CORRIENTES CAPITAL | Viernes 19 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Donado por el gobierno de Japón

El Hospital Geriátrico ya cuenta con un mamógrafo de última generación

El nuevo equipamiento, cuyo valor supera los 70 mil dólares, fue inaugurado este miércoles y se enmarca en la asistencia de proyectos comunitarios que lleva adelante la embajada japonesa.

El Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral” vivió una jornada especial este miércoles con la inauguración del nuevo mamógrafo de alta generación donado por el pueblo de Japón

El equipo fue otorgado por la Embajada de Japón en el marco del “Proyecto de Provisión de Equipamiento Médico al Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral”, llevado adelante por las mujeres de la Asociación Cooperadora de dicha institución.

Este proyecto, iniciado en el año 2014, ocasión en la cual la Cooperadora y el mismo Hospital presentaron la asistencia de proyectos comunitarios de la embajada de Japón, fue seleccionado tras cumplimentar con todos los requisitos necesarios

Para el funcionamiento del equipamiento el Hospital realizó tareas de reestructuración edilicia del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y se capacitó al personal correspondiente. Además el Ministerio de Salud Publica entregó un equipo digitalizador y técnicos especializados trabajaron en la puesta a punto de la maquinaria.

El nuevo equipamiento facilitará la detección temprana de distintas patologías, contribuyendo a la promoción de la salud de la población.

Tomaron parte del acto de inauguración: el vicegobernador, Gustavo Canteros, los ministros Ricardo Cardozo (Salud Pública), Juan Carlos Alvarez (Secretaría General de la Gobernación), Enrique Vaz Torres (Hacienda y Finanzas) y Susana Benítez (Educación), los subsecretarios de Salud Pública, Luis Pérez y María del Carmen Pérez Duarte, el director del Hospital Geriátrico, Germán Braillard Poccard, el ministro Consejero de la Embajada del Japón Satoshi Hishiyama, el Agregado de Cooperación, Kiyataca Konagaya, el presidente de la Asociación Japonesa Corrientes, Satoru Shindoi, la titular de la Asociación Cooperadora del Hospital, Sara Mercedes de Grillo, los electos intendente y vice de la comuna capitalina, Eduardo Tassano y Emlio Lanari, respectivamente, legisladores provinciales, directores de Hospitales, funcionarios de la cartera de Salud Pública, personal del Hospital e invitados especiales.

El acto se puso en marcha con la invocación religiosa y bendición del nuevo equipamiento, a cargo del padre Rito Romero.

Vicegobernador Canteros

Seguidamente fue el momento de la palabras y en primer lugar se dirigió a los presentes el vicegobernador, Gustavo Canteros, quién señaló: Es un día especial y quiero hacer un reconocimiento a las Cooperadoras y Asociaciones que trabajan silenciosamente que colaboran con instituciones como este Hospital y a todo el personal de nuestro querido Hospital Geriátrico”.

Para Canteros, no caben dudas que se trata de un “acto de solidaridad y cooperación y va nuestro agradecimiento al gobierno del Japón por tener sentido humanitario a través de esta donación”,

“Es un gesto que valoramos de tener a Corrientes en cuenta y afianzar los lazos de cooperación”, acotó

Ministro Cardozo

“Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo del Hospital Geriátrico, que sabemos sigue apostando a un permanente crecimiento y el trabajo y sacrificio que siempre pone de manifiesto la Cooperadora”, indicó en su introducción el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Luego, hizo público su “profundo agradecimiento a la embajada y al pueblo hermano del Japón que con estas acciones nos permiten mejorar la salud de los correntinos, sobre todo en la lucha que afrontamos contra el cáncer de mamas que genera alta mortalidad no solo en Corrientes sino en todo el mundo, al igual que el cáncer de cuello uterino”,

“Tenemos 10 mamógrafos en toda la provincia y paulatinamente vamos a ir incorporando más y esta donación es un respaldo importante a nuestro sistema de salud”, finalizó expresando Cardozo.

Germán Braillard Poccard

Por su parte, para el máximo responsable del Hospital Geriátrico, Germán Braillard Poccard, “esto es un claro ejemplo como de la mano de la cooperación y la solidaridad se pueden conseguir grandes cosas” y explicó que a través de un Convenio, “Japón nos donó este mamógrafo de última generación cuyo costo supera los 70 mil dólares y el gobierno de Corrientes, a través del ministerio de Salud Pública se encargó de hacer la inversión en equipamientos y accesorios necesarios como para que el aparato pudiera funcionar. Se mejoró también en lo edilicio y equipamiento adicional como lo es el digitalizador”.

Luego, puso de relieve que “estamos próximos a inaugurar otra obra importante para el Hospital como es el ala norte del edificio, que se hará posible gracias al acuerdo entre el Instituto de Cardiología y este Hospital”.

Satoshi Hishiyama

En tanto, el ministro Consejero de la Embajada del Japón, Satoshi Hishiyama, destacó que esta donación tiene que ver con los convenios de cooperación que “tenemos con la Argentina y para lo cual ya llevamos entregados más de 50 mamógrafos” y resaltó que “Corrientes reunió todo los requisitos para recibir este beneficio y vemos con satisfacción que la salud pública es política de estado en la provincia”.

Como coralario del acto, se procedió al descubrimiento de placa recordatoria al igual que el tradicional corte de cintas y posterior recorrida por el nuevo servicio.



Viernes, 15 de septiembre de 2017

 
 
Chamamé 28
Grilla de séptima luna chamamecera
Cultura | Programación ordenada por orden alfabético. Sujeta a cambios por razones, artísticas, técnicas o de fuerza mayor
Fiesta Nacional del Chamamé
Alvear brilló en el Cocomarola
Información Gral. | Daniel Buera llegó al Anfiteatro Cocomarola por primera vez acompañado de sus padres desde la localidad de Alvear. Su madre es la reconocida Elizabeth Gómez una voz comercial de avisos comerciales en el país hace casi 30 años es la actual Directora de la AM Nacional de Alvear. Contó su historia y cómo nació su estilo de publicidad.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca
- La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol - Ronaldinho se retiró oficialmente del fútbol profesional
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma"
- Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann - Tremenda revelación: "Daniel Osvaldo se quiso suicidar"
EXPERIENCIA CHAMAME
Finalizó “Chamamé con Todos” en el Hogar “Juana De Chapo”
Cultura | En el marco de 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, se realizó este miércoles por la mañana la última jornada de la propuesta “Chamamé con Todos”. En esta oportunidad, esta iniciativa que permitió que la música y la danza lleguen a personas que no pueden asistir al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola desembarcó en el Hogar de Ancianos “Juana C. de Chapo” de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.