CORRIENTES CAPITAL | Martes 16 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
EEUU

Una de las sanguinarias asesinas del grupo de Charles Manson rompió el silencio 45 años después

Patricia Krenwinkel tenía 21 años cuando ocurrió la masacre de "La Familia", que conmovió al mundo. Fue sentenciada a pena de muerte, pero luego rebajaron su condena

En 2014 se cumplieron 45 años del más impactante crimen dentro del ambiente de Hollywood, aquel que en agosto de 1969 acabó con la vida de Sharon Tate, la entonces esposa del cineasta Roman Polanski, y otras cuatro personas. Fue entonces que una de las secuaces del psicópata Charles Manson decidió confesar las razones que provocaron esa masacre.

Patricia Krenwinkel, que tenía 21 años cuando se produjeron los hechos y que al igual que el resto de sus cómplices cumple cadena perpetua -fue sentenciada a muerte, pero le redujeron la pena-, habló por primera vez en dos décadas frente a la cámara de Olivia Klaus, una documentalista que dirigió "My life after Manson".

La convicta, ahora sexagenaria, ha admitido que colaboró en los "terroríficos" y "abominables" crímenes de Manson porque durante aquellos años era, según sus palabras, una "cobarde".

Más allá de integrar el culto del ex músico, la entonces veinteañera cumple condena por el brutal apuñalamiento de Abigail Folger, una empresaria californiana, así como del matrimonio que componían Leno y Rosemary La Bianca, a quienes descuartizó en las inmediaciones de Los Feliz, un suburbio residencial de Los Angeles.

Ella fue la encargada de grafitear sobre los lugares del crimen la consigna "Muerte a los cerdos", una argucia con la que Manson pretendía atribuir la autoría de la tragedia a la comunidad negra.

En una nota para The New York Times, la documentalista aseguró que Krenwinkel "lleva años tratando de conciliar las dos esferas de su vida: la veinteañera que mató bajo la supervisión del hombre al que amaba, y la mujer de sesenta años que se tortura cada día recordando el dolor que provocó".


En cuanto al resto de las integrantes de "La familia", apelativo con el que Manson bautizó la secta que dirigía, Susan Atkings murió de un cáncer en la cárcel en 2009 mientras que Leslie Van Houten todavía permanece en prisión.

Este lunes, Manson murió en un hospital de California, a los 83 años. Había declarado varias veces que prefería seguir bajo tutela del sistema penitenciario. La siguiente revisión judicial de su caso estaba prevista para 2027.


Lunes, 20 de noviembre de 2017

 
 
Con éxito
La garrafa social llegó a los barrios Pujol y Montaña
Información Gral. | El Gobierno de la provincia realizó un nuevo operativo de distribución de garrafas a menor precio este, en forma simultánea en los barrios Pujol y Doctor Montaña de la ciudad capital, de 9 a 12 horas.
SENADO
Bullrich dijo que se "restauró el estado de derecho" en zonas dominadas por los narcos
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Senado que el gobierno de Cambiemos ha "reconstruido" a las fuerzas de seguridad, que "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- "Si no está un jugador como Messi, perdemos", la formación ofensiva de la Selección ante Brasil
- David Almendra se quedó con la de plata - Giannasio se llevó la medalla de plata en Tiro con arco
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.