CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
VIDRIERA INTERNACIONAL

Corrientes presentó “Experiencia Chamamé” en la FIT

Después de un exitoso lanzamiento en el CCK, el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Turismo de la Provincia realizó hoy a la tarde el lanzamiento nacional de la 28 Fiesta Nacional del Chamamé y 14 Fiesta del Chamamé del MERCOSUR en el auditorio de la Feria Internacional del Turismo, que se está desarrollando en la predio ferial de La Rural en Palermo.


El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Lic. Sebastián Slobayen, la ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Ines Presman y el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sivori.

Estuvieron presentes medios y autoridades nacionales, funcionarios y legisladores provinciales, y los soberanos del chamamé y el carnaval: la Reina Nacional del Chamamé, Claudia Evelyn Sena y el Jeroky Yara (dueño del baile), Denis Valenzuela, la Reina Nacional del Caranaval, Nazarena Gold, y en representación del Rey del Carnaval, Julian Arrua.

“Es realmente un gusto estar acompañando esta presentación representando al ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, con una provincia con la cual se presenta un enorme potencial de trabajo y por supuesto el orgullo de que como correntino pudo estar acompañando todo este proceso”, señaló Sebastián Slobayen.

Resaltó que Corrientes viene siendo un eje fundamental dentro de la estrategia general de trabajo del Ministerio de Turismo de la Nación ya que es una provincia “llena de oportunidades” y “lugares para visitar”, y que “se está conectando cada vez más a la región y al país”. “Estamos hoy presentando dos de las fiestas más representativas apuntando al verano, como es la Fiesta Nacional del Chamamé y los Carnavales Correntinos”, agregó el funcionario nacional.

Seguidamente se presentó el Trailer Oficial de la Fiesta, donde justamente están presentes los distintos condimentos que darán forma a la edición “Experiencia Chamamé”, y salieron a bailar la Reina Nacional del Chamamé y su compañero de baile, el Jeroky Yara.

Entender al chamamé viviéndolo

“Agradecemos a las autoridades y a la platea correntina y litoraleña que nos están acompañando”, expresó el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sivori, encargado de realizar la invitación a participar de la próxima edición de la Fiesta, a realizarse del 12 al 21 de enero de 2018.

“Es un placer enorme poder presentar en un espacio tan importante la 28 Fiesta Nacional del Chamamé que tiene por lema Experiencia Chamamé. El chamamé es esa expresión artística que es parte de la cultura compartida de una enorme región de latinoamericana”, comentó.

“Todos los eneros esta Nación Chamamecera peregrina hacia Corrientes, se van a la meca, a la Fiesta del Chamamé donde se reúnen unas 200 mil personas para celebrar este ritual anual”, subrayó Sivori.

Se refirió también al perfil que tendrá la próxima edición, que más que nunca sintetiza el turismo cultural. “Experiencia chamamé nos invita a concurrir a Corrientes para entender lo que es chamamé, viviéndolo, compartiéndolo”, y agregó que en la edición que viene habrá que ir a la localidad de San Cosme, que celebra los 100 años del taita del chamamé, Mario del Tránsito Cocomarola.

“También está el puente pexoa de Riachuelo, las barrancas de Empedrado, hay mucho lugares muy cerca que se puede recorrer durante la visita a Corrientes. Entonces hay un gran entrelazo con el turismo, y este año con mayor razón hay un compromiso muy fuerte en un trabajo mancomunado entre Cultura y Turismo”, puntualizó.

Invitó a participar de los 10 días intensos “para conocer nuestra cultura, nuestros sabores, esta apuesta a la gastronomía típica” y las 10 noches en el anfiteatro Cocomarola donde subirá al escenario “el seleccionado mundial del chamamé”.

Atractivos correntinos

Por su parte, la titular de la cartera turística provincial expresó que para los correntinos es un orgullo presentar en este ámbito “nuestra naturaleza y cultura en la Feria Internacional de Turismo, que es la mejor vidriera de la actividad turística, se encuentra dentro de las Ferias más importantes del mundo. Para el gobierno de Corrientes el trabajo de cultura y turismo es una política de estado, el turismo se nutre de la cultura y esa es la clave del trabajo que venimos realizando las dos áreas donde esto se transmite a nivel nacional”, aseguró.

“La Provincia de Corrientes en este fin de semana vive un momento histórico de promoción, ya que el Gobierno Nacional nos abrió el Centro Cultural Kirchner para hacer la presentación de la Fiesta Nacional del Chamamé y del Mercosur, pero que a su vez, con un ámbito privilegiado en la Feria Internacional de Turismo con dos espacios, con la propuesta de vivir la experiencia Iberá en su stand propio, con todo lo que representa el ecoturismo y luego con otro stand en donde podemos ir recorriendo cada una de las ofertas que tiene corrientes los 365 días del año” agregó.

Chamamé y sabores

El escenario de la Región Litoral de la 22ª Feria Internacional de Turismo vibró al ritmo de este género con Gabriel Cocomarola y su Conjunto y el Trio del Valle Galarza Fernández. Los Sabores con Payé también deleitaron la tarde con un mbaipy y empanadas correntinas. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo realiza una importante campaña de promoción turística en esta vidriera internacional en donde se expone lo mejor de la actividad.

En la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, el chamamé fue protagonista y se hizo sentir en el escenario de la Región Litoral. El público bailó al ritmo de la guitarra y el acordeón de Gabriel Cocomarola y su Conjunto y el Trio del Valle Galarza Fernández, y acompañaron la Reina Nacional del Chamamé, Claudia Evelyn Sena; su Yeroky Yara, Denis Valenzuela; la Reina Nacional del Carnaval, Nazarena Gold y en representación del Rey del Carnaval, Julián Arrua.

Por otra parte, en ese mismo espacio el Cheff Ariel Leguiza dio una clase magistral de cómo preparar el mbaipy y empanada correntina, recetas representativas de la Provincia, que los turistas y visitantes no pueden dejar de probar. Cabe mencionar que en la jornada de ayer, se explicó los procedimientos para cocinar la tradicional carbonada.

En el marco de la promoción del verano, “Sol y Playa, Chamamé y Carnaval”, la edición 28 de la Fiesta Nacional del Chamamé fue la protagonista en esta jornada, conjugando con lo mejor de la gastronomía típica, dando así un marco para disfrutar de la cultura y tradiciones correntinas.


Domingo, 29 de octubre de 2017

 
 
En Casa de Gobierno
Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones de Desarrollo Social
Información Gral. | Este viernes 25 en el Salón Verde de Casa de Gobierno a partir de las 9 hs, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Federico Mouliá realizará el Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones Inclusiva.
Transporte
Desde hoy inicia el trámite de la Sube estudiantil universitaria
Información Gral. | Por decisión de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, los estudiantes universitarios que concurran a mesas de exámenes en febrero podrán utilizar la SUBE universitaria. Se dispusieron 5 puntos para que los alumnos realicen el trámite a partir de hoy 23 de enero. El turnero web comenzó a otorgar los turnos, para una mejor atención y organización, desde el 21.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso
- “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente” - Ex novia de Sala: “Investiguen a la mafia del fútbol”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
SALUD
La Anmat prohibió la venta de tres marcas de barras de cereal
Salud | La medida es porque los productos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.