CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
TRANSMISION DEL FUTBOL

Burzaco volvió a declarar y aseguró que le pagó 15 millones de dólares en sobornos a Julio Grondona

El ex CEO de Torneos sostuvo que el dinero era para que tres compañías se quedaran con los derechos de transmisión de dos Mundiales

El el tercer día del juicio por el FIFAGate, el ex CEO de Torneos Alejandro Burzaco dio detalles de una trama de corrupción que involucró a la compañía argentina, a la mexicana Televisa y a la brasileña O Globo y los derechos de televisación de los Mundiales 2026 y 2030 en Brasil y en Latinoamérica.

Según Burzaco, en 2011, el ex presidente de la AFA Julio Grondona recibió USD 15 millones en sobornos que las compañías Torneos, Televisa y O Globo le depositaron en dos sub-cuentas en dos bancos suizos: Julius Baer y Credit Suisse.

De acuerdo a agencias internacionales, medios norteamericanos y al periodista estadounidense Ken Bensiger, que se encuentra en el tribunal donde declara el ex CEO de Torneos, Burzaco además contó que el entonces banquero de esas entidades, el argentino Jorge Arzuaga, fue quien lo ayudó a ocultar el dinero a Grondona.

En junio de este año, Arzuaga se declaró culpable en el marco de la investigación del FIFAGate, y se sumó a la fiscalía como arrepentido. El argentino admitió haber sido el nexo entre Torneos y Grondona, que además de ser el presidente de la AFA, en ese momento era el vicepresidente de la FIFA de más alto rango, y manejaba el Tesoro de la entidad internacional.

En su declaración de junio, el banquero argentino, que trabajó para Credit Suisse hasta 2012 y para Julius Baer entre 2012 y 2015, además reveló que tras la muerte de Grondona ayudó a los herederos del ex titular de AFA a repartirse la herencia no declarada.

En otro tramo de su declaración, Burzaco dijo que una vez que Luis Segura llegó a la presidencia de la AFA, el ex titular de Argentinos Juniors le preguntó al ex CEO de Torneos cuánto dinero le correspondía a él por los sobornos.

Además, Burzaco acusó al empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal de intentar sobornarlo para conseguir los derechos de televisación de las Copas Libertadores y Sudamericana, que estaban en manos de Torneos. Burzaco le rechazó la oferta.

Burzaco, uno de los 42 acusados en el FIFAGate, colabora con la fiscalía, y ayer fue interrogado por el fiscal Sam Nitze como testigo del Gobierno norteamericano en el juicio a tres poderosos ex jerarcas del fútbol sudamericano que insisten en su inocencia. Se trata del ex presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout, de Paraguay, el ex jefe del fútbol brasileño José Maria Marín y el ex jefe del fútbol peruano Manuel Burga.

Burzaco, que prometió devolver USD 21 millones e intenta reducir su sentencia, miró a los ojos e identificó a estos tres ex compañeros de congresos y fiestas de la Conmebol y la FIFA en la corte federal de Brooklyn, en el marco del juicio que durará unas seis semanas.

Además, detalló cómo pagó coimas dentro del Gobierno argentino por el programa "Fútbol para Todos", lo que tuvo inmediatas repercusiones en Buenos Aires.

En primer término, la diputada nacional electa por Cambiemos, Graciela Ocaña, anunció que pedirá "la reapertura de la causa contra el ex coordinador de Fútbol Para Todos Pablo Paladino en la figura de cosa juzgada írrita o fraudulenta y que anule su sobreseimiento", tras la declaración del ex CEO de Torneos y Competencias.

Y horas más tarde, el exdirectivo de Fútbol Para Todos Jorge Delhon fue arrollado por una formación del Ferrocarril General Roca, a la altura de la localidad bonaerense de Lanús Este, en un posible suicidio.

Burzaco nombró directamente a Delhon de haber recibido una coima de USD 4 millones durante su declaración en la Justicia estadounidense.

Una firma de abogados de Nueva York dijo que analiza si el grupo mexicano Televisa o sus directivos violaron leyes federales de valores norteamericanas, un día después de la declaración de Burzaco de ayer.

Bronstein, Gewirtz & Grossman, LLC está estudiando potenciales querellas a nombre de compradores de acciones de Grupo Televisa, dijo la firma en un comunicado. "La investigación se refiere a si Grupo Televisa o ciertos de sus funcionarios o directivos han violado las leyes federales de valores (de Estados Unidos)", detalló el estudio.

El martes, Burzaco, testigo de los fiscales estadounidenses en el juicio por corrupción contra tres ex dirigentes de la FIFA, declaró que compañías de medios, entre ellas Televisa, pagaron sobornos para asegurarse derechos para transmitir lucrativos partidos internacionales.

Alejandro Burzaco, ex director de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, identificó a los medios cuando era interrogado por un fiscal en la corte federal de Brooklyn.


Miércoles, 15 de noviembre de 2017

 
 
Juicio
Último testimonio y alistan alegatos por el crimen de Tamara Salazar
Policiales | Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final.
Comerciantes
Explicaron el funcionamiento del mecanismo posnet
Información Gral. | Comerciantes, monotributistas y profesionales de diversos sectores recibieron información sobre la normativa y la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas de pagos. La actividad fue coordinada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca
- Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo - Orion sería duramente sancionado en Chile por un insulto racista
 
- Firma de convenio
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.