para liberar de la miseria a los pobres y marginados. Esa iniciativa era una especie de crédito sin intereses, que protegía a la gente más pobre de los usureros que los hubo siempre y los sigue habiendo, aprovechándose de los más desprotegidos".

Ya hacia el final, pidió "no perder de vista jamás que nuestra peregrinación terrestre culmina en el Cielo, que ya se anticipa en la tierra cuando nos tomamos de la mano y juntos cuidamos de que a nadie le falte lo necesario para una vida digna".

PROGRAMA DE HOY

06: Salva de bombas.
06.30: Rosario de la Aurora.
07: Misa por la Comunidad.
08: Misa en honor al Patrono.
09: Chocolate con los niños.
09.30 Misa con los niños.
11: Misa por los 10 años de Santuario, presidida por el arzobispo emérito, Domingo Salvador Castagna.
12: Festival folclórico.
16: Tradicional procesión y misa.
19: Misa de clausura de la fiesta patronal.
Durante todo el día, Diáconos bendecirán imágenes y objetos religiosos.


Lunes, 07 de agosto de 2017

 
 
Con éxito
La garrafa social llegó a los barrios Pujol y Montaña
Información Gral. | El Gobierno de la provincia realizó un nuevo operativo de distribución de garrafas a menor precio este, en forma simultánea en los barrios Pujol y Doctor Montaña de la ciudad capital, de 9 a 12 horas.
SENADO
Bullrich dijo que se "restauró el estado de derecho" en zonas dominadas por los narcos
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Senado que el gobierno de Cambiemos ha "reconstruido" a las fuerzas de seguridad, que "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- "Si no está un jugador como Messi, perdemos", la formación ofensiva de la Selección ante Brasil
- David Almendra se quedó con la de plata - Giannasio se llevó la medalla de plata en Tiro con arco
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.