CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Mensaje del obispo de Goya a los jóvenes

"Como un grano de mostaza, un comienzo michîmi hasta llegar a cientos de miles después"

"¡Con María anunciamos el don de Jesús en nuestra historia!", exclamó el obispo de la diócesis de Goya, Adolfo Canecín, y resaltó "¡qué hermoso lema!, al brindar un mensaje por pedido de quienes condujeron ayer a la mañana la primera parte de la trasmisión especial que efectúa la radio del Arzobispado de Corrientes, FM San Cayetano 102.5, por la 38ª Peregrinación Juvenil del NEA, y con voz entusiasta, como lo hizo a la siesta al bendecir la partida su par episcopal, el arzobispo Andrés Stanovnik, alentó a los caminantes y animadores al recordar "esta hermosa experiencia que nacía con un grupo pequeño; y digo pequeño comparado con los que hoy peregrinan, respecto aquél año 1979 en que llegamos a ser unos cinco mil de todo el NEA".

PARTÍCIPE COMO
JOVEN PEREGRINO

La afirmación ya evidenció que también el actual pastor goyano, como lo dijo expresamente, fue "protagonista y participante junto a tantos hermanos a quienes hoy la vida nos encuentra en otras circunstancias" pero "con la misma alegría, gozo y entusiasmo interior, aunque físicamente ya no tenemos la disposición de 38 años atrás", admitió.
Cabe indicar que mientras se emitió su mensaje radial a través de la emisora de la Capital provincial, Canecín bendijo la partida de los jóvenes de la ciudad de Goya.

EL GRAN DON DE
DIOS: JESUCRISTO

Al insistir "¡qué hermoso lema!", enfatizó con fuerza sobre "¡el gran Don de Dios que llega a través de María: Jesucristo! ¡Verdadero Dios y verdadero hombre. No hay otro nombre dado a los hombres donde podamos encontrar la salud del alma, la mente y del cuerpo; no hay otro nombre!¡Él es la Luz que vence toda oscuridad, Él es la verdad que nos revela al verdadero Dios, que revela al hombre, el misterio más hondo y profundo de lo que es la persona! ¡Él es la verdad sobre la historia, sobre la Iglesia! ¡Jesucristo es la verdad objetiva que a todos nos trasciende y en la cual debemos andar y hacia la que debemos caminar! ¡Él es la vida que vino para que la tengamos en abundancia!".
Tras esas afirmaciones es que sostuvo, con contundencia, "¡cómo no va a ser Jesús el gran Don de Dios, el regalo, la gracia, a través de María!".

"A PISPEAR
SUS HUELLAS"

Alentó seguidamente a que "mientras caminamos hacia la casa de María (por la Basílica de Itatí), hagamos memoria e interioricemos que Jesucristo es el único camino. Es estrecho, angosto, tiene la forma de una Cruz, ¡pero es el único camino que vale la pena recorrer!" e inmediatamente arengó a que "tenemos que 'pispear' las huellas que dejó Jesús aquí, en la tierra, mientras caminó entre nosotros; poner nuestros pies en esas huellas, poner en nuestra mente su pensamiento, nuestros ojos en su mirada, en nuestros oídos su capacidad de escuchar, en nuestro corazón su sentimiento, en nuestra boca sus palabras, en nuestro cuerpo sus gestos ¡y caminar a la manera y con el estilo de Jesús! ¡Con María anunciamos el don de Jesús en nuestra historia!", apuntó.
También se refirió al cansancio que se hace sentir tras varias horas de caminata, momento para el cual pidió que "miremos a María; Ella es la estrella que nos guía hacia Aquél que es el Don de Dios, sintiéndonos hermanos unos con otros, entre los peregrinos, caminemos de la mano de María y valoricemos y anunciemos a Jesucristo".
Al reconocer que lo pone "eufórico" recordar "aquella gesta de 1979", señaló que una vez más se cumple la Palabra de Dios, ya que "lo que viene de Él comienza siendo pequeñito, humilde, como un grano de mostaza, michimi (pequeño, en guaraní), porque era ése el número de jóvenes en el inicio respecto a los miles y miles que participan con el transcurso de los años".
Envió finalmente "un abrazo grande para cada uno de los peregrinos" y la bendición "para todos".
Monseñor Canecín no podrá participar en esta ocasión por agenda de actividades que le impidieron sumarse a esta manifestación de Fe y acontecimiento social, y que como lo indicó, lo tuvo como joven peregrino en la primera edición.
El año pasado, ya como nuevo Obispo titular de la Diócesis, tuvo a su cargo la homilía en la Misa que como lo hará hoy, también la presidió el arzobispo, Andrés Stanovnik, pero esta vez predicará el nuevo obispo de Santo Tomé, Gustavo Montini.


Domingo, 17 de septiembre de 2017

 
 
Juicio
Último testimonio y alistan alegatos por el crimen de Tamara Salazar
Policiales | Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final.
Comerciantes
Explicaron el funcionamiento del mecanismo posnet
Información Gral. | Comerciantes, monotributistas y profesionales de diversos sectores recibieron información sobre la normativa y la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas de pagos. La actividad fue coordinada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca
- Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo - Orion sería duramente sancionado en Chile por un insulto racista
 
- Firma de convenio
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
El equipo de Inmunizaciones estará en el jardín Publio Escobar
Salud | La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
El LEgado de Taita
Diagramaron acciones para celebrar el Centenario del nacimiento de Cocomarola
Cultura | Se realizó en el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, una reunión de trabajo para articular las acciones que se llevarán adelante en el marco de los festejos por el Centenario del natalicio de Mario del Tránsito Cocomarola.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.