CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Caso Ciccone

Alejandro Vandenbroele admitió que vio dos veces a Amado Boudou

Dijo que una vez fue en el Ministerio de Economía y otra en un restaurant de Puerto Madero

En su declaración como arrepentido, Alejandro Vandenbroele confirmó que hizo negocios para el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y con su socio José María Núñez Carmona.

A partir de su testimonio, el juez Ariel Lijo citó a indagatoria a Ricardo Echegaray, quien dirigió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuando según la justicia, Boudou se quedó con parte de la empresa Ciccone Calcográfica.

También citó al banquero Jorge Brito por el financiamiento de aquella operación y al empresario Raúl Moneta, quien gravemente enfermo no puede presentarse a declarar.


Por los dichos de Vandenbroele, Lijo citó además a indagatoria al gobernador formoseño Gildo Insfrán y a la diputada nacional por esa provincia Inés Lotto de Vecchietti. Es que Vandenbroele dio detalles de la operación que terminó con un pago de $7,6 millones de la provincia de Formosa a la consultora The Old Fund.

La firma que encabezaba Vandenbroele pero era de Boudou-Núñez Carmona cobró por asesoría en la renegociación entre el estado nacional y provincial por la deuda de Formosa. De un lado del mostrador estaba el gobernador Insfrán; del otro, el ministro de Economía Boudou. Y en el medio The Old Fund.

En su declaración, Vandenbroele también admitió haber visto dos veces a Boudou. Esto lo pudo reconstruir Infobae a partir de diversas fuentes del caso. El abogado aseguró que en una ocasión acompañó a Núñez Carmona hasta el ministerio de Economía y que se quedó en la antesala del despacho del ministro cuando este –socio y amigo del ex vicepresidente- ingresó para una reunión. En esa oportunidad se vieron con Boudou: uno estaba dentro del despacho y el otro afuera.

En su testimonio –como arrepentido– explicó que en otra oportunidad estuvo sentado a la misma mesa que Boudou. Fue en el restaurant I Fresh Market de Puerto Madero, donde Vandenbroele asegura que había entre ocho y diez personas alrededor de la mesa. Uno era él y otro Boudou.

Con su declaración se ratifican algunas cosas que se saben desde el año 2012 cuando se inició el Caso Ciccone. Boudou había sostenido que no conocía a Vandenbroele -quien se hizo cargo de empresa de impresión- y desafió a que alguien hallara una foto de ellos juntos. No hizo falta: Vandenbroele vivía en el departamento que era propiedad de Boudou, pagaba el cable y otros gastos. Y ahora reveló que trabajaba para él y que lo vio en dos oportunidades.


Jueves, 23 de noviembre de 2017

 
 
En Casa de Gobierno
Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones de Desarrollo Social
Información Gral. | Este viernes 25 en el Salón Verde de Casa de Gobierno a partir de las 9 hs, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Federico Mouliá realizará el Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones Inclusiva.
Transporte
Desde hoy inicia el trámite de la Sube estudiantil universitaria
Información Gral. | Por decisión de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, los estudiantes universitarios que concurran a mesas de exámenes en febrero podrán utilizar la SUBE universitaria. Se dispusieron 5 puntos para que los alumnos realicen el trámite a partir de hoy 23 de enero. El turnero web comenzó a otorgar los turnos, para una mejor atención y organización, desde el 21.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso
- “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente” - Ex novia de Sala: “Investiguen a la mafia del fútbol”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
SALUD
La Anmat prohibió la venta de tres marcas de barras de cereal
Salud | La medida es porque los productos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.