CORRIENTES CAPITAL | Lunes 15 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Gobierno de Maduro

Los gobernadores opositores no juran ante la Constituyente

Son los que ganaron en las elecciones del domingo pasado y se niegan a someterse a la polémica asamblea todopoderosa instaurada por el presidente. Los 18 jefes de gobierno regionales del oficialismo sí lo hicieron.

La Asamblea Constituyente chavista juramentó este miércoles a los 18 gobernadores oficialistas que fueron elegidos este domingo de una manera fraudulenta, según la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD. Pero no participaron del acto de jura los cinco opositores, que lo harán próximamente ante sus respectivas asambleas legislativas regionales.

El acto tuvo lugar en el salón protocolar de la sede del palacio legislativo en el que sesionan de manera paralela la Asamblea Nacional y la Asamblea Nacional Constituyente, ésta última elegida el 30 de julio pasado sólo con la votación chavista, en otros comicios plagados de sospechas de irregularidades.

La cuestionada asamblea constituyente del presidente Nicolás Maduro, integrada por 545 miembros chavistas, que no ha sido reconocida por la oposición venezolana ni gran parte de la comunidad internacional, registró un gran retraso en la juramentación de sus 18 gobernadores pese a la amenaza del mandatario de encarcelar a los que no se sometieran a su constituyente.

En el acto procolar participó la presidente del CNE, Tibisay Lucena, y las rectoras del CNE, pero solo la directiva de la constituyente y los gobernadores electos con sus familias. Tuvieron que dejar afuera a los constituyentes chavistas proque en la sala sólo caben 200 personas.

Para despejar dudas, la MUD emitió un comunicado en el que ratificaba que los 5 gobernadores opositores de Anzoátegui, Táchira, Mérida, Nueva Esparta (isla de Margarita) y Zulia no participarían del acto en la Constituyente cuestionada sino ante los Consejo Legislativos.

Los cinco gobernadores opositores ya fueron amenazados por Maduro de enviarlos a la cárcel, quitarles la asignación presupuestaria o nombrarles un gobernador paralelo, como ocurrió con Vielma Mora, el ex gobernador de Táchira, a quien le asignaron todas las tareas de control fronterizo con Colombia.

La polémica que generó el retraso del acto de los gobernadores chavistas fue la crisis de Bolívar, cuyo candidato opositor ganador, Andrés Velásquez, obtuvo el 50,4% de los votos. El también ex gobernador de la entidad peleó con actas y votos en mano para demostrar que había ganado las elecciones de Bolívar pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) prefirió adjudicar la gobernación al chavista Justo Noguera Pietri.

En consecuencia, el líder de la Causa R, Velásquez, convocó una concentración este miércoles en la avenida Táchira de Bolívar para protestar “contra el fraude cometido por la mafia militar”, dijo en su cuenta de twitter.

Velásquez afirmó que puede demostrar "con precisión que trampearon los resultados". "Bolívar no se la calla. Estamos frente a un claro y descarado fraude por parte de la tiranía. Bolívar protesta", agregó.

Ayer la MUD exigió al CNE proclamar a Velásquez como gobernador de Bolívar, pues considera que el candidato de Maduro, Justo Noguera, "ya estaba derrotado".

A Velásquez “le robaron la gobernación de Bolívar porque las mafias de delincuentes de Maduro pretenden apropiarse del Arco Minero (el nuevo Dorado)”, dijo Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular. El régimen le ha dado concesiones mineras ricas en oro, coltán y diamantes a Rusia y China.

En su rueda de prensa, Guevara, también vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó que están recopilando y recolectando todas las pruebas para demostrar el más grande proceso fraudulento de las regionales del domingo que se haya cometido en Venezuela, en las que la oposición habría sido despojada de entre 15 y 19 gobernaciones.

Guevara dijo que la oposición presentará las pruebas para impugnar los resultados de las regionales y demostrar el proceso fraudulento. Reconoció la necesidad de cambiar el sistema electoral chavista porque no es confiable pero dijo que la MUD estudiará si participará o no en las próximas elecciones como las municipales, tal vez en diciembre, bajo las actuales condiciones sin garantías de nada.


Jueves, 19 de octubre de 2017

 
 
Con éxito
La garrafa social llegó a los barrios Pujol y Montaña
Información Gral. | El Gobierno de la provincia realizó un nuevo operativo de distribución de garrafas a menor precio este, en forma simultánea en los barrios Pujol y Doctor Montaña de la ciudad capital, de 9 a 12 horas.
SENADO
Bullrich dijo que se "restauró el estado de derecho" en zonas dominadas por los narcos
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Senado que el gobierno de Cambiemos ha "reconstruido" a las fuerzas de seguridad, que "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- David Almendra se quedó con la de plata
- Giannasio se llevó la medalla de plata en Tiro con arco - Del Potro: “Es un golpe que me deja sin fuerzas”
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave
- Internaron a Carlos Calvo - Murió en un accidente de tránsito el hermano de la actriz Marixa Balli
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.