CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Lanzamiento en Bella Vista

Nuevo impulso al programa Pimiento Correntino, ahora con sostén nacional

Con el doble propósito de alcanzar la inocuidad, fortalecer el sello de la marca y al sector que lo produce, el Ministerio de Producción lanzó formalmente hoy (jueves 21 de septiembre) en Bella Vista el programa “Pimiento Correntino”, que basa su puesta en la aplicación de tecnologías de biocontrol de plagas y una intensa labor de monitoreo. Para su implementación y a los fines de que se alcance a la mayor cantidad de productores, la Nación dispuso de un fondo rotativo de $ 3.500.000 por campaña, que irá retroalimentándose anualmente con la devolución de los créditos.

El lanzamiento, realizado este mediodía en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples ubicado en el Polideportivo Municipal, fue presidido por el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara y el subsecretario de Agricultura de la Nación, Ing. Luis Urriza, acompañados por otros dos funcionarios nacionales: el director de Fruticultura y Horticultura, Juan Machera; y el coordinador de Horticultura de esa Dirección, Raúl Nicolosi. También participaron el intendente anfitrión, Walter Chávez, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Colomb; y la directora de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, Ing. Agr. Mariela Pletsch.

Durante el encuentro, que contó con una importante participación de horticultores y citricultores de la zona, el presidente del INAES firmó un convenio con cooperativas para la “Planta de elaboración de Pimiento Envasado”, y otro acuerdo del Ministerio de Producción con citrícolas. Además de la del “Pimiento Correntino”, se realizaron presentaciones sobre Seguro Hortícola a cargo de la Ing. Agr. Sandra Ochiuzzi; y del Programa “Cortinas Rompevientos para cultivos Frutihortícolas” por parte del director de Recursos Forestales de la Provincia, Ing. Ftal. Roberto Rojas.

Vara: “ustedes son la garantía”

En la presentación, el ministro Vara arrancó haciendo una breve reseña de este programa de control integrado de plagas iniciado hace un tiempo pero ahora más amplio, con un componente más de que “ahora el organismo nacional nos está acompañando en este programa que en un momento fue muy significativo”, al punto que muchos productores se quedaron con ésta tecnología de ese programa de promoción que había sido lanzado en 2011.

Consideró el ministro que “es una muy buena noticia” la implementación de este programa que atiende fundamentalmente a lo sanitario ya que fundamentalmente se busca la inocuidad del producto. “No quiero dejar de destacar que, lo que en aquel momento del primer lanzamiento era un sueño o una utopía, algún día poder determinar la denominación en origen del Pimiento Correntino”, manifestó.

La implicancia de esa denominación sería “garantizar que todo pimiento que sale de la provincia sale con determinadas pautas productivas y trazabilidad”. “Sé que falta”, aseguró, pero también consideró que si no se avanza en este tipo de acciones como en 2011 o ahora, “ese sueño nunca se va a poder cumplir”. Y alentó a seguir en esta línea porque “hoy se está valorando cada vez más lo de las Buenas Prácticas Agrícolas que en nuestra provincia está muy avanzada, porque el consumidor está dispuesto a pagar más por un producto diferenciado y con responsabilidad en la producción”.

Por último, Vara instó a los productores a que aboguen por la continuidad de este tipo de trabajos y les dejó un claro mensaje “la garantía de los buenos programas y que se sostengan, es que los beneficiarios pongan presión para que se sostengan”. Así, se refirió a otros programas como el Plan Aguas, Plan Ganadero y los enripiados de caminos rurales: “La garantía de sus continuidades son ustedes”, concluyó.

Urriza: “Nos unen tres líneas en común”

A su turno, el subsecretario de Agricultura de la Nación resumió en que lo que los une con Corrientes tiene tres líneas claramente visibilizadas: 1-La horticultura, con gran potencial; 2-Las economías regionales; y 3-Las Buenas Prácticas Agrícolas. “El concepto de las BPA hay que instalarlo como proceso, como concepto de mejora, porque lo que hacemos bien lo tenemos que hacer conocer, certificarlo, y mostrarlo”, consideró Urriza.

En ese tren de consideraciones, el funcionario nacional indicó que desde la Nación se están sumando a los productores en este proceso de BPA y Manejo Integrado de Plagas son “un proceso en sí mismo y se construye con el tiempo, porque son indiscutibles en lo técnico”. “Con un granito de arena del Gobierno Nacional desarrollamos un programa, aportamos un fondo rotatorio, como parte de un proceso de mediano plazo”, reflexionó.





Jueves, 21 de septiembre de 2017

 
 
Juicio
Último testimonio y alistan alegatos por el crimen de Tamara Salazar
Policiales | Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final.
Comerciantes
Explicaron el funcionamiento del mecanismo posnet
Información Gral. | Comerciantes, monotributistas y profesionales de diversos sectores recibieron información sobre la normativa y la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas de pagos. La actividad fue coordinada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca
- Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo - Orion sería duramente sancionado en Chile por un insulto racista
 
- Firma de convenio
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.