CORRIENTES CAPITAL | Domingo 22 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Ricardo Colombi con Telam

" En el kirchnerismo todo era garrote y sumisión"

El mandatario correntino elogió las reformas que encara Macri, especialmente el consenso fiscal acordado con los gobernadores. "Con el kirchnerismo esto hubiera sido imposible", apuntó.


El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, dijo hoy que el acuerdo fiscal al que llegaron la Nación y las provincias “hubiera sido imposible” durante el kirchnerismo porque en ese momento hubo “garrote y sumisión”.

En una entrevista con Télam, se declaró además esperanzado en que este nuevo consenso sea sólo el inicio “hacia la construcción de un país federal”.

Colombi elogió las reformas que encara el presidente Mauricio Macri, especialmente el consenso fiscal que se acordó con gobernadores de todo el país.

“Con el kirchnerismo esto hubiera sido imposible. Todo era garrote y sumisión. Yo estaba solo, con 22 gobernadores sometidos y nadie podía hablar, no había diálogo”, consideró el dirigente radical, que es parte del frente oficialista Cambiemos.

“Ahora eso no existe. El diálogo permitió este acuerdo. Imaginate, los gobernadores le pudimos decir al propio Presidente ‘en esto no estamos de acuerdo, busquemos otra solución'”, comparó el correntino en diálogo con esta agencia.

– ¿Y en términos generales cómo evalúa el acuerdo?

– Puede marcar una nueva relación no solo entre la provincias y la Nación sino para el país en general, se están sentando bases muy importantes que son necesarias. Todos tuvimos que ceder algo. Lo importante es que esto se dio en una marco muy importante de consenso y diálogo, cosa que antes no había. Repito: nos juntamos los 23 gobernadores a decirle al Gobierno en qué no estábamos de acuerdo, fue algo inédito. Ha primado el interés nacional.

– ¿Cómo describiría esos días de debate?

– Fueron discusiones largas, de alto contenido, un debate intenso. Eran 23 realidades diferentes. Fue muy importante la presencia de funcionarios políticos como (el ministro del Interior, Rogelio) Frigerio y su equipo, eso facilitó mucho las cosas. Después venía Hacienda pero las cosas ya estaban habladas.

– ¿Era más difícil ser oficialista que opositor en esa discusión?

– Por supuesto. El gobernador Juan Schiaretti (Córdoba) tuvo un discurso muy reconfortante. Con su hombría y su valor nos felicitó a los tres gobernadores de Cambiemos, por acompañar la propuesta del Gobierno y ser partícipes desde el principio. Y resaltó lo difícil que es ser oficialista porque hay que defender cuestiones que no acordás en su totalidad.

– ¿Fue una victoria política de Macri?

– Fue una victoria política de todos. Sin acompañamiento no había acuerdo. El resultado electoral fue importante y la impronta que le dio el Presidente también.

– ¿Qué opina de las otras reformas que impulsa el Gobierno?

– La reforma laboral tiene mucho que ver con marcar el camino a un país diferente. La economía debe crecer y con la reforma apostamos a un futuro totalmente diferente de lo que hemos transitado. El Gobierno no sólo buscó acuerdo con los gobernadores, sino con sectores que estaban en sus antípodas, y encontraron un punto común.

– ¿Cómo fue la discusión por la reforma previsional?

– Apareció el senador Pichetto (Miguel, jefe de la bancada peronista) y dijo que así no, pero que había que buscar entre todos otro camino y mejorarla. Así se acordó la reforma de los artículos entre todos y hoy la reforma jubilatoria tiene el aval de los gobernadores.

– ¿Cómo sigue ahora el acuerdo?

– Esto no termina acá, es el inicio, hay que seguir construyendo un país mucho más federal. Estoy de acuerdo con los beneficios que consiguió la provincias de Buenos Aires, ahora hay otras 22 realidad que deben ser contempladas, porque todavía hay asimetrías.

– ¿Cómo cuáles?

– Hay que terminar con las diferencias tarifarias donde la capital y Buenos Aires tienen subsidios que no tenemos nosotros. En Corrientes un tubo de gas de 40 kilos vale 2500 pesos. ¿Cuánto tienen que consumir en Buenos Aires para pagar 2500 pesos de gas? El combustible sigue siendo diferencial. Lo pagamos mucho más caro, por flete y transporte. No es fácil producir a 1000 km del puerto de Buenos Aires. Pero este fue el inicio para profundizar el país federal que queremos.


Domingo, 19 de noviembre de 2017

 
 
Mes de Corrientes
Amplia agenda de actividades para el fin de semana
Información Gral. | La comuna capitalina programó para el fin de semana diversos eventos gratuitos en el marco de los festejos por el 430º aniversario de la fundación de la Ciudad. “El intendente nos pidió jerarquizar la fiesta y hemos podido realizar un programa que gusta y cuenta con el acompañamiento de los vecinos”, valoró el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal.
Acompañamiento
Valdés presidió el acto del aniversario de Mocoretá
La Provincia | El mandatario provincial, Gustavo Valdés, encabezó el acto del 143 aniversario de la fundación de la localidad de Mocoretá, que registra uno de los mejores índices productivos, acompañado de alta ocupación laboral, y muy buena calidad de vida, coincidente con el proceso de afianzamiento que lleva adelante en pos de fortalecer el desarrollo y crecimiento de Corrientes.
Unánime
El Senado nacional votó la creación del Parque Nacional Iberá
Corresponsalía Parlamentaria | En la sesión de hoy, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la creación del Parque Nacional Iberá. Los 54 legisladores presentes dieron su voto afirmativo y resaltaron que se trata de un parque único en el país.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- "Es el momento de recuperarse" dijo Guillermo
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos - Marchesín reveló por qué no llegó a Boca
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Servicios
Realizaron un operativo integral en el barrio Doctor Montaña
Información Gral. | En ese sector de la ciudad, la cartera puso a disposición de la comunidad diversos servicios sanitarios como vacunación y controles de peso y talla, de presión arterial y diabetes, entre otros.
 
- Diego Maradona afirma que pagó todo el casamiento de Dalma
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno" - Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.