CORRIENTES CAPITAL | Jueves 18 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Acuerdo fiscal

Para Nación, “Corrientes es una provincia muy bien administrada”

“Corrientes no tiene problemas financieros; tampoco tiene problemas de endeudamiento; está con una infraestructura apostando con su gestión a ejecutar un cambio con una estructura desde lo social hasta lo económico, pasando por lo energético”, afirmó el subsecretario del Ministerio de Interior, Paulino Caballero. “Este acuerdo, es un pacto histórico porque por primera vez, en muchos años, hubo un acuerdo entre Nación y Provincias, donde -entre otras cosas- se articulan las políticas fiscal y la económica a través de la bajada de presión impositiva, de ceder una parte de recursos para que la economía pueda crecer más sostenida en el tiempo”, consideró el funcionario nacional.


En el marco del proceso de la firma del pacto fiscal entre el gobierno central y las provincias, desde Nación se destacó la administración de Corrientes. “Es una provincia que está muy bien administrada desde hace muchísimo tiempo”, afirmó el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Paulino Caballero.

“Corrientes no tiene problemas financieros; tampoco tiene problemas de endeudamiento; está con una infraestructura apostando con su gestión a ejecutar un cambio con una estructura desde lo social hasta lo económico, pasando por lo energético”, expresó Caballero.

“A diferencia de varias jurisdicciones de la región y del país, Corrientes es una provincia que está mucho mejor que el resto”, dijo el subsecretario de Relaciones con Provincias del gobierno nacional.

“Y lo importante es destacar que en este pacto entre Nación y Provincias, el objetivo es que todas las provincias mejoren, en este acuerdo ninguna pierde”, señaló Caballero.

ARTICULACIÓN

“Este acuerdo, es un pacto histórico porque por primera vez, en muchos años, hubo un acuerdo entre Nación y Provincias, donde -entre otras cosas- se articulan las políticas fiscal y la económica a través de la bajada de presión impositiva, de ceder una parte de recursos para que la economía pueda crecer más sostenida en el tiempo”, dijo el subsecretario.

“Se acordó compromisos mutuos de cumplir metas fiscales, también para el pago de las jubilaciones y de financiar al Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En general, todos los pactos anteriores siempre eran una imposición a las provincias donde se terminaban cediendo recursos sin compensarlas”, señaló Caballero.

“Ahora se eliminó como eje medular toda litigiosidad entre Nación y Provincias, que es un quebranto que puede llegar a ser millones de pesos entre todas las demandas que hay. Al renunciar todas las provincias sacamos un pasivo contingente de la economía argentina en su conjunto”, dijo el funcionario del ministerio conducido por Rogelio Frigerio.

“A través de este pacto, se resolvió desde la política, en vez de que la Corte Suprema de Justicia tenga que resolver estas situaciones”, afirmó.

APUESTA AL FEDERALISMO

“Lo más justo y lo más equitativo es apostar al federalismo y darle más recursos a las provincias que son las encargadas de prestar los servicios básicos, como ser salud, educación, seguridad; es decir el bienestar de los vecinos radica desde los gobiernos más locales”, manifestó Caballero.

“Con este pacto esta es la apuesta que se hace; el objetivo es de devolverle a las provincias los recursos de coparticipación que a lo largo de los años fueron cediendo a la Nación.”, explicó.

ESQUEMA PREVISIONAL

“Más que mantener el poder adquisitivo, con este pacto, los jubilados y pensionados van a ganar en lo que respecta al poder adquisitivo”, afirmó el funcionario nacional.

“Con este acuerdo se garantiza un ajuste por encima de la inflación, más allá del 82 por ciento móvil para los 30 años de servicios; más allá de la eliminación de las jubilaciones de privilegio; para esto tendrá que haber un cambio en la ley que garantice esta situación”, señaló el Subsecretario.


Viernes, 17 de noviembre de 2017

 
 
Departamento Empedrado
Dos Santos presentó proyecto para la creación del Municipio de Derqui
Política y Economía | El senador David Dos Santos junto a otros senadores presentaron el proyecto de creación del Municipio de “Manuel Derqui”, el cual actualmente es un paraje de la provincia de Corrientes, situado en el departamento de Empedrado.
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Maradona no fue a la mediación con Mancuso
- Arregui le dio la undécima dorada a Argentina - Amieva y Zelayeta ganaron el bronce en beach voley
 
- DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE AL ARZOBISPO SALVADOR CASTAGNA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
PREVENCIÓN
Salud Pública promocionó hábitos alimenticios saludables
Salud |
Fue este fin de semana en el festival gastronómico Yacarú Katú que se realizó en el parque Camba Cuá y en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy. Se realizaron juegos didácticos y talleres temáticos abiertos al público.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.