CORRIENTES CAPITAL | Viernes 20 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Mburucuyá

Ladrón asesinó a un anciano porque lo descubrió robándole

La víctima tenía 79 años y sufrió un disparo a quemarropa en el pecho. Fue ayer a la madrugada, cuando halló al maleante desvalijando su casa. El homicida escapó y horas después lo detuvieron. El año pasado ya estuvo sospechado de un crimen en ocasión de robo.

n an­cia­no de 79 años fue ase­si­na­do ayer a san­gre frí­a, en su ca­sa de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Mbu­ru­cu­yá, cuan­do des­cu­brió a un la­drón en ple­no ac­to de ro­bo. Po­cas ho­ras más tar­de, el pre­sun­to ho­mi­ci­da re­sul­tó de­te­ni­do y, pa­ra sor­pre­sa de los in­ves­ti­ga­do­res, se tra­ta de un hom­bre a quien el año pa­sa­do ya ha­bí­an de­mo­ra­do, ba­jo sos­pe­chas de ma­tar al en­car­ga­do de una quin­ta ci­trí­co­la.
Rá­pi­dos mo­vi­mien­tos del gru­po de in­ves­ti­ga­ción po­li­cial de la lo­ca­li­dad, a car­go del sub­co­mi­sa­rio Gus­ta­vo San­do­val, per­mi­tie­ron echar cla­ri­dad en el ca­so y, prác­ti­ca­men­te, de­jar­lo es­cla­re­ci­do.
G. A. Flei­tas, de 30 años, fi­gu­ra co­mo el prin­ci­pal y úni­co res­pon­sa­ble de ter­mi­nar con la vi­da de Fe­li­cia­no Lez­ca­no, el sep­tua­ge­na­rio que su­frió un dis­pa­ro a que­ma­rro­pa con un re­vól­ver ca­li­bre 22, se­gún se des­pren­de de los pri­me­ros avan­ces de la pes­qui­sa.
In­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca in­di­ca que, a eso de la 1:45, Lez­ca­no ha­bría sor­pren­di­do in fra­gan­ti de­li­to a un de­lin­cuen­te aden­tro de su pro­pie­dad, en ca­lle San An­to­nio, ape­nas a 50 me­tros de la ru­ta pro­vin­cial 13, en la lo­ca­li­dad dis­tan­te unos 145 ki­ló­me­tros de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
La prin­ci­pal hi­pó­te­sis de la Po­li­cía apun­ta a que el an­cia­no es­ta­ba dur­mien­do en su ha­bi­ta­ción cuan­do, so­bre­sal­ta­do, se le­van­tó al es­cu­char rui­dos ex­tra­ños en el sec­tor de­lan­te­ro.
En el mo­men­to que se acer­có a ob­ser­var, pre­sun­ta­men­te, se to­pó con un mal­vi­vien­te sa­que­an­do la ca­sa, ya que és­te ha­bía al­can­za­do a aco­piar (cer­ca de la en­tra­da) una va­ria­da can­ti­dad de pren­das de ves­tir en va­li­jas, un equi­po de so­ni­do y otros elec­tro­do­més­ti­cos.



Al ver­se sor­pren­di­do, el la­drón efec­tuó al due­ño de ca­sa un dis­pa­ro des­de cor­ta dis­tan­cia.
El pro­yec­til im­pac­tó en el pe­cho de Lez­ca­no, quien mal­he­ri­do al­can­zó a ca­mi­nar des­de una de­pen­den­cia a otro sec­tor de la ca­sa, don­de fi­nal­men­te ca­yó des­plo­ma­do so­bre el pi­so bo­ca aba­jo. “Ha­bía ras­tros de san­gre des­de el pun­to en el que le dis­pa­ra­ron y don­de fue ha­lla­do su cuer­po”, de­jó en­tre­ver una fuen­te po­li­cial.
Co­mo el plan no sa­lió co­mo lo ha­bría pla­ni­fi­ca­do, el mal­he­chor es­ca­pó del lu­gar sin lle­var­se la ma­yo­ría de los ob­je­tos sa­ca­dos de aden­tro de la vi­vien­da.
An­tes de ir­se, el au­tor del ase­si­na­to ce­rró la puer­ta con lla­ves. Más tar­de, co­mo una de las prue­bas más com­pro­me­te­do­ras so­bre Flei­tas, los efec­ti­vos en­con­tra­ron las lla­ves del do­mi­ci­lio de Lez­ca­no en ca­sa del sos­pe­cho­so, ubi­ca­da en el mis­mo pue­blo. En es­te in­mue­ble, tam­bién, die­ron con un par de guan­tes y un re­vól­ver ca­li­bre 22, con un tam­bor gi­ra­to­rio con ca­pa­ci­dad pa­ra sie­te pro­yec­ti­les. Cu­rio­sa­men­te, en el ar­ma exis­tía una vai­na ser­vi­da.
Fue­ron efec­ti­vos po­li­cia­les quie­nes des­cu­brie­ron el cri­men. Una pa­tru­lla an­da­ba de re­co­rri­das cuan­do, al pa­sar de­lan­te de la ca­sa del an­cia­no, ob­ser­va­ron bul­tos con dis­tin­tas co­sas. Ya a sim­ple vis­ta el es­ce­na­rio apun­ta­ba a un ca­so de ten­ta­ti­va de ro­bo.
La con­fir­ma­ción de lo pe­or se pro­du­jo cuan­do los uni­for­ma­dos in­gre­sa­ron y vie­ron el ca­dá­ver del an­cia­no, a tra­vés de una ven­ta­na.
Co­mo el au­to­mó­vil de Flei­tas, un Ford Sie­rra, fue ob­ser­va­do ra­to an­tes a una cua­dra de la ca­sa del sep­tua­ge­na­rio las sos­pe­chas so­bre él no tar­da­ron en au­men­tar.
El fis­cal y la jue­za de ins­truc­ción de la ciu­dad de Sa­la­das via­ja­ron a Mbu­ru­cu­yá, jun­to a per­so­nal de la Uni­dad Re­gio­nal VII, pa­ra acom­pa­ñar los pro­ce­di­mien­tos y, así, dar ce­le­ri­dad a la pes­qui­sa.

LA POLICÍA INDICÓ QUE EL CASO ESTARÍA ESCLARECIDO.


A eso de las 10 co­men­zó el alla­na­mien­to en ca­sa de Flei­tas, con el se­cues­tro del ar­ma, los guan­tes, las lla­ves de la ca­sa de Lez­ca­no, el au­to­mó­vil y otros ele­men­tos “de su­mo in­te­rés”.
La víc­ti­ma del cri­men vi­vía jun­to a su es­po­sa, mu­jer que via­jó dí­as an­tes a Bue­nos Ai­res por una ra­zón de sa­lud.

El ca­so Ruiz Dí­az
En la no­che del 26 de agos­to de 2016, Ri­car­do Ruiz Dí­az, de 51 años, en­car­ga­do de una quin­ta ci­trí­co­la de Pa­go Arias, Mbu­ru­cu­yá, fue ase­si­na­do de un dis­pa­ro de es­co­pe­ta.
Ruiz Dí­az fa­lle­ció a cau­sa del im­pac­to de múl­ti­ples per­di­go­nes. Des­de el prin­ci­pio la Po­li­cía ba­ra­jó la hi­pó­te­sis de que el ata­que se pro­du­jo con in­ten­cio­nes de ro­bar­le una su­ma de di­ne­ro, con la cual de­bía abo­nar a un gru­po de jor­na­le­ros.
La pes­qui­sa tu­vo al­gu­nos con­tra­tiem­pos. Fue­ron de­mo­ra­dos al me­nos cua­tro sos­pe­cho­sos, en­tre ellos Flei­tas, pe­ro la fal­ta de tes­ti­gos y prue­bas con­tun­den­tes, en cier­ta me­di­da, fre­na­ron la cau­sa.
Aho­ra, con la de­ten­ción de es­te hom­bre vol­vie­ron a ge­ne­rar­se las sos­pe­chas de que po­dría tra­tar­se de igual ho­mi­ci­da en am­bos ca­sos.


Domingo, 19 de noviembre de 2017

 
 
La plaza de la gente
Masiva participación en la propuesta impulsada por Canteros
Política y Economía | La tercera jornada educativa “La plaza de la gente” propuesta por la vicegobernación a través del programa El Senado también es Cultura, se desarrolló con notable presencia de público, que se suma cada jueves al recorrido del circuito histórico en la Plaza 25 de mayo.
Juicio
Último testimonio y alistan alegatos por el crimen de Tamara Salazar
Policiales | Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- River busca un triunfo en la Copa ante Emelec
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.