CORRIENTES CAPITAL | Martes 16 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Mensaje del obispo de Goya a los jóvenes

"Como un grano de mostaza, un comienzo michîmi hasta llegar a cientos de miles después"

"¡Con María anunciamos el don de Jesús en nuestra historia!", exclamó el obispo de la diócesis de Goya, Adolfo Canecín, y resaltó "¡qué hermoso lema!, al brindar un mensaje por pedido de quienes condujeron ayer a la mañana la primera parte de la trasmisión especial que efectúa la radio del Arzobispado de Corrientes, FM San Cayetano 102.5, por la 38ª Peregrinación Juvenil del NEA, y con voz entusiasta, como lo hizo a la siesta al bendecir la partida su par episcopal, el arzobispo Andrés Stanovnik, alentó a los caminantes y animadores al recordar "esta hermosa experiencia que nacía con un grupo pequeño; y digo pequeño comparado con los que hoy peregrinan, respecto aquél año 1979 en que llegamos a ser unos cinco mil de todo el NEA".

PARTÍCIPE COMO
JOVEN PEREGRINO

La afirmación ya evidenció que también el actual pastor goyano, como lo dijo expresamente, fue "protagonista y participante junto a tantos hermanos a quienes hoy la vida nos encuentra en otras circunstancias" pero "con la misma alegría, gozo y entusiasmo interior, aunque físicamente ya no tenemos la disposición de 38 años atrás", admitió.
Cabe indicar que mientras se emitió su mensaje radial a través de la emisora de la Capital provincial, Canecín bendijo la partida de los jóvenes de la ciudad de Goya.

EL GRAN DON DE
DIOS: JESUCRISTO

Al insistir "¡qué hermoso lema!", enfatizó con fuerza sobre "¡el gran Don de Dios que llega a través de María: Jesucristo! ¡Verdadero Dios y verdadero hombre. No hay otro nombre dado a los hombres donde podamos encontrar la salud del alma, la mente y del cuerpo; no hay otro nombre!¡Él es la Luz que vence toda oscuridad, Él es la verdad que nos revela al verdadero Dios, que revela al hombre, el misterio más hondo y profundo de lo que es la persona! ¡Él es la verdad sobre la historia, sobre la Iglesia! ¡Jesucristo es la verdad objetiva que a todos nos trasciende y en la cual debemos andar y hacia la que debemos caminar! ¡Él es la vida que vino para que la tengamos en abundancia!".
Tras esas afirmaciones es que sostuvo, con contundencia, "¡cómo no va a ser Jesús el gran Don de Dios, el regalo, la gracia, a través de María!".

"A PISPEAR
SUS HUELLAS"

Alentó seguidamente a que "mientras caminamos hacia la casa de María (por la Basílica de Itatí), hagamos memoria e interioricemos que Jesucristo es el único camino. Es estrecho, angosto, tiene la forma de una Cruz, ¡pero es el único camino que vale la pena recorrer!" e inmediatamente arengó a que "tenemos que 'pispear' las huellas que dejó Jesús aquí, en la tierra, mientras caminó entre nosotros; poner nuestros pies en esas huellas, poner en nuestra mente su pensamiento, nuestros ojos en su mirada, en nuestros oídos su capacidad de escuchar, en nuestro corazón su sentimiento, en nuestra boca sus palabras, en nuestro cuerpo sus gestos ¡y caminar a la manera y con el estilo de Jesús! ¡Con María anunciamos el don de Jesús en nuestra historia!", apuntó.
También se refirió al cansancio que se hace sentir tras varias horas de caminata, momento para el cual pidió que "miremos a María; Ella es la estrella que nos guía hacia Aquél que es el Don de Dios, sintiéndonos hermanos unos con otros, entre los peregrinos, caminemos de la mano de María y valoricemos y anunciemos a Jesucristo".
Al reconocer que lo pone "eufórico" recordar "aquella gesta de 1979", señaló que una vez más se cumple la Palabra de Dios, ya que "lo que viene de Él comienza siendo pequeñito, humilde, como un grano de mostaza, michimi (pequeño, en guaraní), porque era ése el número de jóvenes en el inicio respecto a los miles y miles que participan con el transcurso de los años".
Envió finalmente "un abrazo grande para cada uno de los peregrinos" y la bendición "para todos".
Monseñor Canecín no podrá participar en esta ocasión por agenda de actividades que le impidieron sumarse a esta manifestación de Fe y acontecimiento social, y que como lo indicó, lo tuvo como joven peregrino en la primera edición.
El año pasado, ya como nuevo Obispo titular de la Diócesis, tuvo a su cargo la homilía en la Misa que como lo hará hoy, también la presidió el arzobispo, Andrés Stanovnik, pero esta vez predicará el nuevo obispo de Santo Tomé, Gustavo Montini.


Domingo, 17 de septiembre de 2017

 
 
Con éxito
La garrafa social llegó a los barrios Pujol y Montaña
Información Gral. | El Gobierno de la provincia realizó un nuevo operativo de distribución de garrafas a menor precio este, en forma simultánea en los barrios Pujol y Doctor Montaña de la ciudad capital, de 9 a 12 horas.
SENADO
Bullrich dijo que se "restauró el estado de derecho" en zonas dominadas por los narcos
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Senado que el gobierno de Cambiemos ha "reconstruido" a las fuerzas de seguridad, que "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- "Si no está un jugador como Messi, perdemos", la formación ofensiva de la Selección ante Brasil
- David Almendra se quedó con la de plata - Giannasio se llevó la medalla de plata en Tiro con arco
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.