CORRIENTES CAPITAL | Sábado 20 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Enrique Vaz Torres

"La caja del IPS seguirá en el ámbito de la provincia"

El ministro de Hacienda señaló que esto es un hecho que no estuvo en discusión y que seguirá siendo así porque es parte de la política de ECO. Asimismo, indicó que Valdés recibirá una provincia “tranquila y ordenada”.

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, puso de relieve ayer varios temas en relación a lo que será el futuro de la provincia de cara al nuevo proceso que se instaurará a partir del 10 de diciembre y dejó en claro que el Instituto de Previsión Social (IPS) seguirá en la órbita del gobierno correntino. Asimismo dijo que Gustavo Valdés, gobernador electo, recibirá una provincia con “tranquilidad y en orden”.

“Corrientes esta al tope de trasparencia fiscal. La calificación que le dio a la provincia la Asociación Argentina de Presupuesto fue 95 puntos sobre 100. Está es la entidad que monitorea el cumplimiento de las cuentas fiscales y también de las normativa fiscales de todas las provincias. Es un indicador que cuesta alcanzar y más aún mantener. En estas condiciones, Gustavo Valdés va a recibir la provincia con tranquilidad y en orden”, afirmó Vaz Torres.

Sin duda, uno de los puntos altos que tuvo el período de 8 años de la gestión del saliente mandatario, Ricardo Colombi, fue la previsibilidad en materia económica, y este sentido una arista muy cuidada por la gestión de Encuentro por Corrientes (ECO), dado que es la clave para sobrellevar las crisis que se dieron por las fluctuantes condiciones económicas que se dieron en las últimas dos décadas en el país.

No obstante, el economista local reconoció que “hay indicadores no resueltos a nivel país, como el desarrollo del NOA y el NEA, y eso incide en como funcionara la provincia en el concierto nacional. Más aun sabiendo que somos la única provincia que limita con tres países”.

Recordó que el ordenamiento de la provincia arrancó con un intenso trabajo de desendeudamiento y recuperación de las instituciones, tras haber estado gobernada durante una década por los partidos provinciales que sumieron a Corrientes en la crisis más profunda que se recuerde en la historia provincial, con una cesación de pagos en la administración pública, que llevó a un estallido social.

De ese nefasto 99 a la fecha, las cosas han cambiado, y mucho. De haberse atrasado el pago de los sueldos casi seis meses, a que se paguen en tiempo y forma antes de que finalice el mes en curso y con un plus después de haber trascurrido los 10 primeros días de cada mes.

“Ricardo Colombi no vino de un repollo, sino después de una intervención federal. Tuvo que reconstruir el tejido social para luego trabajar en el equilibrio fiscal. Fue un camino largo que hoy deja una provincia ordenada, a diferencia de muchas otras que sí tuvieron todos estos años el apoyo nacional”, expresó el funcionario provincial.

“Corrientes es autosustentable, aunque hay aún indicadores pendientes que tienen que ver con las asimetrías económicas y sociales que existen en el país”, insistió Vaz Torres.

En cuanto al IPS, organismo que había sido blanco de operaciones de prensa durante el año electoral, con el rumor de que sería entregado a la administración nacional, el ministro indicó categóricamente que “se queda en Corrientes”.

“Ricardo Colombi, cuando planteó la reforma de la Constitución provincial, la cual el PJ no quiso acompañar, planteaba darle rango constitucional al IPS, junto con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) para que nadie insista más con este asunto, pero bueno la oposición no nos acompañó”, se lamentó el ministro. No obstante, dejó en claro que la permanencia de la caja de jubilaciones en la provincia es un hecho y reiteró que “esta es una cuestión que siempre estuvo clara para nosotros y así la manifestamos a lo largo del tiempo. No estamos diciendo ahora otra cosa, porque siempre sostuvimos, y trabajamos en consecuencia para que el IPS se quede en Corrientes.
Esta decisión está firme no solo por parte de Ricardo, sino también de Gustavo Valdés. Es política de nuestro gobierno sostener el IPS en Corrientes”, enfatizó.
En tanto, como jugador de equipo y un hombre importante dentro de lo que es el proyecto provincial, el ministro no descartó que en caso que se lo ofrecieran, seguiría al frente de la cartera de Hacienda. “No estoy cansado de ser ministro. Soy una persona muy comprometida con lo que hago. Me gusta lo que hago y eso a uno lo anima a un a hacer lo que uno hace. Es un lugar difícil,pero aprendí a sobrellevarlo y entenderlo, aunque donde tenga que estar estaré”, expresó.
De hecho se estima que Vaz Torres es un ministro al que será muy difícil reemplazar por su experiencia y también por la eficiencia que ha demostrado durante el tiempo que ejerció ese cargo.


Lunes, 27 de noviembre de 2017

 
 
Brillo y alegría
Llegó Momo a Ita Ibate
La Provincia | Este viernes la primera noche donde volvió el brillo y la alegría carnestolenda en el legendario Corsodromo Roberto Nene Gimenez renovó la magia de Momo en esta localidad,informó Rafael Villalva a Cadena de Radios
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- Newell's le ganó a Banfield en la tanda de penales
- Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca - La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindarán capacitación
Cultura | Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, integrantes del Ballet Folklórico Nacional (BFN) brindarán una capacitación gratuita dirigida a bailarines de la región. La misma tendrá lugar el lunes 22 de enero, en el horario de 9 a 10.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.