CORRIENTES CAPITAL | Jueves 17 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Mensaje del obispo de Goya a los jóvenes

"Como un grano de mostaza, un comienzo michîmi hasta llegar a cientos de miles después"

"¡Con María anunciamos el don de Jesús en nuestra historia!", exclamó el obispo de la diócesis de Goya, Adolfo Canecín, y resaltó "¡qué hermoso lema!, al brindar un mensaje por pedido de quienes condujeron ayer a la mañana la primera parte de la trasmisión especial que efectúa la radio del Arzobispado de Corrientes, FM San Cayetano 102.5, por la 38ª Peregrinación Juvenil del NEA, y con voz entusiasta, como lo hizo a la siesta al bendecir la partida su par episcopal, el arzobispo Andrés Stanovnik, alentó a los caminantes y animadores al recordar "esta hermosa experiencia que nacía con un grupo pequeño; y digo pequeño comparado con los que hoy peregrinan, respecto aquél año 1979 en que llegamos a ser unos cinco mil de todo el NEA".

PARTÍCIPE COMO
JOVEN PEREGRINO

La afirmación ya evidenció que también el actual pastor goyano, como lo dijo expresamente, fue "protagonista y participante junto a tantos hermanos a quienes hoy la vida nos encuentra en otras circunstancias" pero "con la misma alegría, gozo y entusiasmo interior, aunque físicamente ya no tenemos la disposición de 38 años atrás", admitió.
Cabe indicar que mientras se emitió su mensaje radial a través de la emisora de la Capital provincial, Canecín bendijo la partida de los jóvenes de la ciudad de Goya.

EL GRAN DON DE
DIOS: JESUCRISTO

Al insistir "¡qué hermoso lema!", enfatizó con fuerza sobre "¡el gran Don de Dios que llega a través de María: Jesucristo! ¡Verdadero Dios y verdadero hombre. No hay otro nombre dado a los hombres donde podamos encontrar la salud del alma, la mente y del cuerpo; no hay otro nombre!¡Él es la Luz que vence toda oscuridad, Él es la verdad que nos revela al verdadero Dios, que revela al hombre, el misterio más hondo y profundo de lo que es la persona! ¡Él es la verdad sobre la historia, sobre la Iglesia! ¡Jesucristo es la verdad objetiva que a todos nos trasciende y en la cual debemos andar y hacia la que debemos caminar! ¡Él es la vida que vino para que la tengamos en abundancia!".
Tras esas afirmaciones es que sostuvo, con contundencia, "¡cómo no va a ser Jesús el gran Don de Dios, el regalo, la gracia, a través de María!".

"A PISPEAR
SUS HUELLAS"

Alentó seguidamente a que "mientras caminamos hacia la casa de María (por la Basílica de Itatí), hagamos memoria e interioricemos que Jesucristo es el único camino. Es estrecho, angosto, tiene la forma de una Cruz, ¡pero es el único camino que vale la pena recorrer!" e inmediatamente arengó a que "tenemos que 'pispear' las huellas que dejó Jesús aquí, en la tierra, mientras caminó entre nosotros; poner nuestros pies en esas huellas, poner en nuestra mente su pensamiento, nuestros ojos en su mirada, en nuestros oídos su capacidad de escuchar, en nuestro corazón su sentimiento, en nuestra boca sus palabras, en nuestro cuerpo sus gestos ¡y caminar a la manera y con el estilo de Jesús! ¡Con María anunciamos el don de Jesús en nuestra historia!", apuntó.
También se refirió al cansancio que se hace sentir tras varias horas de caminata, momento para el cual pidió que "miremos a María; Ella es la estrella que nos guía hacia Aquél que es el Don de Dios, sintiéndonos hermanos unos con otros, entre los peregrinos, caminemos de la mano de María y valoricemos y anunciemos a Jesucristo".
Al reconocer que lo pone "eufórico" recordar "aquella gesta de 1979", señaló que una vez más se cumple la Palabra de Dios, ya que "lo que viene de Él comienza siendo pequeñito, humilde, como un grano de mostaza, michimi (pequeño, en guaraní), porque era ése el número de jóvenes en el inicio respecto a los miles y miles que participan con el transcurso de los años".
Envió finalmente "un abrazo grande para cada uno de los peregrinos" y la bendición "para todos".
Monseñor Canecín no podrá participar en esta ocasión por agenda de actividades que le impidieron sumarse a esta manifestación de Fe y acontecimiento social, y que como lo indicó, lo tuvo como joven peregrino en la primera edición.
El año pasado, ya como nuevo Obispo titular de la Diócesis, tuvo a su cargo la homilía en la Misa que como lo hará hoy, también la presidió el arzobispo, Andrés Stanovnik, pero esta vez predicará el nuevo obispo de Santo Tomé, Gustavo Montini.


Domingo, 17 de septiembre de 2017

 
 
Para docentes suplentes
El aguinaldo y bono navideño se pagará en enero
Información Gral. | Desde el gremio Suteco informaron que tanto los sueldos de diciembre como el aguinaldo y el bono navideño para los docentes suplentes de rama primaria ya están cargados en el Sisper y pagarían en los próximos días con el cronograma de haberes de enero.
Sin sistema
Las Licencias de pesca solo se hacen en Recursos Naturales
Información Gral. | El Ministerio de Turismo comunica que el sitio web para la emisión de Licencias de Pesca no se encuentra disponible por el momento.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
- La Juventus venció al Milan con gol de Cristiano Ronaldo y se consagró campeón - Murray se despidió de Australia como una leyenda
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.