CORRIENTES CAPITAL | Sábado 20 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
ZONA FRONTERIZA

Investigan si el Cártel de Sinaloa inyecta drogas en gaseosas

La muerte de una persona y la intoxicación de otras seis en la zona fronteriza entre México y EEUU encendió las alarmas sobre las nuevas formas en las que las organizaciones criminales trafican y buscan reposicionarse en estados norteamericanos donde ya se legalizó el consumo de marihuana

La Fiscalía del estado de Baja California, en la frontera entre México y Estados Unidos, investiga la participación del Cártel de Sinaloa en la muerte de una persona y la intoxicación de otras seis que consumieron gaseosas que contenía metanfetamina líquida.

Se presume que ésta es la nueva forma de operar de la organización criminal para aumentar el tráfico de esta droga a estados en EEUU en los que la marihuana ya fue legalizada. El transportarla en botellas de refresco les estaría ahorrando costos y les permitiría vender la metanfetamina a un costo inferior que el que tienen las drogas que ya se consumen sin violar la ley.

De acuerdo con el semanario Zeta, el Cártel de Sinaloa es el principal sospecho de haberse infiltrado en las compañías embotelladoras para trasladar la droga en sus camiones y así evadir los radares.

"El Cártel de Sinaloa utiliza la metanfetamina líquida, ya que es fácil confundirla con otro tipo de bebidas o líquidos, por lo que se han ido incrementando los cargamentos en esta presentación", detalló la publicación. Como prueba de ello cita los diversos decomisos tanto en Tijuana como en Mexicali, ambas ciudades en la frontera, donde se han localizado laboratorios con metanfetamina líquida.

El 17 de septiembre, en el Ejido Jalapa, en el Valle de Mexicali, se presentó una emergencia luego de que una persona de nombre José María Soto Gastélum, tuviera que ser hospitalizada después de haber bebido refresco de limón.

Antes de ser internado sugirió a sus compañeros no tomar de la bebida porque tenía un sabor amargo y había sentido que le quemaba la garganta. Horas después murió.

Esta no es la primera vez que se encuentra droga en alguna bebida. En agosto del año pasado dos personas resultaron intoxicadas por ingerir un líquido rehidratante inyectado.

Cuando el comprador sintió que la bebida tenía un sabor amargo regresó a la tienda a reclamar, uno de los empleados la probó para comprobar los dichos del cliente y los dos tuvieron que ser hospitalizados al haber presentado intoxicación por consumo de metanfetamina.

La carpeta de investigación 0202- 2016-34044 abierta por la representación de Fiscalía Federal en Tijuana detalla que en las bodegas de la empresa distribuidora del refresco no se encontró más producto contaminado y como la persona que organizó el convivió donde lo consumieron no guardo el ticket de compra, tampoco se pudo vincular a la tienda donde los compró.


Jueves, 28 de septiembre de 2017

 
 
Brillo y alegría
Llegó Momo a Ita Ibate
La Provincia | Este viernes la primera noche donde volvió el brillo y la alegría carnestolenda en el legendario Corsodromo Roberto Nene Gimenez renovó la magia de Momo en esta localidad,informó Rafael Villalva a Cadena de Radios
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- Newell's le ganó a Banfield en la tanda de penales
- Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca - La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindarán capacitación
Cultura | Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, integrantes del Ballet Folklórico Nacional (BFN) brindarán una capacitación gratuita dirigida a bailarines de la región. La misma tendrá lugar el lunes 22 de enero, en el horario de 9 a 10.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.