CORRIENTES CAPITAL | Domingo 22 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
En la Legislatura provincial

Convierten en Ley iniciativa que garantiza energía a electro-dependientes y agilizan su reglamentación

La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó por unanimidad este miércoles el proyecto presentado por el legislador Javier Sáez para que el Estado provincial garantice el suministro de energía a personas electro-dependientes. El diputado del Partido Popular (PP) ahora gestionará con el Poder Ejecutivo la pronta reglamentación de la correspondiente Ley a fin de proteger a quienes dependen de un equipo eléctrico para mantenerse con vida.



En la sesión de este miércoles, todos los diputados presentes aprobaron el proyecto que Sáez presentó en agosto del año pasado para “dar una respuesta desde el Estado, ante la vulnerabilidad en que se encuentran las personas electro-dependientes”. En su iniciativa, el legislador del PP explica que “la persona electro-dependiente es aquella que por cuestiones de salud, dependa de equipos eléctricos, de forma permanente y habitual, para subsistir o mantenerse con vida”.

Es así que tras una primera aprobación en Diputados y una media sanción del Senado con modificaciones, la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados analizó nuevamente el proyecto que regresó para su revisión, emitiendo despacho para la sesión de este miércoles, y aconsejó así la sanción favorable del proyecto, el cual durante el mediodía fue aprobado unánimemente por los diputados.

Mediante esta Ley, ahora el Estado provincial deberá “garantizar el acceso permanente, constante y seguro de la energía eléctrica en todos los hogares de las personas humanas electro-dependientes, evitando cualquier interrupción del suministro, adoptando para ello todas las alternativas posibles al efecto de que se produzcan cortes temporarios o permanentes, habilitándose, en su caso, la conexión del usuario a más de una línea de la red de energía eléctrica y/o proveyendo – en comodato - grupos electrógenos portátiles aptos para la demanda de energía del hogar del beneficiario”.

Asimismo, la Ley contempla “conceder, sólo a aquellos que acrediten tener ingresos menores a dos sueldos mínimos vitales y móviles, un descuento del 50% sobre la tarifa de consumo familiar de energía eléctrica, durante toda la vigencia de la dolencia; y en todos los supuestos deberán eximirse al usuario al pago de los derechos de conexión”.

Tras la aprobación de la Ley, Sáez expresó su satisfacción por el éxito de su iniciativa y señaló que “ahora continuaré trabajando en este proyecto que ya es Ley, para que se reglamente lo más pronto posible”. Y consideró que “esto es un avance en materia de derechos sociales para proteger a personas vulnerables en su salud, garantizándoles este beneficio que ahora es obligación del Estado”. El diputado del PP agregó que “con esto también estamos elevando la calidad de la salud pública que incorpora así nuevos servicios”.

Para tal fin, se dispone la creación del “Registro Provincial de Personas Electro-dependientes que funcionará en dependencias del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, donde deberán estar inscriptos los beneficiarios de la presente Ley”. Sáez sostuvo que “este punto es el primero a implementarse”, por lo que el legislador aseguró que tomará contacto con el Ministerio de Salud Pública a fin de "establecer los mecanismos para poner en marcha" el mencionado registro.


Miércoles, 15 de noviembre de 2017

 
 
Mes de Corrientes
Amplia agenda de actividades para el fin de semana
Información Gral. | La comuna capitalina programó para el fin de semana diversos eventos gratuitos en el marco de los festejos por el 430º aniversario de la fundación de la Ciudad. “El intendente nos pidió jerarquizar la fiesta y hemos podido realizar un programa que gusta y cuenta con el acompañamiento de los vecinos”, valoró el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal.
Acompañamiento
Valdés presidió el acto del aniversario de Mocoretá
La Provincia | El mandatario provincial, Gustavo Valdés, encabezó el acto del 143 aniversario de la fundación de la localidad de Mocoretá, que registra uno de los mejores índices productivos, acompañado de alta ocupación laboral, y muy buena calidad de vida, coincidente con el proceso de afianzamiento que lleva adelante en pos de fortalecer el desarrollo y crecimiento de Corrientes.
Unánime
El Senado nacional votó la creación del Parque Nacional Iberá
Corresponsalía Parlamentaria | En la sesión de hoy, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la creación del Parque Nacional Iberá. Los 54 legisladores presentes dieron su voto afirmativo y resaltaron que se trata de un parque único en el país.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- "Es el momento de recuperarse" dijo Guillermo
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos - Marchesín reveló por qué no llegó a Boca
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Servicios
Realizaron un operativo integral en el barrio Doctor Montaña
Información Gral. | En ese sector de la ciudad, la cartera puso a disposición de la comunidad diversos servicios sanitarios como vacunación y controles de peso y talla, de presión arterial y diabetes, entre otros.
 
- Diego Maradona afirma que pagó todo el casamiento de Dalma
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno" - Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.