CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 19 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Goya

Desmantelaron planta asfaltica por la que Bassi pago más de $ 7 Millones

La firma Connea SA cobró una cifra sideral por haber alquilado maquinaria obsoleta y en mal estado, que pagó la Municipalidad de Goya. Eso costó realizar 30 cuadras de pavimento, que no duraron un mes: $ 233.000 cada una.

Tras la derrota del peronismo kirchnerista en Goya y tras un paupérrimo trabajo de pavimentación de calles de la ciudad por parte de la gestión del intendente Gerardo Bassi, el Concejo Deliberante dio por finalizado el contrato que mantuvo por menos de dos años con la empresa Connea S.A., la cual le alquiló equipamiento para realizar asfalto flexible a la segunda ciudad de la provincia por más de 7 millones de pesos.

Esta firma había colaborado con la maquinaria necesaria para conformar Vial Goya, una suerte de organismo municipal que se encargaría de terminar con calles de tierra con el método de asfalto caliente, el cual operaba bajo las órdenes de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, a cargo de Carlos Antonio López Soto.

En junio del año pasado, el Concejo Deliberante de Goya aprobó la adquisición de una planta de asfalto flexible y de maquinaria a través de un leasing, pero luego de un año el Municipio decidió rescindir el contrato con la empresa Connea S.A. por la situación de crisis financiara que atraviesa la administración de los Bassi (Gerardo y su hijo Marcos).

La misma había sido cuestionada por la oposición de Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos, cuando la idea fue presentada ante el cuerpo colegiado, ya que el sistema de arrendamiento de bienes mediante un contrato en el que se prevé la opción de compra por parte del arrendatario, despertaba sospechas y aroma a negociado. Más tarde, la duda se convirtió en certeza, tras aprobarse la resolución que habilitó al Ejecutivo municipal a avanzar con la modalidad. Allí se comprobó que la maquinaria que llegó a Goya era prácticamente inservible o chatarra. Se trataba de equipos obsoletos y en mal estado. En junio del año pasado comenzó a operar con la realización del corsódromo, obra que no alcanzó a la inauguración del ciclo carnavalero ya que al ingresar uno de los carros de sonido se agrietó, previamente a la noche de corsos.
El contrato que había celebrado entre la gestión Bassi y Connea le salió a la Comuna 13.300 dólares más IVA por mes, desde junio del año pasado hasta la semana pasada, con el agravante de que al rescindírsele el contrato debe pagarse 8 cuotas más.
Esto lo grafica el diario digital goyano Identidad Correntina, que informó que se había iniciado el desmantelamiento de la planta que estaba emplazada en la zona sur de la ciudad, camino al cementerio La Soledad.
El concejal radical Jesús Méndez Vernengo expresó a ese medio que el año pasado se aprobó de manera exprés la concesión. “Ingresó un jueves y a los tres días hábiles se aprobó. La Municipalidad de Goya gastó en un asfalto que se rompió a los 3 días de inaugurado, por lo cual realizamos un pedido de informe”, dijo el edil goyano.
Asimismo, afirmó que “en 2016 se empezó a pagar un alquiler de 13.000 dólares por mes, y entre el mes de julio y el de diciembre se gastaron 1.300.000 pesos sin que se utilice la planta. A noviembre de 2017 se gastaron 2.394.000 pesos. Se erogaron 1.600.000 pesos por maquinaria con más de 25 años de antigüedad. Sumando las 8 cuotas de rescisión de contrato, son casi 2.000.000 de pesos. Es decir que se gastaron sin contar mano de obra y material en 30 cuadras de asfalto, cerca de 7.000.000 de pesos en alquiler”, manifestó.
Teniendo en cuenta estos números cada cuadra de asfalto barato le salió al Estado goyano233.333 pesos, lo que en principio se estima estaría con el precio inflado.
Por su parte, el concejal de ELI Fernando Vallejos dijo que “es lamentable que en este lapso se hayan dado cuenta del dinero mal gastado, que es de todos los goyanos. Se aprobó el 7 u 8 de julio de 2016 con una garantía leonina de 6 meses”. “Se recibió en comisión la visita del ingeniero López Soto, y llegó a decir que podría hacer una cuadra en 3 horas con mucha convicción y seguridad”, agregó.



Miércoles, 15 de noviembre de 2017

 
 
Plan Hídrico
Continúa el programa de desobstrucción en distintos barrios
Información Gral. | La Municipalidad avanzará con trabajos en los desagües en el San Antonio Este, Quintana, Pirayuí y San Ignacio. Se trata de la primera fase del programa, previa a la ejecución de obras estructurales para evitar anegamientos. Las tareas se harán en horario nocturno, de 21 a 5.
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Atlético de Madrid dio vuelta el resultado en su debut
- Ezequiel Carboni es el nuevo DT de Argentinos Juniors - Maradona debutó en Dorados con una goleada
 
- Anunciaron medidas de contención social para Corrientes
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Sobre planificación en los hospitales
Salud Pública continúa con las capacitaciones
Salud | La actividad tiene como objetivo brindar herramientas para que se administre de manera eficiente al personal de salud. La actividad se replicará mañana en Bella Vista.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.