CORRIENTES CAPITAL | Viernes 20 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Ante la pelea de bandas citadas por facebook

Ortega pidió el compromiso de los padres para evitar hechos de violencia entre adolescentes

Recibió en su despacho al subsecretario de Educación, con quien abordó la problemática de las peleas callejeras en la que incurrieron alumnos de dos colegios provinciales. Activarán acciones para que los padres se integren al trabajo que realiza el Estado provincial.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega, recibió este miércoles en su despacho al representante del Ministerio de Educación, el subsecretario Julio Navias, donde abordaron la problemática de hechos de violencia que se vivieron en los últimos días donde adolescentes resultaron heridos con arma blanca.

El titular de seguridad, puso de manifiesto el hecho de comenzar a trabajar con los padres de los jóvenes en edad secundaria en el afán de morigerar estos hechos, que si bien son aislados, encendieron un alerta respecto de la manera en que se manejan quienes se encuentran cursando el colegio secundario.

De este encuentro, participaron también el subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler y su par de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori, quien ayer brindaron una jornada de capacitación en la Escuela secundaria Arturo Frondizi, uno de los establecimientos que tuvo a sus alumnos involucrados en los hechos de violencia que se produjeron la semana pasada.

“Nos hemos juntado a escala institucional con los funcionarios del Ministerio de Educación, para agudizar el trabajo de los organismos que ya están trabajando en el tema, con un complemento de las áreas del nuestra cartera. Vemos predisposición de los jóvenes para solucionar estos problemas, también por parte de los directivos, pero notamos que hay una ausencia de la relación con padres. Por ello le pedí a Navias que circularice a través de los medios que tiene a disposición el ministerio, para poder comenzar a trabajar con los padres. Necesitamos reunirnos con ellos para que tomen conciencia respecto de la situación a la que nos estamos enfrentando”, dijo Ortega.

De esta manera ambas carteras buscarán trabajar con los padres que es la pata, que desde el punto de vista ambas instituciones, entienden están ausentes. “Si nosotros como padres miramos para otro lado, y no comenzamos a corregir ciertas acciones y conductas de nuestros hijos, dentro y fuera de la escuela, nos vamos a encontrar con situaciones que después vamos a lamentar. Y una vez haya algún tipo de hecho grave consumado, van a salir a reclamar que no se hizo nada”, señaló el ministro.

Ortega fue categórico al señalar que “se necesita un fuerte involucramiento de los padres, ante la gravedad que se desafían y convocan a pelear por las redes sociales. Queremos que presten participación en las tareas básicas, que son actividades proactivas, como es que se ocupen de que los menores no ingieran alcohol, que presten atención y los recados correspondientes para el uso de las redes sociales que hacen los chicos, no puede ser que se convoquen a pelear por Facebook”.

Por otro lado recordó que es importante seguir trabajando en la prevención de adicciones sobre todo lo que tiene que ver con el alcohol, más allá que ese es un control le corresponde a otro ámbito. En concordancia indicó se refirió al periodo de recepciones que se avecina, e indicó que desde su punto de vista deberían ser sin expendio de alcohol en la fiesta.

“Si bien no es un tema de competencia especifica del Ministerio de Seguridad, nosotros consideramos que las recepciones deberían realizarse con alcohol 0. Debido a que se van a concentrar una gran cantidad de chicos, que ya vienen con una problemática de la escuela y eso podría generarnos inconvenientes o disturbios a la salida de cada fiesta, con enfrentamientos violentos".



Miércoles, 15 de noviembre de 2017

 
 
Santo Tomé, Esquina y Santo Tomé
Dpec realiza mantenimiento de líneas y cambio de conductores
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) anunció que realizará trabajos, el viernes 20 de abril, de mantenimiento en líneas de media tensión de Capital y Esquina, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica de esos lugares.
La plaza de la gente
Masiva participación en la propuesta impulsada por Canteros
Política y Economía | La tercera jornada educativa “La plaza de la gente” propuesta por la vicegobernación a través del programa El Senado también es Cultura, se desarrolló con notable presencia de público, que se suma cada jueves al recorrido del circuito histórico en la Plaza 25 de mayo.
Unánime
El Senado nacional votó la creación del Parque Nacional Iberá
Corresponsalía Parlamentaria | En la sesión de hoy, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la creación del Parque Nacional Iberá. Los 54 legisladores presentes dieron su voto afirmativo y resaltaron que se trata de un parque único en el país.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.