CORRIENTES CAPITAL | Lunes 22 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Perugorría en rojo

Salarios atrasados y un dèficit de 14 millones

Castellanos dijo que, hasta que las finanzas puedan encaminarse, trabajará sin percibir su salario. Mientras tanto, la intendenta Lesieux no da muestras de colaboración con la gestión que la sucederá. La auditoría es inminente.


La herencia que deja la gestión de Angelina Lesieux como intendenta pone en jaque a la próxima administración, que ensaya algunas medidas para paliar la feroz crisis con la que se encontrará el 10 de diciembre, cuando asuma.
En este marco, el intendente electo, Juan Ramón Castellanos, señaló que la profunda crisis que atraviesa el pequeño municipio correntino del sur provincial lo pone en la situación de tener que trabajar ad honorem por la Comuna hasta que puedan encarrilar las cuentas que deja la cuestionada administración de la ultrakirchnerista Angelina Lesieux.
Los salarios atrasados en el Concejo Deliberante son una clara muestra de las desavenencias de la jefa comunal justicialista, que hizo que ediles no perciban sus haberes desde hace un año y cuatro meses. Pero a su vez el personal municipal, precarizadoen extremo, cobra 500 pesos semanales en concepto de salarios, lo que podría catalogarse como la peor administración de últimos 12 años.
Durante los últimos años este medio dio cuenta de la mala administración que llevaba adelante Lesieux, una dirigente que apareció en la arena política local por haber tenido lazos muy profundos con la exministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner y con el exsecretario general a escala nacional del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Caballo Suárez. Y también por ser la pareja de Jorge Corona, quien ocupó su lugar hasta 2013. Fue la intendenta que saltó a la escena nacional por el escándalo de haber certificado obras que se cobraron y que jamás se hicieron. Entre ellas 40 viviendas sociales que nunca se entregaron; una bicisenda, un puente peatonal y obras en el balneario municipal.
Todos esos fondos llegaron desde la Nación con la firma del exsecretario de Obras Públicas, hoy preso por corrupción, José López. Lesieux se encuentra procesada por este caso en la justicia federal, pero también tiene causa en el fuero provincial por el manejo irregular de fondos, que llevó a que se allanaran la Municipalidad de Perugorría y los domicilios de varios funcionarios contables e incluso la propia casa de la jefa comunal, que compartía con su pareja, el exintendente y hoy concejal Jorge Corona.
La Justicia sigue adelante con las causas. No obstante, Lesieux seguirá al frente de la Comuna hasta el 10 diciembre, con todo el peligro que ello representa. En las últimas semanas, La República dio cuenta respecto del hecho de que varios proveedores comenzaron a cobrarse las acreencias con parte del patrimonio municipal, hecho que llevó a radicar una denuncia en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Curuzú Cuatiá, que finalizó con el allanamiento de una ferretería en Goya de nombre Lubricampo. La propietaria expresó que la intendenta le había autorizado a llevarse las cosas que la firma le habría vendido a la Municipalidad, las cuales jamás fueron abonadas. Según el intendente electo, Lubricampo fue el único acreedor municipal que no brindó un detalle de lo que se le adeudaba y señaló que la firma había colaborado con la candidatura de Lesieux enviándole la logística para trasladar a la gente el día de la votación. Durante los últimos meses se supo que Lesieux hizo prácticamente de todo para tratar de mitigar el hecho de que 25 millones desaparecieron de las arcas del Municipio sin que se realizarán la obras, hecho que comenzó a afectar los gastos corrientes de la Comuna, ya que habría metido mano allí para tratar de cumplir con el faltante, que, según estima la oposición, habría ido a parar a la caja política electoral años atrás.
De hecho, hay un audio que fue viralizado tiempo atrás, donde se da cuenta de que parte de los fondos que López enviaba desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación fueron destinados a pagar la campaña de su líder político, el kirchnerista local Carlos Mauricio Camau Espínola, y parte de la campaña del Partido Liberal y del Partido Justicialista de la capital.
Perugorría necesitará sin dudas de un rescate financiero de la Provincia. Como primera medida deberá pedir un adelanto de coparticipación para poder afrontar sus obligaciones. Después, quedará la pelota del lado de la Justicia, que, sin duda, tendrá que actuar en consecuencia y a la altura de la circunstancias con Lesieux, ya que hay pruebas suficientes como para dar una sentencia ejemplar respecto de una manera de hacer política que va quedando en la historia oscura de un país donde las cuentas públicas se manejaban a gusto y paladar.


Martes, 21 de noviembre de 2017

 
 
RUTA NACIONAL 14
Paraguayo murió tras el choque de un auto y un colectivo
Policiales | Además hay otra persona lesionada de gravedad debido al tremendo impacto sufrido ayer por la madrugada. Ocurrió sobre Ruta Nº14.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- Newell's le ganó a Banfield en la tanda de penales
- Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca - La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindarán capacitación
Cultura | Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, integrantes del Ballet Folklórico Nacional (BFN) brindarán una capacitación gratuita dirigida a bailarines de la región. La misma tendrá lugar el lunes 22 de enero, en el horario de 9 a 10.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.