CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 17 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Enrique Vaz Torres

"La caja del IPS seguirá en el ámbito de la provincia"

El ministro de Hacienda señaló que esto es un hecho que no estuvo en discusión y que seguirá siendo así porque es parte de la política de ECO. Asimismo, indicó que Valdés recibirá una provincia “tranquila y ordenada”.

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, puso de relieve ayer varios temas en relación a lo que será el futuro de la provincia de cara al nuevo proceso que se instaurará a partir del 10 de diciembre y dejó en claro que el Instituto de Previsión Social (IPS) seguirá en la órbita del gobierno correntino. Asimismo dijo que Gustavo Valdés, gobernador electo, recibirá una provincia con “tranquilidad y en orden”.

“Corrientes esta al tope de trasparencia fiscal. La calificación que le dio a la provincia la Asociación Argentina de Presupuesto fue 95 puntos sobre 100. Está es la entidad que monitorea el cumplimiento de las cuentas fiscales y también de las normativa fiscales de todas las provincias. Es un indicador que cuesta alcanzar y más aún mantener. En estas condiciones, Gustavo Valdés va a recibir la provincia con tranquilidad y en orden”, afirmó Vaz Torres.

Sin duda, uno de los puntos altos que tuvo el período de 8 años de la gestión del saliente mandatario, Ricardo Colombi, fue la previsibilidad en materia económica, y este sentido una arista muy cuidada por la gestión de Encuentro por Corrientes (ECO), dado que es la clave para sobrellevar las crisis que se dieron por las fluctuantes condiciones económicas que se dieron en las últimas dos décadas en el país.

No obstante, el economista local reconoció que “hay indicadores no resueltos a nivel país, como el desarrollo del NOA y el NEA, y eso incide en como funcionara la provincia en el concierto nacional. Más aun sabiendo que somos la única provincia que limita con tres países”.

Recordó que el ordenamiento de la provincia arrancó con un intenso trabajo de desendeudamiento y recuperación de las instituciones, tras haber estado gobernada durante una década por los partidos provinciales que sumieron a Corrientes en la crisis más profunda que se recuerde en la historia provincial, con una cesación de pagos en la administración pública, que llevó a un estallido social.

De ese nefasto 99 a la fecha, las cosas han cambiado, y mucho. De haberse atrasado el pago de los sueldos casi seis meses, a que se paguen en tiempo y forma antes de que finalice el mes en curso y con un plus después de haber trascurrido los 10 primeros días de cada mes.

“Ricardo Colombi no vino de un repollo, sino después de una intervención federal. Tuvo que reconstruir el tejido social para luego trabajar en el equilibrio fiscal. Fue un camino largo que hoy deja una provincia ordenada, a diferencia de muchas otras que sí tuvieron todos estos años el apoyo nacional”, expresó el funcionario provincial.

“Corrientes es autosustentable, aunque hay aún indicadores pendientes que tienen que ver con las asimetrías económicas y sociales que existen en el país”, insistió Vaz Torres.

En cuanto al IPS, organismo que había sido blanco de operaciones de prensa durante el año electoral, con el rumor de que sería entregado a la administración nacional, el ministro indicó categóricamente que “se queda en Corrientes”.

“Ricardo Colombi, cuando planteó la reforma de la Constitución provincial, la cual el PJ no quiso acompañar, planteaba darle rango constitucional al IPS, junto con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) para que nadie insista más con este asunto, pero bueno la oposición no nos acompañó”, se lamentó el ministro. No obstante, dejó en claro que la permanencia de la caja de jubilaciones en la provincia es un hecho y reiteró que “esta es una cuestión que siempre estuvo clara para nosotros y así la manifestamos a lo largo del tiempo. No estamos diciendo ahora otra cosa, porque siempre sostuvimos, y trabajamos en consecuencia para que el IPS se quede en Corrientes.
Esta decisión está firme no solo por parte de Ricardo, sino también de Gustavo Valdés. Es política de nuestro gobierno sostener el IPS en Corrientes”, enfatizó.
En tanto, como jugador de equipo y un hombre importante dentro de lo que es el proyecto provincial, el ministro no descartó que en caso que se lo ofrecieran, seguiría al frente de la cartera de Hacienda. “No estoy cansado de ser ministro. Soy una persona muy comprometida con lo que hago. Me gusta lo que hago y eso a uno lo anima a un a hacer lo que uno hace. Es un lugar difícil,pero aprendí a sobrellevarlo y entenderlo, aunque donde tenga que estar estaré”, expresó.
De hecho se estima que Vaz Torres es un ministro al que será muy difícil reemplazar por su experiencia y también por la eficiencia que ha demostrado durante el tiempo que ejerció ese cargo.


Lunes, 27 de noviembre de 2017

 
 
Monseñor Castagna
"Por la Iglesia soy lo que soy"
Información Gral. | "Este es un Honor que yo quiero trasladarlo a toda la iglesia que es de todos los bautizados,de los Pastores que están trabajando y luchando para que nuestro Pueblo encontrado con Dios ea mas pueblo", dijo el galardonado Arzobispo Emérito Monseñor Domingo Castagna . "Me siento correntino , quiero agradecer lo recibido y a ustedes mis conciudadanos a partir de este momento de una manera soleen y especial" dijo ante el cerrado aplauso de la colmada Legislatura.
Mes de la Discapacidad
Invitan a una caminata con Bastón blanco
Información Gral. | Desde la Ong Fotos del Alma , Rosana Jokmanovich contó a Cadena de Radios que hoy desde las 18 hay un evento que consiste en la Caminata del bastón Blanco desde Plaza Cabral hasta Junín y Buenos Aires. " Para que la gente pierda el miedo de la persona ciega y aprenda a tratarla. El bastón es la prolongación del dedo índice; es el ojo dela persona ciega, asi que convocamos a todos los ciegos y disminuidos visuales a sumarse.En la Plaza Vera vamos a festejar con mate y facturas".
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Otro buen triunfo de Colombia y un agónico empate de Perú
- Incendiaron el auto de un jugador de Patronato - Osorio se subió al podio en Lanzamiento de Jabalina
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
PREVENCIÓN
Salud Pública promocionó hábitos alimenticios saludables
Salud |
Fue este fin de semana en el festival gastronómico Yacarú Katú que se realizó en el parque Camba Cuá y en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy. Se realizaron juegos didácticos y talleres temáticos abiertos al público.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.