CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Se alista para asumir en el Senado Nacional

Humberto Schiavoni se despidió de Yacyretá

Ante una decena de ex secretarios de Energía brindó ayer un informe de gestión, a menos de dos años de haber asumido. Se espera para los próximos días la designación presidencial de su sucesor.

A poco menos de cumplir dos años al frente de la Entidad Binacional Yacyretá, cargo al que había asumido el 21 de diciembre de 2015, el también presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, se despidió ayer de sus compañeros de trabajo y asesores técnicos de la represa en el marco de un sencillo acto en el que también brindó un pormenorizado balance de gestión.

La despedida, que empezó el martes por la noche con la recepción de una decena de ex secretarios de Energía de la Nación; siguió ayer con la presentación de un documental sobre las actividades de preservación ecológica que lleva adelante la Entidad; el balance de gestión y una recorrida final por el parque generador; tuvo su epicentro hasta después del mediodía en la Hostería Yacyretá, ubicada en Ituzaingó, frente al río Paraná.

La designación de Schiavoni al frente de la Entidad Binacional fue oficializada sobre finales de 2015 a través del decreto 203 publicado en el Boletín Oficial.

Tributario de una extensa relación personal con el presidente Mauricio Macri, cumplió con varias tareas, la última de las cuales fue la de competir por una banca senatorial por la provincia de Misiones, escaño que logró y que asumirá el 29 de este mes, lo que motiva efectivamente su alejamiento de la empresa binacional.

(La idea es que aporte su experiencia política en una cámara que será crucial por la agenda de temas a tratar y que registrará -en el plano efectivo y simbólico- el reingreso de Cristina Kirchner.)

En ese marco, Schiavoni hizo ayer un repaso por sus objetivos y metas alcanzadas, trazadas y por concretar, que parecen propagarse virtuosamente dado el escaso tiempo de ejecución. Habló -durante el balance- de un objetivo estratégico conseguido: enderezar la situación económica-financiera de la Entidad y hacerla sustentable. Primero con la reestructuración de los pasivos y luego con la consecución de un balance positivo entre ingresos y egresos.

Como resultado central destacó la firma del Acta Acuerdo entre los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Horacio Cartes (en mayo pasado) que implicó el sinceramiento de cuentas, la posibilidad del repago de deudas remanentes, la creación de condiciones para la baja de tarifas en la venta de energía, el acotamiento de los gastos no vinculados a la generación, y la firma de contratos octianuales para la venta de energía entre ambos países, que entre otras cosas, otorga previsibilidad en los costos y en el manejo del recurso.

Se acordó, además, el texto de la Nota Reversal que fue enviada a los respectivos Congresos. Fue firmada el pasado 29 de septiembre por los cancilleres de ambos países, y consiste en las pautas para el ordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá.

El documento cerró casi 2 años y medio de intensas negociaciones basadas en la revisión del Anexo C del Tratado de Yacyretá, pasado los 40 años de su firma, en un marco de entendimiento, de comprensión mutua y de la necesidad de poner un punto final y un nuevo inicio a todo lo que implica el ordenamiento relacional y administrativo de la Entidad.

En cuanto a los objetivos en marcha, Schiavoni habló de mantener y ampliar la capacidad instalada para aumentar la generación eléctrica, con la rehabilitación del parque generador total de Yacyretá, y la ejecución de nuevos proyectos, por caso el brazo Aña Cuá, cuya apertura de ofertas se hará en enero de 2018.

Vale decir que, hasta el momento, los consejeros de la Entidad designados por el Poder Ejecutivo Nacional, y que acompañaron a Schiavoni en estos 2 años fueron: Martín Goerling, Marcelo Gatti (Corrientes), José Horacio Ordeix y Alberto Enrique Devoto.

Si finalmente Goerling asume como director ejecutivo, allí se producirá una vacante, lo mismo que la que generará en la jefatura de Departamento Administrativo, Eduardo Burna, quien el 10 de diciembre asumirá como intendente de Ituzaingó, localidad que será beneficiaria, dicho sea de paso, de la mayor parte de las obras proyectadas por la Entidad para el año próximo.


Sábado, 25 de noviembre de 2017

 
 
En Casa de Gobierno
Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones de Desarrollo Social
Información Gral. | Este viernes 25 en el Salón Verde de Casa de Gobierno a partir de las 9 hs, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Federico Mouliá realizará el Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones Inclusiva.
Transporte
Desde hoy inicia el trámite de la Sube estudiantil universitaria
Información Gral. | Por decisión de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, los estudiantes universitarios que concurran a mesas de exámenes en febrero podrán utilizar la SUBE universitaria. Se dispusieron 5 puntos para que los alumnos realicen el trámite a partir de hoy 23 de enero. El turnero web comenzó a otorgar los turnos, para una mejor atención y organización, desde el 21.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso
- “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente” - Ex novia de Sala: “Investiguen a la mafia del fútbol”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
SALUD
La Anmat prohibió la venta de tres marcas de barras de cereal
Salud | La medida es porque los productos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.