CORRIENTES CAPITAL | Martes 18 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
ALEMANIA

Merkel se encamina a un cuarto mandato ante una oposición fragmentada

El próximo domingo 24 se celebrarán elecciones parlamentarias federales, la canciller Angela Merkel favorita en los sondeos, buscará su cuarto mandato consecutivo compitiendo contra sus tradicionales rivales y actuales aliados socialdemócratas que van a la baja, y un panorama que se completa con varias fuerzas divergentes pugnando por ingresar al Bundestag.

Por José Carlos Marino


Cerca de 62 millones alemanes están convocados a las urnas este domingo 24 de septiembre, fecha en que se renovará en su totalidad el Bundestag (Parlamento), que en la actualidad está compuesto por 630 escaños.

Según todos los sondeos, la actual canciller volvería a ganar pero estará lejos de la mayoría absoluta, deberá negociar con los partidos políticos que obtengan representación parlamentaria. Por el peso de Alemania, los resultados de estos comicios son trascendentales para la Unión Europea.

La Unión Cristiano Demócrata - Unión Social Cristiana (CDU / CSU, en Alemán), postula por cuarta vez consecutiva a Angela Merkel, quien dirige el gobierno federal desde el año 2005, la hábil política ha tenido dos legislaturas de gobiernos de “gran coalición” con los socialdemócratas, 2005-09 y 2013-17, y una con los liberales del FPD, 2009-13.

Merkel es oriunda de la ex República Democrática de Alemania, luego de la reunificación fue ministra de los gobiernos de Helmut Kohl (ex canciller 1982-98), primero de Mujer y Juventud 1991-94 y luego de Medio Ambiente 1994-98. Desde de abril del 2000 pasó a liderar la oposición siendo elegida presidenta de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), en las parlamentarias de 2013 el CDU logró el 41,5% de los votos y 311 escaños.

El Partido Socialdemócrata (SPD) eligió como candidato a la cancillería a Martin Schulz, ex presidente del Parlamento Europeo 2012-17, y eurodiputado desde 1994, Schulz lidera a los socialdemócratas desde marzo de este año, tras suceder a Sigmar Gabriel. Inició su carrera política como concejal en 1984 y luego en 1987 se convirtió en alcalde de Würselen.

El SPD busca recuperar la cancillería que perdió a manos de Merkel en 2005, si bien ha sido parte de dos de sus gobiernos, el partido a liderado varios gobiernos desde la posguerra, con cancilleres como Willy Brandt (1969-74), Helmut Schmidt (1974-82) y Gerhard Schröder (1998-2005). En las parlamentarias obtuvo el 25,7% y 193 escaños.

Las encuestas vaticinan una tercera posición para el partido Aternativa para Alemania (AfD), formado por euroescépticos y nacionalistas, AfD postula a dos candidatos: la joven economista, Alice Weidel y a Alexander Gauland, periodista, abogado y ex miembro del CDU de Merkel. Este será su segundo intento de ingresar al Bundestag, en su debut electoral en 2013 obtuvo el 4,7% de los votos, pero no llegó al piso del 5%.

El partido que es muy atacado por la prensa globalista y las formaciones liberales con disparatadas e infundadas acusasiones, plantea el retorno al Marco Alemán y el fin de la zona Euro, tiene una postura contraria a la aceptación masiva de refugiados, también pretende la desburocratización de la Unión Europea y que las competencias vuelvan a los estados nacionales.

Die Linke - Partido de Izquierda, postula a Sahra Wagenknecht, economista, vicepresidenta de Die Linke, diputada al Bundestag desde 2009 y actual esposa de Oskar Lafontaine. El otro candidato es Dietmar Gerhard Bartsch representante del ala moderada y reformista del partido.

El Partido de Izquierda es la actual tercera fuerza en el Bundestag, obtuvo 8,6% de los votos y 64 escaños en 2013. El partido fue fundado en 2007 como la fusión del PDS y el WASG. Es miembro fundador del Partido de Izquierda Europea.



Bündnis 90 - Die Grünen / Alianza 90 - Los Verdes, es una formación ecologista, postula a Cem Özdemir, actual diputado ante el Bundestag, ex eurodiputado (2004-2009) y copresidente del partido.

Se presenta junto con Katrin Dagmar Göring-Eckardt, miembro del Bundestag desde 1998 y también copresidente del partido. En las elecciones de 2013 el partido termino en el cuarto lugar, con el 8,4% de los votos y 63 escaños.

El Partido Democrática Liberal - FPD, postula a Christian Linder, presidente del partido desde diciembre de 2013 y ex miembro del Bundestag 2009-12.

El FDP apoya firmemente los derechos humanos, las libertades civiles y el internacionalismo, ha sido un socio tradicional en los gobiernos del CDU, pero también fue socio de gobierno del SPD entre 1969 y 1982, en la última votación obtuvo el 4,8% pero no llegó al piso del 5% y no logro escaños.


Los ciudadanos alemanes votarán en alguno de los 299 distritos electorales repartidos entre los 16 estados federales del país, los nuevos diputados tendrán mandato por cuatro años y tras asumir, el nuevo Bundestag tendrán que elegir al canciller por mayoría absoluta de sus miembros.






Domingo, 17 de septiembre de 2017

 
 
EnPaso de los Libres
Federico Moulia entrego equipamientos y mobiliarios al CDI Blanca Nieves
La Provincia | En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizo entrega de equipamientos y mobiliarios este martes 18 al Centro de Desarrollo Infantil Blanca Nieves de Paso de los Libres.
En pleno centro
Niño de 8 años fue embestido por una motocicleta
Policiales | Alrededor de las 17:30 un niño de 8 años -que iba con su madre- fue embestido por una motocicleta en la intersección de las calles Moreno y Mendoza. El menor fue llevado al Hospital Juan Pablo II y aparentemente sólo sufrió heridas leves.
Cultura y patrimonio
La ciudad de Corrientes tiene un nuevo mural en homenaje a los esteros
Información Gral. | La obra fue pintada en Edison y Costanera, en el marco del primer festival internacional de muralismo Payé Paredes Mágicas.
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Maradona debutó en Dorados con una goleada
- Angelici y D’Onofrio, juntos en la previa del Boca-River - El argentino que cambió el surf fue inmortalizado en el Paseo de la Fama
 
- Anunciaron medidas de contención social para Corrientes
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Sobre planificación en los hospitales
Salud Pública continúa con las capacitaciones
Salud | La actividad tiene como objetivo brindar herramientas para que se administre de manera eficiente al personal de salud. La actividad se replicará mañana en Bella Vista.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.