CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Vences Rincón

Vara inauguró el enripiado de un camino que había sido tapado por el agua

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, inauguró el martes (3 de octubre) el enripiado de la Ruta Provincial Nº 101 del acceso a Vences Rincón-Departamento General Paz, camino de jurisdicción de Lomas de Vallejos que había sido tapado por el agua durante las intensas lluvias de abril y mayo de este año y que ocasionaron la situación de emergencia hídrica. La obra, financiada por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), consistió en el enripiado y recuperación de 8 kilómetros de camino, cuya extensión va desde la Ruta Provincial Nº 5 hasta la Escuela Nº 695 “Los Vences”.


El acto presidido por Vara y desarrollado en el acceso al paraje y en cercanías a la Escuela y la Capilla, contó además con la participación del secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano; el subsecretario de Desarrollo Social, Manuel Aguirre; y los intendentes de Lomas de Vallejos, Julián Zalazar, y de Caá Catí, Eduardo Dualibe. A la ceremonia se dieron cita numerosos pobladores de la zona que se ven beneficiado con esta obra que, antes de la emergencia, solo les restaban concluirse unos 1.000 metros pero sufrió el avance de las aguas.

Sobre la obra en sí, el ministro Vara comentó que no sólo fue enripiado sino que también incluyó levantamiento del camino. “Acá se hicieron dos obras: primero el levantamiento y cuneteo del camino con aporte del material y después de un tiempo el enripiado que fue como coronar la primer obra”, resumió.

“Estas son zonas inhóspitas” –remarcó el ministro-, para referenciar que no hacían falta grandes lluvias para inundarse y que los caminos se tornen intransitables, aunque reconoció que “ahora vive mucha gente acá”. En ese sentido, explicó que este camino no sólo le sirve a los pobladores del paraje sino además a los de Empedrado Limpio y Ramones, ya que “la zona tiene mucha gente y el impacto no es solo productivo sino social, como la mayoría de las obras, y no es casualidad la cantidad de escuelas que hay sobre los ripios que hacemos, como en este caso que termina en una escuela”.

“Hay que atender los temas de presente y futuro, y la escuela es futuro”, remarcó el ministro, que recordó algunos casos de comienzos del año pasado cuando, gracias al ripio, muchas escuelas estaba por cerrar y terminaron recuperando alumnos y ahora están pidiendo ampliación de sus instalaciones, “y eso es arraigo”. Vara recordó también que, con el FDR, ya se había intervenido en la zona con electrificación rural primero, y perforaciones después, en una “sucesión de acciones que tienden a lograr el arraigo de la gente en donde vive”.
Aseguró el funcionario que, con esta obra y otras que están en marcha y proyectadas, “se van a unir por ripio las rutas 4, 5 y 6”, adelantó que para el año que viene ya se estaría en alrededor de 4.500 kilómetros de enripiado en toda la provincia. “De todas maneras –aclaró- es más lo que hace falta hacer”, teniendo en cuenta que existen 10.000 kilómetros de caminos rurales y “me preocupo por lo que aún no está hecho” pero que a este ritmo “en cuatro años se pueden dejar todos los caminos enripiados o al menos transitables”.

De los intendentes

A su turno, el intendente de Lomas de Vallejos consideró que esta obra “era una gran necesidad de toda la gente de Vences, para la salud, la educación, los productores, en una zona donde puede haber un mejor movimiento económico con el mejoramiento del camino”. “Esta es una mejora importante que le dimos en estos casi cuatro años de gestión y antes, las casi cien familias que habitan este lugar, no contaban con servicios de energía eléctrica, y a partir de ahí se generó el crecimiento de la zona”, manifestó Zalazar.

Luego, el jefe comunal de Caá Catí referenció que la zona de Vences Rincón en compartida por Lomas de Vallejos y su municipio, y que “gracias al Ministerio de Producción se logró esto que es tan importante y que hace algunos años atrás era impensado”. Por otra parte, Dualibe se manifestó entusiasmado con las obras que se vienen para Cacá Catí como la de la Ruta Provincial Nº 13, a través de PROSAP, que une esa localidad con Itá Ibaté, como así un tramo de 6 kilómetros de Palmar Grande a Frontera y el compromiso de continuar hasta su municipio, “una zona de muchas escuelas y pequeños productores que necesitan sacar sus producciones después de una lluvia”.


Miércoles, 04 de octubre de 2017

 
 
Juicio
Último testimonio y alistan alegatos por el crimen de Tamara Salazar
Policiales | Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final.
Comerciantes
Explicaron el funcionamiento del mecanismo posnet
Información Gral. | Comerciantes, monotributistas y profesionales de diversos sectores recibieron información sobre la normativa y la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas de pagos. La actividad fue coordinada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca
- Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo - Orion sería duramente sancionado en Chile por un insulto racista
 
- Firma de convenio
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
El equipo de Inmunizaciones estará en el jardín Publio Escobar
Salud | La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
El LEgado de Taita
Diagramaron acciones para celebrar el Centenario del nacimiento de Cocomarola
Cultura | Se realizó en el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, una reunión de trabajo para articular las acciones que se llevarán adelante en el marco de los festejos por el Centenario del natalicio de Mario del Tránsito Cocomarola.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.