CORRIENTES CAPITAL | Martes 18 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Cochabamba

Miles de bolivianos piden que siga Evo

Fue el primero de varios actos programados en todo el país.
Miles de seguidores de Evo Morales participan del acto en favor de su reelección en los comicios de 2019.



Miles de campesinos, grupos vecinales y organizaciones sociales marcharon hoy en Cochabamba, centro de Bolivia, para reclamar la respostulación del presidente Evo Morales en 2019, con lo que se inician varias movilizaciones multitudinarias que se realizarán en otras ciudades del país como respuesta a varias protestas protagonizadas por opositores el 10 de octubre en contra de una nueva reelección del mandatario.

“Aproximadamente unas 50 mil personas se han dado cita a esta masiva movilizaciones que exige la continuidad del proceso de cambio. Cochabamba ya le dijo sí al hermano presidente en el pasado referendo y hoy esto se ratifica”, señaló el oficialista gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, citado por el diario local Los Tiempos.

El presidente del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Grover García, afirmó que las marchas que recorrieron las calles son producto de “diez años de trabajo en los que el presidente ha demostrado a Bolivia y al mundo entero que es posible darle estabilidad económica, política y social a un pueblo. Bolivia tiene uno de los crecimientos económicos más grandes de la región y por eso tiene que seguir a la cabeza de Evo”. Desde la asunción de Evo Morales en el 2006, Bolivia tiene la tasa de crecimiento más alta de la región por encima del 4 por ciento del PBI. además es el país que mas ha progresado en la lucha contra la pobreza, elevando a casi un tercio de la población por encima de esa línea, y sobre la distribución de ingresos, pasando de ser el país más desigual del continente.

La multitud llegó a la plaza principal de Cochabamba, 14 de Septiembre, para sumarse a la concentración y cantar un feliz cumpleaños a Morales, que hoy cumplió 58 años. Se trató de la primera movilización multitudinaria a favor de la repostulación del mandatario, que se realiza como respuesta a protestas protagonizadas por opositores el 10 de octubre en varias ciudades en contra de la reelección y en defensa de la democracia. Morales no asistió a este acto de Cochabamba por estar en La Paz con otras actividades, entre ellas una reunión privada con el primer ministro finlandés, Juha Sipilä.

El dirigente de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Jhonny Pardo, dijo que la movilización de este jueves fue “contundente y satisfactoria” por la alta asistencia de manifestantes en la marcha y la concentración en esa plaza. “Para nosotros no hay otro, el único líder es el presidente Evo Morales”, afirmó el dirigente de los agricultores.

Uno de los líderes cocaleros, Andrónico Rodríguez, dijo a los medios que partir de hoy comienza “una escalada de movilizaciones hasta consolidar la reelección del presidente Evo Morales”. Morales sigue siendo líder de los productores de hojas de coca, pese a su condición de presidente desde el 2006.

El gobernador Canelas declaró que ahora solo resta esperar para diciembre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que resolverá si Morales puede o no ser otra vez candidato a la Presidencia en 2019. El MAS presentó al TC un recurso jurídico para pedir que algunos artículos de la Constitución sean declarados inaplicables y que se anulen otros de la Ley Electoral para permitir esa candidatura. La oposición ha advertido de que la petición del MAS al tribunal de que se respete el derecho político del gobernante a su repostulación derivaría en un aval para la reelección indefinida.

Otras manifestaciones oficialistas se realizarán en noviembre en La Paz, Santa Cruz y en Sucre, sede del Poder Judicial y donde funciona el Constitucional, cuyos magistrados han pedido a los sectores afines al Gobierno y a opositores evitar las presiones.


Lunes, 30 de octubre de 2017

 
 
EnPaso de los Libres
Federico Moulia entrego equipamientos y mobiliarios al CDI Blanca Nieves
La Provincia | En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizo entrega de equipamientos y mobiliarios este martes 18 al Centro de Desarrollo Infantil Blanca Nieves de Paso de los Libres.
En pleno centro
Niño de 8 años fue embestido por una motocicleta
Policiales | Alrededor de las 17:30 un niño de 8 años -que iba con su madre- fue embestido por una motocicleta en la intersección de las calles Moreno y Mendoza. El menor fue llevado al Hospital Juan Pablo II y aparentemente sólo sufrió heridas leves.
Cultura y patrimonio
La ciudad de Corrientes tiene un nuevo mural en homenaje a los esteros
Información Gral. | La obra fue pintada en Edison y Costanera, en el marco del primer festival internacional de muralismo Payé Paredes Mágicas.
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Maradona debutó en Dorados con una goleada
- Angelici y D’Onofrio, juntos en la previa del Boca-River - El argentino que cambió el surf fue inmortalizado en el Paseo de la Fama
 
- Anunciaron medidas de contención social para Corrientes
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Sobre planificación en los hospitales
Salud Pública continúa con las capacitaciones
Salud | La actividad tiene como objetivo brindar herramientas para que se administre de manera eficiente al personal de salud. La actividad se replicará mañana en Bella Vista.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.