CORRIENTES CAPITAL | Lunes 23 de Julio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Con el premio Tránsito Cocomarola

Distinguen la trayectoria de Juan Domingo Souza

“Magia y admiración por esta familia”, textualmente expresa la placa, distinción a la trayectoria Tránsito Cocomarola, que le entregaron como manifestación de reconocimiento, la Fundación Cocomarola y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), a Juan Domingo Souza y su conjunto Tupa Noy.



Fue el 18 de septiembre pasado, durante una gala en el Teatro Vera, de la ciudad de Corrientes.
Juan Domingo Souza, radicado en General Pacheco (Buenos Aires), oriundo de General Alvear (Corrientes), hizo escuchar sus acordes en distintos puntos del país y también provocó sapukay en Brasil, Uruguay, Paraguay, Suiza, Bélgica, y Alemania, recibió el premio Tránsito Cocomarola, en la misma gala donde también recibieron Ofelia Leiva; Alfredo Almeida; Eladio Sena; Los Jangaderos y Mario Bofill.
En la oportunidad, SADAIC y la Fundación Cocomarola también hicieron entrega de una mención especial a Griselda Moral de Radio Argentina de la ciudad de Ushuaia, por la difusión del Chamamé.
Las distinciones se otorgaron en el marco de la celebración de un nuevo aniversario del Día Universal del Chamamé.

DIFUSIÓN UNIVERSAL
A los 13 años su padre, Genaro Souza, le regaló una guitarra y una bicicleta. Desde allí, Juan Domingo, no detuvo su andar interpretando música, desde actuaciones en la Radio Municipal Alvear LT 21, pasando por el Festival del Folclore Correntino de Santo Tomé; en concursos en Radio LT12 General Madariaga de Paso de los Libres; Radio Colonia; en bailes y festivales en todo el país; despertando cerrados aplausos y sapukay en la Fiesta Nacional del Chamamé en la ciudad de Corrientes; pero también en Brasil, Uruguay, Paraguay, Suiza, Bélgica, y Alemania.
Con 15 materiales discográficos grabados, Juan Domingo Souza, con su conjunto Tupa Noy, compartiendo la interpretación del chamamé junto a toda su familia, renueva permanentemente la difusión del género musical.
Esta trayectoria, destacada por la Fundación Cocomarola y SADAIC, ya tiene reconocimientos varios, uno de los cuales por parte del Concejo Deliberante de General Alvear, Corrientes, entre tantos otros.
Desde 1.991, cuando junto a su familia salieron ilesos de un accidente automovilístico, los Souza se bautizaron como conjunto Tupa Noy, agradeciendo a Dios por la vida.

TRES GENERACIONES
El creador, mentor, Juan Domingo Souza es una de las guitarras de Tupa Noy. El conjunto se conforma con su familia y ellos son: en acordeón y guitarra, Hector Darío "Lolo" Souza; voz canto, Mónica Alejandra Souza; en el sapucay, Emma Noelia Souza ; en el bajo María Rosa.
En el acordeón bandoneón y canto, Genaro Souza, "Genarito". También en el acordeón Adriel Balmaceda. Primera guitarra y voz Alfredo Balmaceda. Tupa Noy se conforma por tres generaciones de la familia Souza.


Miércoles, 04 de octubre de 2017

 
 
Donando salvamos vidas
Mañana se realizará una colecta externa de sangre en Bella Vista
Información Gral. | El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una nueva campaña móvil en el interior. El objetivo es que los interesados en ser donantes de sangre o de ingresar al Registro de Médula Ósea puedan hacerlo, sin tener que acudir a la Institución.
Iniciativa
El PJ avanzará en el Senado con su proyecto de extinción de dominio
Corresponsalía Parlamentaria | El Bloque Justicialista del Senado buscará el martes avanzar rápidamente con la firma del dictamen para un proyecto propio sobre extinción de dominio, sin consenso con Cambiemos.
 
 
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
 
 
 
 
 
- Maradona criticó duramente a Tapia: "La AFA es un desastre"
- ¿Racing y River jugarán con visitantes? - Belgrano le ganó el duelo de pretemporada a Talleres
 
- HIMNO NACIONAL RECREADO POR CHAMAMECEROS
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Buenos Aires
Luego de 18 años, aparecen dos casos de sarampión en la Argentina
Salud | En las últimas semanas, se conocieron dos nuevos casos de sarampión en niños que no tienen antecedentes de haber viajado a zonas de riesgo, por lo cual, serían casos autóctonos de la Ciudad de Buenos Aires.
 
- Las primeras horas de Diego Maradona en Argentina
- Le cambian el nombre al programa de Pampita y la llevarían a juicio - Oriana Sabatini y Paulo Dybala, mimosos en la red
Feria provincial del Libro
Presentó su libro “Largavistas” que invita a un viaje mágico hacia un mundo nuevo
Cultura | En el Espacio Central de la Feria del Libro “Tiempo de Descuento” el público dialogó con Luciano Olivera quien en forma amena relató las vivencias de su infancia que dieron origen a su libro.
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
- ¿Por qué a algunas mujeres les gusta ver porno acompañadas de hombres?
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.