CORRIENTES CAPITAL | Lunes 23 de Julio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Acuerdo fiscal

Para Nación, “Corrientes es una provincia muy bien administrada”

“Corrientes no tiene problemas financieros; tampoco tiene problemas de endeudamiento; está con una infraestructura apostando con su gestión a ejecutar un cambio con una estructura desde lo social hasta lo económico, pasando por lo energético”, afirmó el subsecretario del Ministerio de Interior, Paulino Caballero. “Este acuerdo, es un pacto histórico porque por primera vez, en muchos años, hubo un acuerdo entre Nación y Provincias, donde -entre otras cosas- se articulan las políticas fiscal y la económica a través de la bajada de presión impositiva, de ceder una parte de recursos para que la economía pueda crecer más sostenida en el tiempo”, consideró el funcionario nacional.


En el marco del proceso de la firma del pacto fiscal entre el gobierno central y las provincias, desde Nación se destacó la administración de Corrientes. “Es una provincia que está muy bien administrada desde hace muchísimo tiempo”, afirmó el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Paulino Caballero.

“Corrientes no tiene problemas financieros; tampoco tiene problemas de endeudamiento; está con una infraestructura apostando con su gestión a ejecutar un cambio con una estructura desde lo social hasta lo económico, pasando por lo energético”, expresó Caballero.

“A diferencia de varias jurisdicciones de la región y del país, Corrientes es una provincia que está mucho mejor que el resto”, dijo el subsecretario de Relaciones con Provincias del gobierno nacional.

“Y lo importante es destacar que en este pacto entre Nación y Provincias, el objetivo es que todas las provincias mejoren, en este acuerdo ninguna pierde”, señaló Caballero.

ARTICULACIÓN

“Este acuerdo, es un pacto histórico porque por primera vez, en muchos años, hubo un acuerdo entre Nación y Provincias, donde -entre otras cosas- se articulan las políticas fiscal y la económica a través de la bajada de presión impositiva, de ceder una parte de recursos para que la economía pueda crecer más sostenida en el tiempo”, dijo el subsecretario.

“Se acordó compromisos mutuos de cumplir metas fiscales, también para el pago de las jubilaciones y de financiar al Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En general, todos los pactos anteriores siempre eran una imposición a las provincias donde se terminaban cediendo recursos sin compensarlas”, señaló Caballero.

“Ahora se eliminó como eje medular toda litigiosidad entre Nación y Provincias, que es un quebranto que puede llegar a ser millones de pesos entre todas las demandas que hay. Al renunciar todas las provincias sacamos un pasivo contingente de la economía argentina en su conjunto”, dijo el funcionario del ministerio conducido por Rogelio Frigerio.

“A través de este pacto, se resolvió desde la política, en vez de que la Corte Suprema de Justicia tenga que resolver estas situaciones”, afirmó.

APUESTA AL FEDERALISMO

“Lo más justo y lo más equitativo es apostar al federalismo y darle más recursos a las provincias que son las encargadas de prestar los servicios básicos, como ser salud, educación, seguridad; es decir el bienestar de los vecinos radica desde los gobiernos más locales”, manifestó Caballero.

“Con este pacto esta es la apuesta que se hace; el objetivo es de devolverle a las provincias los recursos de coparticipación que a lo largo de los años fueron cediendo a la Nación.”, explicó.

ESQUEMA PREVISIONAL

“Más que mantener el poder adquisitivo, con este pacto, los jubilados y pensionados van a ganar en lo que respecta al poder adquisitivo”, afirmó el funcionario nacional.

“Con este acuerdo se garantiza un ajuste por encima de la inflación, más allá del 82 por ciento móvil para los 30 años de servicios; más allá de la eliminación de las jubilaciones de privilegio; para esto tendrá que haber un cambio en la ley que garantice esta situación”, señaló el Subsecretario.


Viernes, 17 de noviembre de 2017

 
 
Donando salvamos vidas
Mañana se realizará una colecta externa de sangre en Bella Vista
Información Gral. | El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una nueva campaña móvil en el interior. El objetivo es que los interesados en ser donantes de sangre o de ingresar al Registro de Médula Ósea puedan hacerlo, sin tener que acudir a la Institución.
Iniciativa
El PJ avanzará en el Senado con su proyecto de extinción de dominio
Corresponsalía Parlamentaria | El Bloque Justicialista del Senado buscará el martes avanzar rápidamente con la firma del dictamen para un proyecto propio sobre extinción de dominio, sin consenso con Cambiemos.
 
 
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
 
 
 
 
 
- Maradona criticó duramente a Tapia: "La AFA es un desastre"
- ¿Racing y River jugarán con visitantes? - Belgrano le ganó el duelo de pretemporada a Talleres
 
- HIMNO NACIONAL RECREADO POR CHAMAMECEROS
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Buenos Aires
Luego de 18 años, aparecen dos casos de sarampión en la Argentina
Salud | En las últimas semanas, se conocieron dos nuevos casos de sarampión en niños que no tienen antecedentes de haber viajado a zonas de riesgo, por lo cual, serían casos autóctonos de la Ciudad de Buenos Aires.
 
- Las primeras horas de Diego Maradona en Argentina
- Le cambian el nombre al programa de Pampita y la llevarían a juicio - Oriana Sabatini y Paulo Dybala, mimosos en la red
Feria provincial del Libro
Presentó su libro “Largavistas” que invita a un viaje mágico hacia un mundo nuevo
Cultura | En el Espacio Central de la Feria del Libro “Tiempo de Descuento” el público dialogó con Luciano Olivera quien en forma amena relató las vivencias de su infancia que dieron origen a su libro.
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
- ¿Por qué a algunas mujeres les gusta ver porno acompañadas de hombres?
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.