CORRIENTES CAPITAL | Martes 23 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Los familiares encabezaron la ceremonia

Las cenizas de Pocho Roch fueron depositadas en la Basílica de Itatí

En la Basílica de Nuestra Señora de Itatí se celebró la Misa pidiendo por el eterno descanso de Pocho Roch, luego sus cenizas fueron depositadas en el cinerario del santuario.


La celebración eucarística fue presidida ayer a la mañana por el rector del santuario, padre David Penzotti y concelebrada por los sacerdotes Julián Zini, Derlis Sosa y Alfredo Silva Aldávez.

Los familiares, encabezado por la esposa Marili Benítez y tres de sus hijos José, Maloli y Javier, ya que Malita se encuentra en España, trajeron el cofre con las cenizas de don Gonzalo del Corazón de Jesús Roch.

Participaron además de la Misa, el Intendente interino de Itatí, Salvador Lugo; el Juez de Paz, Dr. Alfredo Aquino; el jefe de la Prefectura Itatí, Prefecto Luis Ernesto Leis; el director de artes escénicas del Instituto de Cultura de Corrientes, Eduardo Sívori; la productora ejecutiva del Teatro Vera, Lucía Alvira; familiares y delegaciones escolares.

En la entrada del templo, los restos fueron recibidos por el rector del santuario e ingresados hacia el presbiterio por los familiares de don Pocho Roch.

El padre Penzotti, en la homilía destacó “damos gracias a Dios, porque en las poesías, en las canciones, Pocho ha sabido recuperar y traducir los más hermoso de nuestro pueblo de Itatí, de los valores, la fe, las vivencias, la importancia de las personas, como una canción dedicada al campanero, al que tocaba la campana en el santuario”.

Y agregó “qué lindo cantarle a la creación, al paisaje, a la naturaleza, tan propio de un hombre guaraní. Esa armonía con la naturaleza y con la creación. Además a nuestra religiosidad, nuestra fe. Todos estos valores supo transmitirnos que permanezcan por las generaciones a través del canto y la poesía”.

Prosiguió “encomendamos a Nuestra Tierna Madre de Itatí, aquí entre nosotros en este lugar sagrado descansarán sus cenizas, reposan bajo la mirada de una mamá, como cuando dormimos que una mamá nos cuida, nos mira con ternura, con amor, así en esta casa sagrada van a reposar, en nuestro cinerario, las cenizas de nuestro querido hermano y ciudadano ilustre Pocho Roch”.


Y concluyó “el cinerario da a la tierra de Itatí, o sea que Pocho que vuelve a su tierra natal, descansará aquí en su suelo bendito por la presencia de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí, que sonrió con mirada de amor a sus hijos de lengua guaraní y quiso quedarse entre nosotros”.

Antes de finalizar la Misa exequial, dirigió unas palabras Maloli, hija de Pocho, contando unas anécdotas de la vida de este “señor y hombre de bien”.

En un tramo manifestó “cuando me enteré que don Gonzalo se fue al cielo, yo ayer dije pero Pocho Roch vive en su música en el corazón de la gente. Hemos decidido que sus restos descansen en donde él hubiera querido que estén, por él quería descansar en Itatí. A los pies de la Virgen de Itatí van a descansar protegidos por Ella”.

Por su parte el padre Julián Zini manifestó “doblemente a mal tiempo buena cara. Providencialmente estoy acá hoy para cumplir fundamentalmente con él y con Ella y con ustedes. Yo quero agradecerle a los pies de la Virgen a Pocho por su aporte, por lo que nos dio, que seguirá siendo un aporte desde la primera evangelización que se hizo en esta región hasta que lleguemos a encontrar la nueva evangelización.

Y continuó “yo como cura y amigo quiero decirle gracias a Pocho delante de sus restos y sus seres queridos. De ahora en adelante los catequistas, los curas, la jerarquía de la Iglesia si quieren evangelizar en esta región, tienen que escucharlo a Pocho. En su ministerio catequístico, el trabajo de Pocho fue un servicio catequístico, explicador de nuestra fe; quien quiera entender y servir a la identidad del pueblo de esta región, más allá de la fe cristiana sino en su identidad y en su fidelidad a sí mismo, tendrá que recurrir a Pocho”.

Para finalizar, el profesor Marcelo Aguirre cantó "Palabras a Itatí", da autoría de Pocho Roch, que fue declarada canción oficial con motivo de los 400 años de Itatí.

Luego procesionalmente fueron trasladados los restos hacia el sector de la Basílica donde se encuentra el cinerario. Allí se realizaron los ritos propios y las cenizas fueron depositadas por sus familiares, quedando protegidos por la Virgen de Itatí como él quería.


Noticias Itateñas


Viernes, 29 de septiembre de 2017

 
 
Programa techo digno
Se reanudan las obras de viviendas para trabajadores municipales
Información Gral. | El intendente Eduardo Tassano estuvo este lunes en el barrio Doctor Montaña, donde firmó un convenio junto a tres empresas, que permitirá el reinicio de la construcción de 200 casas destinadas a los agentes. “Esta es una medida de reivindicación para los empleados municipales que tanto hacen en esta ciudad. Se merecen esto y mucho más”, expresó Tassano. Las tareas se reanudarán en los próximos días.
Casa de Gobierno
Pedro Inchauspe destacó el trabajo articulado
Política y Economía | "Si queremos salir de los niveles de pobreza que tenemos lo haremos de la mano de la empresas y Pymes del país y nuestro rol desde el Estado es el de ser facilitadores. Cuando votamos esta ley en 2016 decían que era de imposible cumplimiento sin embargo hoy estamos en Corrientes como cuarta provincia que lo implementa", resaltó Pedro Inchauspe.
Buscan compensar a las provincias
Avanza el Presupuesto con modificaciones
Corresponsalía Parlamentaria | El expediente original de Presupuesto 2019 cuenta con una serie de reducciones que impactarán en las provincias. Este es el caso de bajas en los subsidios al transporte, la garrafa, como así reducciones de fondos para programas de educación y obra pública.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Independiente superó a Huracán en Avellaneda
- Atlético Tucumán rescató un punto ante Estudiantes - Maradona debió utilizar un bastón para llegar al banco de suplentes
 
- ACUERDO ENTRE PROVINCIA Y LA CAPITAL PARA MEJORAR EL ALUMBRADO PÚBLICO EN LA CIUDAD
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CAPS del barrio Industrial
Sensibilización sobre cáncer de mama
Salud | La actividad fue realizada por el Programa CUS Sumar, junto con la Dirección de CAPS de la Capital. “Tenemos que ir por el camino de la prevención para poder disminuir nuestra tasas de incidencia respecto de esa enfermedad”, dijo el director del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, Jorge Zimerman.
 
- El fuerte y reflexivo mensaje de Jimena Barón en el Día de la Madre
- Tina Turner habló de la inesperada y dolorosa muerte de su hijo - Jennifer Lopez atropelló a un fotógrafo en Los Ángeles
En Capital
Segundo Festival NEA de Teatro Adolescente
Cultura |
Llega la segunda edición del Festival NEA de Teatro Adolescente VQV a Corrientes, organizada por el Grupo RECREO de la Fundación SKENÉ, con la dirección de Edgardo Frías y equipo con un importante cúmulo de funciones y actividades durante el miércoles 31/10 y el jueves 01/11 en diversos espacios de la ciudad.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.