CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Donado por el gobierno de Japón

El Hospital Geriátrico ya cuenta con un mamógrafo de última generación

El nuevo equipamiento, cuyo valor supera los 70 mil dólares, fue inaugurado este miércoles y se enmarca en la asistencia de proyectos comunitarios que lleva adelante la embajada japonesa.

El Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral” vivió una jornada especial este miércoles con la inauguración del nuevo mamógrafo de alta generación donado por el pueblo de Japón

El equipo fue otorgado por la Embajada de Japón en el marco del “Proyecto de Provisión de Equipamiento Médico al Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral”, llevado adelante por las mujeres de la Asociación Cooperadora de dicha institución.

Este proyecto, iniciado en el año 2014, ocasión en la cual la Cooperadora y el mismo Hospital presentaron la asistencia de proyectos comunitarios de la embajada de Japón, fue seleccionado tras cumplimentar con todos los requisitos necesarios

Para el funcionamiento del equipamiento el Hospital realizó tareas de reestructuración edilicia del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y se capacitó al personal correspondiente. Además el Ministerio de Salud Publica entregó un equipo digitalizador y técnicos especializados trabajaron en la puesta a punto de la maquinaria.

El nuevo equipamiento facilitará la detección temprana de distintas patologías, contribuyendo a la promoción de la salud de la población.

Tomaron parte del acto de inauguración: el vicegobernador, Gustavo Canteros, los ministros Ricardo Cardozo (Salud Pública), Juan Carlos Alvarez (Secretaría General de la Gobernación), Enrique Vaz Torres (Hacienda y Finanzas) y Susana Benítez (Educación), los subsecretarios de Salud Pública, Luis Pérez y María del Carmen Pérez Duarte, el director del Hospital Geriátrico, Germán Braillard Poccard, el ministro Consejero de la Embajada del Japón Satoshi Hishiyama, el Agregado de Cooperación, Kiyataca Konagaya, el presidente de la Asociación Japonesa Corrientes, Satoru Shindoi, la titular de la Asociación Cooperadora del Hospital, Sara Mercedes de Grillo, los electos intendente y vice de la comuna capitalina, Eduardo Tassano y Emlio Lanari, respectivamente, legisladores provinciales, directores de Hospitales, funcionarios de la cartera de Salud Pública, personal del Hospital e invitados especiales.

El acto se puso en marcha con la invocación religiosa y bendición del nuevo equipamiento, a cargo del padre Rito Romero.

Vicegobernador Canteros

Seguidamente fue el momento de la palabras y en primer lugar se dirigió a los presentes el vicegobernador, Gustavo Canteros, quién señaló: Es un día especial y quiero hacer un reconocimiento a las Cooperadoras y Asociaciones que trabajan silenciosamente que colaboran con instituciones como este Hospital y a todo el personal de nuestro querido Hospital Geriátrico”.

Para Canteros, no caben dudas que se trata de un “acto de solidaridad y cooperación y va nuestro agradecimiento al gobierno del Japón por tener sentido humanitario a través de esta donación”,

“Es un gesto que valoramos de tener a Corrientes en cuenta y afianzar los lazos de cooperación”, acotó

Ministro Cardozo

“Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo del Hospital Geriátrico, que sabemos sigue apostando a un permanente crecimiento y el trabajo y sacrificio que siempre pone de manifiesto la Cooperadora”, indicó en su introducción el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Luego, hizo público su “profundo agradecimiento a la embajada y al pueblo hermano del Japón que con estas acciones nos permiten mejorar la salud de los correntinos, sobre todo en la lucha que afrontamos contra el cáncer de mamas que genera alta mortalidad no solo en Corrientes sino en todo el mundo, al igual que el cáncer de cuello uterino”,

“Tenemos 10 mamógrafos en toda la provincia y paulatinamente vamos a ir incorporando más y esta donación es un respaldo importante a nuestro sistema de salud”, finalizó expresando Cardozo.

Germán Braillard Poccard

Por su parte, para el máximo responsable del Hospital Geriátrico, Germán Braillard Poccard, “esto es un claro ejemplo como de la mano de la cooperación y la solidaridad se pueden conseguir grandes cosas” y explicó que a través de un Convenio, “Japón nos donó este mamógrafo de última generación cuyo costo supera los 70 mil dólares y el gobierno de Corrientes, a través del ministerio de Salud Pública se encargó de hacer la inversión en equipamientos y accesorios necesarios como para que el aparato pudiera funcionar. Se mejoró también en lo edilicio y equipamiento adicional como lo es el digitalizador”.

Luego, puso de relieve que “estamos próximos a inaugurar otra obra importante para el Hospital como es el ala norte del edificio, que se hará posible gracias al acuerdo entre el Instituto de Cardiología y este Hospital”.

Satoshi Hishiyama

En tanto, el ministro Consejero de la Embajada del Japón, Satoshi Hishiyama, destacó que esta donación tiene que ver con los convenios de cooperación que “tenemos con la Argentina y para lo cual ya llevamos entregados más de 50 mamógrafos” y resaltó que “Corrientes reunió todo los requisitos para recibir este beneficio y vemos con satisfacción que la salud pública es política de estado en la provincia”.

Como coralario del acto, se procedió al descubrimiento de placa recordatoria al igual que el tradicional corte de cintas y posterior recorrida por el nuevo servicio.



Viernes, 15 de septiembre de 2017

 
 
La plaza de la gente
Masiva participación en la propuesta impulsada por Canteros
Política y Economía | La tercera jornada educativa “La plaza de la gente” propuesta por la vicegobernación a través del programa El Senado también es Cultura, se desarrolló con notable presencia de público, que se suma cada jueves al recorrido del circuito histórico en la Plaza 25 de mayo.
Juicio
Último testimonio y alistan alegatos por el crimen de Tamara Salazar
Policiales | Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- River busca un triunfo en la Copa ante Emelec
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.