CORRIENTES CAPITAL | Martes 22 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Lanzamiento en Bella Vista

Nuevo impulso al programa Pimiento Correntino, ahora con sostén nacional

Con el doble propósito de alcanzar la inocuidad, fortalecer el sello de la marca y al sector que lo produce, el Ministerio de Producción lanzó formalmente hoy (jueves 21 de septiembre) en Bella Vista el programa “Pimiento Correntino”, que basa su puesta en la aplicación de tecnologías de biocontrol de plagas y una intensa labor de monitoreo. Para su implementación y a los fines de que se alcance a la mayor cantidad de productores, la Nación dispuso de un fondo rotativo de $ 3.500.000 por campaña, que irá retroalimentándose anualmente con la devolución de los créditos.

El lanzamiento, realizado este mediodía en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples ubicado en el Polideportivo Municipal, fue presidido por el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara y el subsecretario de Agricultura de la Nación, Ing. Luis Urriza, acompañados por otros dos funcionarios nacionales: el director de Fruticultura y Horticultura, Juan Machera; y el coordinador de Horticultura de esa Dirección, Raúl Nicolosi. También participaron el intendente anfitrión, Walter Chávez, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Colomb; y la directora de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, Ing. Agr. Mariela Pletsch.

Durante el encuentro, que contó con una importante participación de horticultores y citricultores de la zona, el presidente del INAES firmó un convenio con cooperativas para la “Planta de elaboración de Pimiento Envasado”, y otro acuerdo del Ministerio de Producción con citrícolas. Además de la del “Pimiento Correntino”, se realizaron presentaciones sobre Seguro Hortícola a cargo de la Ing. Agr. Sandra Ochiuzzi; y del Programa “Cortinas Rompevientos para cultivos Frutihortícolas” por parte del director de Recursos Forestales de la Provincia, Ing. Ftal. Roberto Rojas.

Vara: “ustedes son la garantía”

En la presentación, el ministro Vara arrancó haciendo una breve reseña de este programa de control integrado de plagas iniciado hace un tiempo pero ahora más amplio, con un componente más de que “ahora el organismo nacional nos está acompañando en este programa que en un momento fue muy significativo”, al punto que muchos productores se quedaron con ésta tecnología de ese programa de promoción que había sido lanzado en 2011.

Consideró el ministro que “es una muy buena noticia” la implementación de este programa que atiende fundamentalmente a lo sanitario ya que fundamentalmente se busca la inocuidad del producto. “No quiero dejar de destacar que, lo que en aquel momento del primer lanzamiento era un sueño o una utopía, algún día poder determinar la denominación en origen del Pimiento Correntino”, manifestó.

La implicancia de esa denominación sería “garantizar que todo pimiento que sale de la provincia sale con determinadas pautas productivas y trazabilidad”. “Sé que falta”, aseguró, pero también consideró que si no se avanza en este tipo de acciones como en 2011 o ahora, “ese sueño nunca se va a poder cumplir”. Y alentó a seguir en esta línea porque “hoy se está valorando cada vez más lo de las Buenas Prácticas Agrícolas que en nuestra provincia está muy avanzada, porque el consumidor está dispuesto a pagar más por un producto diferenciado y con responsabilidad en la producción”.

Por último, Vara instó a los productores a que aboguen por la continuidad de este tipo de trabajos y les dejó un claro mensaje “la garantía de los buenos programas y que se sostengan, es que los beneficiarios pongan presión para que se sostengan”. Así, se refirió a otros programas como el Plan Aguas, Plan Ganadero y los enripiados de caminos rurales: “La garantía de sus continuidades son ustedes”, concluyó.

Urriza: “Nos unen tres líneas en común”

A su turno, el subsecretario de Agricultura de la Nación resumió en que lo que los une con Corrientes tiene tres líneas claramente visibilizadas: 1-La horticultura, con gran potencial; 2-Las economías regionales; y 3-Las Buenas Prácticas Agrícolas. “El concepto de las BPA hay que instalarlo como proceso, como concepto de mejora, porque lo que hacemos bien lo tenemos que hacer conocer, certificarlo, y mostrarlo”, consideró Urriza.

En ese tren de consideraciones, el funcionario nacional indicó que desde la Nación se están sumando a los productores en este proceso de BPA y Manejo Integrado de Plagas son “un proceso en sí mismo y se construye con el tiempo, porque son indiscutibles en lo técnico”. “Con un granito de arena del Gobierno Nacional desarrollamos un programa, aportamos un fondo rotatorio, como parte de un proceso de mediano plazo”, reflexionó.





Jueves, 21 de septiembre de 2017

 
 
Estaba internado en el Vidal
Murió el femicida de San Miguel
Policiales | El femicida de 20 años degolló a su ex pareja de 22 y tras asesinarla intentó quitarse la vida. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Vidal y horas después murió debido a las gravísimas heridas. El hecho ocurrió en la noche del domingo en la localidad correntina de San Miguel.
Servicios
La DPEC interrumpirá suministro eléctrico en la capital
Policiales | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT), se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad CAPITAL
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- San Lorenzo y Huracán empataron sin goles
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada - Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos
 
- VALDÈS RECIBIÒ EN SU DESPACHO A LA ASOCIACIÒN DE SOCIEDADES RURALES DE CORRIENTES
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.