CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 17 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Cochabamba

Miles de bolivianos piden que siga Evo

Fue el primero de varios actos programados en todo el país.
Miles de seguidores de Evo Morales participan del acto en favor de su reelección en los comicios de 2019.



Miles de campesinos, grupos vecinales y organizaciones sociales marcharon hoy en Cochabamba, centro de Bolivia, para reclamar la respostulación del presidente Evo Morales en 2019, con lo que se inician varias movilizaciones multitudinarias que se realizarán en otras ciudades del país como respuesta a varias protestas protagonizadas por opositores el 10 de octubre en contra de una nueva reelección del mandatario.

“Aproximadamente unas 50 mil personas se han dado cita a esta masiva movilizaciones que exige la continuidad del proceso de cambio. Cochabamba ya le dijo sí al hermano presidente en el pasado referendo y hoy esto se ratifica”, señaló el oficialista gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, citado por el diario local Los Tiempos.

El presidente del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Grover García, afirmó que las marchas que recorrieron las calles son producto de “diez años de trabajo en los que el presidente ha demostrado a Bolivia y al mundo entero que es posible darle estabilidad económica, política y social a un pueblo. Bolivia tiene uno de los crecimientos económicos más grandes de la región y por eso tiene que seguir a la cabeza de Evo”. Desde la asunción de Evo Morales en el 2006, Bolivia tiene la tasa de crecimiento más alta de la región por encima del 4 por ciento del PBI. además es el país que mas ha progresado en la lucha contra la pobreza, elevando a casi un tercio de la población por encima de esa línea, y sobre la distribución de ingresos, pasando de ser el país más desigual del continente.

La multitud llegó a la plaza principal de Cochabamba, 14 de Septiembre, para sumarse a la concentración y cantar un feliz cumpleaños a Morales, que hoy cumplió 58 años. Se trató de la primera movilización multitudinaria a favor de la repostulación del mandatario, que se realiza como respuesta a protestas protagonizadas por opositores el 10 de octubre en varias ciudades en contra de la reelección y en defensa de la democracia. Morales no asistió a este acto de Cochabamba por estar en La Paz con otras actividades, entre ellas una reunión privada con el primer ministro finlandés, Juha Sipilä.

El dirigente de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Jhonny Pardo, dijo que la movilización de este jueves fue “contundente y satisfactoria” por la alta asistencia de manifestantes en la marcha y la concentración en esa plaza. “Para nosotros no hay otro, el único líder es el presidente Evo Morales”, afirmó el dirigente de los agricultores.

Uno de los líderes cocaleros, Andrónico Rodríguez, dijo a los medios que partir de hoy comienza “una escalada de movilizaciones hasta consolidar la reelección del presidente Evo Morales”. Morales sigue siendo líder de los productores de hojas de coca, pese a su condición de presidente desde el 2006.

El gobernador Canelas declaró que ahora solo resta esperar para diciembre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que resolverá si Morales puede o no ser otra vez candidato a la Presidencia en 2019. El MAS presentó al TC un recurso jurídico para pedir que algunos artículos de la Constitución sean declarados inaplicables y que se anulen otros de la Ley Electoral para permitir esa candidatura. La oposición ha advertido de que la petición del MAS al tribunal de que se respete el derecho político del gobernante a su repostulación derivaría en un aval para la reelección indefinida.

Otras manifestaciones oficialistas se realizarán en noviembre en La Paz, Santa Cruz y en Sucre, sede del Poder Judicial y donde funciona el Constitucional, cuyos magistrados han pedido a los sectores afines al Gobierno y a opositores evitar las presiones.


Lunes, 30 de octubre de 2017

 
 
Chamamé 28
Grilla de sexta luna chamamecera
Cultura | Programación ordenada por orden alfabético. Sujeta a cambios por razones, artísticas, técnicas o de fuerza mayor
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
- Ronaldinho se retiró oficialmente del fútbol profesional - Genoa rechazó la oferta de Boca y Racing aparece para dar pelea
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma"
- Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann - Tremenda revelación: "Daniel Osvaldo se quiso suicidar"
EXPERIENCIA CHAMAME
Finalizó “Chamamé con Todos” en el Hogar “Juana De Chapo”
Cultura | En el marco de 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, se realizó este miércoles por la mañana la última jornada de la propuesta “Chamamé con Todos”. En esta oportunidad, esta iniciativa que permitió que la música y la danza lleguen a personas que no pueden asistir al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola desembarcó en el Hogar de Ancianos “Juana C. de Chapo” de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.