CORRIENTES CAPITAL | Martes 16 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Vences Rincón

Vara inauguró el enripiado de un camino que había sido tapado por el agua

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, inauguró el martes (3 de octubre) el enripiado de la Ruta Provincial Nº 101 del acceso a Vences Rincón-Departamento General Paz, camino de jurisdicción de Lomas de Vallejos que había sido tapado por el agua durante las intensas lluvias de abril y mayo de este año y que ocasionaron la situación de emergencia hídrica. La obra, financiada por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), consistió en el enripiado y recuperación de 8 kilómetros de camino, cuya extensión va desde la Ruta Provincial Nº 5 hasta la Escuela Nº 695 “Los Vences”.


El acto presidido por Vara y desarrollado en el acceso al paraje y en cercanías a la Escuela y la Capilla, contó además con la participación del secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano; el subsecretario de Desarrollo Social, Manuel Aguirre; y los intendentes de Lomas de Vallejos, Julián Zalazar, y de Caá Catí, Eduardo Dualibe. A la ceremonia se dieron cita numerosos pobladores de la zona que se ven beneficiado con esta obra que, antes de la emergencia, solo les restaban concluirse unos 1.000 metros pero sufrió el avance de las aguas.

Sobre la obra en sí, el ministro Vara comentó que no sólo fue enripiado sino que también incluyó levantamiento del camino. “Acá se hicieron dos obras: primero el levantamiento y cuneteo del camino con aporte del material y después de un tiempo el enripiado que fue como coronar la primer obra”, resumió.

“Estas son zonas inhóspitas” –remarcó el ministro-, para referenciar que no hacían falta grandes lluvias para inundarse y que los caminos se tornen intransitables, aunque reconoció que “ahora vive mucha gente acá”. En ese sentido, explicó que este camino no sólo le sirve a los pobladores del paraje sino además a los de Empedrado Limpio y Ramones, ya que “la zona tiene mucha gente y el impacto no es solo productivo sino social, como la mayoría de las obras, y no es casualidad la cantidad de escuelas que hay sobre los ripios que hacemos, como en este caso que termina en una escuela”.

“Hay que atender los temas de presente y futuro, y la escuela es futuro”, remarcó el ministro, que recordó algunos casos de comienzos del año pasado cuando, gracias al ripio, muchas escuelas estaba por cerrar y terminaron recuperando alumnos y ahora están pidiendo ampliación de sus instalaciones, “y eso es arraigo”. Vara recordó también que, con el FDR, ya se había intervenido en la zona con electrificación rural primero, y perforaciones después, en una “sucesión de acciones que tienden a lograr el arraigo de la gente en donde vive”.
Aseguró el funcionario que, con esta obra y otras que están en marcha y proyectadas, “se van a unir por ripio las rutas 4, 5 y 6”, adelantó que para el año que viene ya se estaría en alrededor de 4.500 kilómetros de enripiado en toda la provincia. “De todas maneras –aclaró- es más lo que hace falta hacer”, teniendo en cuenta que existen 10.000 kilómetros de caminos rurales y “me preocupo por lo que aún no está hecho” pero que a este ritmo “en cuatro años se pueden dejar todos los caminos enripiados o al menos transitables”.

De los intendentes

A su turno, el intendente de Lomas de Vallejos consideró que esta obra “era una gran necesidad de toda la gente de Vences, para la salud, la educación, los productores, en una zona donde puede haber un mejor movimiento económico con el mejoramiento del camino”. “Esta es una mejora importante que le dimos en estos casi cuatro años de gestión y antes, las casi cien familias que habitan este lugar, no contaban con servicios de energía eléctrica, y a partir de ahí se generó el crecimiento de la zona”, manifestó Zalazar.

Luego, el jefe comunal de Caá Catí referenció que la zona de Vences Rincón en compartida por Lomas de Vallejos y su municipio, y que “gracias al Ministerio de Producción se logró esto que es tan importante y que hace algunos años atrás era impensado”. Por otra parte, Dualibe se manifestó entusiasmado con las obras que se vienen para Cacá Catí como la de la Ruta Provincial Nº 13, a través de PROSAP, que une esa localidad con Itá Ibaté, como así un tramo de 6 kilómetros de Palmar Grande a Frontera y el compromiso de continuar hasta su municipio, “una zona de muchas escuelas y pequeños productores que necesitan sacar sus producciones después de una lluvia”.


Miércoles, 04 de octubre de 2017

 
 
Con éxito
La garrafa social llegó a los barrios Pujol y Montaña
Información Gral. | El Gobierno de la provincia realizó un nuevo operativo de distribución de garrafas a menor precio este, en forma simultánea en los barrios Pujol y Doctor Montaña de la ciudad capital, de 9 a 12 horas.
SENADO
Bullrich dijo que se "restauró el estado de derecho" en zonas dominadas por los narcos
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Senado que el gobierno de Cambiemos ha "reconstruido" a las fuerzas de seguridad, que "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- "Si no está un jugador como Messi, perdemos", la formación ofensiva de la Selección ante Brasil
- David Almendra se quedó con la de plata - Giannasio se llevó la medalla de plata en Tiro con arco
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.