CORRIENTES CAPITAL | Jueves 17 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
EEUU

Una de las sanguinarias asesinas del grupo de Charles Manson rompió el silencio 45 años después

Patricia Krenwinkel tenía 21 años cuando ocurrió la masacre de "La Familia", que conmovió al mundo. Fue sentenciada a pena de muerte, pero luego rebajaron su condena

En 2014 se cumplieron 45 años del más impactante crimen dentro del ambiente de Hollywood, aquel que en agosto de 1969 acabó con la vida de Sharon Tate, la entonces esposa del cineasta Roman Polanski, y otras cuatro personas. Fue entonces que una de las secuaces del psicópata Charles Manson decidió confesar las razones que provocaron esa masacre.

Patricia Krenwinkel, que tenía 21 años cuando se produjeron los hechos y que al igual que el resto de sus cómplices cumple cadena perpetua -fue sentenciada a muerte, pero le redujeron la pena-, habló por primera vez en dos décadas frente a la cámara de Olivia Klaus, una documentalista que dirigió "My life after Manson".

La convicta, ahora sexagenaria, ha admitido que colaboró en los "terroríficos" y "abominables" crímenes de Manson porque durante aquellos años era, según sus palabras, una "cobarde".

Más allá de integrar el culto del ex músico, la entonces veinteañera cumple condena por el brutal apuñalamiento de Abigail Folger, una empresaria californiana, así como del matrimonio que componían Leno y Rosemary La Bianca, a quienes descuartizó en las inmediaciones de Los Feliz, un suburbio residencial de Los Angeles.

Ella fue la encargada de grafitear sobre los lugares del crimen la consigna "Muerte a los cerdos", una argucia con la que Manson pretendía atribuir la autoría de la tragedia a la comunidad negra.

En una nota para The New York Times, la documentalista aseguró que Krenwinkel "lleva años tratando de conciliar las dos esferas de su vida: la veinteañera que mató bajo la supervisión del hombre al que amaba, y la mujer de sesenta años que se tortura cada día recordando el dolor que provocó".


En cuanto al resto de las integrantes de "La familia", apelativo con el que Manson bautizó la secta que dirigía, Susan Atkings murió de un cáncer en la cárcel en 2009 mientras que Leslie Van Houten todavía permanece en prisión.

Este lunes, Manson murió en un hospital de California, a los 83 años. Había declarado varias veces que prefería seguir bajo tutela del sistema penitenciario. La siguiente revisión judicial de su caso estaba prevista para 2027.


Lunes, 20 de noviembre de 2017

 
 
Para docentes suplentes
El aguinaldo y bono navideño se pagará en enero
Información Gral. | Desde el gremio Suteco informaron que tanto los sueldos de diciembre como el aguinaldo y el bono navideño para los docentes suplentes de rama primaria ya están cargados en el Sisper y pagarían en los próximos días con el cronograma de haberes de enero.
Sin sistema
Las Licencias de pesca solo se hacen en Recursos Naturales
Información Gral. | El Ministerio de Turismo comunica que el sitio web para la emisión de Licencias de Pesca no se encuentra disponible por el momento.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
- La Juventus venció al Milan con gol de Cristiano Ronaldo y se consagró campeón - Murray se despidió de Australia como una leyenda
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.