CORRIENTES CAPITAL | Viernes 20 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Con el premio Tránsito Cocomarola

Distinguen la trayectoria de Juan Domingo Souza

“Magia y admiración por esta familia”, textualmente expresa la placa, distinción a la trayectoria Tránsito Cocomarola, que le entregaron como manifestación de reconocimiento, la Fundación Cocomarola y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), a Juan Domingo Souza y su conjunto Tupa Noy.



Fue el 18 de septiembre pasado, durante una gala en el Teatro Vera, de la ciudad de Corrientes.
Juan Domingo Souza, radicado en General Pacheco (Buenos Aires), oriundo de General Alvear (Corrientes), hizo escuchar sus acordes en distintos puntos del país y también provocó sapukay en Brasil, Uruguay, Paraguay, Suiza, Bélgica, y Alemania, recibió el premio Tránsito Cocomarola, en la misma gala donde también recibieron Ofelia Leiva; Alfredo Almeida; Eladio Sena; Los Jangaderos y Mario Bofill.
En la oportunidad, SADAIC y la Fundación Cocomarola también hicieron entrega de una mención especial a Griselda Moral de Radio Argentina de la ciudad de Ushuaia, por la difusión del Chamamé.
Las distinciones se otorgaron en el marco de la celebración de un nuevo aniversario del Día Universal del Chamamé.

DIFUSIÓN UNIVERSAL
A los 13 años su padre, Genaro Souza, le regaló una guitarra y una bicicleta. Desde allí, Juan Domingo, no detuvo su andar interpretando música, desde actuaciones en la Radio Municipal Alvear LT 21, pasando por el Festival del Folclore Correntino de Santo Tomé; en concursos en Radio LT12 General Madariaga de Paso de los Libres; Radio Colonia; en bailes y festivales en todo el país; despertando cerrados aplausos y sapukay en la Fiesta Nacional del Chamamé en la ciudad de Corrientes; pero también en Brasil, Uruguay, Paraguay, Suiza, Bélgica, y Alemania.
Con 15 materiales discográficos grabados, Juan Domingo Souza, con su conjunto Tupa Noy, compartiendo la interpretación del chamamé junto a toda su familia, renueva permanentemente la difusión del género musical.
Esta trayectoria, destacada por la Fundación Cocomarola y SADAIC, ya tiene reconocimientos varios, uno de los cuales por parte del Concejo Deliberante de General Alvear, Corrientes, entre tantos otros.
Desde 1.991, cuando junto a su familia salieron ilesos de un accidente automovilístico, los Souza se bautizaron como conjunto Tupa Noy, agradeciendo a Dios por la vida.

TRES GENERACIONES
El creador, mentor, Juan Domingo Souza es una de las guitarras de Tupa Noy. El conjunto se conforma con su familia y ellos son: en acordeón y guitarra, Hector Darío "Lolo" Souza; voz canto, Mónica Alejandra Souza; en el sapucay, Emma Noelia Souza ; en el bajo María Rosa.
En el acordeón bandoneón y canto, Genaro Souza, "Genarito". También en el acordeón Adriel Balmaceda. Primera guitarra y voz Alfredo Balmaceda. Tupa Noy se conforma por tres generaciones de la familia Souza.


Miércoles, 04 de octubre de 2017

 
 
Santo Tomé, Esquina y Santo Tomé
Dpec realiza mantenimiento de líneas y cambio de conductores
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) anunció que realizará trabajos, el viernes 20 de abril, de mantenimiento en líneas de media tensión de Capital y Esquina, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica de esos lugares.
La plaza de la gente
Masiva participación en la propuesta impulsada por Canteros
Política y Economía | La tercera jornada educativa “La plaza de la gente” propuesta por la vicegobernación a través del programa El Senado también es Cultura, se desarrolló con notable presencia de público, que se suma cada jueves al recorrido del circuito histórico en la Plaza 25 de mayo.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.