CORRIENTES CAPITAL | Lunes 23 de Julio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Perugorría en rojo

Salarios atrasados y un dèficit de 14 millones

Castellanos dijo que, hasta que las finanzas puedan encaminarse, trabajará sin percibir su salario. Mientras tanto, la intendenta Lesieux no da muestras de colaboración con la gestión que la sucederá. La auditoría es inminente.


La herencia que deja la gestión de Angelina Lesieux como intendenta pone en jaque a la próxima administración, que ensaya algunas medidas para paliar la feroz crisis con la que se encontrará el 10 de diciembre, cuando asuma.
En este marco, el intendente electo, Juan Ramón Castellanos, señaló que la profunda crisis que atraviesa el pequeño municipio correntino del sur provincial lo pone en la situación de tener que trabajar ad honorem por la Comuna hasta que puedan encarrilar las cuentas que deja la cuestionada administración de la ultrakirchnerista Angelina Lesieux.
Los salarios atrasados en el Concejo Deliberante son una clara muestra de las desavenencias de la jefa comunal justicialista, que hizo que ediles no perciban sus haberes desde hace un año y cuatro meses. Pero a su vez el personal municipal, precarizadoen extremo, cobra 500 pesos semanales en concepto de salarios, lo que podría catalogarse como la peor administración de últimos 12 años.
Durante los últimos años este medio dio cuenta de la mala administración que llevaba adelante Lesieux, una dirigente que apareció en la arena política local por haber tenido lazos muy profundos con la exministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner y con el exsecretario general a escala nacional del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Caballo Suárez. Y también por ser la pareja de Jorge Corona, quien ocupó su lugar hasta 2013. Fue la intendenta que saltó a la escena nacional por el escándalo de haber certificado obras que se cobraron y que jamás se hicieron. Entre ellas 40 viviendas sociales que nunca se entregaron; una bicisenda, un puente peatonal y obras en el balneario municipal.
Todos esos fondos llegaron desde la Nación con la firma del exsecretario de Obras Públicas, hoy preso por corrupción, José López. Lesieux se encuentra procesada por este caso en la justicia federal, pero también tiene causa en el fuero provincial por el manejo irregular de fondos, que llevó a que se allanaran la Municipalidad de Perugorría y los domicilios de varios funcionarios contables e incluso la propia casa de la jefa comunal, que compartía con su pareja, el exintendente y hoy concejal Jorge Corona.
La Justicia sigue adelante con las causas. No obstante, Lesieux seguirá al frente de la Comuna hasta el 10 diciembre, con todo el peligro que ello representa. En las últimas semanas, La República dio cuenta respecto del hecho de que varios proveedores comenzaron a cobrarse las acreencias con parte del patrimonio municipal, hecho que llevó a radicar una denuncia en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Curuzú Cuatiá, que finalizó con el allanamiento de una ferretería en Goya de nombre Lubricampo. La propietaria expresó que la intendenta le había autorizado a llevarse las cosas que la firma le habría vendido a la Municipalidad, las cuales jamás fueron abonadas. Según el intendente electo, Lubricampo fue el único acreedor municipal que no brindó un detalle de lo que se le adeudaba y señaló que la firma había colaborado con la candidatura de Lesieux enviándole la logística para trasladar a la gente el día de la votación. Durante los últimos meses se supo que Lesieux hizo prácticamente de todo para tratar de mitigar el hecho de que 25 millones desaparecieron de las arcas del Municipio sin que se realizarán la obras, hecho que comenzó a afectar los gastos corrientes de la Comuna, ya que habría metido mano allí para tratar de cumplir con el faltante, que, según estima la oposición, habría ido a parar a la caja política electoral años atrás.
De hecho, hay un audio que fue viralizado tiempo atrás, donde se da cuenta de que parte de los fondos que López enviaba desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación fueron destinados a pagar la campaña de su líder político, el kirchnerista local Carlos Mauricio Camau Espínola, y parte de la campaña del Partido Liberal y del Partido Justicialista de la capital.
Perugorría necesitará sin dudas de un rescate financiero de la Provincia. Como primera medida deberá pedir un adelanto de coparticipación para poder afrontar sus obligaciones. Después, quedará la pelota del lado de la Justicia, que, sin duda, tendrá que actuar en consecuencia y a la altura de la circunstancias con Lesieux, ya que hay pruebas suficientes como para dar una sentencia ejemplar respecto de una manera de hacer política que va quedando en la historia oscura de un país donde las cuentas públicas se manejaban a gusto y paladar.


Martes, 21 de noviembre de 2017

 
 
Donando salvamos vidas
Mañana se realizará una colecta externa de sangre en Bella Vista
Información Gral. | El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una nueva campaña móvil en el interior. El objetivo es que los interesados en ser donantes de sangre o de ingresar al Registro de Médula Ósea puedan hacerlo, sin tener que acudir a la Institución.
Iniciativa
El PJ avanzará en el Senado con su proyecto de extinción de dominio
Corresponsalía Parlamentaria | El Bloque Justicialista del Senado buscará el martes avanzar rápidamente con la firma del dictamen para un proyecto propio sobre extinción de dominio, sin consenso con Cambiemos.
 
 
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
 
 
 
 
 
- Maradona criticó duramente a Tapia: "La AFA es un desastre"
- ¿Racing y River jugarán con visitantes? - Belgrano le ganó el duelo de pretemporada a Talleres
 
- HIMNO NACIONAL RECREADO POR CHAMAMECEROS
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Buenos Aires
Luego de 18 años, aparecen dos casos de sarampión en la Argentina
Salud | En las últimas semanas, se conocieron dos nuevos casos de sarampión en niños que no tienen antecedentes de haber viajado a zonas de riesgo, por lo cual, serían casos autóctonos de la Ciudad de Buenos Aires.
 
- Las primeras horas de Diego Maradona en Argentina
- Le cambian el nombre al programa de Pampita y la llevarían a juicio - Oriana Sabatini y Paulo Dybala, mimosos en la red
Feria provincial del Libro
Presentó su libro “Largavistas” que invita a un viaje mágico hacia un mundo nuevo
Cultura | En el Espacio Central de la Feria del Libro “Tiempo de Descuento” el público dialogó con Luciano Olivera quien en forma amena relató las vivencias de su infancia que dieron origen a su libro.
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
- ¿Por qué a algunas mujeres les gusta ver porno acompañadas de hombres?
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.