CORRIENTES CAPITAL | Martes 19 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
EEUU

Florida ejecutó con una nueva droga al supremacista blanco condenado por dos asesinatos

Con la muerte de Mark Asay, de 53 años, culmina un paréntesis de 19 meses en este estado en el que las ejecuciones quedaron suspendidas. La inyección letal se aplicó en castigo por el crimen de dos afroamericanos en 1987: a uno de ellos le había ofrecido dinero a cambio de sexo

El estado de Florida ejecutó este jueves a Mark Asay, de 53 años y condenado a muerte por el asesinato de dos personas, con un medicamento nunca antes utilizado en una inyección letal y con el que acaba un paréntesis de 18 meses en este estado sin ejecuciones.

El deceso de Asay, a quien declararon muerto a las 18.22 hora local (22.22 GMT), se produjo luego de recibir en la Prisión Estatal de Florida, en el norte del estado, una inyección letal que incluyó por primera vez el sedante etomidate en el compuesto de tres fármacos, en reemplazo del polémico midazolam.

El reo fue ejecutado por la muerte de los afroamericanos Robert Lee Booker y Robert McDowell en el centro de Jacksonville (norte de Florida), en 1987.

Asay mató a Booker tras proferir arengas de corte racial y a McDowell, quien en el momento de su asesinato estaba vestido como mujer, tras ofrecerle pagarle dinero a cambio de sexo.

La ejecución de Asay, la décimo séptima de este año en Estados Unidos, se realizó luego de que este jueves la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara un recurso presentado por su defensa.

Con el deceso de Asay, que representa en Florida el número 93 desde que en EE.UU. se reinstauró la pena de muerte hace más de cuatro décadas, culmina además un paréntesis de 19 meses en este estado en el que las ejecuciones quedaron suspendidas tras un fallo de la Corte Suprema.

Poco después de la ejecución de Oscar Ray Bolin, el 7 de enero de 2016, el máximo tribunal determinó que la pena de muerte en este estado era inconstitucional, porque daba mucho poder a los jueces y no a los jurados.

(AP)
(AP)
Ante ello, el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó tiempo después una ley que requería una recomendación unánime del jurado para la aplicación de la pena capital.

La ejecución de este jueves significó además el uso de un nuevo fármaco en sustitución del midazolam, que ha estado en medio de la controversia por su falta de efectividad a la hora de sedar a los reos, en parte por la dificultad de conseguir la cantidad suficiente que asegure la sedación.

Tanto el acceso al midazolam como ahora al etomidate resultan difíciles para las autoridades, dado que las empresas farmacéuticas se oponen al uso de sus productos para la pena de muerte.

Un portavoz de la compañía Janssen, una división de la gigante farmacéutica Johnson & Johnson y que creó el etomidate, señaló esta semana al diario The Washington Post que su medicamento no fue diseñado para matar prisioneros.

"Janssen descubre y desarrolla innovaciones médicas para salvar y mejorar vidas", declaró al diario Greg Panico, portavoz de Janssen y quien agregó que la compañía no aprueba el uso de sus medicamentos en inyecciones letales

Un total de 1.459 personas han sido ejecutadas desde que en Estados Unidos se reinstauró la pena de muerte.

(Con información de EFE)


Viernes, 25 de agosto de 2017

 
 
Servicios
Continúa el recambio de SUBE Discapacidad
Información Gral. | El trámite continúa esta semana, de 7 a 13 en la Municipalidad, para todas aquellas personas que no realizaron aún el recambio, sin importar el número de terminación de DNI. La modalidad sigue siendo presencial y es totalmente gratuita. Se llevan entregadas 3.000 nuevas tarjetas.
Servicios sanitarios
Salud Pública realizará un operativo en el barrio El Cocal
Información Gral. | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizará este jueves un operativo en el barrio El Cocal, donde se brindarán múltiples servicios sanitarios a la comunidad, ese día a partir de las 10.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Bilardo fue dado de alta y ya se recupera en su casa
- Bélgica, el único candidato que ganó, goleó y gustó - Sampaoli paró un equipo con línea de tres en el fondo
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Modernización
Avanza la implementación de la CUS en Corrientes
Salud | En este contexto, el ministro Ricardo Cardozo, encabezó hoy la entrega de tablets en el CAPS N° 9 del barrio 17 de Agosto, dispositivos que ya se usan por los agentes en las rondas sanitarias para la confección de la historia clínica digital.
 
- Antonela le dio a Lionel Messi el apoyo que más necesitaba
- El cumpleaños de Cacho Castaña: invitados VIP y sorpresas - La mamá de Messi explicó por qué Antonella no estuvo en la cancha
DESPUES DE UNA EXITOSA EDICION
Se realizó la entrega de premios de la Feria Provincial de Artesanías
Cultura | En el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, se llevó adelante hoy a la mañana la entrega de premios a los artesanos que se destacaron en la última edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias), desarrollada con éxito del 11 al 13 de mayo, en la localidad de Empedrado.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.