CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
CAPACITACIÓN EN EL HOSPITAL LLANO

Se realizó el último taller del proyecto Maternidades Seguras y Centradas en la Familia

La actividad contó con la presencia de profesionales del Centro Rosarino de Estudios Perinatales, que brindaron información respecto de cómo evaluar las maternidades, monitorear el proceso de regionalización y cómo mejorar los indicadores, fundamentalmente con enfoque de derecho.


La Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizó hoy y ayer junto a UNICEF, el último taller del proyecto Maternidades Seguras y Centradas en la Familia. Estas capacitaciones iniciaron en marzo y se llevaron a cabo durante todo el año, en total se realizaron 15.

La actividad se llevó a cabo en el Hospital Ángela I. de Llano y contó con la participación de los jefes de servicios, directores y del personal del equipo de salud del Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal y de la Maternidad de la Dulce Espera, del Hospital Ángela I. de Llano.

En la oportunidad, estuvieron a cargo del taller los tocoginecólogos e investigadores del Centro Rosarino de Estudios Perinatales, Guillermo Carroli y Celina Gialdini.

Al respecto, la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, indicó: “Hoy estamos finalizando el proyecto de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia que iniciamos en marzo de este año con el primer taller del doctor Miguel Larguía, hoy nos acompañan profesionales del Centro Rosarino de Estudios Perinatales”.

“Son profesionales de muchísima experiencia y nos vienen a brindar información acerca de cómo evaluar nuestras maternidades, cómo monitorear el proceso de regionalización y cómo mejorar los indicadores, fundamentalmente con enfoque de derecho que es lo que viene trabajando el concepto de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, pero que también tiene que ver con mejorar la calidad de la atención con el objetivo siempre de reducir la mortalidad materno infantil”, remarcó.

En esta línea, dijo que “el proyecto contempla a las dos maternidades más importantes de la capital, trabajamos con la gente del Materno Neonatal, hoy están los jefes de servicios y directores, además del personal del equipo de salud y con el Hospital Llano, que también se convocó a jefes de servicios, directores y equipos de salud”.

Asimismo, Ropelato explicó que “este es el último taller presencial que vamos a hacer dentro del proyecto, después queda una evaluación final y probablemente el monitoreo de todo lo que pasó durante este año, se vaya a hacer en el transcurso del año que viene justamente a través de esto que hoy presentamos que son los indicadores, es decir evaluar el impacto de todo lo que se trabajó y de todos los procesos de cambio que se hicieron para lograr la reducción de la mortalidad materno infantil”.


Jueves, 26 de octubre de 2017

 
 
Por los corsos barriales
En Bañado Norte habrá cortes de calles y desvíos de colectivos
Información Gral. | Conocé los desvíos y cortes de calles que se realizarán este jueves con motivo de los carnavales barriales en Bañado Norte.
Caá Cati
Familias aisladas reciben asistencia
La Provincia | Familias de la localidad de Caa Cati que se encuentran aisladas recibieron asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia este miércoles 23.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Gonzalo Higuaín debutará en la Premier League
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso - “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
Ley Justina
Se realizó el primer operativo de ablación multiorgánica del 2019
Salud | Se llevó a cabo el pasado 18 y 19 de enero en el hospital Escuela. A partir de esa intervención, cuatro personas pudieron recibir órganos necesarios para seguir con sus vidas y también mejorarlas.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.