CORRIENTES CAPITAL | Martes 23 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Mburucuyá

Ladrón asesinó a un anciano porque lo descubrió robándole

La víctima tenía 79 años y sufrió un disparo a quemarropa en el pecho. Fue ayer a la madrugada, cuando halló al maleante desvalijando su casa. El homicida escapó y horas después lo detuvieron. El año pasado ya estuvo sospechado de un crimen en ocasión de robo.

n an­cia­no de 79 años fue ase­si­na­do ayer a san­gre frí­a, en su ca­sa de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Mbu­ru­cu­yá, cuan­do des­cu­brió a un la­drón en ple­no ac­to de ro­bo. Po­cas ho­ras más tar­de, el pre­sun­to ho­mi­ci­da re­sul­tó de­te­ni­do y, pa­ra sor­pre­sa de los in­ves­ti­ga­do­res, se tra­ta de un hom­bre a quien el año pa­sa­do ya ha­bí­an de­mo­ra­do, ba­jo sos­pe­chas de ma­tar al en­car­ga­do de una quin­ta ci­trí­co­la.
Rá­pi­dos mo­vi­mien­tos del gru­po de in­ves­ti­ga­ción po­li­cial de la lo­ca­li­dad, a car­go del sub­co­mi­sa­rio Gus­ta­vo San­do­val, per­mi­tie­ron echar cla­ri­dad en el ca­so y, prác­ti­ca­men­te, de­jar­lo es­cla­re­ci­do.
G. A. Flei­tas, de 30 años, fi­gu­ra co­mo el prin­ci­pal y úni­co res­pon­sa­ble de ter­mi­nar con la vi­da de Fe­li­cia­no Lez­ca­no, el sep­tua­ge­na­rio que su­frió un dis­pa­ro a que­ma­rro­pa con un re­vól­ver ca­li­bre 22, se­gún se des­pren­de de los pri­me­ros avan­ces de la pes­qui­sa.
In­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca in­di­ca que, a eso de la 1:45, Lez­ca­no ha­bría sor­pren­di­do in fra­gan­ti de­li­to a un de­lin­cuen­te aden­tro de su pro­pie­dad, en ca­lle San An­to­nio, ape­nas a 50 me­tros de la ru­ta pro­vin­cial 13, en la lo­ca­li­dad dis­tan­te unos 145 ki­ló­me­tros de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
La prin­ci­pal hi­pó­te­sis de la Po­li­cía apun­ta a que el an­cia­no es­ta­ba dur­mien­do en su ha­bi­ta­ción cuan­do, so­bre­sal­ta­do, se le­van­tó al es­cu­char rui­dos ex­tra­ños en el sec­tor de­lan­te­ro.
En el mo­men­to que se acer­có a ob­ser­var, pre­sun­ta­men­te, se to­pó con un mal­vi­vien­te sa­que­an­do la ca­sa, ya que és­te ha­bía al­can­za­do a aco­piar (cer­ca de la en­tra­da) una va­ria­da can­ti­dad de pren­das de ves­tir en va­li­jas, un equi­po de so­ni­do y otros elec­tro­do­més­ti­cos.



Al ver­se sor­pren­di­do, el la­drón efec­tuó al due­ño de ca­sa un dis­pa­ro des­de cor­ta dis­tan­cia.
El pro­yec­til im­pac­tó en el pe­cho de Lez­ca­no, quien mal­he­ri­do al­can­zó a ca­mi­nar des­de una de­pen­den­cia a otro sec­tor de la ca­sa, don­de fi­nal­men­te ca­yó des­plo­ma­do so­bre el pi­so bo­ca aba­jo. “Ha­bía ras­tros de san­gre des­de el pun­to en el que le dis­pa­ra­ron y don­de fue ha­lla­do su cuer­po”, de­jó en­tre­ver una fuen­te po­li­cial.
Co­mo el plan no sa­lió co­mo lo ha­bría pla­ni­fi­ca­do, el mal­he­chor es­ca­pó del lu­gar sin lle­var­se la ma­yo­ría de los ob­je­tos sa­ca­dos de aden­tro de la vi­vien­da.
An­tes de ir­se, el au­tor del ase­si­na­to ce­rró la puer­ta con lla­ves. Más tar­de, co­mo una de las prue­bas más com­pro­me­te­do­ras so­bre Flei­tas, los efec­ti­vos en­con­tra­ron las lla­ves del do­mi­ci­lio de Lez­ca­no en ca­sa del sos­pe­cho­so, ubi­ca­da en el mis­mo pue­blo. En es­te in­mue­ble, tam­bién, die­ron con un par de guan­tes y un re­vól­ver ca­li­bre 22, con un tam­bor gi­ra­to­rio con ca­pa­ci­dad pa­ra sie­te pro­yec­ti­les. Cu­rio­sa­men­te, en el ar­ma exis­tía una vai­na ser­vi­da.
Fue­ron efec­ti­vos po­li­cia­les quie­nes des­cu­brie­ron el cri­men. Una pa­tru­lla an­da­ba de re­co­rri­das cuan­do, al pa­sar de­lan­te de la ca­sa del an­cia­no, ob­ser­va­ron bul­tos con dis­tin­tas co­sas. Ya a sim­ple vis­ta el es­ce­na­rio apun­ta­ba a un ca­so de ten­ta­ti­va de ro­bo.
La con­fir­ma­ción de lo pe­or se pro­du­jo cuan­do los uni­for­ma­dos in­gre­sa­ron y vie­ron el ca­dá­ver del an­cia­no, a tra­vés de una ven­ta­na.
Co­mo el au­to­mó­vil de Flei­tas, un Ford Sie­rra, fue ob­ser­va­do ra­to an­tes a una cua­dra de la ca­sa del sep­tua­ge­na­rio las sos­pe­chas so­bre él no tar­da­ron en au­men­tar.
El fis­cal y la jue­za de ins­truc­ción de la ciu­dad de Sa­la­das via­ja­ron a Mbu­ru­cu­yá, jun­to a per­so­nal de la Uni­dad Re­gio­nal VII, pa­ra acom­pa­ñar los pro­ce­di­mien­tos y, así, dar ce­le­ri­dad a la pes­qui­sa.

LA POLICÍA INDICÓ QUE EL CASO ESTARÍA ESCLARECIDO.


A eso de las 10 co­men­zó el alla­na­mien­to en ca­sa de Flei­tas, con el se­cues­tro del ar­ma, los guan­tes, las lla­ves de la ca­sa de Lez­ca­no, el au­to­mó­vil y otros ele­men­tos “de su­mo in­te­rés”.
La víc­ti­ma del cri­men vi­vía jun­to a su es­po­sa, mu­jer que via­jó dí­as an­tes a Bue­nos Ai­res por una ra­zón de sa­lud.

El ca­so Ruiz Dí­az
En la no­che del 26 de agos­to de 2016, Ri­car­do Ruiz Dí­az, de 51 años, en­car­ga­do de una quin­ta ci­trí­co­la de Pa­go Arias, Mbu­ru­cu­yá, fue ase­si­na­do de un dis­pa­ro de es­co­pe­ta.
Ruiz Dí­az fa­lle­ció a cau­sa del im­pac­to de múl­ti­ples per­di­go­nes. Des­de el prin­ci­pio la Po­li­cía ba­ra­jó la hi­pó­te­sis de que el ata­que se pro­du­jo con in­ten­cio­nes de ro­bar­le una su­ma de di­ne­ro, con la cual de­bía abo­nar a un gru­po de jor­na­le­ros.
La pes­qui­sa tu­vo al­gu­nos con­tra­tiem­pos. Fue­ron de­mo­ra­dos al me­nos cua­tro sos­pe­cho­sos, en­tre ellos Flei­tas, pe­ro la fal­ta de tes­ti­gos y prue­bas con­tun­den­tes, en cier­ta me­di­da, fre­na­ron la cau­sa.
Aho­ra, con la de­ten­ción de es­te hom­bre vol­vie­ron a ge­ne­rar­se las sos­pe­chas de que po­dría tra­tar­se de igual ho­mi­ci­da en am­bos ca­sos.


Domingo, 19 de noviembre de 2017

 
 
Programa techo digno
Se reanudan las obras de viviendas para trabajadores municipales
Información Gral. | El intendente Eduardo Tassano estuvo este lunes en el barrio Doctor Montaña, donde firmó un convenio junto a tres empresas, que permitirá el reinicio de la construcción de 200 casas destinadas a los agentes. “Esta es una medida de reivindicación para los empleados municipales que tanto hacen en esta ciudad. Se merecen esto y mucho más”, expresó Tassano. Las tareas se reanudarán en los próximos días.
Casa de Gobierno
Pedro Inchauspe destacó el trabajo articulado
Política y Economía | "Si queremos salir de los niveles de pobreza que tenemos lo haremos de la mano de la empresas y Pymes del país y nuestro rol desde el Estado es el de ser facilitadores. Cuando votamos esta ley en 2016 decían que era de imposible cumplimiento sin embargo hoy estamos en Corrientes como cuarta provincia que lo implementa", resaltó Pedro Inchauspe.
Buscan compensar a las provincias
Avanza el Presupuesto con modificaciones
Corresponsalía Parlamentaria | El expediente original de Presupuesto 2019 cuenta con una serie de reducciones que impactarán en las provincias. Este es el caso de bajas en los subsidios al transporte, la garrafa, como así reducciones de fondos para programas de educación y obra pública.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Independiente superó a Huracán en Avellaneda
- Atlético Tucumán rescató un punto ante Estudiantes - Maradona debió utilizar un bastón para llegar al banco de suplentes
 
- ACUERDO ENTRE PROVINCIA Y LA CAPITAL PARA MEJORAR EL ALUMBRADO PÚBLICO EN LA CIUDAD
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CAPS del barrio Industrial
Sensibilización sobre cáncer de mama
Salud | La actividad fue realizada por el Programa CUS Sumar, junto con la Dirección de CAPS de la Capital. “Tenemos que ir por el camino de la prevención para poder disminuir nuestra tasas de incidencia respecto de esa enfermedad”, dijo el director del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, Jorge Zimerman.
 
- El fuerte y reflexivo mensaje de Jimena Barón en el Día de la Madre
- Tina Turner habló de la inesperada y dolorosa muerte de su hijo - Jennifer Lopez atropelló a un fotógrafo en Los Ángeles
En Capital
Segundo Festival NEA de Teatro Adolescente
Cultura |
Llega la segunda edición del Festival NEA de Teatro Adolescente VQV a Corrientes, organizada por el Grupo RECREO de la Fundación SKENÉ, con la dirección de Edgardo Frías y equipo con un importante cúmulo de funciones y actividades durante el miércoles 31/10 y el jueves 01/11 en diversos espacios de la ciudad.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.