CORRIENTES CAPITAL | Domingo 22 de Julio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Aumentos

Suba de los medicamentos en los últimos 21 meses

Un seguimiento del mercado de la UndaV revela que los medicamentos le ganaron por 22 puntos a la inflación general en los 21 meses. En promedio, el aumento fue del 102 por ciento, con picos de más del 150 por ciento.


El precio de los remedios aumentó en promedio 102 por ciento en los últimos 21 meses. Esto es, un alza del 22 puntos por encima del avance del índice de precios al consumidor de la ciudad de Buenos Aires. El servicio de prepagas registró una suba del 84,4 por ciento en el mismo período. Así lo estimó el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda (Undav). La entidad realizó un relevamiento sobre la evolución de los precios de 123 medicamentos, con distintas marcas, funciones y orígenes de producción, con un pico en las remarcaciones de hasta 340 por ciento. “Las subas estuvieron muy por encima de la inflación general y, sobre todo, de los salarios”, indicó.

Entre los medicamentos que más aumentaron figuran los correspondientes al tratamiento de tiroides, con una suba promedio del 183 por ciento, en tanto que los broncodilatadores marcaron un alza del 157 por ciento, los antidepresivos del 154 por ciento, y los antiespasmódicos, 134. En el informe se detalla que “la suba de precios en bienes y servicios relacionados con la salud no se detiene y que el incremento de los gastos en salud presiona el presupuesto familiar, al ocupar una porción cada vez mayor del total de ingresos”. Menciona además que la particularidad distintiva de ese conjunto de productos es que se trata de “bienes inelásticos”, es decir que los individuos deben seguir consumiendo el producto aunque suba el precio.


Los problemas no son sólo por la suba de los precios de medicamentos. “Muchos ciudadanos que siguen optando por recibir la salud pública sufren cotidianamente la falta de insumos, demoras excesivas y carencia de equipamiento adecuado”, remarca el Observatorio el Observatorio de Políticas Públicas. Las cuotas de las prepagas, en tanto, registraron un alza de más del 80 por ciento desde noviembre de 2015. “En 2017 se registraron subas en cuatro oportunidades, además de un próximo incremento autorizado para diciembre del 6 por ciento. Así, los incrementos autorizados fueron del 6 por ciento en febrero, 6 en julio, 5 en agosto y 5 en septiembre. De ese modo, la suba para todo el año será del 31,3 por ciento, entre seis y siete puntos porcentuales más que la inflación que se espera para 2017”, precisó la Undav.

Los adultos mayores, uno de los segmentos más vulnerables de la población, son uno de los sectores que sufren en mayor medida el avance de las remarcaciones en el sector sanitario. La inflación del rubro salud en los primeros diez meses de 2107 fue de 23,2 por ciento, mientras que el conjunto de precios de la economía subió 19,5 por ciento. “Esto es un impacto más para el costo de vida de los jubilados (quienes destinan una porción más importante de sus ingresos al consumo de remedios)”, planteó.

Muchos programas claves para el bienestar de la población fueron subejecutados. “Un caso que requiere especial atención a la hora de evaluar la cobertura de poblaciones en riesgo es el del programa denominado Cobertura Universal de Salud. Dicha partida, que reemplaza al programa Remediar, en el corriente ejercicio se encuentra ejecutada tan solo en un 50,5 por ciento. Además, el total presupuestado para este programa ya es menor en términos reales de lo que era el programa anterior”, cerró.


Jueves, 23 de noviembre de 2017

 
 
Gran operativo realizado en varios barrios
Demoraron 77 personas y el secuestro de igual numero de motocicletas
Policiales | En horas de la tarde de ayer, distintas áreas de la Policía de Corrientes que se encuentran bajo la órbita de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, con la colaboración de personal de tránsito la Municipalidad de Corrientes, han desplegado un amplío dispositivo operacional en materia de prevención y de seguridad en varios barrios de la capital.
Pedro Braillard Poccard
"Si se tratara de imponer, mi hija no usaría el pañuelo verde"
Corresponsalía Parlamentaria | El senador provincial Pedro Braillard Poccard salió ayer con los tapones de punta en la audiencia pública sobre la legalización del aborto, asegurando que "respeta la ciencia" y que desde su sector "no quieren imponer nada a nadie. Si tratara de imponer, mi hija de 13 años no usaría el pañuelo verde".
 
 
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
 
 
 
 
 
- Marcelo Gallardo habló sobre los rumores que lo vinculan a la selección
- Icardi se acerca a Real Madrid - “Algunos iríamos nadando a la Selección”
 
- HIMNO NACIONAL RECREADO POR CHAMAMECEROS
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Buenos Aires
Luego de 18 años, aparecen dos casos de sarampión en la Argentina
Salud | En las últimas semanas, se conocieron dos nuevos casos de sarampión en niños que no tienen antecedentes de haber viajado a zonas de riesgo, por lo cual, serían casos autóctonos de la Ciudad de Buenos Aires.
 
- Las primeras horas de Diego Maradona en Argentina
- Le cambian el nombre al programa de Pampita y la llevarían a juicio - Oriana Sabatini y Paulo Dybala, mimosos en la red
Feria provincial del Libro
Presentó su libro “Largavistas” que invita a un viaje mágico hacia un mundo nuevo
Cultura | En el Espacio Central de la Feria del Libro “Tiempo de Descuento” el público dialogó con Luciano Olivera quien en forma amena relató las vivencias de su infancia que dieron origen a su libro.
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
- ¿Por qué a algunas mujeres les gusta ver porno acompañadas de hombres?
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.