CORRIENTES CAPITAL | Domingo 22 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
"Los Monos"

Uno por uno, quiénes son los 25 acusados en el juicio a la banda narco

El debate comienza hoy en los Tribunales de Rosario

Un total de 25 personas, acusadas de integrar la banda narco "Los Monos", serán juzgados a partir de hoy en Rosario por cinco homicidios y como integrantes de una asociación ilícita que cometió cometer múltiples delitos durante años, bajo el mando de la temida familia Cantero. Son 12 civiles y 13 efectivos de fuerzas de seguridad los que desfilarán ante el tribunal integrado por los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga. Uno por uno, estos son los acusados:

Ariel Máximo Cantero (29)

Es el jefe de la organización narco, también conocido como "Guille" o "Tarta". Está imputado por cohecho y como presunto autor de un homicidio. La Justicia Federal lo procesó por narcotráfico y secuestro extorsivo. Lleva más de cuatro años en prisión preventiva.

Ariel Máximo Cantero (padre, 52)


Con el apodo de "Viejo Ariel", el papá de "Guille" y Claudio "Pájaro" Cantero -asesinado en 2013- es el antiguo líder de "Los Monos". Está acusado por asociación ilícita y tuvo una condena por narcotráfico.

Ramón Ezequiel Machuca (34)

Alias "Monchi Cantero", es el la persona más cercana Ariel "Guille" Cantero. Está imputado por asociación ilícita, cohecho, encubrimiento agravado y como instigador de cuatro homicidios.


Jorge Emanuel Chamorro (28)

Está acusado por asociación ilícita y partícipe secundario del asesinato por el que está acusado a "Guille" Cantero. "Ema" es considerado uno de sus lugartenientes. Está procesado por narcotráfico junto a "Guille".

Leandro Albero "Gordo" Vilches (32)

Es el Lugarteniente de la banda. Está acusado de integrar la asociación ilícita, por tenencia ilegítima de arma en 2 hechos y como partícipe secundario del homicidio en el que está imputado "Guille".

Mariano Germán Salomón (30)

Está Imputado por asociación ilícita y encubrimiento agravado. Considerado como miembro secundario de la banda, está ligado a Machuca. Compraba y vendía autos, presuntamente para lavar plata de la organización.

Andrés "El Gitano" Fernández (40)

Es considerado como uno de los sicario de la banda y está acusado de partícipe secundario de homicidio.


Silvana Jésica Gorosito (31)

Es la pareja de Ramón Machuca. Está acusada por asociación ilícita y encubrimiento agravado.

Walter Daniel Jure (37)

Fue procesado en la Justicia Federal en 2015 por narcotráfico, al ser el líder de una banda que intentó ingresar 53 kilos de cocaína a Rosario. También está acusado en esta causa por asociación ilícita y 10 días antes del juicio fue imputado por dirigir una banda narco desde la cárcel.

Lorena Verdún (39)

Es la ex pareja y madre de los hijos del asesinado líder de "Los Monos" Claudio "Pájaro" Cantero. Está imputada por asociación ilícita y encubrimiento agravado.

Agustín Mauro Ruíz (27)

Está acusado de integrar la presunta asociación ilícita y por encubrimiento agravado. Se trata del hermano de Mariano Ruíz, blanqueador del dinero ilegal de "Los Monos" que fue condenado en un juicio abreviado.

Francisco Rafael Lapiana (62)

Era cazador de talentos y representante de jugadores (entre ellos el ex San Lorenzo Ángel Correa). Está imputado por asociación ilícita y sospechado de lavar dinero de "Los Monos".

Los policías que estarán en el banquillo:

Ángel Albano Avaca (55)

Se trata de un ex suboficial de la Policía de Santa Fe que está acusado por asociación ilícita, cohecho y encubrimiento por ser informante de la banda.

Cristian Hernán Floiger (42)

Es el ex jefe de Inteligencia de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de Santa Fe. Está acusado por asociación ilícita por facilitar información a la banda.

Omar Ángel Abraham Lescano (31)

Es un ex agente de Policía de la Brigada de Investigaciones de Rosario acusado por asociación ilícita, violación de secreto, cohecho y encubrimiento. Aparece en escuchas en las que le avisa a "Monchi" Cantero sobre un procedimiento.

Juan Ángel "Tiburón" Delmastro (52)

Ex sargento de la Policía, está imputado por asociación ilícita y violación de secreto. Condenado como partícipe de uno de los homicidios por el que "Monchi Cantero" va a juicio.

Sergio Rafael Blanche (46)

Apodado "Cachi", este ex comisario está imputado por asociación ilícita, cohecho y violación de secreto.

Eduardo Anacleto Enríquez (55)

Se trata de un suboficial de la Policía, conocido como "Moco" o "Comemoco". Está acusado de asociación ilícita, cohecho, violación de secreto y encubrimiento.

Diego Javier Cárdenas (39)

Es un cabo primero de la Policía de Santa Fe acusado por asociación ilícita y violación de secreto, luego de avisarle a "Los Monos" sobre un allanamiento.

Roberto Mario Otaduy (48)

"Tito" o "La Bruja" era ayudante de segunda en la delegación Rosario de Prefectura. Está acusado de formar la asociación ilícita.

Waldemar Raúl Gómez (32)

Ex agente de la delegación Rosario de la Policía Federal (PFA), está imputado por asociación ilícita y violación de secreto, por haber anticipado a "Monchi Cantero" un procedimiento.

Juan José Raffo (43)

Se trata de un ex agente de la Policía de Rosario acusado de hacer parte de la asociación ilícita, violación de secreto y cohecho.

Gustavo Daniel "Gula" Pereyra (56)

Este ex comisario inspector trabajaba en la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe, creada para perseguir a los narcos. Está imputado por asociación ilícita.

Guillermo Rubén "Pipi" Cardini (38)

Era subjefe de la Sección Automotores de la Policía de Rosario. Está acusado por cohecho y encubrimiento.

Germán Horacio Herrera (45)

Acusado por cohecho y encubrimiento agravado. Se trata del ex jefe de la Sección Sustracción Automotores de la Policía, quien despeñaba sus funciones en el momento de mayor esplendor de la organización de los Cantero.


Martes, 21 de noviembre de 2017

 
 
Mes de Corrientes
Amplia agenda de actividades para el fin de semana
Información Gral. | La comuna capitalina programó para el fin de semana diversos eventos gratuitos en el marco de los festejos por el 430º aniversario de la fundación de la Ciudad. “El intendente nos pidió jerarquizar la fiesta y hemos podido realizar un programa que gusta y cuenta con el acompañamiento de los vecinos”, valoró el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal.
Acompañamiento
Valdés presidió el acto del aniversario de Mocoretá
La Provincia | El mandatario provincial, Gustavo Valdés, encabezó el acto del 143 aniversario de la fundación de la localidad de Mocoretá, que registra uno de los mejores índices productivos, acompañado de alta ocupación laboral, y muy buena calidad de vida, coincidente con el proceso de afianzamiento que lleva adelante en pos de fortalecer el desarrollo y crecimiento de Corrientes.
Unánime
El Senado nacional votó la creación del Parque Nacional Iberá
Corresponsalía Parlamentaria | En la sesión de hoy, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la creación del Parque Nacional Iberá. Los 54 legisladores presentes dieron su voto afirmativo y resaltaron que se trata de un parque único en el país.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- "Es el momento de recuperarse" dijo Guillermo
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos - Marchesín reveló por qué no llegó a Boca
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Servicios
Realizaron un operativo integral en el barrio Doctor Montaña
Información Gral. | En ese sector de la ciudad, la cartera puso a disposición de la comunidad diversos servicios sanitarios como vacunación y controles de peso y talla, de presión arterial y diabetes, entre otros.
 
- Diego Maradona afirma que pagó todo el casamiento de Dalma
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno" - Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.