CORRIENTES CAPITAL | Martes 23 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Los familiares encabezaron la ceremonia

Las cenizas de Pocho Roch fueron depositadas en la Basílica de Itatí

En la Basílica de Nuestra Señora de Itatí se celebró la Misa pidiendo por el eterno descanso de Pocho Roch, luego sus cenizas fueron depositadas en el cinerario del santuario.


La celebración eucarística fue presidida ayer a la mañana por el rector del santuario, padre David Penzotti y concelebrada por los sacerdotes Julián Zini, Derlis Sosa y Alfredo Silva Aldávez.

Los familiares, encabezado por la esposa Marili Benítez y tres de sus hijos José, Maloli y Javier, ya que Malita se encuentra en España, trajeron el cofre con las cenizas de don Gonzalo del Corazón de Jesús Roch.

Participaron además de la Misa, el Intendente interino de Itatí, Salvador Lugo; el Juez de Paz, Dr. Alfredo Aquino; el jefe de la Prefectura Itatí, Prefecto Luis Ernesto Leis; el director de artes escénicas del Instituto de Cultura de Corrientes, Eduardo Sívori; la productora ejecutiva del Teatro Vera, Lucía Alvira; familiares y delegaciones escolares.

En la entrada del templo, los restos fueron recibidos por el rector del santuario e ingresados hacia el presbiterio por los familiares de don Pocho Roch.

El padre Penzotti, en la homilía destacó “damos gracias a Dios, porque en las poesías, en las canciones, Pocho ha sabido recuperar y traducir los más hermoso de nuestro pueblo de Itatí, de los valores, la fe, las vivencias, la importancia de las personas, como una canción dedicada al campanero, al que tocaba la campana en el santuario”.

Y agregó “qué lindo cantarle a la creación, al paisaje, a la naturaleza, tan propio de un hombre guaraní. Esa armonía con la naturaleza y con la creación. Además a nuestra religiosidad, nuestra fe. Todos estos valores supo transmitirnos que permanezcan por las generaciones a través del canto y la poesía”.

Prosiguió “encomendamos a Nuestra Tierna Madre de Itatí, aquí entre nosotros en este lugar sagrado descansarán sus cenizas, reposan bajo la mirada de una mamá, como cuando dormimos que una mamá nos cuida, nos mira con ternura, con amor, así en esta casa sagrada van a reposar, en nuestro cinerario, las cenizas de nuestro querido hermano y ciudadano ilustre Pocho Roch”.


Y concluyó “el cinerario da a la tierra de Itatí, o sea que Pocho que vuelve a su tierra natal, descansará aquí en su suelo bendito por la presencia de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí, que sonrió con mirada de amor a sus hijos de lengua guaraní y quiso quedarse entre nosotros”.

Antes de finalizar la Misa exequial, dirigió unas palabras Maloli, hija de Pocho, contando unas anécdotas de la vida de este “señor y hombre de bien”.

En un tramo manifestó “cuando me enteré que don Gonzalo se fue al cielo, yo ayer dije pero Pocho Roch vive en su música en el corazón de la gente. Hemos decidido que sus restos descansen en donde él hubiera querido que estén, por él quería descansar en Itatí. A los pies de la Virgen de Itatí van a descansar protegidos por Ella”.

Por su parte el padre Julián Zini manifestó “doblemente a mal tiempo buena cara. Providencialmente estoy acá hoy para cumplir fundamentalmente con él y con Ella y con ustedes. Yo quero agradecerle a los pies de la Virgen a Pocho por su aporte, por lo que nos dio, que seguirá siendo un aporte desde la primera evangelización que se hizo en esta región hasta que lleguemos a encontrar la nueva evangelización.

Y continuó “yo como cura y amigo quiero decirle gracias a Pocho delante de sus restos y sus seres queridos. De ahora en adelante los catequistas, los curas, la jerarquía de la Iglesia si quieren evangelizar en esta región, tienen que escucharlo a Pocho. En su ministerio catequístico, el trabajo de Pocho fue un servicio catequístico, explicador de nuestra fe; quien quiera entender y servir a la identidad del pueblo de esta región, más allá de la fe cristiana sino en su identidad y en su fidelidad a sí mismo, tendrá que recurrir a Pocho”.

Para finalizar, el profesor Marcelo Aguirre cantó "Palabras a Itatí", da autoría de Pocho Roch, que fue declarada canción oficial con motivo de los 400 años de Itatí.

Luego procesionalmente fueron trasladados los restos hacia el sector de la Basílica donde se encuentra el cinerario. Allí se realizaron los ritos propios y las cenizas fueron depositadas por sus familiares, quedando protegidos por la Virgen de Itatí como él quería.


Noticias Itateñas


Viernes, 29 de septiembre de 2017

 
 
TRANSMISION EN DIRECTO DE CADENA DE RADIOS
Ultima noche de la Fiesta nacional del Chamamé
Información Gral. | Desde el Instituto de Cultura confirmaron que a las 20 se iniciará la ultima noche reprogramada por lluvias de la Fiesta nacional del Chamame que se comparte con el mundo desde el anfiteatro Cocomarola.Conozca la grilla.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- El mensaje de D´Onofrio a Juan Román Riquelme
- Hidalgo: "Pavón va a jugar la Libertadores en Boca" - ¿Mascherano podrá despedirse en cancha?
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindarán capacitación
Cultura | Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, integrantes del Ballet Folklórico Nacional (BFN) brindarán una capacitación gratuita dirigida a bailarines de la región. La misma tendrá lugar el lunes 22 de enero, en el horario de 9 a 10.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.