CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 17 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Goya

Desmantelaron planta asfaltica por la que Bassi pago más de $ 7 Millones

La firma Connea SA cobró una cifra sideral por haber alquilado maquinaria obsoleta y en mal estado, que pagó la Municipalidad de Goya. Eso costó realizar 30 cuadras de pavimento, que no duraron un mes: $ 233.000 cada una.

Tras la derrota del peronismo kirchnerista en Goya y tras un paupérrimo trabajo de pavimentación de calles de la ciudad por parte de la gestión del intendente Gerardo Bassi, el Concejo Deliberante dio por finalizado el contrato que mantuvo por menos de dos años con la empresa Connea S.A., la cual le alquiló equipamiento para realizar asfalto flexible a la segunda ciudad de la provincia por más de 7 millones de pesos.

Esta firma había colaborado con la maquinaria necesaria para conformar Vial Goya, una suerte de organismo municipal que se encargaría de terminar con calles de tierra con el método de asfalto caliente, el cual operaba bajo las órdenes de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, a cargo de Carlos Antonio López Soto.

En junio del año pasado, el Concejo Deliberante de Goya aprobó la adquisición de una planta de asfalto flexible y de maquinaria a través de un leasing, pero luego de un año el Municipio decidió rescindir el contrato con la empresa Connea S.A. por la situación de crisis financiara que atraviesa la administración de los Bassi (Gerardo y su hijo Marcos).

La misma había sido cuestionada por la oposición de Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos, cuando la idea fue presentada ante el cuerpo colegiado, ya que el sistema de arrendamiento de bienes mediante un contrato en el que se prevé la opción de compra por parte del arrendatario, despertaba sospechas y aroma a negociado. Más tarde, la duda se convirtió en certeza, tras aprobarse la resolución que habilitó al Ejecutivo municipal a avanzar con la modalidad. Allí se comprobó que la maquinaria que llegó a Goya era prácticamente inservible o chatarra. Se trataba de equipos obsoletos y en mal estado. En junio del año pasado comenzó a operar con la realización del corsódromo, obra que no alcanzó a la inauguración del ciclo carnavalero ya que al ingresar uno de los carros de sonido se agrietó, previamente a la noche de corsos.
El contrato que había celebrado entre la gestión Bassi y Connea le salió a la Comuna 13.300 dólares más IVA por mes, desde junio del año pasado hasta la semana pasada, con el agravante de que al rescindírsele el contrato debe pagarse 8 cuotas más.
Esto lo grafica el diario digital goyano Identidad Correntina, que informó que se había iniciado el desmantelamiento de la planta que estaba emplazada en la zona sur de la ciudad, camino al cementerio La Soledad.
El concejal radical Jesús Méndez Vernengo expresó a ese medio que el año pasado se aprobó de manera exprés la concesión. “Ingresó un jueves y a los tres días hábiles se aprobó. La Municipalidad de Goya gastó en un asfalto que se rompió a los 3 días de inaugurado, por lo cual realizamos un pedido de informe”, dijo el edil goyano.
Asimismo, afirmó que “en 2016 se empezó a pagar un alquiler de 13.000 dólares por mes, y entre el mes de julio y el de diciembre se gastaron 1.300.000 pesos sin que se utilice la planta. A noviembre de 2017 se gastaron 2.394.000 pesos. Se erogaron 1.600.000 pesos por maquinaria con más de 25 años de antigüedad. Sumando las 8 cuotas de rescisión de contrato, son casi 2.000.000 de pesos. Es decir que se gastaron sin contar mano de obra y material en 30 cuadras de asfalto, cerca de 7.000.000 de pesos en alquiler”, manifestó.
Teniendo en cuenta estos números cada cuadra de asfalto barato le salió al Estado goyano233.333 pesos, lo que en principio se estima estaría con el precio inflado.
Por su parte, el concejal de ELI Fernando Vallejos dijo que “es lamentable que en este lapso se hayan dado cuenta del dinero mal gastado, que es de todos los goyanos. Se aprobó el 7 u 8 de julio de 2016 con una garantía leonina de 6 meses”. “Se recibió en comisión la visita del ingeniero López Soto, y llegó a decir que podría hacer una cuadra en 3 horas con mucha convicción y seguridad”, agregó.



Miércoles, 15 de noviembre de 2017

 
 
Chamamé 28
Grilla de sexta luna chamamecera
Cultura | Programación ordenada por orden alfabético. Sujeta a cambios por razones, artísticas, técnicas o de fuerza mayor
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
- Ronaldinho se retiró oficialmente del fútbol profesional - Genoa rechazó la oferta de Boca y Racing aparece para dar pelea
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma"
- Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann - Tremenda revelación: "Daniel Osvaldo se quiso suicidar"
EXPERIENCIA CHAMAME
Finalizó “Chamamé con Todos” en el Hogar “Juana De Chapo”
Cultura | En el marco de 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, se realizó este miércoles por la mañana la última jornada de la propuesta “Chamamé con Todos”. En esta oportunidad, esta iniciativa que permitió que la música y la danza lleguen a personas que no pueden asistir al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola desembarcó en el Hogar de Ancianos “Juana C. de Chapo” de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.