CORRIENTES CAPITAL | Domingo 22 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Enrique Vaz Torres

"La caja del IPS seguirá en el ámbito de la provincia"

El ministro de Hacienda señaló que esto es un hecho que no estuvo en discusión y que seguirá siendo así porque es parte de la política de ECO. Asimismo, indicó que Valdés recibirá una provincia “tranquila y ordenada”.

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, puso de relieve ayer varios temas en relación a lo que será el futuro de la provincia de cara al nuevo proceso que se instaurará a partir del 10 de diciembre y dejó en claro que el Instituto de Previsión Social (IPS) seguirá en la órbita del gobierno correntino. Asimismo dijo que Gustavo Valdés, gobernador electo, recibirá una provincia con “tranquilidad y en orden”.

“Corrientes esta al tope de trasparencia fiscal. La calificación que le dio a la provincia la Asociación Argentina de Presupuesto fue 95 puntos sobre 100. Está es la entidad que monitorea el cumplimiento de las cuentas fiscales y también de las normativa fiscales de todas las provincias. Es un indicador que cuesta alcanzar y más aún mantener. En estas condiciones, Gustavo Valdés va a recibir la provincia con tranquilidad y en orden”, afirmó Vaz Torres.

Sin duda, uno de los puntos altos que tuvo el período de 8 años de la gestión del saliente mandatario, Ricardo Colombi, fue la previsibilidad en materia económica, y este sentido una arista muy cuidada por la gestión de Encuentro por Corrientes (ECO), dado que es la clave para sobrellevar las crisis que se dieron por las fluctuantes condiciones económicas que se dieron en las últimas dos décadas en el país.

No obstante, el economista local reconoció que “hay indicadores no resueltos a nivel país, como el desarrollo del NOA y el NEA, y eso incide en como funcionara la provincia en el concierto nacional. Más aun sabiendo que somos la única provincia que limita con tres países”.

Recordó que el ordenamiento de la provincia arrancó con un intenso trabajo de desendeudamiento y recuperación de las instituciones, tras haber estado gobernada durante una década por los partidos provinciales que sumieron a Corrientes en la crisis más profunda que se recuerde en la historia provincial, con una cesación de pagos en la administración pública, que llevó a un estallido social.

De ese nefasto 99 a la fecha, las cosas han cambiado, y mucho. De haberse atrasado el pago de los sueldos casi seis meses, a que se paguen en tiempo y forma antes de que finalice el mes en curso y con un plus después de haber trascurrido los 10 primeros días de cada mes.

“Ricardo Colombi no vino de un repollo, sino después de una intervención federal. Tuvo que reconstruir el tejido social para luego trabajar en el equilibrio fiscal. Fue un camino largo que hoy deja una provincia ordenada, a diferencia de muchas otras que sí tuvieron todos estos años el apoyo nacional”, expresó el funcionario provincial.

“Corrientes es autosustentable, aunque hay aún indicadores pendientes que tienen que ver con las asimetrías económicas y sociales que existen en el país”, insistió Vaz Torres.

En cuanto al IPS, organismo que había sido blanco de operaciones de prensa durante el año electoral, con el rumor de que sería entregado a la administración nacional, el ministro indicó categóricamente que “se queda en Corrientes”.

“Ricardo Colombi, cuando planteó la reforma de la Constitución provincial, la cual el PJ no quiso acompañar, planteaba darle rango constitucional al IPS, junto con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) para que nadie insista más con este asunto, pero bueno la oposición no nos acompañó”, se lamentó el ministro. No obstante, dejó en claro que la permanencia de la caja de jubilaciones en la provincia es un hecho y reiteró que “esta es una cuestión que siempre estuvo clara para nosotros y así la manifestamos a lo largo del tiempo. No estamos diciendo ahora otra cosa, porque siempre sostuvimos, y trabajamos en consecuencia para que el IPS se quede en Corrientes.
Esta decisión está firme no solo por parte de Ricardo, sino también de Gustavo Valdés. Es política de nuestro gobierno sostener el IPS en Corrientes”, enfatizó.
En tanto, como jugador de equipo y un hombre importante dentro de lo que es el proyecto provincial, el ministro no descartó que en caso que se lo ofrecieran, seguiría al frente de la cartera de Hacienda. “No estoy cansado de ser ministro. Soy una persona muy comprometida con lo que hago. Me gusta lo que hago y eso a uno lo anima a un a hacer lo que uno hace. Es un lugar difícil,pero aprendí a sobrellevarlo y entenderlo, aunque donde tenga que estar estaré”, expresó.
De hecho se estima que Vaz Torres es un ministro al que será muy difícil reemplazar por su experiencia y también por la eficiencia que ha demostrado durante el tiempo que ejerció ese cargo.


Lunes, 27 de noviembre de 2017

 
 
Mes de Corrientes
Amplia agenda de actividades para el fin de semana
Información Gral. | La comuna capitalina programó para el fin de semana diversos eventos gratuitos en el marco de los festejos por el 430º aniversario de la fundación de la Ciudad. “El intendente nos pidió jerarquizar la fiesta y hemos podido realizar un programa que gusta y cuenta con el acompañamiento de los vecinos”, valoró el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal.
Acompañamiento
Valdés presidió el acto del aniversario de Mocoretá
La Provincia | El mandatario provincial, Gustavo Valdés, encabezó el acto del 143 aniversario de la fundación de la localidad de Mocoretá, que registra uno de los mejores índices productivos, acompañado de alta ocupación laboral, y muy buena calidad de vida, coincidente con el proceso de afianzamiento que lleva adelante en pos de fortalecer el desarrollo y crecimiento de Corrientes.
Unánime
El Senado nacional votó la creación del Parque Nacional Iberá
Corresponsalía Parlamentaria | En la sesión de hoy, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la creación del Parque Nacional Iberá. Los 54 legisladores presentes dieron su voto afirmativo y resaltaron que se trata de un parque único en el país.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- "Es el momento de recuperarse" dijo Guillermo
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos - Marchesín reveló por qué no llegó a Boca
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Servicios
Realizaron un operativo integral en el barrio Doctor Montaña
Información Gral. | En ese sector de la ciudad, la cartera puso a disposición de la comunidad diversos servicios sanitarios como vacunación y controles de peso y talla, de presión arterial y diabetes, entre otros.
 
- Diego Maradona afirma que pagó todo el casamiento de Dalma
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno" - Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.