CORRIENTES CAPITAL | Martes 23 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
EEUU

Florida ejecutó con una nueva droga al supremacista blanco condenado por dos asesinatos

Con la muerte de Mark Asay, de 53 años, culmina un paréntesis de 19 meses en este estado en el que las ejecuciones quedaron suspendidas. La inyección letal se aplicó en castigo por el crimen de dos afroamericanos en 1987: a uno de ellos le había ofrecido dinero a cambio de sexo

El estado de Florida ejecutó este jueves a Mark Asay, de 53 años y condenado a muerte por el asesinato de dos personas, con un medicamento nunca antes utilizado en una inyección letal y con el que acaba un paréntesis de 18 meses en este estado sin ejecuciones.

El deceso de Asay, a quien declararon muerto a las 18.22 hora local (22.22 GMT), se produjo luego de recibir en la Prisión Estatal de Florida, en el norte del estado, una inyección letal que incluyó por primera vez el sedante etomidate en el compuesto de tres fármacos, en reemplazo del polémico midazolam.

El reo fue ejecutado por la muerte de los afroamericanos Robert Lee Booker y Robert McDowell en el centro de Jacksonville (norte de Florida), en 1987.

Asay mató a Booker tras proferir arengas de corte racial y a McDowell, quien en el momento de su asesinato estaba vestido como mujer, tras ofrecerle pagarle dinero a cambio de sexo.

La ejecución de Asay, la décimo séptima de este año en Estados Unidos, se realizó luego de que este jueves la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara un recurso presentado por su defensa.

Con el deceso de Asay, que representa en Florida el número 93 desde que en EE.UU. se reinstauró la pena de muerte hace más de cuatro décadas, culmina además un paréntesis de 19 meses en este estado en el que las ejecuciones quedaron suspendidas tras un fallo de la Corte Suprema.

Poco después de la ejecución de Oscar Ray Bolin, el 7 de enero de 2016, el máximo tribunal determinó que la pena de muerte en este estado era inconstitucional, porque daba mucho poder a los jueces y no a los jurados.

(AP)
(AP)
Ante ello, el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó tiempo después una ley que requería una recomendación unánime del jurado para la aplicación de la pena capital.

La ejecución de este jueves significó además el uso de un nuevo fármaco en sustitución del midazolam, que ha estado en medio de la controversia por su falta de efectividad a la hora de sedar a los reos, en parte por la dificultad de conseguir la cantidad suficiente que asegure la sedación.

Tanto el acceso al midazolam como ahora al etomidate resultan difíciles para las autoridades, dado que las empresas farmacéuticas se oponen al uso de sus productos para la pena de muerte.

Un portavoz de la compañía Janssen, una división de la gigante farmacéutica Johnson & Johnson y que creó el etomidate, señaló esta semana al diario The Washington Post que su medicamento no fue diseñado para matar prisioneros.

"Janssen descubre y desarrolla innovaciones médicas para salvar y mejorar vidas", declaró al diario Greg Panico, portavoz de Janssen y quien agregó que la compañía no aprueba el uso de sus medicamentos en inyecciones letales

Un total de 1.459 personas han sido ejecutadas desde que en Estados Unidos se reinstauró la pena de muerte.

(Con información de EFE)


Viernes, 25 de agosto de 2017

 
 
Programa techo digno
Se reanudan las obras de viviendas para trabajadores municipales
Información Gral. | El intendente Eduardo Tassano estuvo este lunes en el barrio Doctor Montaña, donde firmó un convenio junto a tres empresas, que permitirá el reinicio de la construcción de 200 casas destinadas a los agentes. “Esta es una medida de reivindicación para los empleados municipales que tanto hacen en esta ciudad. Se merecen esto y mucho más”, expresó Tassano. Las tareas se reanudarán en los próximos días.
Casa de Gobierno
Pedro Inchauspe destacó el trabajo articulado
Política y Economía | "Si queremos salir de los niveles de pobreza que tenemos lo haremos de la mano de la empresas y Pymes del país y nuestro rol desde el Estado es el de ser facilitadores. Cuando votamos esta ley en 2016 decían que era de imposible cumplimiento sin embargo hoy estamos en Corrientes como cuarta provincia que lo implementa", resaltó Pedro Inchauspe.
Buscan compensar a las provincias
Avanza el Presupuesto con modificaciones
Corresponsalía Parlamentaria | El expediente original de Presupuesto 2019 cuenta con una serie de reducciones que impactarán en las provincias. Este es el caso de bajas en los subsidios al transporte, la garrafa, como así reducciones de fondos para programas de educación y obra pública.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Independiente superó a Huracán en Avellaneda
- Atlético Tucumán rescató un punto ante Estudiantes - Maradona debió utilizar un bastón para llegar al banco de suplentes
 
- ACUERDO ENTRE PROVINCIA Y LA CAPITAL PARA MEJORAR EL ALUMBRADO PÚBLICO EN LA CIUDAD
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CAPS del barrio Industrial
Sensibilización sobre cáncer de mama
Salud | La actividad fue realizada por el Programa CUS Sumar, junto con la Dirección de CAPS de la Capital. “Tenemos que ir por el camino de la prevención para poder disminuir nuestra tasas de incidencia respecto de esa enfermedad”, dijo el director del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, Jorge Zimerman.
 
- El fuerte y reflexivo mensaje de Jimena Barón en el Día de la Madre
- Tina Turner habló de la inesperada y dolorosa muerte de su hijo - Jennifer Lopez atropelló a un fotógrafo en Los Ángeles
En Capital
Segundo Festival NEA de Teatro Adolescente
Cultura |
Llega la segunda edición del Festival NEA de Teatro Adolescente VQV a Corrientes, organizada por el Grupo RECREO de la Fundación SKENÉ, con la dirección de Edgardo Frías y equipo con un importante cúmulo de funciones y actividades durante el miércoles 31/10 y el jueves 01/11 en diversos espacios de la ciudad.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.