CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 17 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
En la Legislatura provincial

Convierten en Ley iniciativa que garantiza energía a electro-dependientes y agilizan su reglamentación

La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó por unanimidad este miércoles el proyecto presentado por el legislador Javier Sáez para que el Estado provincial garantice el suministro de energía a personas electro-dependientes. El diputado del Partido Popular (PP) ahora gestionará con el Poder Ejecutivo la pronta reglamentación de la correspondiente Ley a fin de proteger a quienes dependen de un equipo eléctrico para mantenerse con vida.



En la sesión de este miércoles, todos los diputados presentes aprobaron el proyecto que Sáez presentó en agosto del año pasado para “dar una respuesta desde el Estado, ante la vulnerabilidad en que se encuentran las personas electro-dependientes”. En su iniciativa, el legislador del PP explica que “la persona electro-dependiente es aquella que por cuestiones de salud, dependa de equipos eléctricos, de forma permanente y habitual, para subsistir o mantenerse con vida”.

Es así que tras una primera aprobación en Diputados y una media sanción del Senado con modificaciones, la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados analizó nuevamente el proyecto que regresó para su revisión, emitiendo despacho para la sesión de este miércoles, y aconsejó así la sanción favorable del proyecto, el cual durante el mediodía fue aprobado unánimemente por los diputados.

Mediante esta Ley, ahora el Estado provincial deberá “garantizar el acceso permanente, constante y seguro de la energía eléctrica en todos los hogares de las personas humanas electro-dependientes, evitando cualquier interrupción del suministro, adoptando para ello todas las alternativas posibles al efecto de que se produzcan cortes temporarios o permanentes, habilitándose, en su caso, la conexión del usuario a más de una línea de la red de energía eléctrica y/o proveyendo – en comodato - grupos electrógenos portátiles aptos para la demanda de energía del hogar del beneficiario”.

Asimismo, la Ley contempla “conceder, sólo a aquellos que acrediten tener ingresos menores a dos sueldos mínimos vitales y móviles, un descuento del 50% sobre la tarifa de consumo familiar de energía eléctrica, durante toda la vigencia de la dolencia; y en todos los supuestos deberán eximirse al usuario al pago de los derechos de conexión”.

Tras la aprobación de la Ley, Sáez expresó su satisfacción por el éxito de su iniciativa y señaló que “ahora continuaré trabajando en este proyecto que ya es Ley, para que se reglamente lo más pronto posible”. Y consideró que “esto es un avance en materia de derechos sociales para proteger a personas vulnerables en su salud, garantizándoles este beneficio que ahora es obligación del Estado”. El diputado del PP agregó que “con esto también estamos elevando la calidad de la salud pública que incorpora así nuevos servicios”.

Para tal fin, se dispone la creación del “Registro Provincial de Personas Electro-dependientes que funcionará en dependencias del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, donde deberán estar inscriptos los beneficiarios de la presente Ley”. Sáez sostuvo que “este punto es el primero a implementarse”, por lo que el legislador aseguró que tomará contacto con el Ministerio de Salud Pública a fin de "establecer los mecanismos para poner en marcha" el mencionado registro.


Miércoles, 15 de noviembre de 2017

 
 
Monseñor Castagna
"Por la Iglesia soy lo que soy"
Información Gral. | "Este es un Honor que yo quiero trasladarlo a toda la iglesia que es de todos los bautizados,de los Pastores que están trabajando y luchando para que nuestro Pueblo encontrado con Dios ea mas pueblo", dijo el galardonado Arzobispo Emérito Monseñor Domingo Castagna . "Me siento correntino , quiero agradecer lo recibido y a ustedes mis conciudadanos a partir de este momento de una manera soleen y especial" dijo ante el cerrado aplauso de la colmada Legislatura.
Mes de la Discapacidad
Invitan a una caminata con Bastón blanco
Información Gral. | Desde la Ong Fotos del Alma , Rosana Jokmanovich contó a Cadena de Radios que hoy desde las 18 hay un evento que consiste en la Caminata del bastón Blanco desde Plaza Cabral hasta Junín y Buenos Aires. " Para que la gente pierda el miedo de la persona ciega y aprenda a tratarla. El bastón es la prolongación del dedo índice; es el ojo dela persona ciega, asi que convocamos a todos los ciegos y disminuidos visuales a sumarse.En la Plaza Vera vamos a festejar con mate y facturas".
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Otro buen triunfo de Colombia y un agónico empate de Perú
- Incendiaron el auto de un jugador de Patronato - Osorio se subió al podio en Lanzamiento de Jabalina
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
PREVENCIÓN
Salud Pública promocionó hábitos alimenticios saludables
Salud |
Fue este fin de semana en el festival gastronómico Yacarú Katú que se realizó en el parque Camba Cuá y en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy. Se realizaron juegos didácticos y talleres temáticos abiertos al público.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.