CORRIENTES CAPITAL | Sábado 20 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Feligresía de Corrientes

Una multitud emocionada caminó en procesión junto a su Patrona

Con gran devoción y demostración de fe de la feligresía de Corrientes se realizó este domingo 23 de septiembre la Procesión para celebrar la Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Merced, Patrona de la Ciudad, bajo el lema ”María nos acompaña en nuestra historia”. El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidió la tradicional procesión y Santa Misa oficiada en el frente de la Iglesia de la Merced, de cara a la Plaza 25 de Mayo.

La procesión contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, doctor Gustavo Canteros; los ministros Secretario General de la Gobernación, doctor Juan Carlos Alvarez; de Obras Públicas, ingeniero Anibal Godoy; el diputado provincial e intendente electo doctor Eduardo Tassano; legisladores nacionales y provinciales; subsecretarios y secretarios del Poder Ejecutivo provincial; autoridades municipales; fuerzas armadas y de seguridad junto a la feligresía le dieron el marco de celebración.

El grupo procesional estuvo integrado por la Cruz Procesional; los cirios; Monaguillos; estandarte de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced; niños y niñas con sus atuendos de comunión, colegios; seminaristas, diáconos, sacerdotes y monseñor Andrés Stanovnik acompañado del vicario general y del cura párroco de la Iglesia La Merced, Fray Fredy Fernández.

Acompañaron delegaciones representantes de instituciones y escuelas como el Instituto Privado San Benito, de la Parroquia Cristo Obrero; Comunidad Medalla Milagrosa; Fundación Papa Francisco y las imágenes de la Madre Maravillas de Jesús; Corazón Inmaculado de María; Rosa Mística; Santa Lucía; Jesús Misericordioso; San Pantaleón; María Auxiliadora; Virgen del Valle; San Francisco Solano y San Pío X entre otros.

A las 16, con repique de campanas, la imagen de la Virgen de la Merced fue trasladada desde el interior del templo hacia el exterior donde fue recibida por la feligresía allí reunida para rendir honor a la Patrona de Corrientes. Un agitar de pañuelos blancos y ¡Vivas! Acompañaron por varios minutos la llegada, hasta que dio inicio la procesión de los fieles y referentes de diferentes parroquias.

La marcha se desarrolló por calles 25 de Mayo, Tucumán, 9 de Julio, La Rioja, Fray José de la Quintana y Buenos Aires, hasta confluir nuevamente en la Iglesia homónima, donde se encontraba dispuesto el altar al pie de las escalinatas del templo.

En el trayecto, la feligresía acompañaba con cánticos y oraciones a su paso, mientras desde sus casas, las familias que habitan el vecindario esperaban el paso de la imagen de la Virgen, esperando la bendición de monseñor Stanovnik.

La llegada de la imagen de la Virgen de la orden mercedaria, también llamada Virgen de la Misericordia, fue aclamada por los presentes y celebrada con el repique insistente de las campanas y salva de bombas de estruendo.

Minutos después el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik ofició la Santa Misa, de la que participaron las distintas delegaciones y feligreses en general que se encontraban reunidos en la Plaza 25 de Mayo para demostrar una vez más su devoción a María.

Patrona de Corrientes

El Cabildo nombró y juró solemnemente a Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de la ciudad, el 13 de septiembre de 1660, haciéndole votos de celebrar su fiesta con novena y procesión de la imagen por las calles, votos que se volvieron a ratificar.

El 24 de septiembre de 1960, la Legislatura Provincial sancionó la ley N° 2117 en oportunidad de cumplirse el tercer centenario del primer voto, reconociéndola “Patrona de la ciudad y sus contornos, quedando la obligación de este gobierno de celebrarla cada año solemnemente”. Es la Madre de la Misericordia, Virgen Redentora, es la Madre de Jesús que escuchó el gemido del cautivo cristiano y se hizo “merced”, asociada a la misión de su Hijo, para devolver la verdadera libertad y dignidad a los hombres.

La palabra “merced” durante la edad media, tenía sentido de misericordia, gracia, limosna, caridad. En la actualidad, este concepto está más relacionado: don, gracia, regalo; aquello que gratuitamente se ofrece por amor. Lo que se hace a favor de los demás hombres y mujeres, a fin de que ellos puedan ser libres y tener una vida plena.
María, Madre del Redentor y Redentora de los cautivos, es signo de la merced o misericordia de Dios que obra en cada persona y camina junto a su pueblo. Ella es signo de fe, como don gratuito de Dios.


Domingo, 24 de septiembre de 2017

 
 
Experiencia chamamé
Grilla de la octava luna chamamecera
Cultura | Programación ordenada por orden alfabético. Sujeta a cambios por razones, artísticas, técnicas o de fuerza mayor
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- Newell's le ganó a Banfield en la tanda de penales
- Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca - La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindarán capacitación
Cultura | Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, integrantes del Ballet Folklórico Nacional (BFN) brindarán una capacitación gratuita dirigida a bailarines de la región. La misma tendrá lugar el lunes 22 de enero, en el horario de 9 a 10.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.