CORRIENTES CAPITAL | Lunes 15 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Secretario de Deportes

Denuncian a Mac Allister por el reparto de subsidios

Un informe emitido por Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata apuntó contra la gestión del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. Se lo acusa de presuntas contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias.


El Colorado, quien vistió la camiseta de Boca, Argentinos, Racing y Ferro, pasó de ser Diputado de la Nación por La Pampa a reemplazar en el cargo a Carlos Mauricio Espínola cuando Mauricio Macri llegó a la presidencia.

Tras casi dos años como secretario de Deportes se lo acusa de discrecionalidad en la entrega de subsidios dentro de un plan que apoya a clubes de barrio al destinar fondos a clubes de polo y golf. Según el informe, de acuerdo a los registros “Mc Allister dispuso subsidios para el Yatch Club de Olivos, el Náutico de Mar del Plata, el Huarpes Polo Club de San Juan y el Córdoba Golf Club, entre otros”.

“Clubes que no son tan de barrio y tienen socios millonarios”, destacó Lanata. “No hay lógica para quién recibe qué cosa; han recibido clubes de golf, clubes de Polo, entidades que no tienen nada que ver con el espíritu de un club de barrio”, apuntó una fuente.

Mac Allister justificó su gestión de forma breve: “Ahí es donde está filosóficamente la discusión porque pareciera que no necesita pero la ley lo ampara“.

El programa también cuestionó a Orlando Moccagatta, el subsecretario de Deportes y alto rendimiento, quien maneja el presupuesto de becas y subsidios.

“Moccagatta se hizo conocido por ser el entrenador de José Meolans, pero en el mundo de la natación todos lo conocen como el referente de Myrtha Pools en Argentina, piletas que desde la secretaría de Deportes Moccagatta recomienda comprar a municipios y provincias con subsidios que él mismo entrega“, se expuso en el informe.

El director jurídico del Ministerio de Deportes de Misiones afirmó que desde la Secretaría de Deportes de la Nación se les recomendó como uno de los proveedores Myrtha Pools. Ante eso, Mac Alister sostuvo: “La verdad es una sorpresa para mí porque no creo que ellos tengan mi firma, que sea yo la persona que haya hecho algún tipo de recomendación”. Alver el documento que le ofreció el programa, completó: “No tengo conocimiento del tema. Esas obras no dependen particularmente de mí. De todas maneras es toda documentación para empezar a averiguar”.

Otro caso que se menciona en el que se dio una recomendación similar es el Instituto de Educación Física de de Tucumán.

“Moccagatta fue representante de Myrtha Pools en Argentina antes de que asuma su gestión”, puntualizó Mac Allister. Moccagatta renunció a la presidencia de Project Management Pools S.A., la firma representante de las piletas italianas, el 30 de noviembre de 2015, diez días antes de asumir como funcionario público.


Lunes, 20 de noviembre de 2017

 
 
Monte Caseros
Hay nuevos clasificados en la Doma
La Provincia | En el marco de una nueva edición de la Fiesta de la Flor del Ceibo este fin de semana en Monte Caseros se conoció la clasificatoria local para el gran ruedo de los 50° años de la Doma del mes de Diciembre clasificatorio a Jesus Maria.
SENADO
Bullrich dijo que se "restauró el estado de derecho" en zonas dominadas por los narcos
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Senado que el gobierno de Cambiemos ha "reconstruido" a las fuerzas de seguridad, que "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- David Almendra se quedó con la de plata
- Giannasio se llevó la medalla de plata en Tiro con arco - Del Potro: “Es un golpe que me deja sin fuerzas”
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave
- Internaron a Carlos Calvo - Murió en un accidente de tránsito el hermano de la actriz Marixa Balli
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.