CORRIENTES CAPITAL | Jueves 17 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
ZONA FRONTERIZA

Investigan si el Cártel de Sinaloa inyecta drogas en gaseosas

La muerte de una persona y la intoxicación de otras seis en la zona fronteriza entre México y EEUU encendió las alarmas sobre las nuevas formas en las que las organizaciones criminales trafican y buscan reposicionarse en estados norteamericanos donde ya se legalizó el consumo de marihuana

La Fiscalía del estado de Baja California, en la frontera entre México y Estados Unidos, investiga la participación del Cártel de Sinaloa en la muerte de una persona y la intoxicación de otras seis que consumieron gaseosas que contenía metanfetamina líquida.

Se presume que ésta es la nueva forma de operar de la organización criminal para aumentar el tráfico de esta droga a estados en EEUU en los que la marihuana ya fue legalizada. El transportarla en botellas de refresco les estaría ahorrando costos y les permitiría vender la metanfetamina a un costo inferior que el que tienen las drogas que ya se consumen sin violar la ley.

De acuerdo con el semanario Zeta, el Cártel de Sinaloa es el principal sospecho de haberse infiltrado en las compañías embotelladoras para trasladar la droga en sus camiones y así evadir los radares.

"El Cártel de Sinaloa utiliza la metanfetamina líquida, ya que es fácil confundirla con otro tipo de bebidas o líquidos, por lo que se han ido incrementando los cargamentos en esta presentación", detalló la publicación. Como prueba de ello cita los diversos decomisos tanto en Tijuana como en Mexicali, ambas ciudades en la frontera, donde se han localizado laboratorios con metanfetamina líquida.

El 17 de septiembre, en el Ejido Jalapa, en el Valle de Mexicali, se presentó una emergencia luego de que una persona de nombre José María Soto Gastélum, tuviera que ser hospitalizada después de haber bebido refresco de limón.

Antes de ser internado sugirió a sus compañeros no tomar de la bebida porque tenía un sabor amargo y había sentido que le quemaba la garganta. Horas después murió.

Esta no es la primera vez que se encuentra droga en alguna bebida. En agosto del año pasado dos personas resultaron intoxicadas por ingerir un líquido rehidratante inyectado.

Cuando el comprador sintió que la bebida tenía un sabor amargo regresó a la tienda a reclamar, uno de los empleados la probó para comprobar los dichos del cliente y los dos tuvieron que ser hospitalizados al haber presentado intoxicación por consumo de metanfetamina.

La carpeta de investigación 0202- 2016-34044 abierta por la representación de Fiscalía Federal en Tijuana detalla que en las bodegas de la empresa distribuidora del refresco no se encontró más producto contaminado y como la persona que organizó el convivió donde lo consumieron no guardo el ticket de compra, tampoco se pudo vincular a la tienda donde los compró.


Jueves, 28 de septiembre de 2017

 
 
Para docentes suplentes
El aguinaldo y bono navideño se pagará en enero
Información Gral. | Desde el gremio Suteco informaron que tanto los sueldos de diciembre como el aguinaldo y el bono navideño para los docentes suplentes de rama primaria ya están cargados en el Sisper y pagarían en los próximos días con el cronograma de haberes de enero.
Sin sistema
Las Licencias de pesca solo se hacen en Recursos Naturales
Información Gral. | El Ministerio de Turismo comunica que el sitio web para la emisión de Licencias de Pesca no se encuentra disponible por el momento.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
- La Juventus venció al Milan con gol de Cristiano Ronaldo y se consagró campeón - Murray se despidió de Australia como una leyenda
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.