CORRIENTES CAPITAL | Jueves 17 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
TRANSMISION DEL FUTBOL

Burzaco volvió a declarar y aseguró que le pagó 15 millones de dólares en sobornos a Julio Grondona

El ex CEO de Torneos sostuvo que el dinero era para que tres compañías se quedaran con los derechos de transmisión de dos Mundiales

El el tercer día del juicio por el FIFAGate, el ex CEO de Torneos Alejandro Burzaco dio detalles de una trama de corrupción que involucró a la compañía argentina, a la mexicana Televisa y a la brasileña O Globo y los derechos de televisación de los Mundiales 2026 y 2030 en Brasil y en Latinoamérica.

Según Burzaco, en 2011, el ex presidente de la AFA Julio Grondona recibió USD 15 millones en sobornos que las compañías Torneos, Televisa y O Globo le depositaron en dos sub-cuentas en dos bancos suizos: Julius Baer y Credit Suisse.

De acuerdo a agencias internacionales, medios norteamericanos y al periodista estadounidense Ken Bensiger, que se encuentra en el tribunal donde declara el ex CEO de Torneos, Burzaco además contó que el entonces banquero de esas entidades, el argentino Jorge Arzuaga, fue quien lo ayudó a ocultar el dinero a Grondona.

En junio de este año, Arzuaga se declaró culpable en el marco de la investigación del FIFAGate, y se sumó a la fiscalía como arrepentido. El argentino admitió haber sido el nexo entre Torneos y Grondona, que además de ser el presidente de la AFA, en ese momento era el vicepresidente de la FIFA de más alto rango, y manejaba el Tesoro de la entidad internacional.

En su declaración de junio, el banquero argentino, que trabajó para Credit Suisse hasta 2012 y para Julius Baer entre 2012 y 2015, además reveló que tras la muerte de Grondona ayudó a los herederos del ex titular de AFA a repartirse la herencia no declarada.

En otro tramo de su declaración, Burzaco dijo que una vez que Luis Segura llegó a la presidencia de la AFA, el ex titular de Argentinos Juniors le preguntó al ex CEO de Torneos cuánto dinero le correspondía a él por los sobornos.

Además, Burzaco acusó al empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal de intentar sobornarlo para conseguir los derechos de televisación de las Copas Libertadores y Sudamericana, que estaban en manos de Torneos. Burzaco le rechazó la oferta.

Burzaco, uno de los 42 acusados en el FIFAGate, colabora con la fiscalía, y ayer fue interrogado por el fiscal Sam Nitze como testigo del Gobierno norteamericano en el juicio a tres poderosos ex jerarcas del fútbol sudamericano que insisten en su inocencia. Se trata del ex presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout, de Paraguay, el ex jefe del fútbol brasileño José Maria Marín y el ex jefe del fútbol peruano Manuel Burga.

Burzaco, que prometió devolver USD 21 millones e intenta reducir su sentencia, miró a los ojos e identificó a estos tres ex compañeros de congresos y fiestas de la Conmebol y la FIFA en la corte federal de Brooklyn, en el marco del juicio que durará unas seis semanas.

Además, detalló cómo pagó coimas dentro del Gobierno argentino por el programa "Fútbol para Todos", lo que tuvo inmediatas repercusiones en Buenos Aires.

En primer término, la diputada nacional electa por Cambiemos, Graciela Ocaña, anunció que pedirá "la reapertura de la causa contra el ex coordinador de Fútbol Para Todos Pablo Paladino en la figura de cosa juzgada írrita o fraudulenta y que anule su sobreseimiento", tras la declaración del ex CEO de Torneos y Competencias.

Y horas más tarde, el exdirectivo de Fútbol Para Todos Jorge Delhon fue arrollado por una formación del Ferrocarril General Roca, a la altura de la localidad bonaerense de Lanús Este, en un posible suicidio.

Burzaco nombró directamente a Delhon de haber recibido una coima de USD 4 millones durante su declaración en la Justicia estadounidense.

Una firma de abogados de Nueva York dijo que analiza si el grupo mexicano Televisa o sus directivos violaron leyes federales de valores norteamericanas, un día después de la declaración de Burzaco de ayer.

Bronstein, Gewirtz & Grossman, LLC está estudiando potenciales querellas a nombre de compradores de acciones de Grupo Televisa, dijo la firma en un comunicado. "La investigación se refiere a si Grupo Televisa o ciertos de sus funcionarios o directivos han violado las leyes federales de valores (de Estados Unidos)", detalló el estudio.

El martes, Burzaco, testigo de los fiscales estadounidenses en el juicio por corrupción contra tres ex dirigentes de la FIFA, declaró que compañías de medios, entre ellas Televisa, pagaron sobornos para asegurarse derechos para transmitir lucrativos partidos internacionales.

Alejandro Burzaco, ex director de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, identificó a los medios cuando era interrogado por un fiscal en la corte federal de Brooklyn.


Miércoles, 15 de noviembre de 2017

 
 
Para docentes suplentes
El aguinaldo y bono navideño se pagará en enero
Información Gral. | Desde el gremio Suteco informaron que tanto los sueldos de diciembre como el aguinaldo y el bono navideño para los docentes suplentes de rama primaria ya están cargados en el Sisper y pagarían en los próximos días con el cronograma de haberes de enero.
Sin sistema
Las Licencias de pesca solo se hacen en Recursos Naturales
Información Gral. | El Ministerio de Turismo comunica que el sitio web para la emisión de Licencias de Pesca no se encuentra disponible por el momento.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
- La Juventus venció al Milan con gol de Cristiano Ronaldo y se consagró campeón - Murray se despidió de Australia como una leyenda
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.