CORRIENTES CAPITAL | Jueves 16 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Dolor de espalda

Uno de los principales motivos de consultas médicas y la segunda causa de baja laboral

El 17 de octubre se celebró el Día Mundial del Dolor. Se trata de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo fin es destacar la necesidad urgente de encontrar un mejor alivio para el sufrimiento físico de enfermedades que causan dolor. Por eso, desde la Facultad de Medicina de Fundación Barceló informan cómo se puede prevenir el dolor de espalda, uno de los principales motivos de consultas médicas y la segunda causa de baja laboral.

El dolor lumbar es uno de los padecimientos más comunes y molestos. Incluso se dice que el 80% de la población en algún momento de sus vidas padecerá lumbalgia, según un estudio de la Sociedad Española de Reumatología. Si bien está presente en todas las edades, es más frecuente en jóvenes y adultos. Es una dolencia que se concentra en la parte baja de la espalda, es constante, empeora después de estar sentado o parado durante mucho tiempo, y puede ser acompañado por adormecimiento. Además, reduce la capacidad de movilidad.
Hay que tener en cuenta que la carga mecánica de objetos y la capacidad de soporte de éstos, son responsables de la prevención, generación y control del dolor lumbar. El dolor puede ser producto de la carga de productos externos, así como también de factores internos como una mala postura casi imperceptible perpetuada en el tiempo, o movimientos como flexión y rotación, que pueden influenciar en aumento de presión de los discos invertebrales, entre otros.
Cada cuerpo tiene un sistema osteomioarticular diferente y por tanto una capacidad de carga distinta. Los músculos son fundamentales para soportar los pesos externos, y por esto es recomendable realizar ejercicios que fortifiquen la zona central del cuerpo, para formar un “corset” de músculos y evitar/disminuir las dolencias.
El dolor de espalda es más común en personas que no están en buen estado físico. Algunas causas que pueden agravar la molestia son: la mala postura, la obesidad y los ejercicios físicos inadecuados. Para aliviar los síntomas, lo ideal es realizar actividad física diariamente, de poco impacto y de rangos articulares cortos: uno de los deportes más aconsejados es la natación, porque ayuda a mantener la integridad de los discos intervertebrales.
El 90% de los pacientes que padecen dolor de espalda pueden ser controlados por un médico. A tráves de la consulta, se puede diagnosticar el problema y derivar a un tratamiento multidisciplinario y multidimensional. Desde La Facultad de Medicina de Fundación Barceló brindan información para prevenir el dolor.



Recomendaciones para cuidar la espalda
• Realizar actividad física como habito de vida
• Elongar antes y después de realizar actividad física.
• Usar zapatos cómodos, ni con mucho taco ni planos.
• Intentar no levantar objetos pesados.
• Dormir en posición fetal, ayuda a abrir las articulaciones de la columna vertebral.
• Descansar periódicamente en el día para hidratar los discos invertebrales y poner en descanso el sistema muscular en la posición que al paciente le sea más cómoda.
• Mantener una dieta sana porque el sobrepeso puede causar mayor presión sobre la espalda.

Se recomienda la concurrencia temprana al centro de salud y la posterior intervención del kinesiólogo en el caso de que sea necesaria. Una vez más, la Facultad de Medicina de Fundación Barceló brinda a la sociedad información útil para evitar episodios de dolor.

Asesoró: Lic. Santiago Meduri, Jefe de trabajos prácticos en Técnicas Kinésica II en la Facultad de Medicina de Fundación Barceló (Sede Buenos Aires)



Domingo, 29 de octubre de 2017

 
 
En el Mercado de concentración
El Gobierno provincial capacita en electricidad y refrigeración
Información Gral. | Este miércoles en el Mercado de Concentración (Av. Independencia y Ruta 12) de la ciudad de Corrientes, el Gobierno provincial inició un curso gratuito de capacitación en electricidad básica y refrigeración. Está destinado a los trabajadores de la cooperativa que funciona en el lugar, pero también es abierto al público en general, entregándose certificados avalados por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.
San Cosme
Emotivo acto de imposición de nombre a Escuela
La Provincia | La Escuela primaria N° 776 de Paraje Santo Domingo de San Cosme recibió esta mañana la imposición del nombre “Mario del Tránsito Cocomarola ”, en una emotiva ceremonia en la que estuvo presente la ministra de Educación Susana Benítez y el vicegobernador Gustavo Canteros. En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación hizo entrega de mobiliario escolar, útiles.
A nivel nacional
Cayó el servidor del Sistema Nacional de Administración de Infracciones
Información Gral. | Cayó a nivel nacional el servidor del Sistema Nacional de Administración de Infracciones, SiNAI, por lo que los Tribunales de Falta no pueden emitir Libre de Deudas, lo que afecta el trámite de licencia de conducir, el servicio se reanudaría al mediodía.
LOS CUADERNOS DE LAS COIMAS EN EL SENADO
Por falta de quórum, cayó la sesión por los allanamientos a Cristina
Corresponsalía Parlamentaria | El tema se tratará el próximo miercolés. Debían debatir el pedido del juez Bonadio para ingresar a los domicilios de la expresidenta en Recoleta, Río Gallegos y El Calafate.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Autorizan a La Hiena Barrios a volver a pelear
- Centurión y el alcohol, otro escándalo en Racing - Messi se aleja de la Selección y su futuro es incierto
 
- DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO ORTEGA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Amplio trabajo sanitario
Salud Pública brindó atenciones en operativos del interior y la capital
Salud | La cartera sanitaria provincial, a través de sus distintas áreas, estuvo presente hoy con difernetes servicios para la comunidad en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes, en Goya y en la localidad de San Luis del Palmar.
 
- A Shakira se le "escapó" que le fue infiel a Antonio de la Rúa
- "Estoy muy arrepentida" - Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
APOYO A LOS MUNICIPIOS
Estrecho vínculo de trabajo entre el ICC y El Sombrero
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana en su despacho al Intendente de la Municipalidad de El Sombrero, Raúl González, con quien coordinó distintas propuestas culturales que tendrán lugar en los próximos meses. También participaron del encuentro la directora de Museos, Elisabeth Andreau y la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.