CORRIENTES CAPITAL | Martes 22 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Enrique Vaz Torres

"La caja del IPS seguirá en el ámbito de la provincia"

El ministro de Hacienda señaló que esto es un hecho que no estuvo en discusión y que seguirá siendo así porque es parte de la política de ECO. Asimismo, indicó que Valdés recibirá una provincia “tranquila y ordenada”.

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, puso de relieve ayer varios temas en relación a lo que será el futuro de la provincia de cara al nuevo proceso que se instaurará a partir del 10 de diciembre y dejó en claro que el Instituto de Previsión Social (IPS) seguirá en la órbita del gobierno correntino. Asimismo dijo que Gustavo Valdés, gobernador electo, recibirá una provincia con “tranquilidad y en orden”.

“Corrientes esta al tope de trasparencia fiscal. La calificación que le dio a la provincia la Asociación Argentina de Presupuesto fue 95 puntos sobre 100. Está es la entidad que monitorea el cumplimiento de las cuentas fiscales y también de las normativa fiscales de todas las provincias. Es un indicador que cuesta alcanzar y más aún mantener. En estas condiciones, Gustavo Valdés va a recibir la provincia con tranquilidad y en orden”, afirmó Vaz Torres.

Sin duda, uno de los puntos altos que tuvo el período de 8 años de la gestión del saliente mandatario, Ricardo Colombi, fue la previsibilidad en materia económica, y este sentido una arista muy cuidada por la gestión de Encuentro por Corrientes (ECO), dado que es la clave para sobrellevar las crisis que se dieron por las fluctuantes condiciones económicas que se dieron en las últimas dos décadas en el país.

No obstante, el economista local reconoció que “hay indicadores no resueltos a nivel país, como el desarrollo del NOA y el NEA, y eso incide en como funcionara la provincia en el concierto nacional. Más aun sabiendo que somos la única provincia que limita con tres países”.

Recordó que el ordenamiento de la provincia arrancó con un intenso trabajo de desendeudamiento y recuperación de las instituciones, tras haber estado gobernada durante una década por los partidos provinciales que sumieron a Corrientes en la crisis más profunda que se recuerde en la historia provincial, con una cesación de pagos en la administración pública, que llevó a un estallido social.

De ese nefasto 99 a la fecha, las cosas han cambiado, y mucho. De haberse atrasado el pago de los sueldos casi seis meses, a que se paguen en tiempo y forma antes de que finalice el mes en curso y con un plus después de haber trascurrido los 10 primeros días de cada mes.

“Ricardo Colombi no vino de un repollo, sino después de una intervención federal. Tuvo que reconstruir el tejido social para luego trabajar en el equilibrio fiscal. Fue un camino largo que hoy deja una provincia ordenada, a diferencia de muchas otras que sí tuvieron todos estos años el apoyo nacional”, expresó el funcionario provincial.

“Corrientes es autosustentable, aunque hay aún indicadores pendientes que tienen que ver con las asimetrías económicas y sociales que existen en el país”, insistió Vaz Torres.

En cuanto al IPS, organismo que había sido blanco de operaciones de prensa durante el año electoral, con el rumor de que sería entregado a la administración nacional, el ministro indicó categóricamente que “se queda en Corrientes”.

“Ricardo Colombi, cuando planteó la reforma de la Constitución provincial, la cual el PJ no quiso acompañar, planteaba darle rango constitucional al IPS, junto con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) para que nadie insista más con este asunto, pero bueno la oposición no nos acompañó”, se lamentó el ministro. No obstante, dejó en claro que la permanencia de la caja de jubilaciones en la provincia es un hecho y reiteró que “esta es una cuestión que siempre estuvo clara para nosotros y así la manifestamos a lo largo del tiempo. No estamos diciendo ahora otra cosa, porque siempre sostuvimos, y trabajamos en consecuencia para que el IPS se quede en Corrientes.
Esta decisión está firme no solo por parte de Ricardo, sino también de Gustavo Valdés. Es política de nuestro gobierno sostener el IPS en Corrientes”, enfatizó.
En tanto, como jugador de equipo y un hombre importante dentro de lo que es el proyecto provincial, el ministro no descartó que en caso que se lo ofrecieran, seguiría al frente de la cartera de Hacienda. “No estoy cansado de ser ministro. Soy una persona muy comprometida con lo que hago. Me gusta lo que hago y eso a uno lo anima a un a hacer lo que uno hace. Es un lugar difícil,pero aprendí a sobrellevarlo y entenderlo, aunque donde tenga que estar estaré”, expresó.
De hecho se estima que Vaz Torres es un ministro al que será muy difícil reemplazar por su experiencia y también por la eficiencia que ha demostrado durante el tiempo que ejerció ese cargo.


Lunes, 27 de noviembre de 2017

 
 
Estaba internado en el Vidal
Murió el femicida de San Miguel
Policiales | El femicida de 20 años degolló a su ex pareja de 22 y tras asesinarla intentó quitarse la vida. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Vidal y horas después murió debido a las gravísimas heridas. El hecho ocurrió en la noche del domingo en la localidad correntina de San Miguel.
Servicios
La DPEC interrumpirá suministro eléctrico en la capital
Policiales | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT), se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad CAPITAL
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- San Lorenzo y Huracán empataron sin goles
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada - Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos
 
- VALDÈS RECIBIÒ EN SU DESPACHO A LA ASOCIACIÒN DE SOCIEDADES RURALES DE CORRIENTES
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.