CORRIENTES CAPITAL | Martes 23 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Se alista para asumir en el Senado Nacional

Humberto Schiavoni se despidió de Yacyretá

Ante una decena de ex secretarios de Energía brindó ayer un informe de gestión, a menos de dos años de haber asumido. Se espera para los próximos días la designación presidencial de su sucesor.

A poco menos de cumplir dos años al frente de la Entidad Binacional Yacyretá, cargo al que había asumido el 21 de diciembre de 2015, el también presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, se despidió ayer de sus compañeros de trabajo y asesores técnicos de la represa en el marco de un sencillo acto en el que también brindó un pormenorizado balance de gestión.

La despedida, que empezó el martes por la noche con la recepción de una decena de ex secretarios de Energía de la Nación; siguió ayer con la presentación de un documental sobre las actividades de preservación ecológica que lleva adelante la Entidad; el balance de gestión y una recorrida final por el parque generador; tuvo su epicentro hasta después del mediodía en la Hostería Yacyretá, ubicada en Ituzaingó, frente al río Paraná.

La designación de Schiavoni al frente de la Entidad Binacional fue oficializada sobre finales de 2015 a través del decreto 203 publicado en el Boletín Oficial.

Tributario de una extensa relación personal con el presidente Mauricio Macri, cumplió con varias tareas, la última de las cuales fue la de competir por una banca senatorial por la provincia de Misiones, escaño que logró y que asumirá el 29 de este mes, lo que motiva efectivamente su alejamiento de la empresa binacional.

(La idea es que aporte su experiencia política en una cámara que será crucial por la agenda de temas a tratar y que registrará -en el plano efectivo y simbólico- el reingreso de Cristina Kirchner.)

En ese marco, Schiavoni hizo ayer un repaso por sus objetivos y metas alcanzadas, trazadas y por concretar, que parecen propagarse virtuosamente dado el escaso tiempo de ejecución. Habló -durante el balance- de un objetivo estratégico conseguido: enderezar la situación económica-financiera de la Entidad y hacerla sustentable. Primero con la reestructuración de los pasivos y luego con la consecución de un balance positivo entre ingresos y egresos.

Como resultado central destacó la firma del Acta Acuerdo entre los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Horacio Cartes (en mayo pasado) que implicó el sinceramiento de cuentas, la posibilidad del repago de deudas remanentes, la creación de condiciones para la baja de tarifas en la venta de energía, el acotamiento de los gastos no vinculados a la generación, y la firma de contratos octianuales para la venta de energía entre ambos países, que entre otras cosas, otorga previsibilidad en los costos y en el manejo del recurso.

Se acordó, además, el texto de la Nota Reversal que fue enviada a los respectivos Congresos. Fue firmada el pasado 29 de septiembre por los cancilleres de ambos países, y consiste en las pautas para el ordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá.

El documento cerró casi 2 años y medio de intensas negociaciones basadas en la revisión del Anexo C del Tratado de Yacyretá, pasado los 40 años de su firma, en un marco de entendimiento, de comprensión mutua y de la necesidad de poner un punto final y un nuevo inicio a todo lo que implica el ordenamiento relacional y administrativo de la Entidad.

En cuanto a los objetivos en marcha, Schiavoni habló de mantener y ampliar la capacidad instalada para aumentar la generación eléctrica, con la rehabilitación del parque generador total de Yacyretá, y la ejecución de nuevos proyectos, por caso el brazo Aña Cuá, cuya apertura de ofertas se hará en enero de 2018.

Vale decir que, hasta el momento, los consejeros de la Entidad designados por el Poder Ejecutivo Nacional, y que acompañaron a Schiavoni en estos 2 años fueron: Martín Goerling, Marcelo Gatti (Corrientes), José Horacio Ordeix y Alberto Enrique Devoto.

Si finalmente Goerling asume como director ejecutivo, allí se producirá una vacante, lo mismo que la que generará en la jefatura de Departamento Administrativo, Eduardo Burna, quien el 10 de diciembre asumirá como intendente de Ituzaingó, localidad que será beneficiaria, dicho sea de paso, de la mayor parte de las obras proyectadas por la Entidad para el año próximo.


Sábado, 25 de noviembre de 2017

 
 
RUTA NACIONAL 14
Paraguayo murió tras el choque de un auto y un colectivo
Policiales | Además hay otra persona lesionada de gravedad debido al tremendo impacto sufrido ayer por la madrugada. Ocurrió sobre Ruta Nº14.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- El mensaje de D´Onofrio a Juan Román Riquelme
- Hidalgo: "Pavón va a jugar la Libertadores en Boca" - ¿Mascherano podrá despedirse en cancha?
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
En 2019 será para toda la humanidad
Terminó la experiencia chamamé en el Cocomarola
Cultura | Anoche tuvo lugar el último sapucay en el anfiteatro Cocomarola. Concluyó una exitosa edición, que apuntó a rememorar las raíces del género musical. El domingo se presentó el lema que tendrá la fiesta el próximo año y las fechas de las ediciones siguientes hasta 2021.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.