CORRIENTES CAPITAL | Martes 18 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
EEUU

La devastación causada por Irma cerca de Naples filmada desde un drone

"Hace apenas unos minutos, vientos de 160 kilómetros por hora estaban dañando estas casas", escribió el fotógrafo que realizó la filmación. El huracán bajó a categoría 1, aunque sigue el peligro de marejadas ciclónicas que podrían causar destructoras inundaciones

Imágenes filmadas por un drone mostraron las calles inundadas y las casas destruidas por el paso de Irma cerca de Naples, el lugar donde el huracán tocó tierra en la costa oeste de Florida el domingo.

"Video aéreo desde el ojo del Huracán Irma", escribió Brian Emfinger, el fotógrafo que filmó y subió a Twitter las imágenes. "Hace apenas unos minutos, vientos de 160 kilómetros por hora estaban dañando estas casas en el suroeste de Naples".

Irma tocó tierra la madrugada del domingo en los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, a donde llegó con fuerza de categoría cuatro y vientos máximos sostenidos de 134 millas por hora, para luego volver a tocar tierra, más debilitado, en Marco Island, en la costa oeste de la península.

Aunque el huracán Irma ahora se debilita, a su paso ha dejado, según las autoridades, una "crisis humanitaria" en los Cayos, devastación y la amenaza de peligrosas marejadas.

Hasta el momento, solo se ha informado de la muerte de tres personas a causa de Irma en Florida, pero se teme que la cifra de fallecidos aumente una vez las condiciones meteorológicas permitan el trabajo de los equipos de socorro.

Además, Irma ha causado graves inundaciones, ha arrancado innumerables árboles, derribado al menos tres grúas en edificios en construcción en Miami y dejado a casi 3,5 millones de clientes sin luz.

A pesar de haber reducido su poder destructor, el principal peligro son las marejadas ciclónicas que podrían causar devastadoras inundaciones y la falta de electricidad.



Lunes, 11 de septiembre de 2017

 
 
EnPaso de los Libres
Federico Moulia entrego equipamientos y mobiliarios al CDI Blanca Nieves
La Provincia | En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizo entrega de equipamientos y mobiliarios este martes 18 al Centro de Desarrollo Infantil Blanca Nieves de Paso de los Libres.
En pleno centro
Niño de 8 años fue embestido por una motocicleta
Policiales | Alrededor de las 17:30 un niño de 8 años -que iba con su madre- fue embestido por una motocicleta en la intersección de las calles Moreno y Mendoza. El menor fue llevado al Hospital Juan Pablo II y aparentemente sólo sufrió heridas leves.
Cultura y patrimonio
La ciudad de Corrientes tiene un nuevo mural en homenaje a los esteros
Información Gral. | La obra fue pintada en Edison y Costanera, en el marco del primer festival internacional de muralismo Payé Paredes Mágicas.
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Maradona debutó en Dorados con una goleada
- Angelici y D’Onofrio, juntos en la previa del Boca-River - El argentino que cambió el surf fue inmortalizado en el Paseo de la Fama
 
- Anunciaron medidas de contención social para Corrientes
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Sobre planificación en los hospitales
Salud Pública continúa con las capacitaciones
Salud | La actividad tiene como objetivo brindar herramientas para que se administre de manera eficiente al personal de salud. La actividad se replicará mañana en Bella Vista.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.