CORRIENTES CAPITAL | Jueves 17 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Vences Rincón

Vara inauguró el enripiado de un camino que había sido tapado por el agua

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, inauguró el martes (3 de octubre) el enripiado de la Ruta Provincial Nº 101 del acceso a Vences Rincón-Departamento General Paz, camino de jurisdicción de Lomas de Vallejos que había sido tapado por el agua durante las intensas lluvias de abril y mayo de este año y que ocasionaron la situación de emergencia hídrica. La obra, financiada por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), consistió en el enripiado y recuperación de 8 kilómetros de camino, cuya extensión va desde la Ruta Provincial Nº 5 hasta la Escuela Nº 695 “Los Vences”.


El acto presidido por Vara y desarrollado en el acceso al paraje y en cercanías a la Escuela y la Capilla, contó además con la participación del secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano; el subsecretario de Desarrollo Social, Manuel Aguirre; y los intendentes de Lomas de Vallejos, Julián Zalazar, y de Caá Catí, Eduardo Dualibe. A la ceremonia se dieron cita numerosos pobladores de la zona que se ven beneficiado con esta obra que, antes de la emergencia, solo les restaban concluirse unos 1.000 metros pero sufrió el avance de las aguas.

Sobre la obra en sí, el ministro Vara comentó que no sólo fue enripiado sino que también incluyó levantamiento del camino. “Acá se hicieron dos obras: primero el levantamiento y cuneteo del camino con aporte del material y después de un tiempo el enripiado que fue como coronar la primer obra”, resumió.

“Estas son zonas inhóspitas” –remarcó el ministro-, para referenciar que no hacían falta grandes lluvias para inundarse y que los caminos se tornen intransitables, aunque reconoció que “ahora vive mucha gente acá”. En ese sentido, explicó que este camino no sólo le sirve a los pobladores del paraje sino además a los de Empedrado Limpio y Ramones, ya que “la zona tiene mucha gente y el impacto no es solo productivo sino social, como la mayoría de las obras, y no es casualidad la cantidad de escuelas que hay sobre los ripios que hacemos, como en este caso que termina en una escuela”.

“Hay que atender los temas de presente y futuro, y la escuela es futuro”, remarcó el ministro, que recordó algunos casos de comienzos del año pasado cuando, gracias al ripio, muchas escuelas estaba por cerrar y terminaron recuperando alumnos y ahora están pidiendo ampliación de sus instalaciones, “y eso es arraigo”. Vara recordó también que, con el FDR, ya se había intervenido en la zona con electrificación rural primero, y perforaciones después, en una “sucesión de acciones que tienden a lograr el arraigo de la gente en donde vive”.
Aseguró el funcionario que, con esta obra y otras que están en marcha y proyectadas, “se van a unir por ripio las rutas 4, 5 y 6”, adelantó que para el año que viene ya se estaría en alrededor de 4.500 kilómetros de enripiado en toda la provincia. “De todas maneras –aclaró- es más lo que hace falta hacer”, teniendo en cuenta que existen 10.000 kilómetros de caminos rurales y “me preocupo por lo que aún no está hecho” pero que a este ritmo “en cuatro años se pueden dejar todos los caminos enripiados o al menos transitables”.

De los intendentes

A su turno, el intendente de Lomas de Vallejos consideró que esta obra “era una gran necesidad de toda la gente de Vences, para la salud, la educación, los productores, en una zona donde puede haber un mejor movimiento económico con el mejoramiento del camino”. “Esta es una mejora importante que le dimos en estos casi cuatro años de gestión y antes, las casi cien familias que habitan este lugar, no contaban con servicios de energía eléctrica, y a partir de ahí se generó el crecimiento de la zona”, manifestó Zalazar.

Luego, el jefe comunal de Caá Catí referenció que la zona de Vences Rincón en compartida por Lomas de Vallejos y su municipio, y que “gracias al Ministerio de Producción se logró esto que es tan importante y que hace algunos años atrás era impensado”. Por otra parte, Dualibe se manifestó entusiasmado con las obras que se vienen para Cacá Catí como la de la Ruta Provincial Nº 13, a través de PROSAP, que une esa localidad con Itá Ibaté, como así un tramo de 6 kilómetros de Palmar Grande a Frontera y el compromiso de continuar hasta su municipio, “una zona de muchas escuelas y pequeños productores que necesitan sacar sus producciones después de una lluvia”.


Miércoles, 04 de octubre de 2017

 
 
Para docentes suplentes
El aguinaldo y bono navideño se pagará en enero
Información Gral. | Desde el gremio Suteco informaron que tanto los sueldos de diciembre como el aguinaldo y el bono navideño para los docentes suplentes de rama primaria ya están cargados en el Sisper y pagarían en los próximos días con el cronograma de haberes de enero.
Sin sistema
Las Licencias de pesca solo se hacen en Recursos Naturales
Información Gral. | El Ministerio de Turismo comunica que el sitio web para la emisión de Licencias de Pesca no se encuentra disponible por el momento.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
- La Juventus venció al Milan con gol de Cristiano Ronaldo y se consagró campeón - Murray se despidió de Australia como una leyenda
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.