CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Perugorría en rojo

Salarios atrasados y un dèficit de 14 millones

Castellanos dijo que, hasta que las finanzas puedan encaminarse, trabajará sin percibir su salario. Mientras tanto, la intendenta Lesieux no da muestras de colaboración con la gestión que la sucederá. La auditoría es inminente.


La herencia que deja la gestión de Angelina Lesieux como intendenta pone en jaque a la próxima administración, que ensaya algunas medidas para paliar la feroz crisis con la que se encontrará el 10 de diciembre, cuando asuma.
En este marco, el intendente electo, Juan Ramón Castellanos, señaló que la profunda crisis que atraviesa el pequeño municipio correntino del sur provincial lo pone en la situación de tener que trabajar ad honorem por la Comuna hasta que puedan encarrilar las cuentas que deja la cuestionada administración de la ultrakirchnerista Angelina Lesieux.
Los salarios atrasados en el Concejo Deliberante son una clara muestra de las desavenencias de la jefa comunal justicialista, que hizo que ediles no perciban sus haberes desde hace un año y cuatro meses. Pero a su vez el personal municipal, precarizadoen extremo, cobra 500 pesos semanales en concepto de salarios, lo que podría catalogarse como la peor administración de últimos 12 años.
Durante los últimos años este medio dio cuenta de la mala administración que llevaba adelante Lesieux, una dirigente que apareció en la arena política local por haber tenido lazos muy profundos con la exministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner y con el exsecretario general a escala nacional del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Caballo Suárez. Y también por ser la pareja de Jorge Corona, quien ocupó su lugar hasta 2013. Fue la intendenta que saltó a la escena nacional por el escándalo de haber certificado obras que se cobraron y que jamás se hicieron. Entre ellas 40 viviendas sociales que nunca se entregaron; una bicisenda, un puente peatonal y obras en el balneario municipal.
Todos esos fondos llegaron desde la Nación con la firma del exsecretario de Obras Públicas, hoy preso por corrupción, José López. Lesieux se encuentra procesada por este caso en la justicia federal, pero también tiene causa en el fuero provincial por el manejo irregular de fondos, que llevó a que se allanaran la Municipalidad de Perugorría y los domicilios de varios funcionarios contables e incluso la propia casa de la jefa comunal, que compartía con su pareja, el exintendente y hoy concejal Jorge Corona.
La Justicia sigue adelante con las causas. No obstante, Lesieux seguirá al frente de la Comuna hasta el 10 diciembre, con todo el peligro que ello representa. En las últimas semanas, La República dio cuenta respecto del hecho de que varios proveedores comenzaron a cobrarse las acreencias con parte del patrimonio municipal, hecho que llevó a radicar una denuncia en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Curuzú Cuatiá, que finalizó con el allanamiento de una ferretería en Goya de nombre Lubricampo. La propietaria expresó que la intendenta le había autorizado a llevarse las cosas que la firma le habría vendido a la Municipalidad, las cuales jamás fueron abonadas. Según el intendente electo, Lubricampo fue el único acreedor municipal que no brindó un detalle de lo que se le adeudaba y señaló que la firma había colaborado con la candidatura de Lesieux enviándole la logística para trasladar a la gente el día de la votación. Durante los últimos meses se supo que Lesieux hizo prácticamente de todo para tratar de mitigar el hecho de que 25 millones desaparecieron de las arcas del Municipio sin que se realizarán la obras, hecho que comenzó a afectar los gastos corrientes de la Comuna, ya que habría metido mano allí para tratar de cumplir con el faltante, que, según estima la oposición, habría ido a parar a la caja política electoral años atrás.
De hecho, hay un audio que fue viralizado tiempo atrás, donde se da cuenta de que parte de los fondos que López enviaba desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación fueron destinados a pagar la campaña de su líder político, el kirchnerista local Carlos Mauricio Camau Espínola, y parte de la campaña del Partido Liberal y del Partido Justicialista de la capital.
Perugorría necesitará sin dudas de un rescate financiero de la Provincia. Como primera medida deberá pedir un adelanto de coparticipación para poder afrontar sus obligaciones. Después, quedará la pelota del lado de la Justicia, que, sin duda, tendrá que actuar en consecuencia y a la altura de la circunstancias con Lesieux, ya que hay pruebas suficientes como para dar una sentencia ejemplar respecto de una manera de hacer política que va quedando en la historia oscura de un país donde las cuentas públicas se manejaban a gusto y paladar.


Martes, 21 de noviembre de 2017

 
 
Juicio
Último testimonio y alistan alegatos por el crimen de Tamara Salazar
Policiales | Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final.
Comerciantes
Explicaron el funcionamiento del mecanismo posnet
Información Gral. | Comerciantes, monotributistas y profesionales de diversos sectores recibieron información sobre la normativa y la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas de pagos. La actividad fue coordinada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca
- Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo - Orion sería duramente sancionado en Chile por un insulto racista
 
- Firma de convenio
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.