CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 12 de Diciembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
BARCELONA

Murió una de las personas heridas y ya son 14 las víctimas por los atentados

La milicia radical se atribuyó la autoría del atentado en las Ramblas que dejó además 80 heridos, a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Amaq.

La cifra de muertos por el ataque del jueves en Barcelona subió a 14 por el deceso de una de las personas que fue atropellada en el paseo marítimo de Cambrils, al sur de Barcelona. Los cinco autores del ataque fueron abatidos por la policía.

La milicia radical Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado que golpeó al corazón de Barcelona y mató al menos a 14 personas, a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Amaq, muy cercana al grupo armado y reproducido por Site, un reconocido portal de internet que releva información sobre organizaciones extremistas.

"Los autores del atentado de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados para atacar a los estados de la coalición", señaló la agencia, citada por el sitio de internet especializado SITE. En un breve comunicado difundido por la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no se verificó, la agencia señaló que "una fuente de seguridad afirmó a Amaq que los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico". No obstante, las autoridades españolas aún no confirmaron si se trató de más de un atacante.

Dos personas fueron detenidas en relación con el atentado, según anunció Puigdemont en una conferencia conjunta con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

Entretanto, fuentes policiales dijeron a la agencia de noticias EFE que uno de los detenidos sería Diss Oukabir, un joven de origen magrebí que podría haber alquilado el vehículo con el que se cometió el ataque.

Además, la Policía regional desmintió que un sospechoso se hubiera atrincherado en un bar del centro de Barcelona, como se había difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

El suceso ocurrió pasadas las 10 del mediodía hora de Argentina (15 de España) cuando una furgoneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona).


Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña, donde comienzan las Ramblas, por este "incidente grave".

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.
La zona del suceso es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas, y nudo de enlace de varios medios de transporte público.

En ella se encuentran también diversos centros comerciales y locales de gran actividad.

El atropello se produjo cerca de la fuente de Canaletas, donde los seguidores del Fútbol Club Barcelona suelen reunirse para celebrar los títulos conseguidos por este equipo.

Cerca se encuentra también el histórico mercado de la Boquería, que también está cerrado.





Viernes, 18 de agosto de 2017

 
 
A.L.M.A.
El Newcom llegó al Polideportivo de Olivari
La Provincia | Por invitación a través de una compañera que tiene muchos afectos en Villa Olivari el intendente Roberto Sala nos pidió que fuésemos a jugar y mostrar este Voley adaptado para gente grande de edad llamado Newcom."Nos preparamos como si íbamos a un torneo de los muchos en los que participamos porque tomamos la decisión de no parar en vacaciones sino aprovechar que tenemos nuestra cancha en el Club La Sportiva que cuenta con iluminación para ir cuando queremos";contó a Cadena de Radios Thona Gomez.
Inversiones para Bosques Cultivados
Diputados dio media sanción a la prórroga de la Ley 25.080
Corresponsalía Parlamentaria | En el día de ayer la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a las modificaciones y prórroga por diez años de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, régimen que prevé beneficios económicos y fiscales para los productores forestales de la Argentina. El actual régimen tiene vencimiento en enero del año 2019 y se espera que Senadores convierta en ley el documento de prórroga en la sesión del próximo 18 de diciembre.
 
 
Calles intransitables
En el Barrio Primera Junta es una verguenza como estan las calles ni a caballo se puede andar unicamente enripiaron la calle de la presidenta y los demas vecinos que se embarre y los chicos que van a las escuelas todos con barrios hasta las rodillas,
EN EL TEMA DE ERSA VS CHOFERES DE QUE LADO ESTAN LOS EDILES?
Lamentablemente estan dejando demostrado una vez mas que les preocupa mas quedarse bien con el empresariado antes que con los afectados llamense choferes o los usuarios.De que lado estàn los concejales?,quien avala el aumento que pretenden darle a ERSA ? de nuevo ,se olvidan de los que los votaron.
 
 
 
 
 
- River entregó la lista de los 23 jugadores que irán al Mundial de Clubes
- Racing ganó un trabajado partido y se afianzó en la punta - El empate le cayó mejor a Gimnasia que a Huracán
 
- LAS OBRAS DE DRENAJE ESTAN PROXIMAS A FINALIZARSE
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Formación continua
Salud realizó una capacitación para profesionales de la región 5
Salud | Se trata de un primer módulo en el que se abordó la temática de emergencias pediátricas. Participaron agentes de las localidades de Loreto, Ita Ibaté, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó.
 
- Martín Fierro Digital 2018: el oro fue para Mirko
- El correntino Pedro Ríos quedó afuera de "La Voz Argentina" - Pasó Pedro y Sofía Morales se lució cantando "La Bikina"
Chamamé
Falleció Octavio Osuna, prestigioso cantautor entrerriano
Cultura | Pasadas las 22 de este domingo se conoció el deceso del cantautor victoriense, Octavio Osuna. Tenía 80 años. Desde niño tuvo un estrecho vínculo con la música. Le puso música y voz a la canción que es el himno oficial de las Siete Colinas.
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.