CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Ricardo Colombi con Telam

" En el kirchnerismo todo era garrote y sumisión"

El mandatario correntino elogió las reformas que encara Macri, especialmente el consenso fiscal acordado con los gobernadores. "Con el kirchnerismo esto hubiera sido imposible", apuntó.


El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, dijo hoy que el acuerdo fiscal al que llegaron la Nación y las provincias “hubiera sido imposible” durante el kirchnerismo porque en ese momento hubo “garrote y sumisión”.

En una entrevista con Télam, se declaró además esperanzado en que este nuevo consenso sea sólo el inicio “hacia la construcción de un país federal”.

Colombi elogió las reformas que encara el presidente Mauricio Macri, especialmente el consenso fiscal que se acordó con gobernadores de todo el país.

“Con el kirchnerismo esto hubiera sido imposible. Todo era garrote y sumisión. Yo estaba solo, con 22 gobernadores sometidos y nadie podía hablar, no había diálogo”, consideró el dirigente radical, que es parte del frente oficialista Cambiemos.

“Ahora eso no existe. El diálogo permitió este acuerdo. Imaginate, los gobernadores le pudimos decir al propio Presidente ‘en esto no estamos de acuerdo, busquemos otra solución'”, comparó el correntino en diálogo con esta agencia.

– ¿Y en términos generales cómo evalúa el acuerdo?

– Puede marcar una nueva relación no solo entre la provincias y la Nación sino para el país en general, se están sentando bases muy importantes que son necesarias. Todos tuvimos que ceder algo. Lo importante es que esto se dio en una marco muy importante de consenso y diálogo, cosa que antes no había. Repito: nos juntamos los 23 gobernadores a decirle al Gobierno en qué no estábamos de acuerdo, fue algo inédito. Ha primado el interés nacional.

– ¿Cómo describiría esos días de debate?

– Fueron discusiones largas, de alto contenido, un debate intenso. Eran 23 realidades diferentes. Fue muy importante la presencia de funcionarios políticos como (el ministro del Interior, Rogelio) Frigerio y su equipo, eso facilitó mucho las cosas. Después venía Hacienda pero las cosas ya estaban habladas.

– ¿Era más difícil ser oficialista que opositor en esa discusión?

– Por supuesto. El gobernador Juan Schiaretti (Córdoba) tuvo un discurso muy reconfortante. Con su hombría y su valor nos felicitó a los tres gobernadores de Cambiemos, por acompañar la propuesta del Gobierno y ser partícipes desde el principio. Y resaltó lo difícil que es ser oficialista porque hay que defender cuestiones que no acordás en su totalidad.

– ¿Fue una victoria política de Macri?

– Fue una victoria política de todos. Sin acompañamiento no había acuerdo. El resultado electoral fue importante y la impronta que le dio el Presidente también.

– ¿Qué opina de las otras reformas que impulsa el Gobierno?

– La reforma laboral tiene mucho que ver con marcar el camino a un país diferente. La economía debe crecer y con la reforma apostamos a un futuro totalmente diferente de lo que hemos transitado. El Gobierno no sólo buscó acuerdo con los gobernadores, sino con sectores que estaban en sus antípodas, y encontraron un punto común.

– ¿Cómo fue la discusión por la reforma previsional?

– Apareció el senador Pichetto (Miguel, jefe de la bancada peronista) y dijo que así no, pero que había que buscar entre todos otro camino y mejorarla. Así se acordó la reforma de los artículos entre todos y hoy la reforma jubilatoria tiene el aval de los gobernadores.

– ¿Cómo sigue ahora el acuerdo?

– Esto no termina acá, es el inicio, hay que seguir construyendo un país mucho más federal. Estoy de acuerdo con los beneficios que consiguió la provincias de Buenos Aires, ahora hay otras 22 realidad que deben ser contempladas, porque todavía hay asimetrías.

– ¿Cómo cuáles?

– Hay que terminar con las diferencias tarifarias donde la capital y Buenos Aires tienen subsidios que no tenemos nosotros. En Corrientes un tubo de gas de 40 kilos vale 2500 pesos. ¿Cuánto tienen que consumir en Buenos Aires para pagar 2500 pesos de gas? El combustible sigue siendo diferencial. Lo pagamos mucho más caro, por flete y transporte. No es fácil producir a 1000 km del puerto de Buenos Aires. Pero este fue el inicio para profundizar el país federal que queremos.


Domingo, 19 de noviembre de 2017

 
 
En Casa de Gobierno
Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones de Desarrollo Social
Información Gral. | Este viernes 25 en el Salón Verde de Casa de Gobierno a partir de las 9 hs, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Federico Mouliá realizará el Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones Inclusiva.
Transporte
Desde hoy inicia el trámite de la Sube estudiantil universitaria
Información Gral. | Por decisión de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, los estudiantes universitarios que concurran a mesas de exámenes en febrero podrán utilizar la SUBE universitaria. Se dispusieron 5 puntos para que los alumnos realicen el trámite a partir de hoy 23 de enero. El turnero web comenzó a otorgar los turnos, para una mejor atención y organización, desde el 21.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso
- “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente” - Ex novia de Sala: “Investiguen a la mafia del fútbol”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
SALUD
La Anmat prohibió la venta de tres marcas de barras de cereal
Salud | La medida es porque los productos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.