CORRIENTES CAPITAL | Lunes 15 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
MERCEDES

Condenaron a un albañil acusado de vender droga

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a un albañil sindicado como el líder de una organización narco que comercializaba estupefacientes por medio de menores de edad que vigilaban los centros de distribución de estupefacientes en la ciudad de Mercedes, y que, según la denuncia en su contra, operaba supuestamente con protección policial, situación que a más de un año de abierto el caso no fue aclarada.


En el fallo los jueces Víctor Alonso, Fermín Ceroleni y Lucrecia Rojas resolvieron condenar a cuatro años y cuatro meses de prisión y multa de $1.000 a R.I.B. alias “El Pelado” quien fue sindicado como autor responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso real con el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego. El fallo se dio en un juicio abreviado del que participó en representación del Ministerio Público Fiscal, Carlos Adolfo Schaefer, fiscal general subrogante ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes.

La causa se originó el 15 de junio de 2016, cuando el fiscal de Primera Instancia, Fabián Martínez, recibió una denuncia anónima referida a la existencia de un centro distribución de drogas al menudeo en el barrio 30 Viviendas de la ciudad de Mercedes. La casa, ubicada en calle Carlos Castellán y Euclides Paíz -detrás del predio de Obras y Servicios Públicos del Municipio- pertenece a un constructor conocido como Ramón Benítez, alias “El Pelado”, conocido en la ciudad por haber trabajado durante años en el estudio jurídico del abogado Guillermo Sehman, actual ministro del Superior Tribunal de Justicia.

El hombre, además contaba con otro inmueble ubicado en la calle El Paraíso esquina Rodrigo Bueno, y poseía una camioneta Chevrolet S10 recién adquirida, pero que, según los registros de la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Administración Nacional de Seguridad Social, carecía de actividad laboral denunciada. Esto llevó a que se realizaran seguimientos para detectar la posible comisión de los delitos denunciados.

Fue así que los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria descubrieron que en la vivienda del sospechoso “se observaba la asidua concurrencia de personas a pie y/o motovehículos, golpeaban la ventana de la vivienda, introducían la mano, obtenían pequeños objetos no identificados y luego se retiraban, todo ello transcurría en un corto período de tiempo”.

Es por ello que el día 15 de julio de 2016 se realizaron tres allanamientos en distintos lugares: a las 20, a las 20.10 y a las 20.30 en donde se incautaron bolsas, un pendrive, computadoras, cámaras fotográficas, 50 municiones calibre 9 mm, armas de calibre 38 y 9 milímetros, más de 24 kilogramos de marihuana y 111.410 pesos. Ese día detuvieron al hombre que fue condenado.


Domingo, 26 de noviembre de 2017

 
 
Con éxito
La garrafa social llegó a los barrios Pujol y Montaña
Información Gral. | El Gobierno de la provincia realizó un nuevo operativo de distribución de garrafas a menor precio este, en forma simultánea en los barrios Pujol y Doctor Montaña de la ciudad capital, de 9 a 12 horas.
SENADO
Bullrich dijo que se "restauró el estado de derecho" en zonas dominadas por los narcos
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Senado que el gobierno de Cambiemos ha "reconstruido" a las fuerzas de seguridad, que "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- "Si no está un jugador como Messi, perdemos", la formación ofensiva de la Selección ante Brasil
- David Almendra se quedó con la de plata - Giannasio se llevó la medalla de plata en Tiro con arco
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.