CORRIENTES CAPITAL | Viernes 20 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
ESPECTACULOS

Los Midachi: “Después de tantos años juntos, cada uno ya es una parte del otro”

Llevan casi tres décadas y media de éxito y no paran. Desde sus comienzos en el Interior –pueblo por pueblo, a bordo de una camioneta– hasta su consagración, los tres repasan su apasionante historia.

Pasaron ocho presidentes… Veinticuatro ministros de Economía… Diez directores técnicos de la Selección… Pero en estos 34 años de realidad nacional hubo una constante, una imbatible fórmula humorística que ya forma parte del imaginario colectivo de los argentinos.

Midachi es indestructible. Sigue llenando teatros, se prepara para la temporada veraniega, hace llorar de risa a su público… Y Miguel del Sel (60), Rubén "Dady" Brieva (60) y Darío "Chino" Volpato (55) están ahí, al pie del cañón, como cuando recorrían pueblos arriba de un Renault 12, apretados pero llenos de sueños.

El viaje continúa y los mantiene unidos como antaño. Por caso, la están rompiendo con su nuevo show (Midachi Kindon) y restan tres funciones en el Opera de la avenida Corrientes: sábado 11, viernes 17 y sábado 18 de este mes. En el verano estarán desde el 4 de enero en el Radio City marplatense. Y sí, no paran.

–Muchachos, ya son tres décadas y media juntos… Cuando arrancaron, ¿se imaginaron este éxito?
Miguel: Mirá, el Chino y yo éramos docentes de Educación Física y, como muchas personas, el fin de semana nos la rebuscábamos para ganar unos mangos extra. En nuestro caso, con el humor; otros, haciendo música. Nos dimos cuenta de que al año ya ganábamos cinco veces más como humoristas. Y dijimos: "Vamos a arriesgar".
Dady: En mi caso pedí licencia en el IAPOS (la obra social de los empleados públicos) y lo hice para no volver. Cuando tenés el infierno en las tripas no pensás: es más fuerte que vos.

–¿En qué momento se dieron cuenta de que la cosa iba en serio?
M: Al año. Nuestro éxito es por el corazón y los huevos que le pusimos. Manejábamos la camioneta, bajábamos con los bolsitos, íbamos a un pueblo, al otro, llegábamos a las cinco de la mañana… Todo lo hacíamos nosotros.
D: Una noche, en la ruta, se nos rompió el parabrisas y nos cagábamos de frío. Para no congelarnos, nos empezamos a poner todo el vestuario: el poncho de Mercedes Sosa, los sombreros… Imaginate.
Chino: Yo nunca pensé que 34 años después estaríamos acá. Hoy, cuando alguien tiene un talento, el mundo del entretenimiento está más preparado para descubrir y encapsular ese talento y llevarlo al éxito.
M: Encapsular. Nunca la escuché, Chino. Ponela en negrita vos.
Ch: Je, je. Quiero decir que lo nuestro era un hobby con futuro incierto.
M: Las pelucas nos las prestaba un negocio de la peatonal de Santa Fe. Me las llevaba el viernes y las tenía que devolver el lunes. Cuando llegamos a Buenos Aires conocimos a Teresita Scali, número uno de las pelucas. Todavía trabaja con nosotros.
–¿Alguno tenía estudios de actuación?
Ch: La Educación Física nos dio algo, porque hay una materia que se llama Recreación. La usás mucho en las colonias de verano, por ejemplo. Dady había estudiado algo y yo venía de la música.
–¿Cómo fueron armando la personalidad del trío?
M: ¡De cada fracaso, ja ja!
D: Para que lo sepas, en Midachi nunca hubo un libreto.

–¿Cómo…?
Ch: Cuando Argentores nos pidió los libretos, nosotros le mandamos los títulos de cada sketch… Relación de pareja, ponele.
D: La descripción era: "Miguel me dice una cosa, yo le contesto otra, y hay un remate; después se mete el Chino, me peleo con él…", y así.

–¿Estaba ensayado por lo menos?
D: Pasa que laburábamos mucho, todo el tiempo. Así, agarrás una cancha que te ponen al lado a Frank Sinatra y no te importa nada.
M: Fuimos aprendiendo con la práctica. Hicimos cumpleaños de 15, clubes, festivales, peñas, galpones, grandes teatros… De todo. La mente va incorporando cada cosa que da resultado, y entonces en el momento la respuesta es espontánea.


–¿Cómo se mantiene la convivencia en un período tan extenso? Imagino que la amistad influye.
D: La gente cree que convivimos, ¿viste? Estoy en el supermercado y me preguntan: "¿Y el Chino?". "Y… qué sé yo" (risas). Nosotros tenemos una historia muy fuerte, de 34 años, que no hace falta que durmamos en camas cucheta para que se mantenga. Se nos fueron muriendo seres queridos, enfrentamos distintas situaciones económicas y sociales en el país, pasamos por separaciones, divorcios… Y siempre codo a codo.
M: A mi hermano hace un mes que no lo veo, y con ellos estoy todos los fines de semana. Nuestra relación supera todo. Después podemos tener las diferencias que queramos, que tampoco hacen mella.

–De algún modo ustedes dan un mensaje positivo, en tiempos en que la política ha dividido familias y roto amistades…
M: Pensar distinto nos hace crecer a todos. Cada uno tiene su inclinación. Más allá de que he sido un tipo apolítico, siempre estuve en contra de los corruptos. En un momento me animé a participar. A los corruptos los voy a rechazar siempre, sean del espacio mío o de otro. No me voy a callar. En definitiva, tenemos el mismo deseo: que a la gente le vaya mejor. Cada uno cree en alguien o no, pero eso no te tiene que llevar a la locura de ser un fanático y provocarle daño a alguien.
D: En nuestro país, el tema de las divisiones políticas viene desde mucho antes. Creo que está perfecto manifestarlas, no hay que esconderlas.
Ch: Yo creo que hay un mundo Midachi y lo vivimos con nuestras reglas, nuestras formas. Es el 70% de nuestra vida.
D: El Oreja (Raúl Fernández) –que es el cuarto Midachi– nos conoció en una peña en nuestros comienzos, y nos acompaña desde entonces. El creó una frase que resume todo: "Midachi es una forma de vida". Somos como un circo. Todos trabajan desde hace mil, como el sonidista (Gustavo Canna), que se viene desde Santa Fe, como el vestuarista (Carlos Passano), que está desde hace 28 años…

–Chino, para ir cerrando: hablame de Miguel y Dady…
Ch: A ver… Miguel es un gran improvisador de la vida y le ha dado frutos. Juega fuerte y es un tipo honesto, cualidades que hoy no se encuentran tan fácil. Midachi es su lugar preferido, porque se muestra tal cual es… Y Dady tiene un talento especial, muy trabajado. Es como el Irízar: va rompiendo el hielo. Por eso abre el show con su monólogo. Es un tipo que vive su vida y no le importa lo que piensen los demás.

–Tu turno, Miguel…
M: El Chino es lo mejor que le pasa al grupo: puro corazón, un pan de Dios. Le podés confiar cualquier cosa. Es el equilibrio, el que sostiene a los dos tarados, que somos nosotros. Hay que bancarse el rol que le ha tocado: primero era el pintón, ahora le toca ser el blanco de las gastadas… Y Dady es impresionante, de los tipos más graciosos de la Argentina, un precursor del stand-up. Hoy disfruta más que nunca en el escenario y yo me paro a mirarlo en cada función. Adoptó dos chicos, que es algo maravilloso… Hay que respetarlo mucho, más allá de que no coincidimos en algunas cosas, pero es espectacular.
D: Yo quiero decir que tanto Miguel como el Chino son una parte mía. Soy un Midachi, y me siento muy orgulloso de serlo. Ser Midachi es como una nacionalidad. Y estos dos son mi grupo comando. Somos una sola cosa.

Por Eduardo Bejuk. Fotos: Maximiliano Vernazza.



Lunes, 20 de noviembre de 2017

 
 
Santo Tomé, Esquina y Santo Tomé
Dpec realiza mantenimiento de líneas y cambio de conductores
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) anunció que realizará trabajos, el viernes 20 de abril, de mantenimiento en líneas de media tensión de Capital y Esquina, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica de esos lugares.
La plaza de la gente
Masiva participación en la propuesta impulsada por Canteros
Política y Economía | La tercera jornada educativa “La plaza de la gente” propuesta por la vicegobernación a través del programa El Senado también es Cultura, se desarrolló con notable presencia de público, que se suma cada jueves al recorrido del circuito histórico en la Plaza 25 de mayo.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.