CORRIENTES CAPITAL | Lunes 22 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Pos negociaciones

Gobernadores firmarían hoy pacto fiscal con Macri

El gobernador Ricardo Colombi participó de la cumbre de mandatarios peronistas que se realizó ayer. Las conversaciones fueron tan arduas que intervino el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. Mauricio Macri quiere firmar hoy una pacto fiscal.

El documento generó rispideces entre los gobernadores, especialmente, entre los peronistas. La reforma que proponía la Casa Rosada solicitaba resignar parte de los ingresos por Ganancias y de la recaudación propia a través de una reducción en ingresos brutos. Para otros, como Neuquén, las pérdidas alcanzarían los 5.000 millones de pesos anuales si se aumentaba el gravamen a los hidrocarburos.

Según publicaron ayer medios porteños, Colombi ingresó ya iniciado el cónclave. “Como está no se firma”, dijo el mandatario tras ingresar al edificio donde periodistas realizaban guardia.

Además de peronistas y provinciales opositores al Gobierno, se sumaron mandatarios de Cambiemos como Alfredo Cornejo, de Mendoza; y Gerardo Morales, de Jujuy; y el propio Colombi. En cuanto a los justicialistas, estuvieron Roxana Bertone, Tierra del Fuego; Gildo Insfrán, Formosa; Miguel Lifschitz, Santa Fe; Sergio Uñac, San Juan; Gustavo Bordet, Entre Ríos; Alberto Weretilneck, Río Negro; Fernando Yarade, jefe de Gabinete de Salta; Pablo González, vicegobernador de Santa Cruz; Juan Manzur, de Tucumán, Gerardo Zamora, Santiago del Estero; Juan Schiaretti, Córdoba; Lucía Corpacci, Catamarca; Daniel Capitanich, vice de Chaco; Juan Verna, La Pampa; Sergio Casas, La Rioja.

Cuando crecían las versiones de que las negociaciones estaban empantanadas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se presentó en el CFI, donde debatían los mandatarios, y ofreció una serie de promesas a instancias del Presidente. También participaron Sebastián de Luca y Alejandro Caldarelli, más el vice de Economía, Rodrigo Pena.
En paralelo, los titulares de las áreas de Economía de las provincias realizaban el trabajo técnico correspondiente. Sucede que la reforma toca varios ítems que en cada jurisdicción tiene un impacto distinto.

“Estamos un 90 por ciento cerca del acuerdo. Hoy vamos a continuar”, dijo el gobernador de Salta a la prensa, Juan Manuel Urtubey, quien adelantó que una de las posibilidades era que la modificación de Ganancias que pretende efectivizar Nación, se compense con asignar el 100 por ciento de lo producido por el Impuesto al Cheque a las provincias.

A su vez, según trascendió, el Gobierno ratificó que la compensación a Buenos Aires por la renuncia a la demanda por el Fondo del Conurbano saldrá de las arcas nacionales y no afectará a las provincias y la rebaja gradual del impuesto a los ingresos brutos y a los sellos será gradual.
Los gobernadores, por su parte, se comprometieron a apoyar la ley de responsabilidad fiscal, que impone límites al gasto y el endeudamiento de las provincias, de acuerdo a lo publicado ayer por un medio nacional.
El gran pendiente es la pretensión del Gobierno de que las provincias renuncien a los juicios que tienen con la Nación en reclamo de fondos.

Los gobernadores no están dispuestos a bajar los juicios sin ser compensados y comparan su situación con la de la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, que por dar marcha atrás con la demanda por la actualización del Fondo del Conurbano recibirá 40 mil millones el año que viene y otros 65 mil millones en 2019.

Las conversaciones continuarán en la mañana de hoy. De haber acuerdo, el gobierno nacional firmará hoy el pacto fiscal. Esto le permitirá avanzar con reformas estructurales.


Jueves, 16 de noviembre de 2017

 
 
RUTA NACIONAL 14
Paraguayo murió tras el choque de un auto y un colectivo
Policiales | Además hay otra persona lesionada de gravedad debido al tremendo impacto sufrido ayer por la madrugada. Ocurrió sobre Ruta Nº14.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- Newell's le ganó a Banfield en la tanda de penales
- Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca - La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindarán capacitación
Cultura | Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, integrantes del Ballet Folklórico Nacional (BFN) brindarán una capacitación gratuita dirigida a bailarines de la región. La misma tendrá lugar el lunes 22 de enero, en el horario de 9 a 10.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.