CORRIENTES CAPITAL | Jueves 21 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
ARA San Juan

Macri quiere que se encuentre el submarino

El Presidente quiere remover al jefe de la fuerza, Marcelo Srur. El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, ya pidió un exhaustivo informe sobre las circunstancias que llevaron a la desaparición de la nave

Mauricio Macri ya decidió que pasará a retiro al almirante Marcelo Srur, jefe de la Armada Argentina, pero antes de ejecutar esa decisión política optó por privilegiar la búsqueda del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, que desaparecieron sin dejar rastros en medio del Atlántico Sur.

En la soledad del poder, Macri enfrenta una extraña paradoja: confía más en la ayuda internacional que en la capacidad de la marina para dilucidar una tragedia que todavía no sabe cómo se inició, pero que sí supone cómo terminará. Por eso, el Presidente aún duda en reemplazar a Srur por otro almirante, o directamente intervenir a la Armada designando a un secretario naval para demostrar su malestar político y personal.

Frente a la inoperancia de la conducción de la Armada, el gobierno logró que Estados Unidos y un organismo multilateral vinculado al control del desarrollo nuclear, aportaran información fidedigna para probar que el ARA San Juan estaba en dificultades. Macri ya sabía que la marina desconfiaba de la colaboración ofrecida por Chile, Brasil e Inglaterra, y enfrentaba una solapada rebelión que atrasó la búsqueda y rescate en 48 horas. No obstante, el Presidente avanzó por afuera de la corporación castrense y accedió a esos dos informes que ratifican la información clasificada que corría por canales alternativos.

Macri tuvo una reunión con Aguad y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, e insistió con su estrategia de revelar toda la información que se maneja sobre esta crisis, aunque ello implique poner a la marina en una situación incómoda. El ministro de Defensa regresó a su despacho y exigió al almirante Srur ciertas precisiones que en otra época hubieran terminado con un expediente por desacato contra el jefe de la Armada.

Aguad cree que Srur utiliza un canal de cable para descargar sus diferencias políticas y que su estrategia de contención de los familiares de los marinos desaparecidos no tiene tacto ni calor humano. En este sentido, Aguad no se sorprendió al enterarse que los familiares habían destruido un sector de la Base Naval del Mar del Plata, cuando se les explicó que el submarino estaba a 3.000 metros de profundidad.

Mientras aguarda a que Macri decida si nombra un nuevo jefe de la Armada o interviene la fuerza designando a un secretario naval, el ministro de Defensa exigió al comandante Srur que presente un exhaustivo informe sobre las circunstancias fácticas que llevaron a la desaparición de ARA San Juan. Aguad quiere saber si había una o dos corbetas flanqueando al submarino antes de la tragedia, si las baterías de la nave eran originales alemanas o de otro país, si se le ordenó que regresara inmediatamente a Buenos Aires y por qué se decidió mantener en secreto durante 48 la ausencia de contactos entre el submarino y su comando naval, entre otros interrogantes que aparecen rodeando a la tragedia del Atlántico Sur. Toda esa información debería servir para deslindar responsabilidades, o ampliar la denuncia penal que se tramita en los tribunales de Caleta Olivia.

Macri quiere saber la verdad sobre el ARA San Juan, contener a los familiares de los 44 tripulantes y administrar justicia sobre los oficiales que tuvieran responsabilidad en la tragedia del submarino desaparecido. El Presidente casi no duerme por la crisis y medita sus tiempos políticos para accionar su purga en la Armada. Jura que será inclemente.



Viernes, 24 de noviembre de 2017

 
 
Feriado Nacional
Este miércoles no habrá recolección de residuos
Información Gral. | Es por el Feriado Nacional del Día de la Bandera de este 20 de junio. Desde la Municipalidad solicitaron a los vecinos no sacar las bolsas de basura a la vía pública durante toda la jornada.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Dura sanción a Nicolás Kicker: tres años de suspensión por arreglar partidos
- Rusia aplastó a Egipto y ya piensa en los octavos - Senegal le ganó a Polonia y es líder con Japón
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- A Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas
- Antonela le dio a Lionel Messi el apoyo que más necesitaba - La mamá de Messi explicó por qué Antonella no estuvo en la cancha
DESPUES DE UNA EXITOSA EDICION
Se realizó la entrega de premios de la Feria Provincial de Artesanías
Cultura | En el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, se llevó adelante hoy a la mañana la entrega de premios a los artesanos que se destacaron en la última edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias), desarrollada con éxito del 11 al 13 de mayo, en la localidad de Empedrado.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.