CORRIENTES CAPITAL | Viernes 19 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Ricardo Colombi

"El Pacto fiscal III es victoria de todos"

El co­rren­ti­no Ri­car­do Co­lom­bi ex­pre­só op­ti­mis­mo y ra­ti­fi­có el an­ti­ci­pa­do res­pal­do de sus le­gis­la­do­res na­cio­na­les al Con­sen­so Fis­cal fir­ma­do la se­ma­na pa­sa­da con Na­ción, aun­que plan­teó un re­cla­mo a fu­tu­ro.

Co­lom­bi in­te­gró el tán­dem de go­ber­na­do­res que ayer se pro­nun­cia­ron a fa­vor de la san­ción del Con­sen­so Fis­cal du­ran­te el ple­na­rio de co­mi­sio­nes del Se­na­do na­cio­nal, re­a­li­za­do en ho­ras del me­dio­dí­a.

A su tur­no, y tras ra­ti­fi­car el res­pal­do de su pro­vin­cia al pro­yec­to le­gis­la­ti­vo que mo­di­fi­ca el sis­te­ma de re­par­to de fon­dos co­par­ti­ci­pa­bles, se mos­tró es­pe­ran­za­do en ob­te­ner re­sul­ta­dos po­si­ti­vos a par­tir del mis­mo.

En tal sen­ti­do, el Man­da­ta­rio ra­di­cal se­ña­ló que si bien “to­da­vía son mu­chas las asi­me­trí­as que de­be­mos co­rre­gir”, tam­bién blan­queó su ex­pec­ta­ti­va en que “sir­va pa­ra sen­tar las ba­ses de un pa­ís di­fe­ren­te”.

La ron­da de ex­po­si­cio­nes se inau­gu­ró con la po­nen­cia de re­pre­sen­tan­tes del Po­der Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal, a tra­vés del mi­nis­tro de In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, quien des­ta­có que el Con­sen­so Fis­cal “de­ja atrás una eta­pa de li­ti­gio­si­dad” en­tre Na­ción y las pro­vin­cias.
Ade­más, el fun­cio­na­rio con­si­de­ró que el pac­to sus­crip­to con los man­da­ta­rios pro­vin­cia­les “es his­tó­ri­co” y tam­bién “de­ja atrás” cues­tio­nes co­mo el re­cla­mo por el Fon­do del Co­nur­ba­no bo­na­e­ren­se.

Se­ña­ló que el acuer­do apun­ta a “a­van­zar en la dis­mi­nu­ción gra­dual de los im­pues­tos dis­tor­si­vos” y pre­ci­só que la ley de Res­pon­sa­bi­li­dad Fis­cal cuen­ta con el “vis­to bue­no” de los go­ber­na­do­res en la “ne­ce­si­dad que te­ne­mos de ir en un ca­mi­no gra­dual, pe­ro fir­me, ha­cia el equi­li­brio de las cuen­tas pú­bli­cas”.

Con ello abrió pa­so a sus co­le­gas de Ga­bi­ne­te, quie­nes ahon­da­ron en de­ta­lles pun­tua­les de la pro­pues­ta que in­clu­ye la re­cau­da­ción de Ga­nan­cias a la ma­sa co­par­ti­ci­pa­ble, com­pen­sa a Bue­nos Ai­res con más de $21 mil mi­llo­nes y de­ter­mi­na la nu­li­dad de los jui­cios ini­cia­dos por pro­vin­cias con­tra el Es­ta­do na­cio­nal, en­tre otros pun­tos cla­ve.

Lue­go de­vi­no el tur­no de go­ber­na­do­res, que en su gran ma­yo­ría die­ron el vis­to bue­no y an­ti­ci­pa­ron el res­pal­do le­gis­la­ti­vo de sus re­pre­sen­tan­tes en el Con­gre­so.

La man­da­ta­ria bo­na­e­ren­se Ma­ría Eu­ge­nia Vi­dal fue la pri­me­ra en to­mar la pa­la­bra an­te los se­na­do­res, a quie­nes plan­teó que “el tex­to fi­nal que se fir­mó es muy dis­tin­to al ori­gi­nal”, y ca­li­fi­có al acuer­do co­mo “del fu­tu­ro”. A su vez, su­bra­yó que “ca­da uno ce­dió y ga­nó en es­te pro­ce­so”.

Des­de Mi­sio­nes, Hu­go Pas­sa­lac­qua afir­mó que “es­te acuer­do vie­ne a co­rre­gir co­sas del pa­sa­do” y “lo más im­por­tan­te es la his­to­ria que uno es­tá en con­di­cio­nes de aho­ra en más po­der cons­truir ha­cia ade­lan­te”.

El úl­ti­mo go­ber­na­dor en ha­blar fue el sal­te­ño Juan Ma­nuel Ur­tu­bey, quien pon­de­ró el he­cho de ba­jar la li­ti­gio­si­dad. “De­be­mos obli­gar­nos Na­ción y pro­vin­cias a re­sol­ver el pro­ble­ma del dé­fi­cit fis­cal”, aña­dió y re­sal­tó que el pac­to es “sen­sa­to, ra­zo­na­ble y de sen­ti­do co­mún”.

El úni­co de­trac­tor al Con­sen­so Fis­cal fue el go­ber­na­dor de San Luis Al­ber­to, Ro­drí­guez Sa­á, quien ra­ti­fi­có su opo­si­ción. Al res­pec­to, sen­ten­ció que “no lo fir­ma­mos ni lo va­mos a fir­mar, cla­ri­to”. Se­gún ex­pu­so en el Sa­lón Azul de Cá­ma­ra Al­ta Na­cio­nal, el pac­to fir­ma­do por las pro­vin­cias -­ex­cep­to la que él gobierna-­ y Na­ción, “no nos con­vie­ne, no es bue­no”, por­que con él “es­ta­mos ce­dien­do au­to­no­mí­a”.

Por otra par­te, re­se­ñó que “la pro­vin­cia de San Luis tie­ne pro­ble­mas y ne­ce­si­ta co­or­di­nar con Na­ción pe­ro no nos man­dan los fon­dos”, y afir­mó que “no va­mos a de­sis­tir” de los jui­cios con Na­ción por­que en ca­so de apo­yar el Con­sen­so Fis­cal “no te­ne­mos com­pen­sa­ción al­gu­na”.


Viernes, 24 de noviembre de 2017

 
 
Experiencia chamamé
Grilla de la octava luna chamamecera
Cultura | Programación ordenada por orden alfabético. Sujeta a cambios por razones, artísticas, técnicas o de fuerza mayor
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- Newell's le ganó a Banfield en la tanda de penales
- Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca - La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindarán capacitación
Cultura | Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, integrantes del Ballet Folklórico Nacional (BFN) brindarán una capacitación gratuita dirigida a bailarines de la región. La misma tendrá lugar el lunes 22 de enero, en el horario de 9 a 10.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.