CORRIENTES CAPITAL | Domingo 22 de Julio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Donado por el gobierno de Japón

El Hospital Geriátrico ya cuenta con un mamógrafo de última generación

El nuevo equipamiento, cuyo valor supera los 70 mil dólares, fue inaugurado este miércoles y se enmarca en la asistencia de proyectos comunitarios que lleva adelante la embajada japonesa.

El Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral” vivió una jornada especial este miércoles con la inauguración del nuevo mamógrafo de alta generación donado por el pueblo de Japón

El equipo fue otorgado por la Embajada de Japón en el marco del “Proyecto de Provisión de Equipamiento Médico al Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral”, llevado adelante por las mujeres de la Asociación Cooperadora de dicha institución.

Este proyecto, iniciado en el año 2014, ocasión en la cual la Cooperadora y el mismo Hospital presentaron la asistencia de proyectos comunitarios de la embajada de Japón, fue seleccionado tras cumplimentar con todos los requisitos necesarios

Para el funcionamiento del equipamiento el Hospital realizó tareas de reestructuración edilicia del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y se capacitó al personal correspondiente. Además el Ministerio de Salud Publica entregó un equipo digitalizador y técnicos especializados trabajaron en la puesta a punto de la maquinaria.

El nuevo equipamiento facilitará la detección temprana de distintas patologías, contribuyendo a la promoción de la salud de la población.

Tomaron parte del acto de inauguración: el vicegobernador, Gustavo Canteros, los ministros Ricardo Cardozo (Salud Pública), Juan Carlos Alvarez (Secretaría General de la Gobernación), Enrique Vaz Torres (Hacienda y Finanzas) y Susana Benítez (Educación), los subsecretarios de Salud Pública, Luis Pérez y María del Carmen Pérez Duarte, el director del Hospital Geriátrico, Germán Braillard Poccard, el ministro Consejero de la Embajada del Japón Satoshi Hishiyama, el Agregado de Cooperación, Kiyataca Konagaya, el presidente de la Asociación Japonesa Corrientes, Satoru Shindoi, la titular de la Asociación Cooperadora del Hospital, Sara Mercedes de Grillo, los electos intendente y vice de la comuna capitalina, Eduardo Tassano y Emlio Lanari, respectivamente, legisladores provinciales, directores de Hospitales, funcionarios de la cartera de Salud Pública, personal del Hospital e invitados especiales.

El acto se puso en marcha con la invocación religiosa y bendición del nuevo equipamiento, a cargo del padre Rito Romero.

Vicegobernador Canteros

Seguidamente fue el momento de la palabras y en primer lugar se dirigió a los presentes el vicegobernador, Gustavo Canteros, quién señaló: Es un día especial y quiero hacer un reconocimiento a las Cooperadoras y Asociaciones que trabajan silenciosamente que colaboran con instituciones como este Hospital y a todo el personal de nuestro querido Hospital Geriátrico”.

Para Canteros, no caben dudas que se trata de un “acto de solidaridad y cooperación y va nuestro agradecimiento al gobierno del Japón por tener sentido humanitario a través de esta donación”,

“Es un gesto que valoramos de tener a Corrientes en cuenta y afianzar los lazos de cooperación”, acotó

Ministro Cardozo

“Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo del Hospital Geriátrico, que sabemos sigue apostando a un permanente crecimiento y el trabajo y sacrificio que siempre pone de manifiesto la Cooperadora”, indicó en su introducción el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Luego, hizo público su “profundo agradecimiento a la embajada y al pueblo hermano del Japón que con estas acciones nos permiten mejorar la salud de los correntinos, sobre todo en la lucha que afrontamos contra el cáncer de mamas que genera alta mortalidad no solo en Corrientes sino en todo el mundo, al igual que el cáncer de cuello uterino”,

“Tenemos 10 mamógrafos en toda la provincia y paulatinamente vamos a ir incorporando más y esta donación es un respaldo importante a nuestro sistema de salud”, finalizó expresando Cardozo.

Germán Braillard Poccard

Por su parte, para el máximo responsable del Hospital Geriátrico, Germán Braillard Poccard, “esto es un claro ejemplo como de la mano de la cooperación y la solidaridad se pueden conseguir grandes cosas” y explicó que a través de un Convenio, “Japón nos donó este mamógrafo de última generación cuyo costo supera los 70 mil dólares y el gobierno de Corrientes, a través del ministerio de Salud Pública se encargó de hacer la inversión en equipamientos y accesorios necesarios como para que el aparato pudiera funcionar. Se mejoró también en lo edilicio y equipamiento adicional como lo es el digitalizador”.

Luego, puso de relieve que “estamos próximos a inaugurar otra obra importante para el Hospital como es el ala norte del edificio, que se hará posible gracias al acuerdo entre el Instituto de Cardiología y este Hospital”.

Satoshi Hishiyama

En tanto, el ministro Consejero de la Embajada del Japón, Satoshi Hishiyama, destacó que esta donación tiene que ver con los convenios de cooperación que “tenemos con la Argentina y para lo cual ya llevamos entregados más de 50 mamógrafos” y resaltó que “Corrientes reunió todo los requisitos para recibir este beneficio y vemos con satisfacción que la salud pública es política de estado en la provincia”.

Como coralario del acto, se procedió al descubrimiento de placa recordatoria al igual que el tradicional corte de cintas y posterior recorrida por el nuevo servicio.



Viernes, 15 de septiembre de 2017

 
 
Gran operativo realizado en varios barrios
Demoraron 77 personas y el secuestro de igual numero de motocicletas
Policiales | En horas de la tarde de ayer, distintas áreas de la Policía de Corrientes que se encuentran bajo la órbita de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, con la colaboración de personal de tránsito la Municipalidad de Corrientes, han desplegado un amplío dispositivo operacional en materia de prevención y de seguridad en varios barrios de la capital.
Pedro Braillard Poccard
"Si se tratara de imponer, mi hija no usaría el pañuelo verde"
Corresponsalía Parlamentaria | El senador provincial Pedro Braillard Poccard salió ayer con los tapones de punta en la audiencia pública sobre la legalización del aborto, asegurando que "respeta la ciencia" y que desde su sector "no quieren imponer nada a nadie. Si tratara de imponer, mi hija de 13 años no usaría el pañuelo verde".
 
 
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
 
 
 
 
 
- Marcelo Gallardo habló sobre los rumores que lo vinculan a la selección
- Icardi se acerca a Real Madrid - “Algunos iríamos nadando a la Selección”
 
- HIMNO NACIONAL RECREADO POR CHAMAMECEROS
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Buenos Aires
Luego de 18 años, aparecen dos casos de sarampión en la Argentina
Salud | En las últimas semanas, se conocieron dos nuevos casos de sarampión en niños que no tienen antecedentes de haber viajado a zonas de riesgo, por lo cual, serían casos autóctonos de la Ciudad de Buenos Aires.
 
- Las primeras horas de Diego Maradona en Argentina
- Le cambian el nombre al programa de Pampita y la llevarían a juicio - Oriana Sabatini y Paulo Dybala, mimosos en la red
Feria provincial del Libro
Presentó su libro “Largavistas” que invita a un viaje mágico hacia un mundo nuevo
Cultura | En el Espacio Central de la Feria del Libro “Tiempo de Descuento” el público dialogó con Luciano Olivera quien en forma amena relató las vivencias de su infancia que dieron origen a su libro.
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
- ¿Por qué a algunas mujeres les gusta ver porno acompañadas de hombres?
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.