CORRIENTES CAPITAL | Viernes 20 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Se alista para asumir en el Senado Nacional

Humberto Schiavoni se despidió de Yacyretá

Ante una decena de ex secretarios de Energía brindó ayer un informe de gestión, a menos de dos años de haber asumido. Se espera para los próximos días la designación presidencial de su sucesor.

A poco menos de cumplir dos años al frente de la Entidad Binacional Yacyretá, cargo al que había asumido el 21 de diciembre de 2015, el también presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, se despidió ayer de sus compañeros de trabajo y asesores técnicos de la represa en el marco de un sencillo acto en el que también brindó un pormenorizado balance de gestión.

La despedida, que empezó el martes por la noche con la recepción de una decena de ex secretarios de Energía de la Nación; siguió ayer con la presentación de un documental sobre las actividades de preservación ecológica que lleva adelante la Entidad; el balance de gestión y una recorrida final por el parque generador; tuvo su epicentro hasta después del mediodía en la Hostería Yacyretá, ubicada en Ituzaingó, frente al río Paraná.

La designación de Schiavoni al frente de la Entidad Binacional fue oficializada sobre finales de 2015 a través del decreto 203 publicado en el Boletín Oficial.

Tributario de una extensa relación personal con el presidente Mauricio Macri, cumplió con varias tareas, la última de las cuales fue la de competir por una banca senatorial por la provincia de Misiones, escaño que logró y que asumirá el 29 de este mes, lo que motiva efectivamente su alejamiento de la empresa binacional.

(La idea es que aporte su experiencia política en una cámara que será crucial por la agenda de temas a tratar y que registrará -en el plano efectivo y simbólico- el reingreso de Cristina Kirchner.)

En ese marco, Schiavoni hizo ayer un repaso por sus objetivos y metas alcanzadas, trazadas y por concretar, que parecen propagarse virtuosamente dado el escaso tiempo de ejecución. Habló -durante el balance- de un objetivo estratégico conseguido: enderezar la situación económica-financiera de la Entidad y hacerla sustentable. Primero con la reestructuración de los pasivos y luego con la consecución de un balance positivo entre ingresos y egresos.

Como resultado central destacó la firma del Acta Acuerdo entre los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Horacio Cartes (en mayo pasado) que implicó el sinceramiento de cuentas, la posibilidad del repago de deudas remanentes, la creación de condiciones para la baja de tarifas en la venta de energía, el acotamiento de los gastos no vinculados a la generación, y la firma de contratos octianuales para la venta de energía entre ambos países, que entre otras cosas, otorga previsibilidad en los costos y en el manejo del recurso.

Se acordó, además, el texto de la Nota Reversal que fue enviada a los respectivos Congresos. Fue firmada el pasado 29 de septiembre por los cancilleres de ambos países, y consiste en las pautas para el ordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá.

El documento cerró casi 2 años y medio de intensas negociaciones basadas en la revisión del Anexo C del Tratado de Yacyretá, pasado los 40 años de su firma, en un marco de entendimiento, de comprensión mutua y de la necesidad de poner un punto final y un nuevo inicio a todo lo que implica el ordenamiento relacional y administrativo de la Entidad.

En cuanto a los objetivos en marcha, Schiavoni habló de mantener y ampliar la capacidad instalada para aumentar la generación eléctrica, con la rehabilitación del parque generador total de Yacyretá, y la ejecución de nuevos proyectos, por caso el brazo Aña Cuá, cuya apertura de ofertas se hará en enero de 2018.

Vale decir que, hasta el momento, los consejeros de la Entidad designados por el Poder Ejecutivo Nacional, y que acompañaron a Schiavoni en estos 2 años fueron: Martín Goerling, Marcelo Gatti (Corrientes), José Horacio Ordeix y Alberto Enrique Devoto.

Si finalmente Goerling asume como director ejecutivo, allí se producirá una vacante, lo mismo que la que generará en la jefatura de Departamento Administrativo, Eduardo Burna, quien el 10 de diciembre asumirá como intendente de Ituzaingó, localidad que será beneficiaria, dicho sea de paso, de la mayor parte de las obras proyectadas por la Entidad para el año próximo.


Sábado, 25 de noviembre de 2017

 
 
Santo Tomé, Esquina y Santo Tomé
Dpec realiza mantenimiento de líneas y cambio de conductores
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) anunció que realizará trabajos, el viernes 20 de abril, de mantenimiento en líneas de media tensión de Capital y Esquina, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica de esos lugares.
La plaza de la gente
Masiva participación en la propuesta impulsada por Canteros
Política y Economía | La tercera jornada educativa “La plaza de la gente” propuesta por la vicegobernación a través del programa El Senado también es Cultura, se desarrolló con notable presencia de público, que se suma cada jueves al recorrido del circuito histórico en la Plaza 25 de mayo.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.