CORRIENTES CAPITAL | Martes 11 de Diciembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
BRASIL

Dilma alertó por un face secreto a Santana

Revelaron detalles de la denuncia contra el colaborador y su esposa: las investigaciones probaron intercambios de mensajes y llamadas entre la presidente de Brasil destituida y el asesor, hoy preso por corrupción

El pasado 6 de septiembre, el entonces procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, disparaba una de sus últimas flechas antes de despedirse del cargo. Denunció a los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff; y al ex ministro Aloizio Mercadante ​​de intentar entorpecer las investigaciones del Lava Jato.

Los detalles de la denuncia conocidos ahora revelan que, según Janot, las investigaciones lograron probar intercambios de mensajes y llamadas que mostraban que Rousseff alertó a la pareja de publicistas João Santana y Mónica Moura del riesgo de caer en prisión.

La denuncia va en sentido opuesto a lo que Dilma alegó el 12 de mayo de este año, cuando el contenido de la delación de la pareja se hizo público.

En ese momento, la ex mandataria divulgó una nota diciendo que "es fantasiosa la versión de que la presidenta electa informaba delatores sobre el progreso del Lava Jato". También afirmó que "causa aún más espanto la versión de que por medio de un supuesto 'mensaje enigmático' (extrañamente copiado en un ordenador personal), según la fantasía de los delatores, la presidenta había intentado 'avisarles' de una posible prisión".

Según la delación de Mónica Moura, ella y Dilma usaban el correo electrónico para conversar. Después de la lectura de los textos que se enviaban, los mensajes eran borrados. Con eso, evitaban el registro de los mismos.

La novedad es que, según Janot, las investigaciones "confirmaron diversas llamadas intercambiadas entre Mónica Moura y terminales en nombre de la Presidencia en el período de los hechos. La adopción de tales medidas permitió que Santana y Moura se percaten de posibles aprehensiones y arrestos".

Según Janot, los datos demuestran la existencia de tres correos electrónicos. Uno de ellos, en diciembre de 2015, según la delación de Mónica, decía: "Su gran amigo está muy enfermo. Los médicos consideran que el riesgo es máximo. Lo peor es que la esposa, que siempre cuidó de él, ahora tiene cáncer y con el mismo riesgo".

La delatora registró, en mayo de 2016, antes de caer presa, el contenido del borrador del e-mail que supuestamente había recibido de Dilma. En la denuncia que estaba bajo secreto, Janot afirma que "datos obtenidos confirmaron la existencia de los e-mails en cuestión".

De acuerdo a lo que publicó O Globo, el entorno de Dilma informó que su posición sigue siendo la misma expresada en una nota hace unos días. En ella, calificó la actitud del ex procurador general de "lamentable y sin fundamento". También dijo que las investigaciones se basaban en interceptaciones telefónicas ilegales.




Viernes, 22 de septiembre de 2017

 
 
En el interior y Capital
Cronograma de venta de la garrafa social
Información Gral. | El gobierno de la Provincia informa el cronograma de distribución de Garrafas Social en el Interior y en Capital en la semana hasta el 14 de Diciembre
Itati
El domingo celebrarán las Patronales de Scorza Cue
La Provincia | La capilla de la Inmaculada Concepción festejará a su patrona el próximo domingo. Con el lema "Con María de Itatí, santos de la puerta de al lado", comenzó el viernes 7 y seguirá hasta el martes el 15, la novena en el paraje Scorza Cué.
Inversiones para Bosques Cultivados
Diputados dio media sanción a la prórroga de la Ley 25.080
Corresponsalía Parlamentaria | En el día de ayer la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a las modificaciones y prórroga por diez años de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, régimen que prevé beneficios económicos y fiscales para los productores forestales de la Argentina. El actual régimen tiene vencimiento en enero del año 2019 y se espera que Senadores convierta en ley el documento de prórroga en la sesión del próximo 18 de diciembre.
 
 
Calles intransitables
En el Barrio Primera Junta es una verguenza como estan las calles ni a caballo se puede andar unicamente enripiaron la calle de la presidenta y los demas vecinos que se embarre y los chicos que van a las escuelas todos con barrios hasta las rodillas,
EN EL TEMA DE ERSA VS CHOFERES DE QUE LADO ESTAN LOS EDILES?
Lamentablemente estan dejando demostrado una vez mas que les preocupa mas quedarse bien con el empresariado antes que con los afectados llamense choferes o los usuarios.De que lado estàn los concejales?,quien avala el aumento que pretenden darle a ERSA ? de nuevo ,se olvidan de los que los votaron.
 
 
 
 
 
- River entregó la lista de los 23 jugadores que irán al Mundial de Clubes
- Racing ganó un trabajado partido y se afianzó en la punta - El empate le cayó mejor a Gimnasia que a Huracán
 
- LAS OBRAS DE DRENAJE ESTAN PROXIMAS A FINALIZARSE
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
En el Hospital Geriátrico
Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes
Salud | En esa institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, se realizarán este vienes controles oftalmológicos a pacientes con esa enfermedad en horarios matutinos y vespertinos.
 
- Martín Fierro Digital 2018: el oro fue para Mirko
- El correntino Pedro Ríos quedó afuera de "La Voz Argentina" - Pasó Pedro y Sofía Morales se lució cantando "La Bikina"
Chamamé
Falleció Octavio Osuna, prestigioso cantautor entrerriano
Cultura | Pasadas las 22 de este domingo se conoció el deceso del cantautor victoriense, Octavio Osuna. Tenía 80 años. Desde niño tuvo un estrecho vínculo con la música. Le puso música y voz a la canción que es el himno oficial de las Siete Colinas.
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.