CORRIENTES CAPITAL | Martes 23 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Resultados

Se conoce el resultado de la autopsia a Santiago Maldonado

Familiares del joven hallado muerto le reclamaron al juez Lleral que abra una nueva etapa de investigación para “identificar a todos los responsables de la desaparición y muerte”.

El resultado final de la autopsia a Santiago Maldonado se conocerá finalmente hoy y luego se entregará el cuerpo a la familia, que reclamó que “se abra una nueva etapa en la investigación” para “identificar a todos los responsables de la desaparición y muerte” del joven de 28 años a la vera del río Chubut.

“La inminente difusión de los resultados de la labor pericial refuerza nuestro pedido para que, a partir de las conclusiones de la audiencia de mañana, se abra una nueva etapa en la investigación y se concreten medidas indispensables para averiguar la verdad y lograr identificar a todos los responsables de la desaparición y muerte de Santiago”, expresó la familia en un comunicado respecto a la audiencia de que tendrá lugar en el día de hoy a partir de las 9.30.

El reclamo incluye “la reconstrucción del hecho según las distintas versiones expuestas en la causa, un peritaje del lecho del río Chubut” y la recolección y análisis de “los restos de la fogata realizada por efectivos de Gendarmería el 1º de agosto”.

“Reiteramos el pedido de intervención, en lo sucesivo, de investigadores independientes, ajenos a las fuerzas de seguridad federales -dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación-, para colaborar en la causa y evitar nuevas interferencias y dilaciones”, insistió la familia.

Hasta el momento, los peritos estuvieron de acuerdo en sostener que no hubo lesiones en el cuerpo, aunque resta saber cuál fue la causal y fecha de muerte, además del tiempo que permaneció en el agua, puntos que resultan claves para saber exactamente qué sucedió con el joven desde la última vez que fue visto con vida, en el operativo de desalojo a cargo de la Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, el 1º de agosto pasado.

La autopsia, que comenzó luego de que el cuerpo fuera hallado en el río Chubut el 17 de octubre pasado, se desarrolló en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema con la participación de 55 peritos oficiales y de parte.

El juez federal Gustavo Lleral ya había adelantado que exigiría a todas las partes que integran el expediente algunos requisitos especiales, destinados a evitar la filtración de datos de la audiencia: entre otras cosas, quienes asistan al informe que presentará la junta médica de peritos en el día de hoy no podrán ingresar con teléfonos celulares ni grabadoras.

Por otra parte, también decidió que toda la jornada sea filmada por la Oficina de Medios Audiovisuales de la Morgue Judicial, dependiente de la Corte Suprema, y convocó a Stella Pelozo y a Aníbal, Sergio y Germán Maldonado (madre, padre y hermanos de Santiago) para informarles sobre “los resultados de la pericia” una vez “finalizada la audiencia mencionada”.

Antes de la difusión de los resultados finales de la autopsia, el juez Lleral ordenó nuevas medidas de prueba, entre las que se encuentran declaraciones testimoniales e inspección de lugar donde fue hallado el cuerpo del joven.

La familia de Maldonado consideró que las medidas que adoptó el magistrado hacen lugar “parcialmente” al pedido que hicieron.

En tanto, los familiares también le reclamaron al presidente Mauricio Macri que “tome las medidas necesarias para impedir nuevos ataques” en su contra “y evitar cualquier interferencia a la investigación judicial por parte de funcionarios del gobierno o sus asesores”.

“No somos militantes partidarios (como pretenden caracterizarnos) sino personas comunes a las que una tragedia convirtió en símbolo de un reclamo colectivo. Las distintas marchas y actividades realizadas por Santiago son claramente una actuación política, a la que no tememos porque vivimos en una sociedad democrática y entre nuestros derechos está el peticionar a las autoridades y exigir justicia por la desaparición y muerte de nuestro familiar. Si eso nos transforma en enemigos del Gobierno es por decisión exclusiva de ellos”, enfatizó la familia.

La familia del joven agregó: “Nuestro único objetivo, desde el inicio de la tragedia que vivimos, es saber la verdad, obtener Justicia, evitar la impunidad”.

El martes último, el juez Lleral había ordenado que se entregara el cuerpo “de quien en vida fuera Santiago Andrés Maldonado a su hermano Sergio Maldonado’: la familia podría velar los restos del joven en la localidad de 25 de Mayo, donde creció y actualmente viven sus padres.


Viernes, 24 de noviembre de 2017

 
 
Boleto del Urbano
Encuestan a los vecinos por el servicio
Información Gral. | Es organizado por la Defensoría de los Vecinos, y el informe será presentado ante el Concejo el día que se debata la suba tarifaria.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- El mensaje de D´Onofrio a Juan Román Riquelme
- Hidalgo: "Pavón va a jugar la Libertadores en Boca" - ¿Mascherano podrá despedirse en cancha?
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
En 2019 será para toda la humanidad
Terminó la experiencia chamamé en el Cocomarola
Cultura | Anoche tuvo lugar el último sapucay en el anfiteatro Cocomarola. Concluyó una exitosa edición, que apuntó a rememorar las raíces del género musical. El domingo se presentó el lema que tendrá la fiesta el próximo año y las fechas de las ediciones siguientes hasta 2021.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.