CORRIENTES CAPITAL | Jueves 21 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
ALEMANIA

Merkel se encamina a un cuarto mandato ante una oposición fragmentada

El próximo domingo 24 se celebrarán elecciones parlamentarias federales, la canciller Angela Merkel favorita en los sondeos, buscará su cuarto mandato consecutivo compitiendo contra sus tradicionales rivales y actuales aliados socialdemócratas que van a la baja, y un panorama que se completa con varias fuerzas divergentes pugnando por ingresar al Bundestag.

Por José Carlos Marino


Cerca de 62 millones alemanes están convocados a las urnas este domingo 24 de septiembre, fecha en que se renovará en su totalidad el Bundestag (Parlamento), que en la actualidad está compuesto por 630 escaños.

Según todos los sondeos, la actual canciller volvería a ganar pero estará lejos de la mayoría absoluta, deberá negociar con los partidos políticos que obtengan representación parlamentaria. Por el peso de Alemania, los resultados de estos comicios son trascendentales para la Unión Europea.

La Unión Cristiano Demócrata - Unión Social Cristiana (CDU / CSU, en Alemán), postula por cuarta vez consecutiva a Angela Merkel, quien dirige el gobierno federal desde el año 2005, la hábil política ha tenido dos legislaturas de gobiernos de “gran coalición” con los socialdemócratas, 2005-09 y 2013-17, y una con los liberales del FPD, 2009-13.

Merkel es oriunda de la ex República Democrática de Alemania, luego de la reunificación fue ministra de los gobiernos de Helmut Kohl (ex canciller 1982-98), primero de Mujer y Juventud 1991-94 y luego de Medio Ambiente 1994-98. Desde de abril del 2000 pasó a liderar la oposición siendo elegida presidenta de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), en las parlamentarias de 2013 el CDU logró el 41,5% de los votos y 311 escaños.

El Partido Socialdemócrata (SPD) eligió como candidato a la cancillería a Martin Schulz, ex presidente del Parlamento Europeo 2012-17, y eurodiputado desde 1994, Schulz lidera a los socialdemócratas desde marzo de este año, tras suceder a Sigmar Gabriel. Inició su carrera política como concejal en 1984 y luego en 1987 se convirtió en alcalde de Würselen.

El SPD busca recuperar la cancillería que perdió a manos de Merkel en 2005, si bien ha sido parte de dos de sus gobiernos, el partido a liderado varios gobiernos desde la posguerra, con cancilleres como Willy Brandt (1969-74), Helmut Schmidt (1974-82) y Gerhard Schröder (1998-2005). En las parlamentarias obtuvo el 25,7% y 193 escaños.

Las encuestas vaticinan una tercera posición para el partido Aternativa para Alemania (AfD), formado por euroescépticos y nacionalistas, AfD postula a dos candidatos: la joven economista, Alice Weidel y a Alexander Gauland, periodista, abogado y ex miembro del CDU de Merkel. Este será su segundo intento de ingresar al Bundestag, en su debut electoral en 2013 obtuvo el 4,7% de los votos, pero no llegó al piso del 5%.

El partido que es muy atacado por la prensa globalista y las formaciones liberales con disparatadas e infundadas acusasiones, plantea el retorno al Marco Alemán y el fin de la zona Euro, tiene una postura contraria a la aceptación masiva de refugiados, también pretende la desburocratización de la Unión Europea y que las competencias vuelvan a los estados nacionales.

Die Linke - Partido de Izquierda, postula a Sahra Wagenknecht, economista, vicepresidenta de Die Linke, diputada al Bundestag desde 2009 y actual esposa de Oskar Lafontaine. El otro candidato es Dietmar Gerhard Bartsch representante del ala moderada y reformista del partido.

El Partido de Izquierda es la actual tercera fuerza en el Bundestag, obtuvo 8,6% de los votos y 64 escaños en 2013. El partido fue fundado en 2007 como la fusión del PDS y el WASG. Es miembro fundador del Partido de Izquierda Europea.



Bündnis 90 - Die Grünen / Alianza 90 - Los Verdes, es una formación ecologista, postula a Cem Özdemir, actual diputado ante el Bundestag, ex eurodiputado (2004-2009) y copresidente del partido.

Se presenta junto con Katrin Dagmar Göring-Eckardt, miembro del Bundestag desde 1998 y también copresidente del partido. En las elecciones de 2013 el partido termino en el cuarto lugar, con el 8,4% de los votos y 63 escaños.

El Partido Democrática Liberal - FPD, postula a Christian Linder, presidente del partido desde diciembre de 2013 y ex miembro del Bundestag 2009-12.

El FDP apoya firmemente los derechos humanos, las libertades civiles y el internacionalismo, ha sido un socio tradicional en los gobiernos del CDU, pero también fue socio de gobierno del SPD entre 1969 y 1982, en la última votación obtuvo el 4,8% pero no llegó al piso del 5% y no logro escaños.


Los ciudadanos alemanes votarán en alguno de los 299 distritos electorales repartidos entre los 16 estados federales del país, los nuevos diputados tendrán mandato por cuatro años y tras asumir, el nuevo Bundestag tendrán que elegir al canciller por mayoría absoluta de sus miembros.






Domingo, 17 de septiembre de 2017

 
 
Feriado Nacional
Este miércoles no habrá recolección de residuos
Información Gral. | Es por el Feriado Nacional del Día de la Bandera de este 20 de junio. Desde la Municipalidad solicitaron a los vecinos no sacar las bolsas de basura a la vía pública durante toda la jornada.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Dura sanción a Nicolás Kicker: tres años de suspensión por arreglar partidos
- Rusia aplastó a Egipto y ya piensa en los octavos - Senegal le ganó a Polonia y es líder con Japón
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- A Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas
- Antonela le dio a Lionel Messi el apoyo que más necesitaba - La mamá de Messi explicó por qué Antonella no estuvo en la cancha
DESPUES DE UNA EXITOSA EDICION
Se realizó la entrega de premios de la Feria Provincial de Artesanías
Cultura | En el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, se llevó adelante hoy a la mañana la entrega de premios a los artesanos que se destacaron en la última edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias), desarrollada con éxito del 11 al 13 de mayo, en la localidad de Empedrado.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.