CORRIENTES CAPITAL | Jueves 17 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Gobierno de Maduro

Los gobernadores opositores no juran ante la Constituyente

Son los que ganaron en las elecciones del domingo pasado y se niegan a someterse a la polémica asamblea todopoderosa instaurada por el presidente. Los 18 jefes de gobierno regionales del oficialismo sí lo hicieron.

La Asamblea Constituyente chavista juramentó este miércoles a los 18 gobernadores oficialistas que fueron elegidos este domingo de una manera fraudulenta, según la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD. Pero no participaron del acto de jura los cinco opositores, que lo harán próximamente ante sus respectivas asambleas legislativas regionales.

El acto tuvo lugar en el salón protocolar de la sede del palacio legislativo en el que sesionan de manera paralela la Asamblea Nacional y la Asamblea Nacional Constituyente, ésta última elegida el 30 de julio pasado sólo con la votación chavista, en otros comicios plagados de sospechas de irregularidades.

La cuestionada asamblea constituyente del presidente Nicolás Maduro, integrada por 545 miembros chavistas, que no ha sido reconocida por la oposición venezolana ni gran parte de la comunidad internacional, registró un gran retraso en la juramentación de sus 18 gobernadores pese a la amenaza del mandatario de encarcelar a los que no se sometieran a su constituyente.

En el acto procolar participó la presidente del CNE, Tibisay Lucena, y las rectoras del CNE, pero solo la directiva de la constituyente y los gobernadores electos con sus familias. Tuvieron que dejar afuera a los constituyentes chavistas proque en la sala sólo caben 200 personas.

Para despejar dudas, la MUD emitió un comunicado en el que ratificaba que los 5 gobernadores opositores de Anzoátegui, Táchira, Mérida, Nueva Esparta (isla de Margarita) y Zulia no participarían del acto en la Constituyente cuestionada sino ante los Consejo Legislativos.

Los cinco gobernadores opositores ya fueron amenazados por Maduro de enviarlos a la cárcel, quitarles la asignación presupuestaria o nombrarles un gobernador paralelo, como ocurrió con Vielma Mora, el ex gobernador de Táchira, a quien le asignaron todas las tareas de control fronterizo con Colombia.

La polémica que generó el retraso del acto de los gobernadores chavistas fue la crisis de Bolívar, cuyo candidato opositor ganador, Andrés Velásquez, obtuvo el 50,4% de los votos. El también ex gobernador de la entidad peleó con actas y votos en mano para demostrar que había ganado las elecciones de Bolívar pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) prefirió adjudicar la gobernación al chavista Justo Noguera Pietri.

En consecuencia, el líder de la Causa R, Velásquez, convocó una concentración este miércoles en la avenida Táchira de Bolívar para protestar “contra el fraude cometido por la mafia militar”, dijo en su cuenta de twitter.

Velásquez afirmó que puede demostrar "con precisión que trampearon los resultados". "Bolívar no se la calla. Estamos frente a un claro y descarado fraude por parte de la tiranía. Bolívar protesta", agregó.

Ayer la MUD exigió al CNE proclamar a Velásquez como gobernador de Bolívar, pues considera que el candidato de Maduro, Justo Noguera, "ya estaba derrotado".

A Velásquez “le robaron la gobernación de Bolívar porque las mafias de delincuentes de Maduro pretenden apropiarse del Arco Minero (el nuevo Dorado)”, dijo Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular. El régimen le ha dado concesiones mineras ricas en oro, coltán y diamantes a Rusia y China.

En su rueda de prensa, Guevara, también vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó que están recopilando y recolectando todas las pruebas para demostrar el más grande proceso fraudulento de las regionales del domingo que se haya cometido en Venezuela, en las que la oposición habría sido despojada de entre 15 y 19 gobernaciones.

Guevara dijo que la oposición presentará las pruebas para impugnar los resultados de las regionales y demostrar el proceso fraudulento. Reconoció la necesidad de cambiar el sistema electoral chavista porque no es confiable pero dijo que la MUD estudiará si participará o no en las próximas elecciones como las municipales, tal vez en diciembre, bajo las actuales condiciones sin garantías de nada.


Jueves, 19 de octubre de 2017

 
 
Para docentes suplentes
El aguinaldo y bono navideño se pagará en enero
Información Gral. | Desde el gremio Suteco informaron que tanto los sueldos de diciembre como el aguinaldo y el bono navideño para los docentes suplentes de rama primaria ya están cargados en el Sisper y pagarían en los próximos días con el cronograma de haberes de enero.
Sin sistema
Las Licencias de pesca solo se hacen en Recursos Naturales
Información Gral. | El Ministerio de Turismo comunica que el sitio web para la emisión de Licencias de Pesca no se encuentra disponible por el momento.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
- La Juventus venció al Milan con gol de Cristiano Ronaldo y se consagró campeón - Murray se despidió de Australia como una leyenda
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.