CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
El Gobernador Colombi encabezó su inauguración

El sueño del gasoducto se convirtió en una realidad en Curuzú Cuatiá

En la fecha se concretó en la ciudad de Curuzú Cuatiá un importante acto encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, que contó la presencia del secretario de Provincias del ministerio del Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli, el mandatario electo diputado nacional Gustavo Valdés, el intendente local Ernesto Domínguez,entre otros.

Llegó el día Curuzú Cuatiá que cuenta con Gas Natural, en la fecha se inauguró la interconexión del ramal que viene de Colonia Libertad, con un recorrido de 36 kilómetros, que concluye en las instalaciones del edificio instalado en las Calles Chiclana y Tarrago Ross, en el que se desarrolló una estación de rebaje del mencionado Gasoducto que permitirá que se pueda desarrollar la construcción de la red troncal que permitirá el aprovisionamiento domiciliario del servicio.
El acto se inició con una invocación religiosa por parte del párroco Norberto Damelio, quién durante su intervención elevó una oración pidiendo por los tripulantes del Submarino ARA San Juan extraviados en las profundidades del Océano Atlántico.

Osvaldo Literas del Rotary

En representación del Gobernador del Distrito 48-45 Roberto Julián Ortiz del Rotary Internacional, hizo uso de la palabra Osvaldo Literas del Rotary local quién expresó: “estamos concluyendo el esfuerzo de más de treinta años, con gran alegría y con la necesidad de reconocer a los pioneros en este proyecto del gasoducto para Curuzú Cuatiá, como el caso del ingeniero de nuestra entidad Sebastián Zugasti, quien junto a sus pares de Mercedes, Paso de los Libres y Monte Caseros, presentaron el proyecto hace poco más de treinta años, y que han bregado por el mismo tenazmente por lo que en esta inauguración también reciben un merecido homenaje. Así mismo destaca que la conclusión de este proyecto es la muestra del compromiso del Gobierno y el apoyo logrado por la Nación para poder financiar y concluir el mismo”.

Secretario de Energía

A su turno el Secretario de Energía de la Provincia Eduardo Melano, destacó “es una gran alegría concluir este proyecto, una propuesta que tiene más de treinta años de espera, si bien nosotros comenzamos hace poco tiempo, con el apoyo de la Nación, acá está el Secretario Caldarelli fundamental en ese aspecto, hemos completado los 36 kilómetros que nos faltaban para unir el gasoducto de Colonia Libertad a Curuzú, a la vez que desarrollamos la Estación de Rebaje que permitirá, el desarrollo de la red troncal que permitirá concretar la red domiciliaria, tras este acto estaremos firmando el acta de entrega de la obra a la empresa que ejecutará la misma, que en un principio permitirá que 74 manzanas de la ciudad puedan acceder al servicio.

Ruben Bassi

El Secretario General de los Trabajadores de la Industria del Gas, Rubén Bassi, destacó la visión del gobernador Ricardo Colombi y la entereza de este para luchar denodadamente para que el servicio de aprovisionamiento de Gas sea una realidad en Corrientes, indicando que es una reivindicación extraordinaria después de tanta discriminación. A la vez de manera enfática expresó: “no saben todas las oportunidades que se generan a partir de la llegada del Gas, es progreso, desarrollo y fuente de trabajo, por eso lo felicito gobernador y vamos a seguir trabajando por consolidar este proyecto de desarrollo, que hoy es un orgullo para los habitantes y para los trabajadores”.

Gustavo Valdés-Declaraciones

El gobernador electo de la provincia, el diputado nacional Gustavo Valdés, en declaraciones a los medios presente expresó, “esta es la concreción de un proyecto extraordinario que venimos llevando adelante, que tuvo origen hace 30 años en el Rotary Club a través del ingeniero Sebastián Zugasti, un visionario de la comunidad local, ahora con el apoyo de la Nación y la firmeza de nuestro gobierno, es una realidad, faltan otras etapas que harán que la localidad pueda acceder al gas domiciliario, la propuesta está marchando con firmeza, y constituye además de un hito en la provincia, valoriza nuestro compromiso y se convierte en una puerta al progreso, al crecimiento y al desarrollo, este será nuestro desafío hacia adelante, aprovechar las oportunidades”.


Intendente Domínguez

El intendente Ernesto Domínguez por su parte expresó: “estoy realmente satisfecho, por poder estar presente en este acontecimiento,que es la culminación de más de 30 años de esfuerzo, y que es la concreción de aquel proyecto que este ilustre habitante de Curuzú como lo es el ingeniero Sebastián Sugasti, puso en marcha con sus pares de localidades vecinas. Hoy también vale reconocer que merced a la decisión de Gobierno Provincia en colaboración con el municipio y la Nación, se ha podido ver realizado este sueño, que bien lo dijeron aquí en progreso, crecimiento y desarrollo”.
.

José Almirón presidente de Rotary de Curuzú
El presidente del Rotary de Curuzú de manera elocuente rindió homenaje a quien se considera pionero del proyecto el ingeniero Sebastián Zugasti,a la vez que expresó que es la culminación de un largo esfuerzo, por lo que hoy es un día importante, para el Rotary, para Curuzú y para la Provincia, porque el gas es oportunidades, posibilidades y muy pronto el Progreso será visible.
A la vez manifestó de manera muy enfática: “quiero felicitar y agradecer al gobernador, porque se propuso apoyar esta propuesta, y fue determinante, logró la financiación y con ello que el mismo sea realidad, que más le podemos pedir”.

Alejandro Caldarelli
El Secretario de Provincias del ministerio de Interior del Gobierno Nacional, expresó: “es una gran alegría estar aquí, inaugurando una obra que significa desarrollo, oportunidades y posibilidad de crecimiento y fundamentalmente que genera trabajo”.
Agregando: “Desde el Gobierno Nacional, estamos dando soporte a todos los emprendimientos, que mejoren la infraestructura productiva, como es el caso del gasoducto, y en este caso quiero puntualizar, que aquí está bien claro como se puede aprovechar el esfuerzo de todos los sectores, como se Provincia, Nación, Municipio comunidad y sus instituciones. Estoy seguro que este es el camino para concretar qué Corrientes y la Argentina sean cada vez más grande”.

Ricardo Colombi
Al poner punto final al extenso acto con su intervención, el gobernador Ricardo Colombi expresó: “venimos de entregar 150 viviendas, ahora estamos inaugurando, esta obra que se inició hace muchos años, cuando yo era concejal de mi localidad,l por iniciativa del ingeniero Sugasti acompañado por los dirigentes de los rotary de Mercedes, Caseros, Paso de los Libres, y que se hace realidad gracias a que desde el 2015, tenemos un gobierno nacional, encabezado por el presidente Macri que hace realidad el Federalismo, y que está generando en Corrientes una reparación tras los largos años de discriminación que sufrimos”.
Agregando: “ Quiero destacar el apoyo del Rotary local, de sus pares de la región, que nunca decayeron y que mostraron cómo se puede colaborar de manera positiva con el Estado, a los trabajadores a los gremios, que tal como lo expresara su secretario general, todos buscamos el progreso, el desarrollo y este el camino, con obras, con proyectos, como el Parque Industrial que será una realidad. Hemos llegado a recorrer más de 130 kilómetros de conexión con el gasoducto, acá en esta zona invertimos más de 130 millones de pesos, y en eso fue clave Caldarelli, el ministro Frigerio, todo el Gobierno Nacional”
Para luego confirmar: “ahora, como sostuvo Melano -por el secretario de Energía- estamos firmando el contrato para la concreción de la red troncal, que permitirá que el gas llegue a los hogares, luego vendrán las conexiones, el mantenimiento, etc, todo eso es trabajo y oportunidades. Pero hay que prepararse, en ello también trabajamos, y en nuevas obras, caminos, más viviendas, pronto iniciaremos ortas 50 y muy pronto licitarémos igual número”
Finalmente consignó: “quiero agradecer al Rotary, a la comunidad por el apoyo permanente, y quiero rendir homenaje a don Sebastián Sugasti, por su visión y por su lucha en pos de un objetivo, que muchas veces parecía imposible”.

Seguidamente se concretó el descubrimiento de placas y la inauguración de las instalaciones a lo que el Gobernador, invitó a participar en forma directa a familiares del ingeniero Zugasti.

Autoridades. Pariciparon los ministros de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, el de Desarrollo Social Federico Mouliá, el jefe comunal electo José Irigoyen, representantes del Rotary local y nacional y el titular de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas, autoridades de Gas Nea, y referentes de diversos sectores de la comunidad, el secretario de Energía de la Provincia Eduardo Melano, en que se dejó inaugurado la estación de rebaje del Gasoducto de Curuzú, que permitirá la implementación de distribución domiciliaria, ocasión en la que también se firmó el contrato para el desarrollo de la red troncal del mimo, que dará la posibilidad que 72 manzanas de la ciudad puedan acceder al servicio de gas en domicilio.


Lunes, 27 de noviembre de 2017

 
 
La plaza de la gente
Masiva participación en la propuesta impulsada por Canteros
Política y Economía | La tercera jornada educativa “La plaza de la gente” propuesta por la vicegobernación a través del programa El Senado también es Cultura, se desarrolló con notable presencia de público, que se suma cada jueves al recorrido del circuito histórico en la Plaza 25 de mayo.
Juicio
Último testimonio y alistan alegatos por el crimen de Tamara Salazar
Policiales | Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- River busca un triunfo en la Copa ante Emelec
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.