CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
ZONA FRONTERIZA

Investigan si el Cártel de Sinaloa inyecta drogas en gaseosas

La muerte de una persona y la intoxicación de otras seis en la zona fronteriza entre México y EEUU encendió las alarmas sobre las nuevas formas en las que las organizaciones criminales trafican y buscan reposicionarse en estados norteamericanos donde ya se legalizó el consumo de marihuana

La Fiscalía del estado de Baja California, en la frontera entre México y Estados Unidos, investiga la participación del Cártel de Sinaloa en la muerte de una persona y la intoxicación de otras seis que consumieron gaseosas que contenía metanfetamina líquida.

Se presume que ésta es la nueva forma de operar de la organización criminal para aumentar el tráfico de esta droga a estados en EEUU en los que la marihuana ya fue legalizada. El transportarla en botellas de refresco les estaría ahorrando costos y les permitiría vender la metanfetamina a un costo inferior que el que tienen las drogas que ya se consumen sin violar la ley.

De acuerdo con el semanario Zeta, el Cártel de Sinaloa es el principal sospecho de haberse infiltrado en las compañías embotelladoras para trasladar la droga en sus camiones y así evadir los radares.

"El Cártel de Sinaloa utiliza la metanfetamina líquida, ya que es fácil confundirla con otro tipo de bebidas o líquidos, por lo que se han ido incrementando los cargamentos en esta presentación", detalló la publicación. Como prueba de ello cita los diversos decomisos tanto en Tijuana como en Mexicali, ambas ciudades en la frontera, donde se han localizado laboratorios con metanfetamina líquida.

El 17 de septiembre, en el Ejido Jalapa, en el Valle de Mexicali, se presentó una emergencia luego de que una persona de nombre José María Soto Gastélum, tuviera que ser hospitalizada después de haber bebido refresco de limón.

Antes de ser internado sugirió a sus compañeros no tomar de la bebida porque tenía un sabor amargo y había sentido que le quemaba la garganta. Horas después murió.

Esta no es la primera vez que se encuentra droga en alguna bebida. En agosto del año pasado dos personas resultaron intoxicadas por ingerir un líquido rehidratante inyectado.

Cuando el comprador sintió que la bebida tenía un sabor amargo regresó a la tienda a reclamar, uno de los empleados la probó para comprobar los dichos del cliente y los dos tuvieron que ser hospitalizados al haber presentado intoxicación por consumo de metanfetamina.

La carpeta de investigación 0202- 2016-34044 abierta por la representación de Fiscalía Federal en Tijuana detalla que en las bodegas de la empresa distribuidora del refresco no se encontró más producto contaminado y como la persona que organizó el convivió donde lo consumieron no guardo el ticket de compra, tampoco se pudo vincular a la tienda donde los compró.


Jueves, 28 de septiembre de 2017

 
 
Juicio
Último testimonio y alistan alegatos por el crimen de Tamara Salazar
Policiales | Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final.
Comerciantes
Explicaron el funcionamiento del mecanismo posnet
Información Gral. | Comerciantes, monotributistas y profesionales de diversos sectores recibieron información sobre la normativa y la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas de pagos. La actividad fue coordinada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca
- Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo - Orion sería duramente sancionado en Chile por un insulto racista
 
- Firma de convenio
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
El equipo de Inmunizaciones estará en el jardín Publio Escobar
Salud | La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
El LEgado de Taita
Diagramaron acciones para celebrar el Centenario del nacimiento de Cocomarola
Cultura | Se realizó en el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, una reunión de trabajo para articular las acciones que se llevarán adelante en el marco de los festejos por el Centenario del natalicio de Mario del Tránsito Cocomarola.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.