CORRIENTES CAPITAL | Martes 23 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Ante la pelea de bandas citadas por facebook

Ortega pidió el compromiso de los padres para evitar hechos de violencia entre adolescentes

Recibió en su despacho al subsecretario de Educación, con quien abordó la problemática de las peleas callejeras en la que incurrieron alumnos de dos colegios provinciales. Activarán acciones para que los padres se integren al trabajo que realiza el Estado provincial.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega, recibió este miércoles en su despacho al representante del Ministerio de Educación, el subsecretario Julio Navias, donde abordaron la problemática de hechos de violencia que se vivieron en los últimos días donde adolescentes resultaron heridos con arma blanca.

El titular de seguridad, puso de manifiesto el hecho de comenzar a trabajar con los padres de los jóvenes en edad secundaria en el afán de morigerar estos hechos, que si bien son aislados, encendieron un alerta respecto de la manera en que se manejan quienes se encuentran cursando el colegio secundario.

De este encuentro, participaron también el subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler y su par de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori, quien ayer brindaron una jornada de capacitación en la Escuela secundaria Arturo Frondizi, uno de los establecimientos que tuvo a sus alumnos involucrados en los hechos de violencia que se produjeron la semana pasada.

“Nos hemos juntado a escala institucional con los funcionarios del Ministerio de Educación, para agudizar el trabajo de los organismos que ya están trabajando en el tema, con un complemento de las áreas del nuestra cartera. Vemos predisposición de los jóvenes para solucionar estos problemas, también por parte de los directivos, pero notamos que hay una ausencia de la relación con padres. Por ello le pedí a Navias que circularice a través de los medios que tiene a disposición el ministerio, para poder comenzar a trabajar con los padres. Necesitamos reunirnos con ellos para que tomen conciencia respecto de la situación a la que nos estamos enfrentando”, dijo Ortega.

De esta manera ambas carteras buscarán trabajar con los padres que es la pata, que desde el punto de vista ambas instituciones, entienden están ausentes. “Si nosotros como padres miramos para otro lado, y no comenzamos a corregir ciertas acciones y conductas de nuestros hijos, dentro y fuera de la escuela, nos vamos a encontrar con situaciones que después vamos a lamentar. Y una vez haya algún tipo de hecho grave consumado, van a salir a reclamar que no se hizo nada”, señaló el ministro.

Ortega fue categórico al señalar que “se necesita un fuerte involucramiento de los padres, ante la gravedad que se desafían y convocan a pelear por las redes sociales. Queremos que presten participación en las tareas básicas, que son actividades proactivas, como es que se ocupen de que los menores no ingieran alcohol, que presten atención y los recados correspondientes para el uso de las redes sociales que hacen los chicos, no puede ser que se convoquen a pelear por Facebook”.

Por otro lado recordó que es importante seguir trabajando en la prevención de adicciones sobre todo lo que tiene que ver con el alcohol, más allá que ese es un control le corresponde a otro ámbito. En concordancia indicó se refirió al periodo de recepciones que se avecina, e indicó que desde su punto de vista deberían ser sin expendio de alcohol en la fiesta.

“Si bien no es un tema de competencia especifica del Ministerio de Seguridad, nosotros consideramos que las recepciones deberían realizarse con alcohol 0. Debido a que se van a concentrar una gran cantidad de chicos, que ya vienen con una problemática de la escuela y eso podría generarnos inconvenientes o disturbios a la salida de cada fiesta, con enfrentamientos violentos".



Miércoles, 15 de noviembre de 2017

 
 
Boleto del Urbano
Encuestan a los vecinos por el servicio
Información Gral. | Es organizado por la Defensoría de los Vecinos, y el informe será presentado ante el Concejo el día que se debata la suba tarifaria.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- El mensaje de D´Onofrio a Juan Román Riquelme
- Hidalgo: "Pavón va a jugar la Libertadores en Boca" - ¿Mascherano podrá despedirse en cancha?
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
En 2019 será para toda la humanidad
Terminó la experiencia chamamé en el Cocomarola
Cultura | Anoche tuvo lugar el último sapucay en el anfiteatro Cocomarola. Concluyó una exitosa edición, que apuntó a rememorar las raíces del género musical. El domingo se presentó el lema que tendrá la fiesta el próximo año y las fechas de las ediciones siguientes hasta 2021.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.