CORRIENTES CAPITAL | Martes 23 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
La masonería, la "bestia negra" del papa Francisco

El conflicto detrás de su rechazo al embajador libanés

La noticia huele a rancio, a la Edad Media, a otros tiempos: el diario italiano Il Messaggero informó que el Papa rechazó la designación del diplomático libanés Johnny Ibrahim como embajador en el Vaticano porque es masón. Se lo informó el propio Francisco al primer ministro Saad Hariri, en un encuentro privado que mantuvieron hace diez días. Aunque Ibrahim reconoció indirectamente su pasado en la masonería ("ya no formo parte de ella"), la decisión de Francisco destapó una histórica controversia que nació en el siglo XVIII y el paso del tiempo no ha podido zanjar.


Por su pasado jesuita y su disposición a promover el diálogo interreligioso, los masones esperaban algo distinto de Jorge Bergoglio. En efecto, poco después de su asunción como Papa, la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones emitió un comunicado en el que saludó su designación y lo definió como un "hombre de vida austera y consagrada a sus devociones".

Sandro Magister, experto en el Vaticano, colaborador de la revista italiana L'Espresso y crítico de Francisco, concluyó en un artículo publicado hace unos meses que "Jorge Mario Bergoglio es profundamente hostil a la masonería".

Según Magister, el Papa solo habló dos veces en público sobre los masones. Y ambas tuvieron una connotación despectiva. La primera, en el avión en el que regresó de Brasil el 28 de julio de 2013, cuando se refirió al "lobby de los masones" como algo negativo, y lo puso a la altura del "lobby político", el "lobby de los avaros" y el lobby gay". La segunda, en Turín, casi dos años después, en un encuentro con jóvenes. "En esta tierra a fines del siglo XIX estaba la masonería en pleno, incluso la Iglesia no podía hacer nada, estaban los anticlericales, también estaban los satanistas… Era uno de los momentos más difíciles y uno de los lugares más feos de la historia de Italia. Pero buscad cuántos santos y cuántas santas nacieron en aquel tiempo. ¿Por qué? Porque se dieron cuenta de que debían ir a contracorriente respecto a esa cultura, a ese modo de vivir", sentenció.


Sin embargo, Magister asegura que en privado Francisco ha vuelto sobre este argumento a menudo. "La masonería es su bestia negra desde que vivía en Argentina. No tolera que se infiltre en la Iglesia, y está más que convencido de que está presente en la Orden de los Caballeros de Malta y que hay que extirparla", advirtió.


Nicolás Orlando Breglia fue gran maestre de la Gran Logia Argentina hasta hace cuatro meses. Luego de aclarar a Infobae que su opinión es estrictamente personal y que lo hace como estudioso de la historia de los masones, reflexionó: "La masonería no tiene ningún problema con la Iglesia. El problema es de ellos con nosotros".

"Los masones no estamos en contra del pensamiento religioso, pero salimos del sectarismo, porque estamos en contra de los dogmas absolutos. Creemos que todos tienen una cuota de verdad; creemos en las verdades relativas, no absolutas. Por eso, un masón para un dogmático es peligroso", insistió Breglia, antes de recordar que "los masones, sus mujeres y sus nietos" fueron perseguidos por la Inquisición y el franquismo.

El ex gran maestre ubica el inicio del conflicto con la Iglesia en el siglo XVIII, con la transición de la masonería operativa a la especulativa, que deja de tener como objetivo la construcción de templos materiales, para aspirar al perfeccionamiento individual y de la humanidad. Es justamente en esa época, en la Bula Papal In Eminenti, cuando el papa Clemente XII realizó una de las primeras condenas a la masonería. También lo hizo León XIII, al definir a la organización como un "enemigo astuto y calculador". Así las cosas, el Código de Derecho Canónico de 1917 explícitamente dispuso que "los que dan su nombre a la secta masónica (…) incurren ipso facto en excomunión".

En un trabajo de 1995 muchas veces citado, el ensayista Federico R. Aznar Gil recuerda que el Concilio Vaticano II abrió un diálogo entre masones y católicos, que se prolongó hasta principios de los 80 y se rompió definitivamente en 1983, con la promulgación del nuevo Código de Derecho Canónico. Un día antes de su entrada en vigor, el cardenal Joseph Ratzinger, entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se apresuró a aclarar que nada había cambiado con respecto a los masones.

Y nada parecería haber cambiado desde entonces. "La masonería es inconciliable con la fe cristiana", le habría dicho Francisco al premier libanés, según Il Messaggero. Hasta ahora el Vaticano se mantuvo en silencio, pero se espera que Beirut presente un nuevo candidato, lo que será una confirmación del rechazo de la Santa Sede. Las normas del pasado siguen orientando el presente. Son dogmas. Los cambios en la Iglesia, se sabe, son lentos. Pero en este caso ni siquiera se han despertado. Las esperanzas de los masones, al menos por ahora, no verán la luz.


Miércoles, 25 de octubre de 2017

 
 
RUTA NACIONAL 14
Paraguayo murió tras el choque de un auto y un colectivo
Policiales | Además hay otra persona lesionada de gravedad debido al tremendo impacto sufrido ayer por la madrugada. Ocurrió sobre Ruta Nº14.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- El mensaje de D´Onofrio a Juan Román Riquelme
- Hidalgo: "Pavón va a jugar la Libertadores en Boca" - ¿Mascherano podrá despedirse en cancha?
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
En 2019 será para toda la humanidad
Terminó la experiencia chamamé en el Cocomarola
Cultura | Anoche tuvo lugar el último sapucay en el anfiteatro Cocomarola. Concluyó una exitosa edición, que apuntó a rememorar las raíces del género musical. El domingo se presentó el lema que tendrá la fiesta el próximo año y las fechas de las ediciones siguientes hasta 2021.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.