CORRIENTES CAPITAL | Viernes 20 de Julio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
La revelación del "Bailando" Consuelo Peppino

“Esta sorpresa del destino redondea una vida hermosa”

Nació en un pequeño pueblo de Córdoba y se crió en Villa María. Madre de tres hijos y abuela de ocho nietos, hoy es la preferida del público en el certamen y se convirtió en la gran candidata: “Siempre soñé con bailar y lo cumplí a los 65 años”, confiesa.

Consuelo Peppino acaba de salir del programa de Mirtha Legrand. Sí, la hija del tano Sebastián Peppino y su mujer Raimunda (padres de diez hijos: seis mujeres y cuatro hombres), que creció muy lejos de las luces de la ciudad, en un pequeño pueblito de mil habitantes llamado Cintra, llevando el alimento a los animales y ayudando en los quehaceres del campo, mientras soñaba…

-¿Qué soñaba?
-El sueño era bailar. Era lo que me gustaba. Después, ese sueño se diluyó. Me acuerdo que papá me decía: ´¡Cómo le erré con vos! Te tendría que haber mandado a estudiar baile`, pero yo nunca se lo reproché. Aunque siempre me quedó esa espinita de que podría haber cumplido el sueño", recuerda.

Es que, por estos días, María Consuelo Peppino se ha convertido en una especie de celebridad 2.0. ¿Qué tanto? Hoy la mujer de 65 años tiene maquillador y peinador y las diseñadoras de alta costura hacen cola para lookearla: "El vestido que llevé a lo de Mirtha me lo hizo Carola Forconi: la llamé el miércoles y se vino con las telas; me las cortó ese mismo día y el jueves se levantó a las 5 de la mañana a terminarlo, porque yo viajaba el viernes temprano", explica.


Y hasta comparte jefa de prensa con Nazarena y Barbie Vélez, entre otros personajes de la farándula porteña. El combo llega por haberse convertido en una de las grandes figuras de Bailando ("la no famosa"), claro está. Y todo por un casting.

La cosa fue así: "Mi nieta Catalina, que está todo el día metida en Internet, me dijo que iban los productores de Marcelo a Villa María: ´Tenés que presentarte`. Y el martes la invité a mi amiga Graciela: ´¿Vamos al casting de Tinelli?`. Fuimos".


Había que hacer una pasadita de disco, aprendí un poquito y lo hice. Al ratito estábamos tomando mate en casa y me llama un productor: ´Te queremos hacer una entrevista`. A los diez minutos estaba ahí. Al día siguiente se presentaron el doble de mujeres al casting, pero me llamaron de nuevo. Ahí quedábamos tres.

Y un día antes de que empezara el programa me dijeron que yo era la elegida. No lo podía creer y mis nietos estaban como locos…", detalla con precisión Consuelo.

–Y no se equivocaron: te convertiste en una de las figuras del Bailando y eliminaste al subcampeón. ¿Por qué te elige la gente?
–No sé, dicen que es el carisma, la sonrisa. "Nos vamos, el Polaco nos saca", le decía a mi bailarín. Y me iba feliz. Por eso no podía creer que les había ganado. Fue una semana increíble. Me llamaron de todas las radios. Terminé agotada y sin voz. El viernes estaba muda y al otro día tenía que ir a lo de Mirtha. Se me cerró la garganta, estaba muy emocionada.

–Te sacan selfies como si fueras una estrella…
–Me paran en la calle, me piden fotos… y yo converso. En estos meses me he sacado más fotos que en toda mi vida. Estoy acá por la gente.

–¿Cómo podrías explicar el momento que estás pasando? ¿A qué se parece la sensación?
–Para una mujer como yo, la sensación que siento por estar en el Bailando es distinta a todo. Es una alegría enorme, pero diferente a cuando fui madre o me casé. Yo me dediqué a mis hijos. No me dio por aprender a bailar. Y, de repente, llega esta oportunidad cuando ya tengo a mis hijos criados, los nietos hermosos… A esta altura de mi vida lo disfruto mucho y redondea una vida hermosa.

EL BROCHE DE ORO. Durante años, Consuelo pensó que nunca iba a cumplir su sueño de triunfar gracias al baile, pero –aun antes de ShowMatch– ese ritmo que lleva genuinamente en su cuerpo le dio más de lo que ella misma pensó. De hecho, gracias a las bailantas que se armaban en Villa María hace cincuenta años, ella empezó a formar su familia.

"Yo vivía en Ausonia, y nos íbamos a bailar a Villa María, que estaba a 30 kilómetros. Ahí conocí a Raúl, el papá de mis tres hijos. El tenía 19 y yo 16. Ocho años después, me fui con Raúl a Villa María. Fuimos haciendo todo de a poco. Nos compramos el terrenito y nos hicimos la casa por medio del Banco Hipotecario. Después el juego de dormitorio… Tuvimos tres hijos hermosos, Verónica, Germán y Paula, que nos dieron ocho nietos. Raúl fue mi único novio hasta que falleció. Una gran persona, fue el amor de mi vida", recuerda Consuelo que, mientras crio a sus hijos, fue ama de casa pero después trabajó durante muchos años en una peluquería.

–Estuviste cuarenta años con Raúl y lo perdiste por una enfermedad muy dolorosa.
–Raúl falleció hace nueve años de una enfermedad degenerativa que no conocía, se llama ELA. Te ataca los músculos, hasta la lengua, y tiene una sobrevida de cuatro o cinco años como máximo, según lo que leí. Raúl lo soportó dos años y medio, fue muy duro. Durante su enfermedad dejé de trabajar en la pelu, pero después volví.

A los 23 años, Consuelo se casó con Raúl Alfredo Rojas, el padre de sus tres hijos
A los 23 años, Consuelo se casó con Raúl Alfredo Rojas, el padre de sus tres hijos
–¿Llegó a pedirte que siguieras con tu vida?
–Cuando todavía podía hablar me decía que no quería morirse, para que no me quedara sola… (se quiebra) "La soledad es triste… Me duele que te quedes sola… Buscate un compañero…". Cuando lo perdí tuve que ir a un psicólogo por primera vez en mi vida. Me ayudó muchísimo, me hizo entender que Raúl no estaba más y que mi vida continuaba.

–¿Y tus hijas aceptaron que rehicieras tu vida?
–Mis hijas me alentaron, me dijeron que tenía que empezar a salir con mis amigas, a viajar… Y les hice caso. Me fui a Brasil, a las termas. Y empecé a salir a bailar, mi pasión, como lo hacía con Raúl.

Hace seis años, conoció a Ramón Nievas: “Somos novios”, cuenta ella.
Hace seis años, conoció a Ramón Nievas: “Somos novios”, cuenta ella.
–Y con Ramón se repitió la historia: también lo conociste en un baile.
–Sí, había una cena y baile en un club de Villa María y lo conocí. El me contó que, cuando me vio, pensó: "Qué linda mujer, tengo que sacarla a bailar…". Enseguida empezamos a charlar, cambiamos teléfonos y, a los tres días, me invitó un cafecito. Pero la verdad es que me aguantó un montón: me costó volver a tener pareja, que la gente me viera. No sé si otro hombre me hubiera aguantado tanto.

–Hoy forma parte de tu rutina.
–Sí, cuando cae la tardecita quiero que llegue. Nosotros decimos que somos novios, porque cada uno vive en su casa, pero él se viene todas las nochecitas a la mía. A la mañana siguiente se va a trabajar a la municipalidad y yo me quedo tomando unos mates. Al mediodía almuerzo, siesta y me voy a lo de mis hijas. Esa es mi vida.

–Si tuvieras que elegir lo más apasionante que hiciste en tu vida, ¿qué me contarías?
–Creo que lo que estoy viviendo en el Bailando… No lo esperaba, es una locura, a mí me apasiona bailar. Y ahora puedo mostrarlo. Yo fui al casting pero nunca imaginé que me iban a elegir. Estoy fascinada, me parece todo tan raro. Nunca pensé que Mirtha me podría invitar a su mesa o que la revista GENTE me hiciera una nota. Es todo como un sueño. La vida me sorprendió. A los sueños hay que saber esperarlo, a la larga se cumplen.

Por Julián Zocchi

Fotos: Mario Sar


Domingo, 26 de noviembre de 2017

 
 
Casa de gobierno
"Hay que animarse a probar nuevos sabores"
Información Gral. | Desde el lanzamiento oficial en Salón Verde de Casa de gobierno la reina de Mbaipy de la localidad El Sombrero , Giannella Niwoyda dijo a Cadena de Radios que hay que animarse a probar los sabores de las comidas típicas. " Esas misma noche del 28 de Julio voy a estar con mi conjunto para recrear un repertorio tradicional". Para los que quieran ir es a solo 30 kms de Capital ,a las 21 horas comienza la fiesta en el predio de La Tradición.
Con entrega de preservativos
Confidencial y Gratuito hoy Test de HIV en Plaza Cabral
Información Gral. | Diana Cabral , Directora general de Promoción y prevención de testo de HIV dijo a Cadena de Radios que ya hubo una primera experiencia en el barrio San Jerónimo donde se duplico la expectativa, en ese caso se hizo 100 testeo." Ahora desde que estamos ya van más de 20 personas que se acercaron y realizaron el test. Acá se hace una Consejería previa sobre el por que hacérselo, es muy importante decir que hay un gran porcentaje que desconocer que convive con el HIV", dijo.
Jornada de prevención y testeo de HIV en Plaza Cabral
Pedro Braillard Poccard
"Si se tratara de imponer, mi hija no usaría el pañuelo verde"
Corresponsalía Parlamentaria | El senador provincial Pedro Braillard Poccard salió ayer con los tapones de punta en la audiencia pública sobre la legalización del aborto, asegurando que "respeta la ciencia" y que desde su sector "no quieren imponer nada a nadie. Si tratara de imponer, mi hija de 13 años no usaría el pañuelo verde".
 
 
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
 
 
 
 
 
- La Superliga hizo oficial el fixture del torneo
- Un ex San Lorenzo es el nuevo refuerzo de Independiente - El plan de Barcelona para quedarse con Eden Hazard
 
- HIMNO NACIONAL RECREADO POR CHAMAMECEROS
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Ministerio de Salud pública
Garantizan métodos anticonceptivos en los centros de salud
Salud | Corrientes está adherida al Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia. Desde el cual se realizan asesorías integrales para los jóvenes, se garantiza la disponibilidad de métodos anticonceptivos en los centros de salud y se capacita a los profesionales.
 
- Scarlett Johansson renunció a la película donde iba a interpretar a un hombre trans
- Procesan y embargan a Andrea Del Boca por defraudación contra la administración pública - Oriana Sabatini y Paulo Dybala ya no ocultan su amor
LUCIANO OLIVERA EN LA 8ª FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO
Presentó su libro “Largavistas” que invita a un viaje mágico hacia un mundo nuevo
Cultura | En el Espacio Central de la Feria del Libro “Tiempo de Descuento” el público dialogó con Luciano Olivera quien en forma amena relató las vivencias de su infancia que dieron origen a su libro.
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
- ¿Por qué a algunas mujeres les gusta ver porno acompañadas de hombres?
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.