CORRIENTES CAPITAL | Lunes 15 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
TRABAJO ARTICULADO

Capacitaron a equipos de las Maternidades de la capital

Fue desde el lunes hasta el viernes último. Se trabajó en temas de regionalización, red perinatal, fortalecimiento de las maternidades y articulación con el primer nivel de atención en el control del embarazo, la captación temprana de la mujer embarazada y embarazo en la adolescencia.

El Ministerio de Salud Pública de la Nación y el de la Provincia, llevaron a cabo durante toda la semana un trabajo articulado de capacitación en servicio para los equipos de salud que se desempeñan en las maternidades de Corrientes. Se trabajó sobre regionalización, red perinatal, fortalecimiento de las maternidades y articulación con el primer nivel de atención en el control del embarazo, captación temprana de la mujer embarazada y embarazo adolescente.

Este trabajo, que forma parte del fortalecimiento de las Maternidades de la provincia, dio inicio el lunes pasado y se extendió hasta el viernes 22 de este mes. Los trabajos se llevaron a cabo en el Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal y en la Maternidad de la Dulce Espera del Hospital Ángela I. de Llano.

Como cierre de la semana de visita de los capacitadores de la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia (DINAMIA), se realizó una mesa de gestión. Al respecto, la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil de la Provincia, Nora Ropelato, explicó que en la misma “participaron todos los directores y jefes de servicio de las dos Maternidades más importantes de la capital (Vidal y Llano) y un representante por coordinación de APS, junto con las autoridades nacionales con representantes de las áreas de la Dinamia que están trabajando en la provincia y los capacitadores que vienen desde hace un año, esta es la quinta visita, a trabajar en servicio para fortalecer las maternidades”.

En esta línea, remarcó que “fue una excelente reunión en la que pusimos de manifiesto los avances, fundamentalmente en lo que hace a la mortalidad infantil, también datos respecto de los avances en las dos Maternidades en cuanto al equipamiento que se hizo desde el Ministerio de Salud.

Explicó que los integrantes de la DINAMIA “en todas las mesas de gestiones nos hacen sugerencias, nos dejan normativas, trabajamos de forma articulada y esto por su puesto es muy positivo porque determina el mejor funcionamiento de las Maternidades, no solamente de la capital, sino también las del interior, ya que tratamos aspectos de la regionalización perinatal y de funcionamiento de la red perinatal para ir ajustando y mejorando en todo lo que hace a los traslados neonatales y maternos”.

“Fue muy positiva la reunión y quedamos en un próximo encuentro en noviembre para continuar con el fortalecimiento de las maternidades”, concluyó.


Lunes, 25 de septiembre de 2017

 
 
Con éxito
La garrafa social llegó a los barrios Pujol y Montaña
Información Gral. | El Gobierno de la provincia realizó un nuevo operativo de distribución de garrafas a menor precio este, en forma simultánea en los barrios Pujol y Doctor Montaña de la ciudad capital, de 9 a 12 horas.
SENADO
Bullrich dijo que se "restauró el estado de derecho" en zonas dominadas por los narcos
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Senado que el gobierno de Cambiemos ha "reconstruido" a las fuerzas de seguridad, que "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- David Almendra se quedó con la de plata
- Giannasio se llevó la medalla de plata en Tiro con arco - Del Potro: “Es un golpe que me deja sin fuerzas”
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave
- Internaron a Carlos Calvo - Murió en un accidente de tránsito el hermano de la actriz Marixa Balli
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.